La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 18-03-2015, 13:09
Avatar de gumiel
gumiel gumiel esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 178
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 99 Agradecimientos en 33 Mensajes
Predeterminado Pido consejo sobre pernos y pletinas.

Buenas.

Voy a pasar por el varadero dentro de unos días y quería aprovechar para meterle mano a los pernos de la orza. Sé que el tema ha salido muchas veces en el foro pero después de leerme los hilos, me sigue dando un poco de respeto el tema por lo que os pido algún consejo final antes de meterme con ellos.

La orza tiene 12 pernos pero 2 están tan escondidos que hay que retirar la batería de arranque para acceder a ellos, así que os dejo los fotos de los 10 primeros.

El barco tiene 30 años y me parece a mi que nunca se han tocado. Cuando me he puesto a sanear, he visto que los pernos y las tuercas están en bastante buen estado pero las pletinas están (bastante) deshechas, yo diría que queda menos de la mitad de su grosor original.

Os dejo varias fotos del perno 6 al que he intentado sanear pero en la pletina no he llegado al metal sano. No he querido comerme la pletina entera.

Yo había pensado sacar las pletinas y poner otras de hierro sobre una capa de sikaflex, apretar a rabiar y contratuerca.


Perno 1

Perno 2

Perno 3

Perno 4

Perno 5

Perno 6

Perno 6 después de pasarle el cepillo

Grosor de la pletina

Pernos 7 y 8

Pernos 9 y 10


Edito: Ayer no pude colgar el post por problemas de conexión, así que hoy lo amplío. Acabo de meterle mano a las tuercas del perno 6 y la verdad es que han salido como si las acabaran de engrasar y colocar. Ni siquiera ha hecho falta hacer mucha fuerza. Los pernos y las tuercas se ven en buen estado. Las pletinas, no. He intentado sacar una pero parace que está 'pegada' a la fibra. ¿Es eso posible? ¿Le meto herramienta y palanca? ¿Lo hago a flote o espero al varadero? Aunque parezca más sensato hacerlo en el varadero, allí tendré la quilla apoyada en el suelo y quizás los aprietes y ajustes no sean lo mismo.






Y respecto a las pletinas, ¿hierro? Es lo que me parece más correcto para que se las vaya comiendo la humedad.


Agradecería cualquier consejo.

Y birras para todos ...

Un saludo,

Gumiel.
Citar y responder
 

Greatblue360

Etiquetas
orza, pernos, pletinas


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:17.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto