|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Opinión sobre embarcación pequeña
Hola a todos y sobre todo a quien me lea!, quería opiniones! haber si me podéis ayudar. El caso es que hace tiempo que navego pero siempre alquilando veleros pero con el tiempo ya estoy viendo que no podré costearme uno pero si que podría costearme algo pequeño como una zodiac que pudiera entrar y salir desde la arena. La querría sobretodo para hacer pequeñas salidas de mediodía para pescar y fondear.
-Tenia pensado una eslora de unos 4 metros, en la familia somos 4, 2 adultos y dos niños ¿una persona solo podría arrastrarlo hasta la orilla? ¿que eslora máxima recomendarías? - ¿Algun modelo en concreto? - ¿Motor potencia recomendada? - Otra duda que tengo es que sobre las típicas rampas en el agua de los puertos, ¿te cobran cada vez que quieras poner la lancha en el agua si lo haces tu mismo? Siento las preguntas que pueden parecer obvias pero no tengo amigos en el mundillo que me lo puedan solventar. Espero todas vuestras opiniones con los brazos abiertos! Muchas gracias! |
|
||||
|
||||
Re: Opinión sobre embarcación pequeña
Cita:
La solución es remolque y rampas de varada (así es facil) pero como bien apuntas, casi todas son de pago salvo algunas excepciones. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar | ||
J.R. (30-08-2024) |
|
||||
|
||||
Hace unos años tuve que arrastrar una zodiac con un fueraborda de 15 caballos por arena blanda (marea baja)... éramos dos adultos fuertes y acabamos deslomados.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
esscapar (30-08-2024) |
|
||||
|
||||
Cita:
Tengo un bote auxiliar a remos de 2,50 metros y me cuesta sacarlo por la arena, le pongo debajo un tubo de fibra para que ruede encima pero es complicado sacarlo Las mayoría de las rampas son gratuitas pero hay algunas en las que tiene la concesión una empresa privada y esas si cobran |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
embarcación, zodiac |
|
|