La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 02-10-2021, 21:14
Avatar de Vikingomalaga75
Vikingomalaga75 Vikingomalaga75 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-03-2020
Edad: 49
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Motor Johnson 4 tiempos inyección problemas refrigeración (suzuki df 50)

Hola a todos cofrades, buenas noches y una buena ronda de cerveza y de ron de antemano de mi cuenta para todos, tengo un problemilla con el motor fueraborda recién comprado de segunda mano con mi embarcación, el motor como puse en el titulo es el Johnson 4 tiempos inyeccion del año 2006 , según tengo entendido es igual al suzuki DF 50 inyeccion(ya que lo fabrico suzuki para johnson-evinrude) os detallo haber si alguno puede alojarme algo de luz:
Después de hacerle la puesta a punto y cambiarle impeler, aceite, filtros y todo lo que el mecánico creyó conveniente , al motor comenzó a marcar testigo de temperatura y luz fija , pasa siempre igual recién salgo a navegar arranca bien y al andar un minuto unos 600 metros comienza a indicar testigo de temperatura y luz fija, que luego suele desaparecer, y navega normal, le hemos hecho con el mecánico pruebas conectándole al ordenador y según indica si que se calienta algo, 82 º pero el chorro que echa por el avisador chivato es continuo y muy potente, dice el mecanico que podria ser una válvula de presión de seguridad que lleva oculta este motor, en el interior del motor y que a veces le ha dado mucha guerra hasta que lo ha podido solucionar,con otros motores he estado buscando por internet y en el foro y no soy capaz de encontrar nada al respecto, alguno que haya tenido un problema similar o sepa de alguien con esta dichosa valvula y pueda arrojarme algo de luz seria muy bienvenido, Gracias de antemano
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Vikingomalaga75
josalb (02-10-2021)
  #2  
Antiguo 02-10-2021, 21:54
Avatar de josalb
josalb josalb esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-07-2017
Edad: 40
Mensajes: 712
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 140 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor Johnson 4 tiempos inyección problemas refrigeración (suzuki df 50)

Termostato
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josalb
Vikingomalaga75 (02-10-2021)
  #3  
Antiguo 02-10-2021, 22:18
Avatar de Vikingomalaga75
Vikingomalaga75 Vikingomalaga75 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-03-2020
Edad: 49
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor Johnson 4 tiempos inyección problemas refrigeración (suzuki df 50)

Cita:
Originalmente publicado por josalb Ver mensaje
Termostato
no Josalb , gracias por responder no es el termostato ,este esta nuevo recien cambiado, es una válvula aparte que supuestamente regula la liberación de presión del circuito de refrigeración, ....... estoy buscando por internet por todos lados y no hay forma......................Gracias de todas formas por el interes.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 02-10-2021, 22:33
Avatar de josalb
josalb josalb esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-07-2017
Edad: 40
Mensajes: 712
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 140 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor Johnson 4 tiempos inyección problemas refrigeración (suzuki df 50)

Cita:
Originalmente publicado por Vikingomalaga75 Ver mensaje
Hola a todos cofrades, buenas noches y una buena ronda de cerveza y de ron de antemano de mi cuenta para todos, tengo un problemilla con el motor fueraborda recién comprado de segunda mano con mi embarcación, el motor como puse en el titulo es el Johnson 4 tiempos inyeccion del año 2006 , según tengo entendido es igual al suzuki DF 50 inyeccion(ya que lo fabrico suzuki para johnson-evinrude) os detallo haber si alguno puede alojarme algo de luz:
Después de hacerle la puesta a punto y cambiarle impeler, aceite, filtros y todo lo que el mecánico creyó conveniente , al motor comenzó a marcar testigo de temperatura y luz fija , pasa siempre igual recién salgo a navegar arranca bien y al andar un minuto unos 600 metros comienza a indicar testigo de temperatura y luz fija, que luego suele desaparecer, y navega normal, le hemos hecho con el mecánico pruebas conectándole al ordenador y según indica si que se calienta algo, 82 º pero el chorro que echa por el avisador chivato es continuo y muy potente, dice el mecanico que podria ser una válvula de presión de seguridad que lleva oculta este motor, en el interior del motor y que a veces le ha dado mucha guerra hasta que lo ha podido solucionar,con otros motores he estado buscando por internet y en el foro y no soy capaz de encontrar nada al respecto, alguno que haya tenido un problema similar o sepa de alguien con esta dichosa valvula y pueda arrojarme algo de luz seria muy bienvenido, Gracias de antemano
Cita:
Originalmente publicado por Vikingomalaga75 Ver mensaje
no Josalb , gracias por responder no es el termostato ,este esta nuevo recien cambiado, es una válvula aparte que supuestamente regula la liberación de presión del circuito de refrigeración, ....... estoy buscando por internet por todos lados y no hay forma......................Gracias de todas formas por el interes.
En mi opinión creo que llevas un termostato que abre demasiado tarde y por eso al poco de tener en marcha el motor tienes una subida de temperatura, justo después se va el problema cuando abre.

Puede ser otra cosa, pero yo empezaría por aquí puesto que es lo más básico y me dejaría de buscar fantasmas.

Si antes no te sucedía nada y justo después de cambiar varias piezas tienes el problema, una de las que has cambiado es la causa.

Yo ya he aprendido de no confiar en una pieza porque sea nueva, a veces pueden fallar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josalb
Vikingomalaga75 (03-10-2021)
  #5  
Antiguo 02-10-2021, 23:18
Avatar de jose_k
jose_k jose_k esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 13-09-2021
Edad: 73
Mensajes: 63
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 16 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor Johnson 4 tiempos inyección problemas refrigeración (suzuki df 50)

Cita:
Originalmente publicado por Vikingomalaga75 Ver mensaje
Hola a todos cofrades, buenas noches y una buena ronda de cerveza y de ron de antemano de mi cuenta para todos, tengo un problemilla con el motor fueraborda recién comprado de segunda mano con mi embarcación, el motor como puse en el titulo es el Johnson 4 tiempos inyeccion del año 2006 , según tengo entendido es igual al suzuki DF 50 inyeccion(ya que lo fabrico suzuki para johnson-evinrude) os detallo haber si alguno puede alojarme algo de luz:
Después de hacerle la puesta a punto y cambiarle impeler, aceite, filtros y todo lo que el mecánico creyó conveniente , al motor comenzó a marcar testigo de temperatura y luz fija , pasa siempre igual recién salgo a navegar arranca bien y al andar un minuto unos 600 metros comienza a indicar testigo de temperatura y luz fija, que luego suele desaparecer, y navega normal, le hemos hecho con el mecánico pruebas conectándole al ordenador y según indica si que se calienta algo, 82 º pero el chorro que echa por el avisador chivato es continuo y muy potente, dice el mecanico que podria ser una válvula de presión de seguridad que lleva oculta este motor, en el interior del motor y que a veces le ha dado mucha guerra hasta que lo ha podido solucionar,con otros motores he estado buscando por internet y en el foro y no soy capaz de encontrar nada al respecto, alguno que haya tenido un problema similar o sepa de alguien con esta dichosa valvula y pueda arrojarme algo de luz seria muy bienvenido, Gracias de antemano
De entrada me parece normal que se caliente, si arrancas y en 1 minuto navegas 600 metros, equivale a ir a 36 KM por hora 19,5 millas Aprox, nada más arrancar- se tiene que calentar si ó si - desde donde sale el tubito que saca e chorro chivato de agua hay suele haber - en muchos motores en ese no lo se - un mecanismo que va próximo al termostato y si no funciona bien sale casi toda el agua para el tubito del chivato pero no la deja pasar hacia el bloque del motor, por eso es in engaño ver el chorro del chivato muy grande y con presión, y creer que esa bien refrigerado, cuando no es así, sale por el chivato pero no entra al motor, ese mecanismo o válvula debe ser lo que te comenta el mecánico, debe de buscarla y reparar, podría ser que el termostato abra a una temperatura muy alta, y por eso sale mucha agua por el chivato y si al minuto como dices se apaga la alarma será porque ha abierto, ya que has salido a 19 millas, y lógicamente se ha calentado el motor mira en algún catalogo a ver si en el despiece te sale algo Recambios%20Marinos.pdf
si no se abre este enlace,porque lo tengo en un archivo ponlo en google y lo encuentras
ahi he leido en el listado de piezas de jhonson en el kit del termostato que trae dos valvulas

Editado por jose_k en 02-10-2021 a las 23:23.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jose_k
Vikingomalaga75 (03-10-2021)
  #6  
Antiguo 03-10-2021, 09:22
Avatar de Vikingomalaga75
Vikingomalaga75 Vikingomalaga75 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-03-2020
Edad: 49
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor Johnson 4 tiempos inyección problemas refrigeración (suzuki df 50)

En mi opinión creo que llevas un termostato que abre demasiado tarde y por eso al poco de tener en marcha el motor tienes una subida de temperatura, justo después se va el problema cuando abre.

Puede ser otra cosa, pero yo empezaría por aquí puesto que es lo más básico y me dejaría de buscar fantasmas.

Si antes no te sucedía nada y justo después de cambiar varias piezas tienes el problema, una de las que has cambiado es la causa.

Yo ya he aprendido de no confiar en una pieza porque sea nueva, a veces pueden fallar.


gracias por vuestras respuestas y por vuestro tiempo y unas de entrada, eso mismo del termostato le comente yo al mecanico Josab, el argumento de el (conste que el mecanico es de total confianza de mi zona) que tras analizar el motor con el sofware enchufado, al calentarse el termostato no fallaba , y abria bien , y el anterior como se quedaba cogido y no abria no metia presion al agua por eso salia chorro pobre , y no saltaba testigo de temperatura..... ahora al meter termostato nuevo y meter en el circuito bastante presion sale el chorro por el testigo pitorro, bastante abundante, es cuando al comenzar a andar practicamente al abrirse hace que salte el testigo de temperatura del cuadro, y por eso recordo que en alguna ocasion le paso algo similar y se trataba de esta valvula de presion obstruida o en mal estado.............. MIL gracias y
Citar y responder
  #7  
Antiguo 03-10-2021, 09:27
Avatar de Vikingomalaga75
Vikingomalaga75 Vikingomalaga75 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-03-2020
Edad: 49
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor Johnson 4 tiempos inyección problemas refrigeración (suzuki df 50)

Gracias Jose_k lo de andar 600 metros un minuto es orientativo para hacer ver que es recien sacado el barco quizas 2 minutos , pero es sin apretarle al motor despacio saliendo del canal nautico , y justo cuando empiezas a acelerarle un poco todavia relativamente bajo de vueltas salta......... ...... y me tiene descolocado, por ello lo de la valvula de presion que dice el mecanico , en fin mirare el manual tengo uno del suzuki df 50 pero esta seccion de la valvula no me sale ............. en el manual que yo tengo seguire indagando y pondre cuando se solucione para si algun miembro le pueda valer u orientar que tenga el problema similar . Muchas gracias y que corran unas de mi cuenta.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 03-10-2021, 13:34
Avatar de Vikingomalaga75
Vikingomalaga75 Vikingomalaga75 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-03-2020
Edad: 49
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor Johnson 4 tiempos inyección problemas refrigeración (suzuki df 50)

Cita:
Originalmente publicado por josalb Ver mensaje
En mi opinión creo que llevas un termostato que abre demasiado tarde y por eso al poco de tener en marcha el motor tienes una subida de temperatura, justo después se va el problema cuando abre.

Puede ser otra cosa, pero yo empezaría por aquí puesto que es lo más básico y me dejaría de buscar fantasmas.

Si antes no te sucedía nada y justo después de cambiar varias piezas tienes el problema, una de las que has cambiado es la causa.

Yo ya he aprendido de no confiar en una pieza porque sea nueva, a veces pueden fallar.
Josalb he estado probando y mi instinto me dice que por aqui van los tiros, voy a cambiar el termostato , prové en casa a la antigua usanza (holla de agua a calentar y termometro) y vi que no empezaba a abrir hasta pasado los 72 o 73 grados, y creo que debe empezar abrir a los 60 para el modelo que corresponde a mi motor asi que me voy asesorar bien con una tienda repuestos para ver termostato que corresponde comprarlo y cambiarlo y ojala sea esta la solucion porque seria la solucion por el camino mas rapido y sin calentamientos de cabeza , Una ronda para ti y muchas gracias
Citar y responder
  #9  
Antiguo 10-12-2021, 10:35
Avatar de Vikingomalaga75
Vikingomalaga75 Vikingomalaga75 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-03-2020
Edad: 49
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor Johnson 4 tiempos inyección problemas refrigeración (suzuki df 50)

Cita:
Originalmente publicado por Vikingomalaga75 Ver mensaje
Josalb he estado probando y mi instinto me dice que por aqui van los tiros, voy a cambiar el termostato , prové en casa a la antigua usanza (holla de agua a calentar y termometro) y vi que no empezaba a abrir hasta pasado los 72 o 73 grados, y creo que debe empezar abrir a los 60 para el modelo que corresponde a mi motor asi que me voy asesorar bien con una tienda repuestos para ver termostato que corresponde comprarlo y cambiarlo y ojala sea esta la solucion porque seria la solucion por el camino mas rapido y sin calentamientos de cabeza , Una ronda para ti y muchas gracias
Unas buenas copas de Ron para todos, Bueno después de unos meses probando creo que la solución es definitiva , orientativa para todo aquel que pueda tener problema similar , motor Johnson 50 HP inyección= Suzuki 50 HP del año 2006, resulta que tal y como me orientaste y como yo también pensaba tras ver que el nuevo termostato que monto el mecánico abría a los 70 ° y hacer indagaciones y por supuesto gracias a vuestros consejos y orientación , compre un termostato de 60° grados de apertura y se acabaron por ahora los problemas ,quería dejar la reseña para quien pueda tener problema parecido porque la broma de desmontar medio motor para buscar la válvula de presión ( que indicaba el fallo del ordenador) me iba salir por un riñón y por 50 Euros problema resuelto ahora a disfrutar cuando se pueda de mi cascarón , muchísimas gracias a todos los que me orientasteis en el foro pasad poneros cómodos y pesos una copa de lo que más os apetezca que os invito yo

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Vikingomalaga75
esscapar (10-12-2021)
  #10  
Antiguo 10-12-2021, 10:41
Avatar de Vikingomalaga75
Vikingomalaga75 Vikingomalaga75 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-03-2020
Edad: 49
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor Johnson 4 tiempos inyección problemas refrigeración (suzuki df 50)

Cita:
Originalmente publicado por josalb Ver mensaje
En mi opinión creo que llevas un termostato que abre demasiado tarde y por eso al poco de tener en marcha el motor tienes una subida de temperatura, justo después se va el problema cuando abre.



Puede ser otra cosa, pero yo empezaría por aquí puesto que es lo más básico y me dejaría de buscar fantasmas.



Si antes no te sucedía nada y justo después de cambiar varias piezas tienes el problema, una de las que has cambiado es la causa.



Yo ya he aprendido de no confiar en una pieza porque sea nueva, a veces pueden fallar.
Este fue el mensaje en el que me abriste los ojos, diste en el clavo máquina yo pensé fallaba el termostato nuevo ,en un momento dado ,pero no probé y abría bien solo que tarde , a los 70 ° para mí motor por eso saltaba el chivato de temperatura, justo al rato cuando calentaba y llegaba a su temperatura abría y se apagaba el chivato, mil gracias por tus consejos eres un crack diste en la tecla a la primera .Un Saludo y una buena Ronda

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Vikingomalaga75
josalb (13-12-2021)
  #11  
Antiguo 13-12-2021, 01:35
Avatar de josalb
josalb josalb esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-07-2017
Edad: 40
Mensajes: 712
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 140 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor Johnson 4 tiempos inyección problemas refrigeración (suzuki df 50)

Cita:
Originalmente publicado por Vikingomalaga75 Ver mensaje
Este fue el mensaje en el que me abriste los ojos, diste en el clavo máquina yo pensé fallaba el termostato nuevo ,en un momento dado ,pero no probé y abría bien solo que tarde , a los 70 ° para mí motor por eso saltaba el chivato de temperatura, justo al rato cuando calentaba y llegaba a su temperatura abría y se apagaba el chivato, mil gracias por tus consejos eres un crack diste en la tecla a la primera .Un Saludo y una buena Ronda

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
Encantado de haberte ayudado
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:07.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto