La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 18-12-2018, 18:47
Avatar de skypower
skypower skypower esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-10-2016
Mensajes: 146
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 40 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Beneteau firts 41s5 vr 40cc

Unas rondas bien fresquitas para todos y que se apunten a mi cuenta, virtual.
Como dice el titulo os agradecería que si conocéis estos dos veleros me indicarais cuales son sus virtudes e inconvenientes en relación a ellos dos. La cuestión es que un amigo que se traslada a España y parece ser que todos los extranjeros asocian España = a Barco Velero, por que el año pasado otro amigo y compañero se hizo con un 45f5 por recomendación vuestra y esta bastante contento aunque es un poco novato y se ha pasado el año navegando acompañado.
Pues al surgir esta otro amigo yo hice lo propio y lo primero que le recomendé fue el mismo solo que de 12 metros el 41s5, pero el me comenta que cree que el 40 cc le es mas conveniente, por tamaño interior, también novato en vela, y si intención es navegar con la familia (eso ya veremos ) entre la península y las baleares (Menorca sobre todo).
yo la información que le he dado es que el 41s5 es mas regatero, mas veloz, menos cómodo en habitabilidad, y mas exigente en manejo, por contra el 40cc tiene pinta de ser mas noblote, mejor habitabilidad, mas lento y tiene pinta de ser mas facil de manejar. su presupuesto unos 70-80 mil euros mas o menos.
Os agradecería cualquier comentario en relación a estos barcos ya que uno que está anclado en los motores no me veo muy capacitado, aunque he hecho mis pinitos en la vela, no es lo mio.
__________________
http://www.paom.es
Asociación para la defensa de los intereses de los navegantes de recreo.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 18-12-2018, 23:35
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,835
Agradecimientos que ha otorgado: 970
Recibió 1,739 Agradecimientos en 950 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau firts 41s5 vr 40cc

Jean Berret, diseñador del First 41s5 y de otros muchos y exitosos barcos, dijo de ese modelo que era quizás el del barco de serie que más satisfacción le ha dado.
Aparte de las preferencias sobre bañera a popa o bañera central, algo que sin duda responde a una cuestión muy personal de cada armador, a mí personalmente me gusta mucho más el 41s5 que el 40 CC.
Creo que en comodidad y habitabilidad da la talla, es espectacular en diseño exterior e interior y de muy buen navegar.
Instalando una carrilera Harken o similar en la relinga de mayor, un lazy jak i un lazy bag, no tiene porque plantear la mayor dificultad de control.
No precisa de un gran génova para obtener del mismo un excelente rendimiento.
Saludos cordiales
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
skypower (22-12-2018)
  #3  
Antiguo 22-12-2018, 02:06
Avatar de skypower
skypower skypower esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-10-2016
Mensajes: 146
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 40 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau firts 41s5 vr 40cc

A mi también me gusta tu opción, a ver si hay alguna opinión mas! gracias.
__________________
http://www.paom.es
Asociación para la defensa de los intereses de los navegantes de recreo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:37.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto