La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 23-03-2020, 04:00
Avatar de Sarto
Sarto Sarto esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-03-2020
Edad: 41
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 21 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Crucero oceánico de fibra o acero?

Hola a todos,

Antes que nada espero haber escrito en el sub foro adecuado, si no es así pido mil disculpas y ojalá sea posible moverlo.

Me llamo Jaime. Llevo varios años con muchas ganas de recorrer el mundo en velero y parece que ha llegado el momento.

Quería por favor ver si alguien podría echarme una mano en para encaminar mi búsqueda de un barco de entre 40 y 47 pies. Estoy pensando en comprar un Cheoy Lee 44 Ketch de 1979, bastante cuidado aparentemente y con Bandera de EEUU lo cual no me complica por que no voy a tenerlo en España.

Es realmente un barco transoceánico que lo aguanta casi todo? Entiendo que lo mejor para este tipo de viaje es mejor un casco de acero, pero no se que modelo podría buscar que estuviera dentro de mi presupuesto con las características que busco.

Lo que más valoro de un barco es el espacio en cubierta. Que tenga una bañera cómoda donde podamos estar 6 ó 7 personas, con buena visibilidad y un interior luminoso. No necesito más de 2 cabinas ni que sea un barco muy rápido, si que sea transoceánico y poder navegar con él a todas partes solo o acompañado.

Mi presupuesto es de entre 30 y 35 mil €, pensando en gastarme 5 a 10 mil más en prepararlo y mejorarlo durante unos meses.

Podríais por favor indicarme algunas marcas o modelos en los que enfocarme por favor? No se bien cómo buscar que modelos de las marcas más comunes son oceanicos y cuales no, así como algún casco de acero con una bañera trasera amplia y cómoda.

Tengo 37 años y desde los 25 no he dejado de viajar en 4x4, moto y bicicleta recorriendo el mundo e incluso he caminado solo por Africa durante 6 meses de tribu en tribu desde Sudafrica hasta Guinea Ecuatorial. Viajar en barco de vela no es un capricho si no un deseo irrefrenable desde hace años.

Si alguien ha preguntado ya esto en algún hilo anterior, agradecería mucho me lo indicarais para no repetir preguntas ya hechas antes.

Muchas gracias de antemano y una ronda para todos!!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 23-03-2020, 08:08
Avatar de Mateando
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-05-2010
Localización: Cantábrico
Edad: 60
Mensajes: 1,601
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,195 Agradecimientos en 566 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crucero oceánico de fibra o acero?

La elección de un velero de acero, más pesado, o de aluminio, más caro y complicado de hacer mantenimiento, sólo se justifica si vas a navegar por altas latitudes, en las que la resistencia a los choques es un elemento primordial de seguridad. Pero los cascos no son cómodos en climas tropicales, a menos que tengan un aislamiento térmico muy cuidado, lo mismo que la ventilación.

Para una navegación transmundista clásica, por mares frecuentados por navegantes y en climas no extremos, es mucho más barato un barco en fibra, producido a gran escala, fácil de hacer mantenimiento y de reparar.

Eso es lo que recomienda la prensa náutica, p.e. V&V.

La ecuación es: o defines bien el proyecto y decides qué tipo de navegación quieres (más confortable o de navegación más intensa), y a partir de ello buscas un barco adecuado. O te haces del barco que puedas, y en función de sus características, decides el proyecto de viaje.

Y por supuesto, teniendo en cuenta que los costos se disparan exponencialmente por cada metro que subas de eslora, o si eliges catamarán.





Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mateando
Kuketes (23-03-2020)
  #3  
Antiguo 23-03-2020, 08:18
Avatar de Ppd3
Ppd3 Ppd3 Conectado
Pirata
 
Registrado: 17-09-2019
Localización: Internet
Mensajes: 266
Agradecimientos que ha otorgado: 531
Recibió 104 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crucero oceánico de fibra o acero?

Soy la persona menos cualificada para responder a tu pregunta
No es falsa modestia, es que no he navegado prácticamente nunca
Hace unos meses que me entró gran curiosidad por este mundillo.
Leo este foro y ocasionalmente. algún otro. Sigo varias cuentas de youtube y ojeo el temario del PER
Desde la ignorancia te digo que para navegar por el mundo me llaman la atención barcos prácticos y "modestos" de acero, como el que anuncia aquí mismo un forero, de un amigo suyo: "Petit Prince" creo que se llama

Seguro que alguien te dará una opinión más fundada
Citar y responder
  #4  
Antiguo 23-03-2020, 17:43
Avatar de marck
marck marck esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-09-2009
Mensajes: 203
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 88 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crucero oceánico de fibra o acero?

con el presupuesto que manejas, te aconsejo que te informes mejor y hagas calculos mucho mas modestos.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a marck este mensaje:
harfan (23-03-2020), Josejoaquin (11-12-2021), MilkyWayExplorer (10-07-2020)
  #5  
Antiguo 23-03-2020, 18:25
Avatar de Sarto
Sarto Sarto esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-03-2020
Edad: 41
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 21 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crucero oceánico de fibra o acero?

Muchas gracias a todos por la información. Creo que voy a adaptar la ruta al tipo de barco que encuentre y que se acerque lo máximo posible a mis necesidades.

Ví el Petit Prince y es maravilloso, salvo por que no lo veo muy cómdo para hacer vida en cubierta.

El Cheoy Lee 44 Ketch que tengo visto está dentro del presupuesto (piden 35mil) y cumple con poder navegarlo en solitario y con una bañera relativamente grande y cómoda. Mi duda es si ese barco es más resistente que los modelos actuales más comunes en ese rango de precio o es realmente un crucero oceánico que lo aguanta casi todo sin entrar en altas latitudes.

Muchas gracias!
Citar y responder
  #6  
Antiguo 23-03-2020, 18:54
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crucero oceánico de fibra o acero?

Cita:
Originalmente publicado por marck Ver mensaje
con el presupuesto que manejas, te aconsejo que te informes mejor y hagas calculos mucho mas modestos.
+1

¿Soy sincero?

Creo que no tienes ni idea de donde te estas metiendo. Habrás viajado mucho, pero creo que carajales donde medio barco se empieza a romper te has comido pocos.

Una persona preparada para dar la vuelta al mundo con seguridad no necesita hacer este tipo de preguntas tan básicas en un foro. No es cuestión de deseo, sino de conocimientos.

Resumiendo, no se puede hablar de horquilla 40-47 pies. Son muy diferentes.

Por otro lado si de verdad quieres hacer millas en tu propio barco: busca en Francia hay mucho trasto oceánico barato. Lárgate con bandera francesa, facilita mucho las cosas por sus colonias. Si conoces África sabes de lo que te hablo.

Pero si eres de verdad aventurero y tienes ese dinerito, no se lo digas a nadie y haz barco stop. Posiblemente al cabo de X millas te salgan oportunidades sin tener que pagar siquiera la comida. A saber...
__________________
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a Questionsailing este mensaje:
Alexswan (07-12-2020), charran (23-03-2020), chukel (24-03-2020), danmar (09-12-2020), harfan (23-03-2020), mazatlan (24-03-2020), Ramanema (27-03-2020)
  #7  
Antiguo 23-03-2020, 20:35
Avatar de Sarto
Sarto Sarto esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-03-2020
Edad: 41
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 21 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crucero oceánico de fibra o acero?

Muchas gracias por tu respuesta y por la valiosa información. Me recuerda a la vez que acudí a un foro de 4x4 para preguntar cual era el mejor 4x4 para ir a dar la vuelta al mundo... cuando indiqué las características que quería que reuniera el vehiculo se me echo medio foro encima. Que no tenía ni idea, que de qué guindo me había caído y un largo etc... No me lo tomé mal ni mucho menos, valoré y agradecí cada una de las palabras que se habían tomado la molestia en responderme, especialmente las de un par de ellos que me recomendaron un Toyota HDJ80 tdi de entre el 91 y el 93. Al día siguiente volé a Palma de Mallorca a por el mejor HDJ que encontré en España y 4 meses después partí a dr una vuelta al mundo en solitario que duró algo mas de 3 años. No había conducido 4x4 en mi vida y el deseo del viaje había surgido un par de días antes cuando probé por primera vez en mi vida un cigarro de la risa! Jeje!

Para marineros experimentados imagino que se les hará rariiisimo que alguien haga preguntas tan básicas y quiera dar la vuelta al mundo con un velero, pero solo espero no ofenderos y continuar con mi plan a mí manera que aunque no parezca correcta, de verdad que es suuuper divertida y cada vez menos insegura pues la edad me esta aportando algo de prudencia a mi manera.

He navegado durante algunos meses a motor durmiendo en mi embarcación o fondeando y durmiendo en playas y a vela he hecho dos viajes de dos semanas en un 50 pies ayudando en tooodo lo que podía.

He pensado en 40 a 47 porque menos de 40 me parece un poco justo para poder ir varias personas y he visto algunos 47 pies que no he podido evitar se me cayera la baba.

El presupuesto puede ir aumentando cada año así como mi conocimiento así que lo haré cuando pueda, pero me divertiría comprar el velero cuanto antes para poder empezar a trabajar en el.

Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Sarto este mensaje:
Dibujito (27-11-2020), jduran22 (25-03-2020), Loquillo (03-12-2020), nikob sexto (25-03-2020), SpitfireAntonio (24-03-2020)
  #8  
Antiguo 23-03-2020, 21:09
Avatar de denimjacket
denimjacket denimjacket esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-03-2015
Mensajes: 196
Agradecimientos que ha otorgado: 231
Recibió 44 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crucero oceánico de fibra o acero?

Fibra sin lugar a dudas.

La fama del acero para veleros transmundistas viene de la epoca de Moitissier y el boom de la autoconstruccion francesa de los 70.

Barcos muy pesados que a medida que son mas pequeños son mas ineficientes.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 23-03-2020, 22:21
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crucero oceánico de fibra o acero?

Cita:
Originalmente publicado por Sarto Ver mensaje
Muchas gracias por tu respuesta y por la valiosa información. Me recuerda a la vez que acudí a un foro de 4x4 para preguntar cual era el mejor 4x4 para ir a dar la vuelta al mundo... cuando indiqué las características que quería que reuniera el vehiculo se me echo medio foro encima. Que no tenía ni idea, que de qué guindo me había caído y un largo etc... No me lo tomé mal ni mucho menos, valoré y agradecí cada una de las palabras que se habían tomado la molestia en responderme, especialmente las de un par de ellos que me recomendaron un Toyota HDJ80 tdi de entre el 91 y el 93. Al día siguiente volé a Palma de Mallorca a por el mejor HDJ que encontré en España y 4 meses después partí a dr una vuelta al mundo en solitario que duró algo mas de 3 años. No había conducido 4x4 en mi vida y el deseo del viaje había surgido un par de días antes cuando probé por primera vez en mi vida un cigarro de la risa! Jeje!

Para marineros experimentados imagino que se les hará rariiisimo que alguien haga preguntas tan básicas y quiera dar la vuelta al mundo con un velero, pero solo espero no ofenderos y continuar con mi plan a mí manera que aunque no parezca correcta, de verdad que es suuuper divertida y cada vez menos insegura pues la edad me esta aportando algo de prudencia a mi manera.

He navegado durante algunos meses a motor durmiendo en mi embarcación o fondeando y durmiendo en playas y a vela he hecho dos viajes de dos semanas en un 50 pies ayudando en tooodo lo que podía.

He pensado en 40 a 47 porque menos de 40 me parece un poco justo para poder ir varias personas y he visto algunos 47 pies que no he podido evitar se me cayera la baba.

El presupuesto puede ir aumentando cada año así como mi conocimiento así que lo haré cuando pueda, pero me divertiría comprar el velero cuanto antes para poder empezar a trabajar en el.

No ofendes, simplemente que puedes ahogarte. Y se pueden ahogar quienes te intenten rescatar. Si tu barco se ha roto, se pueden romper otros.

Es mucho mas fácil recomendar un 4x4 para viajar que un barco. El HDJ tiene esa fama, al igual que la Hilux cargando una célula habitable.

Hay que escoger entre menos modelos, y sobre todo, existen pocos fabricantes pequeños, y los que hay se descartan para grandes viajes porque no hay repuestos en zonas remotas. Cosa que con Toyota no pasa... pero tienen la contrapartida que les gustan muchos a los terroristas.

La ventaja de los barcos es que se depende menos del repuesto...

Si quieres en estos días de confinamiento podemos poner barcos oceánicos que entren en tu presupuesto, a la venta en internet, con buena pinta; o mala pero baratos...

Por cierto, ¿que presupuesto mensual barajas durante el viaje? Es otro detalle importante.

__________________
Citar y responder
  #10  
Antiguo 23-03-2020, 22:50
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crucero oceánico de fibra o acero?

Por ejemplo...

https://www.cosasdebarcos.com/barco_...251484557.html

Está en MOOREA. Si ha llegado hasta allí... podrá seguir navegando.

Se ve piloto de viento, varias placas, aerogenerador... pilotaje interior, hard top feisimo pero funcional...

Están bajándole el precio.

https://www.cosasdebarcos.com/barco_...553574557.html

También en la polinesia francesa.

https://www.cosasdebarcos.com/barco_...519756455.html

En Francia. Sin equipar...

https://www.cosasdebarcos.com/barco_...197509945.html

Sin equipar. Pero modernito.

Salu2

PD: todos de acero, xq tienen poca reventa, y hay muchos, y poca gente que se vaya en algo antiguo por la incognita de la fiabilidad y los problemas.
__________________
Citar y responder
  #11  
Antiguo 23-03-2020, 23:47
Avatar de Sarto
Sarto Sarto esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-03-2020
Edad: 41
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 21 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crucero oceánico de fibra o acero?

Muchísimas gracias por toda la información y los barcos en venta

Jajaja! Tienes mucha razón con lo del 4x4... tuve que cambiarle el radiador en Afganistán y como quien compra un bidon de anticongelante. Uno encuentra recambios en todos lados, aunque hoy en dia con ebay, amazon etc tambien se manda en unos dias y si no es muy pesado a un precio bastante asequible.

No tengo en principio un presupuesto establecido, pero gastando 1.500€ mensuales estaria mas agusto que un arbusto. Con 2.000€ ya andaria más justo y podría llegar hasta 3.000 algún mes en caso de ser necesario. Lo que digo es realista? Tampoco tengo idea de viajar con el varios años seguidos, hace 15 días deje mi moto (una klr antigua preparada para el apocalipsis) en Costa Rica después de cruzar desde Chile el amazonas hasta venezuela y meterla en un minúsculo bote con un motor y medio para cruzar el darién de Colombia a Panamá. Mi idea era subir con ella y cruzar el estrecho de Bering de alguna forma para bajar por Rusia, Mongolia, pero gran parte de la ruta la hice viniendo y me apetece muchísimo empezar a navegar.

Este es el barco que pensaba comprar...

https://www.cosasdebarcos.com/barco_...953544565.html

podríais decirme cual es su mayor inconveniente por favor? Me encanta que la bañera es comoda y relativamente amplia, segun he leido es facil de llevar solo por que al tener dos palos las velas son más ligeras y el interior es luminoso. El dueño me asegura que es a prueba de bombas!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sarto
nadie (02-04-2020)
  #12  
Antiguo 24-03-2020, 00:00
Avatar de llanera
llanera llanera esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-06-2014
Mensajes: 1,367
Agradecimientos que ha otorgado: 1,239
Recibió 694 Agradecimientos en 338 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crucero oceánico de fibra o acero?

Sin entrar en mas detalles personales tiene buena pinta, pero ten cuidado con el tema de la Bandera, ese barco te puede dar muchos problemas para abanderar en España, sobre todo de dinero. No se que titulación y experiencia tienes, en esto de "navegar", pero te aseguro que no tiene nada que ver con darse una vuelta por el mundo en un todo terreno, ya nos contaras, un salido.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 24-03-2020, 06:18
Avatar de JVPIT3R
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 47
Mensajes: 1,369
Agradecimientos que ha otorgado: 900
Recibió 1,221 Agradecimientos en 611 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Crucero oceánico de fibra o acero?

Buenas cofrade,
Yo como mayor inconveniente le veo el tamaño, en dos sentidos:
Primero por la facilidad de maniobra. Si no tienes una compañía muy clara para este proyecto lo más probable es que lo lleves a término el 95% en solitario. Sólo, un ketch de ese tamaño se hace grande, y complejo.
Segundo por el mantenimiento. Lleva un tiempo convencerse de cómo el coste de mantenimiento de un barco crece exponencialmente con la eslora, pero la realidad es muy tozuda. Salvo que seas un manitas y disfrutes casi más reparando que navegando, yo te recomendaría, con tu presupuesto, observar después de la robustez, el mantenimiento, y en ese sentido buscaría lo más sencillo y pequeño que pueda tolerar.
Es lógico relacionar el tamaño con la seguridad y con el confort, pero esto solo se cumpliría a igualdad de esfuerzo de mantenimiento. Por mucho más grande que sea un barco, si hace agua por todas las esquinas verás como no te sientes ni seguro, ni confortable en mitad de una travesía.
Bueno, sea como fuere, siéntete afortunado de tener estas tribulaciones!
Un cafelin matutino, tabernero


Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
Citar y responder
  #14  
Antiguo 24-03-2020, 12:43
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,752 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crucero oceánico de fibra o acero?

Tenemos mucho tempo libre con este encierro...me parece a mi
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fuerza 7
Helter Skelter (27-03-2020)
  #15  
Antiguo 24-03-2020, 17:39
Avatar de Sarto
Sarto Sarto esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-03-2020
Edad: 41
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 21 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crucero oceánico de fibra o acero?

Cuánta razón tenéis con el tamaño. Me voy a enfocar en algo entre 36 y máximo 40 pies y en el mejor estado posible. Quizás tenga que esperar y ahorrar un poco más, pero seguro que en estos tiempos que corren sale alguna oportunidad. Gracias por todos vuestros consejos.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 24-03-2020, 21:39
Avatar de Jesús
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ria de Arosa
Edad: 79
Mensajes: 1,640
Agradecimientos que ha otorgado: 1,465
Recibió 763 Agradecimientos en 441 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crucero oceánico de fibra o acero?

Acero, acero y de quilla corrida con 40 pies de eslora mínima.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jesús
ARGONAUTA.BCN (27-03-2020)
  #17  
Antiguo 24-03-2020, 22:18
Avatar de Sarto
Sarto Sarto esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-03-2020
Edad: 41
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 21 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crucero oceánico de fibra o acero?

Algo así?

https://www.topbarcos.com/barcos-oca...ker-class-45-1
Citar y responder
  #18  
Antiguo 25-03-2020, 05:36
Avatar de Diego px
Diego px Diego px esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-08-2019
Edad: 36
Mensajes: 355
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 112 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crucero oceánico de fibra o acero?

Cita:
Originalmente publicado por Sarto Ver mensaje


Buen barco

Fibra o acero , yo soy mas partidario de conocer bien el barco 100x100 y saber como reparlo y sobretodo tener cabeza fria para afrontar los futuros problemas que saldran en la travesia
Suerte y animo
Citar y responder
  #19  
Antiguo 25-03-2020, 10:44
Avatar de mariano2
mariano2 mariano2 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-02-2008
Localización: por donde puedo
Edad: 47
Mensajes: 165
Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 94 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crucero oceánico de fibra o acero?

Cita:
Originalmente publicado por Sarto Ver mensaje
Hola Sarto, un poco justo de motor creo yo. Para 18tn que menos que 80 o 100hp.... No soy un experto pero tengo un 16tn, quilla de aleta con 75 HP y no le echo en falta caballos pero tampoco le sobran...
Con mar calma y buenas condiciones probablemente 50hp sean suficientes, si no tienes prisa, pero maniobrar en puerto con la inercia de 18tn, o navegar con vientos y ola contrarios o canales con corriente fuerte es otro cantar... Con esa potencia y ese peso te puedes ver precisado...
Un saludo y suerte con el proyecto
Citar y responder
  #20  
Antiguo 25-03-2020, 17:01
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crucero oceánico de fibra o acero?

Despues de un ratito por Yachtworld, dejo algunos links para entretenerse:

https://www.yachtworld.es/barcos/197...utter-3611734/

https://www.yachtworld.es/barcos/199...sloop-3253281/

https://www.yachtworld.es/barcos/197...tfoot-3538057/

https://www.yachtworld.es/barcos/198...re-38-3614676/

https://www.yachtworld.es/barcos/199...re-44-3499063/

https://www.yachtworld.es/barcos/198...ts-36-3516549/

https://www.yachtworld.es/barcos/198...ustom-3224264/

https://www.yachtworld.es/barcos/199...se-44-2998071/

https://www.yachtworld.es/barcos/198...utter-3655724/

https://www.yachtworld.es/barcos/198...utter-3545292/

https://www.yachtworld.es/barcos/196...ketch-3243712/

https://www.yachtworld.es/barcos/197...ketch-3490166/

https://www.yachtworld.es/barcos/197...ketch-3167391/

https://www.yachtworld.es/barcos/197...ketch-3599414/

https://www.yachtworld.es/barcos/198...ketch-3248144/

https://www.yachtworld.es/barcos/198...ketch-3599561/

https://www.yachtworld.es/barcos/197...rk-ii-3489479/

https://www.yachtworld.es/barcos/197...ketch-3024375/

https://www.yachtworld.es/barcos/197...37-cc-3585122/

https://www.yachtworld.es/barcos/197...ckpit-3212388/

https://www.yachtworld.es/barcos/197...utter-3604225/

https://www.yachtworld.es/barcos/198...na-37-2887842/

https://www.yachtworld.es/barcos/198...ia-35-3560898/

https://www.yachtworld.es/barcos/197...utter-3254018/

https://www.yachtworld.es/barcos/197...er-27-3595509/

https://www.yachtworld.es/barcos/197...ld-32-3574802/

https://www.yachtworld.es/barcos/198...ayana-3520809/

__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Questionsailing
Ramanema (27-03-2020)
  #21  
Antiguo 25-03-2020, 20:09
Avatar de Mahelbcn
Mahelbcn Mahelbcn esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-04-2016
Localización: Costa Catalana
Edad: 43
Mensajes: 294
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 136 Agradecimientos en 81 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crucero oceánico de fibra o acero?

Mi aportación:

No se como estará el barco eh, pero está hecho sobre planos de AMEL.

https://www.topbarcos.com/barcos-oca...ch-38-sailboat
Citar y responder
  #22  
Antiguo 25-03-2020, 20:32
Avatar de NOORDSVAARDER
NOORDSVAARDER NOORDSVAARDER esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-02-2015
Localización: SECANO...
Mensajes: 457
Agradecimientos que ha otorgado: 146
Recibió 164 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crucero oceánico de fibra o acero?



Más candidatos...

https://www.bandofboats.com/fr/buy/boat/79116

https://es.boats.com/veleros/1974-nauticat-33-7413483/

https://es.boats.com/veleros/1994-br...re-44-6952391/

Citar y responder
  #23  
Antiguo 25-03-2020, 20:46
Avatar de Mahelbcn
Mahelbcn Mahelbcn esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-04-2016
Localización: Costa Catalana
Edad: 43
Mensajes: 294
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 136 Agradecimientos en 81 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crucero oceánico de fibra o acero?


Nos gustan los Nauticat 33!! diria que tienen categoria de navegacion B, hasta 60 millas de la costa. Que para hacer el mediterraneo sobra, pero no para cruzar el atlantico.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 25-03-2020, 21:54
Avatar de NOORDSVAARDER
NOORDSVAARDER NOORDSVAARDER esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-02-2015
Localización: SECANO...
Mensajes: 457
Agradecimientos que ha otorgado: 146
Recibió 164 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crucero oceánico de fibra o acero?



Me da que una vez pasadas las doce millas ..la categoría la pone el capi

Dependerá de su capacidad, o su arrojo

Aquí uno económico ..staal zeilboot

https://es.botentekoop.com/motoveler...1-db1287536499

Como velero de aventura por mares lejanos de mareas variadas...

Quizás te convendría un biquilla que quedara derecho al bajar la marea..bilge keel, twin keel....triple Keel

http://www.coburgbrokers.com/tak2.html

O uno de quilla retráctil...deriveur...lifting keel..

https://floralex.weebly.com


Editado por NOORDSVAARDER en 25-03-2020 a las 22:12.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 25-03-2020, 22:58
Avatar de ARGONAUTA.BCN
ARGONAUTA.BCN ARGONAUTA.BCN esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-05-2015
Localización: MEDITERRANEO, ATLANTICO
Mensajes: 48
Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crucero oceánico de fibra o acero?


Bueno, empiezo deciendote que lo siento mucho por ti, porque para eso tuyo no hay cura. Por otra parte y si te has tragado africa, ..... ya sabes "maktup".

Hace 30 años que navego en mi ketch 44 de acero de autoconstrucción. He navegado casi siempre solo, o con tripulaciones de muy poca experiencia.
La eslora cómoda creo 39 / 46 en kech con trinqueta o en goleta. El aparejo fraccionado permite mas combinaciones cuando se pone crudo.
Para transoceanico siempre mejor metalico, mas aun navegando solo, o con poca tripulación. Que tenga buena capacidad para agua, diesel y baterias. Ya sabes mas capacidad = mas autonomia.
Gasta dinero en recuperación de consumos, potabilizadora, electricidad, instalacion de agua salada en cocina, buen piloto automático.
Aprendete o busca toda la información posible sobre las instalaciones del barco, en algun momento tendrás que meterle mano a algo.

Para quilla corrida, 17 toneladas minimo 55 hp. te pondras a 6 / 7 nudos, o un algo mas si es bajada.

Tu elección, aunque fibra, no me parece mala elección, parece un barco muy robusto, pero no te dará la tranquilidad de uno metalico.

Si quieres ir a dar la vuelta, no te preocupes del color de la bandera, ni la titulación (excepto con española), si preocupate mucho del seguro que cubra las zonas que quieres navegar.

Con 2000 / 2500 / 3000 € por mes, puede hacerse, currandote tu todos los mantenimientos. (No iras ni de tirado, ni de señorito).

En fin, no se si me dejo algo, y recuerda "a andar se aprende andando", se prudente y mucha suerte. (desde la envidia por tus 37). ;-)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto