La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 31-10-2021, 14:19
Avatar de IRISOJA
IRISOJA IRISOJA esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-08-2019
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Baliza Personal

Buenos días cofrades. Una ron-ronda para todos!!!
Cada vez navego más "solo" en navegaciones estrictamente costeras, y me estoy planteando la compra de una baliza personal.
A nivel de precios no veo grandes diferencias, pero conceptualmente sí.
Por una parte están las bifrecuencia que llaman PLB (básicamente una EPIRB en pequeño), y por otra las que trabajan sobre AIS.
Me gustaría oir vuestros comentarios.
Repito: navegación costera...
Muchas gracias. Me pongo a escuchar
__________________
Citar y responder
  #2  
Antiguo 31-10-2021, 15:29
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,212
Agradecimientos que ha otorgado: 1,466
Recibió 5,867 Agradecimientos en 2,654 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baliza Personal

Esto te puede dar la información que necesitas:

https://assets.publishing.service.go...io-Devices.pdf

https://www.rya.org.uk/knowledge/saf...-epirb-and-plb

En mi opinión, y si navegas solo, PLB, con la limitación de que hay que activarla manualmente. La Almiranta y yo navegamos siempre juntos, y lo que tenemos es balizas AIS-MOB automáticas.

Por otra parte, ten en cuenta que si tu barco tiene bandera española, la DGMC impone una serie de absurdas limitaciones a las PLB's. Básicamente, nuestra bienamada Adminstración sólo permite las PLB's a bordo de barcos españoles si no existe obligación de que el barco lleve una radiobaliza convencional (EPIRB); además (agárrense que vienen curvas), la PLB tendrá que ser programada con el MMSI del barco en cuestión, y empleada sólo en ese barco . Con lo que nos cargamos enterito el concepto de baliza PERSONAL. Una vez más, España es el único país del Mundo que establece semejante limitación estúpida.

Afortunadamente, algunas Administraciones (Reino Unido es una de ellas) permiten a ciudadanos extranjeros el registro de las PLB bajo ciertas condiciones, si en su propio país no pueden registrarlas.

Además de esto, si compras una PLB en una tienda online extranjera y ven que eres español, es posible que te pidan el MMSI de un barco español (como si los españoles sólo pudiéramos tener barcos abanderados en España ) o no te la vendan.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
IRISOJA (31-10-2021)
  #3  
Antiguo 31-10-2021, 21:53
Avatar de IRISOJA
IRISOJA IRISOJA esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-08-2019
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baliza Personal

Muy interesantes los links Apagapenol.
Pero al final, la duda subsiste. Y en navegación costera, en aguas con tráfico habitual y con un VHF portatil en el bolsillo, parece que el AIS puede ser una opción...
En el fondo es la misma duda que al principio!!
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a IRISOJA
Apagapenol (31-10-2021)
  #4  
Antiguo 01-11-2021, 07:10
Avatar de elcider
elcider elcider esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-10-2014
Edad: 54
Mensajes: 802
Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 194 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baliza Personal

No te puedo ayudar mucho pues te dirá que cuando navego solo yo llevo una baliza Ais en el chaleco y la Plb en el bolsillo, con lo que lo soluciono gastando el doble de dinero...
Citar y responder
  #5  
Antiguo 01-11-2021, 10:44
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 46
Mensajes: 1,765
Agradecimientos que ha otorgado: 1,422
Recibió 1,121 Agradecimientos en 681 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baliza Personal

Yo tengo una PLB, de activación manual. La tengo registrada en el Reino Unido exactamente por lo que describe el cofrade Apagapenol, porque la llevo cuando navego en solitario en mi barco con MMSI pero también cuando salgo en mi kayak o cuando me apunto a alguna regata en otro barco que no es el mío.
Cada año recibo una carta del gobierno británico recordándome de que tengo la obligación de registrarla en paises que tengan este registro, pero como esta PLB el fabricante comprende que se puede utilizar en el ámbito marino, pero también en aviación o deportes de senderismo o escalada, no la registro y la mantengo bajo registro británico. En este caso, su única pega sería que la alerta se redirigiría a los servicios de salvamento ingleses, quienes lo derivarían inmediatamente a la zona marítima donde se localizara la alarma, en mi caso, a los servicios de salvamento españoles.
Sobre si elegir entre PLB y baliza AIS, elegí la PLB porque en muchas ocasiones, navego en solitario y en invierno se ven pocas embarcaciones por la zona, luego, habría que confiar en que estas embarcaciones dispongan de receptor AIS y lo lleven a la escucha (y después, que si oyen una alarma, se preocupen de esta), por lo que desconfío de la AIS. Cuando navego solo llevo esta PLB a la cintura y la VHF portátil al pecho sobre el chaleco. Ten en cuenta que, cuando se reciba la alerta en las costeras españolas, lo primero que hacen es emitir un aviso en la zona en la que se da la alarma para que las embarcaciones de la zona colaboren en la búsqueda y rescate, así que, en parte tendría la función de aviso a las embarcaciones próximas con y sin AIS.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Joanet78 este mensaje:
DANI3 (01-11-2021), IRISOJA (03-11-2021), Jose1975 (02-11-2021)
  #6  
Antiguo 01-11-2021, 10:47
Avatar de fende_testas
fende_testas fende_testas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-08-2014
Localización: Galicia
Edad: 59
Mensajes: 875
Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 417 Agradecimientos en 273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baliza Personal

Cita:
Originalmente publicado por IRISOJA Ver mensaje
Muy interesantes los links Apagapenol.
Pero al final, la duda subsiste. Y en navegación costera, en aguas con tráfico habitual y con un VHF portatil en el bolsillo, parece que el AIS puede ser una opción...
En el fondo es la misma duda que al principio!!
En navegación costera, creo preferible una AIS/DSC con activación automática, ya que SM tiene cobertura directa VHF en toda la costa española y la alerta también será será recibida por otras embarcaciones cercanas.

En navegación de altura, las AIS/DSC servirán sobre todo para que en caso de MOB se realice el rescate desde la propia embarcación. Pero si se necesita ayuda externa la única garantía de aviso es vía satélite (EPIRB, PLB u otros sistemas satelitales comerciales).

Un saludo.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 01-11-2021, 11:16
Avatar de Dorf
Dorf Dorf esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-11-2020
Localización: Costa Daurada
Mensajes: 230
Agradecimientos que ha otorgado: 233
Recibió 165 Agradecimientos en 79 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baliza Personal

Hace unos días, se comentó el caso de EPIRB caída accidentalmente al mar, que no se pudo recuperar por el retardo en las coordenadas de posicionamiento GPS que llegaban a manos del patrón. En cambio, una con AIS se recuperó sin dificultad.

Para mí, esa es la prueba "de campo" definitiva sobre la efectividad de una radiobaliza de cara a ser encontrada, que se supone que es precisamente para lo que debe servir.

Entrando en el debate sobre la legalidad de las radiobalizas personales en España... pues yo entiendo el tema de tener que estar asociada a un MMSI de barco, porque en caso de activación, a alguien tienen que contactar para cercionarse de que hay una emergencia.

Si se navega habitualmente en un barco, no existe problema, pero alguien que se monta en distintos barcos, debería actualizar cada vez el MMSI configurado en la radiobaliza, o bien tener un código propio personal y poder asociarlo de forma ágil a un barco u otro, según esté embarcado en cada momento, por ejemplo, con una base de datos en la misma web del MMSI tras darse de alta en la plataforma virtual.

Yo creo que sería más sencillo y efectivo poder reconfigurar el MMSI de la radiobaliza uno mismo cada vez que cambia de barco. Si se quiere, hacer obligatoriamente una activación-test para confirmar (con la costera) que ha quedado correctamente configurada.


Al final el problema no es que se pueda hacer, sino que se quiera.

Editado por Dorf en 01-11-2021 a las 11:32.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 01-11-2021, 16:01
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,212
Agradecimientos que ha otorgado: 1,466
Recibió 5,867 Agradecimientos en 2,654 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baliza Personal

Cita:
Originalmente publicado por Dorf Ver mensaje
[…]

Entrando en el debate sobre la legalidad de las radiobalizas personales en España... pues yo entiendo el tema de tener que estar asociada a un MMSI de barco, porque en caso de activación, a alguien tienen que contactar para cercionarse de que hay una emergencia.

Si se navega habitualmente en un barco, no existe problema, pero alguien que se monta en distintos barcos, debería actualizar cada vez el MMSI configurado en la radiobaliza, o bien tener un código propio personal y poder asociarlo de forma ágil a un barco u otro, según esté embarcado en cada momento, por ejemplo, con una base de datos en la misma web del MMSI tras darse de alta en la plataforma virtual.

Yo creo que sería más sencillo y efectivo poder reconfigurar el MMSI de la radiobaliza uno mismo cada vez que cambia de barco. Si se quiere, hacer obligatoriamente una activación-test para confirmar (con la costera) que ha quedado correctamente configurada.


Al final el problema no es que se pueda hacer, sino que se quiera.
El criterio de la UIT es que las radiobalizas personales son exactamente eso, dispositivos destinados a ser llevados por una persona. En consecuencia, los códigos que tienen que llevar grabados las PLB’s son distintos de los que llevan las EPIRB, y nunca incluyen un MMSI ni nada parecido, sino el MID del país de registro de la PLB y un número de serie asignado por el fabricante.

El caso de España con su exigencia de grabar el MMSI de un barco en las PLB’s es una anomalía; de hecho, muchas Administraciones prohíben la inclusión de PLB’s en las licencias de estación de barco, ya que en la licencia sólo deben figurar los equipos asociados al barco, y entienden que la PLB no es uno de ellos.

Normalmente, esas Administraciones con criterios juiciosos también exigen que las PLB’s se registren a nombre de una persona, con lo cual, en caso de activación, los servicios de salvamento saben con quién contactar.

Esperemos que, como en prácticamente todo lo que toca la DGMC, se vean obligados a rectificar. Y entonces acertarán.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #9  
Antiguo 01-11-2021, 18:36
Avatar de Dorf
Dorf Dorf esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-11-2020
Localización: Costa Daurada
Mensajes: 230
Agradecimientos que ha otorgado: 233
Recibió 165 Agradecimientos en 79 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baliza Personal

No veo lógico que haya balizas personales en el mar sin poder contactar fácilmente con el propietario en caso de que se activen. Porque en alta mar, que yo sepa, el móvil no tiene cobertura. Y si salvamento no sabe con qué barco tiene que contactar, se piede mucho tiempo antes de saber si es una emergencia real o una falsa alarma.

Por eso decía de montar algún registro dónde el propietario de la PLB pudiera dejar indicado en tiempo real los datos del barco dónde se encuentra embarcado.



Yo entiendo que en el momento que te enrolas en una embarcación de recreo (además de figurar por escrito ese hecho en la documentación de a bordo, algo que lamentablemente casi nadie se toma la molestia de anotar) si llevas una PLB debería considerarse también adscrita al barco, y por ello notificarlo a capitanía y lo mismo al desenrolar. Pero si, en este país que tarda semanas o meses para cualquier sencillo trámite, terminaría un cruce del Atlántico antes de que capitanía confirmara la inscripción de ese dato en sus archivos.

Alternativa: el módulo AIS de la PLB, dónde el usuario pueda mantener actualizada la información importante (nombre, DNI, barco).
Citar y responder
  #10  
Antiguo 01-11-2021, 19:11
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 46
Mensajes: 1,765
Agradecimientos que ha otorgado: 1,422
Recibió 1,121 Agradecimientos en 681 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baliza Personal

Cita:
Originalmente publicado por Dorf Ver mensaje
Yo entiendo que en el momento que te enrolas en una embarcación de recreo (además de figurar por escrito ese hecho en la documentación de a bordo, algo que lamentablemente casi nadie se toma la molestia de anotar) [...]
Primera noticia de que tengo que hacer constar por escrito cada vez que alguien se embarca en mi barco en zona 4.

Citar y responder
  #11  
Antiguo 01-11-2021, 19:17
Avatar de Dorf
Dorf Dorf esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-11-2020
Localización: Costa Daurada
Mensajes: 230
Agradecimientos que ha otorgado: 233
Recibió 165 Agradecimientos en 79 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baliza Personal

No hay ninguna obligación de llevar esa clase de registros de lo que ocurre a bordo, en embarcaciones de recreo, lo que no lo hace menos recomendable en navegaciones de cierta envergadura.

Información básica cómo nombre completo, DNI, grupo sanguíneo y principales condiciones médicas, debería estar disponible rápidamente en caso de emergencia a bordo. Por lo menos yo lo exijo en mi barco.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 01-11-2021, 23:14
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,212
Agradecimientos que ha otorgado: 1,466
Recibió 5,867 Agradecimientos en 2,654 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baliza Personal

Cita:
Originalmente publicado por Dorf Ver mensaje
No veo lógico que haya balizas personales en el mar sin poder contactar fácilmente con el propietario en caso de que se activen. Porque en alta mar, que yo sepa, el móvil no tiene cobertura. Y si salvamento no sabe con qué barco tiene que contactar, se piede mucho tiempo antes de saber si es una emergencia real o una falsa alarma.

Por eso decía de montar algún registro dónde el propietario de la PLB pudiera dejar indicado en tiempo real los datos del barco dónde se encuentra embarcado.



Yo entiendo que en el momento que te enrolas en una embarcación de recreo (además de figurar por escrito ese hecho en la documentación de a bordo, algo que lamentablemente casi nadie se toma la molestia de anotar) si llevas una PLB debería considerarse también adscrita al barco, y por ello notificarlo a capitanía y lo mismo al desenrolar. Pero si, en este país que tarda semanas o meses para cualquier sencillo trámite, terminaría un cruce del Atlántico antes de que capitanía confirmara la inscripción de ese dato en sus archivos.

Alternativa: el módulo AIS de la PLB, dónde el usuario pueda mantener actualizada la información importante (nombre, DNI, barco).
Con quien contacta Salvamento Marítimo en caso de la activación de una radiobaliza (ya sea EPIRB o PLB) es con el contacto en tierra que figura en el registro de la radiobaliza que tiene COSPAS-SARSAT.

Créeme, cofrade, la UIT da a las PLB’s un tratamiento muy distinto del que da a las EPIRB; en ningún caso las considera asociadas a un barco. Sólo la DGMC es capaz de tal despropósito.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
Dorf (03-11-2021)
  #13  
Antiguo 02-11-2021, 05:54
Avatar de Xepe71
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-06-2015
Edad: 53
Mensajes: 1,189
Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 429 Agradecimientos en 332 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baliza Personal

En su momento me compré una radiobaliza personal, que por suerte no he necesitado. El modelo elegido fue una McMurdo con GPS. Luego instalé una radiobaliza en el barco, para pasarlo a Zona 2.

Actualmente, de volver a empezar de cdro, como equipo personal me quedaría con un Garmin Inreach Mini, o algo parecido, además de la radiobaliza del barco.

No sé la opi ión de los demás cófrades al respecto, a ver qué dicen.
__________________
Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate!
Citar y responder
  #14  
Antiguo 03-11-2021, 09:01
Avatar de Nalrick
Nalrick Nalrick esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-08-2019
Edad: 47
Mensajes: 175
Agradecimientos que ha otorgado: 145
Recibió 49 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baliza Personal

¿y que baliza AIS-MOB automática estáis usando?
Citar y responder
  #15  
Antiguo 03-11-2021, 10:03
Avatar de sintripulación
sintripulación sintripulación esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-12-2006
Localización: donde se pueda flotar... __/)__
Mensajes: 572
Agradecimientos que ha otorgado: 583
Recibió 212 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baliza Personal

estoy de acuerdo con que las plb deberían ser independientes del barco en el que navegues... pero aunque en españa no es posible, es porque no se ha desarrollado... el Reglamento de radiocomunicaciones marítimas especifica en su art. 5 que:

"... si fuera necesario para poder cumplir con ciertos servicios de seguridad de la navegación y salvamento, tales como radiobalizas de tipo personal u otros servicios, la DGMM podrá asignar excepcionalmente otras identidades distintas del MMSI..."

es decir, entiendo que es posible pero parece que no se ha hecho la suficiente fuerza
Citar y responder
  #16  
Antiguo 03-11-2021, 12:18
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,212
Agradecimientos que ha otorgado: 1,466
Recibió 5,867 Agradecimientos en 2,654 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baliza Personal

Cita:
Originalmente publicado por Nalrick Ver mensaje
¿y que baliza AIS-MOB automática estáis usando?
https://oceansignal.com/products/mob1/

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #17  
Antiguo 03-11-2021, 12:25
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,212
Agradecimientos que ha otorgado: 1,466
Recibió 5,867 Agradecimientos en 2,654 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baliza Personal

Cita:
Originalmente publicado por sintripulación Ver mensaje
estoy de acuerdo con que las plb deberían ser independientes del barco en el que navegues... pero aunque en españa no es posible, es porque no se ha desarrollado... el Reglamento de radiocomunicaciones marítimas especifica en su art. 5 que:

"... si fuera necesario para poder cumplir con ciertos servicios de seguridad de la navegación y salvamento, tales como radiobalizas de tipo personal u otros servicios, la DGMM podrá asignar excepcionalmente otras identidades distintas del MMSI..."

es decir, entiendo que es posible pero parece que no se ha hecho la suficiente fuerza
Teniendo en cuenta que:

- La DGMM no tiene ninguna atribución con respecto a las radiobalizas que no sean de empleo exclusivamente náutico.

- Las Administraciones no asignan las identidades de las PLB's; sólo las registran. Quienes asignan las identidades son los fabricantes.

ya tenemos servido el embrollo gracias (¡cómo no!) a la arbitrariedad y al intervencionismo de nuestra querida Administración.

No brindo.
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #18  
Antiguo 03-11-2021, 14:54
Avatar de Diego px
Diego px Diego px esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-08-2019
Edad: 36
Mensajes: 355
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 112 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baliza Personal

Bueno ya que estamos y que EPIRB aconsejáis, me interesa a mi mas una Epirb
Citar y responder
  #19  
Antiguo 04-11-2021, 14:29
Avatar de HadaPirata
HadaPirata HadaPirata esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-04-2016
Mensajes: 609
Agradecimientos que ha otorgado: 1,123
Recibió 398 Agradecimientos en 215 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Baliza Personal

Y ésta? Que os parece? Para utilizarla como personal sin registrar en ningún MMSI

https://store.sailandtrip.com/produc...safelink-solo/
__________________
Libertad II: Mi pequeño gran proyecto https://foro.latabernadelpuerto.com/...15#post2125315
Citar y responder
  #20  
Antiguo 04-11-2021, 14:52
Avatar de ru2lph
ru2lph ru2lph esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-06-2009
Localización: 6
Edad: 38
Mensajes: 690
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 290 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baliza Personal

Cita:
Originalmente publicado por Xepe71 Ver mensaje
En su momento me compré una radiobaliza personal, que por suerte no he necesitado. El modelo elegido fue una McMurdo con GPS. Luego instalé una radiobaliza en el barco, para pasarlo a Zona 2.

Actualmente, de volver a empezar de cdro, como equipo personal me quedaría con un Garmin Inreach Mini, o algo parecido, además de la radiobaliza del barco.

No sé la opi ión de los demás cófrades al respecto, a ver qué dicen.
Este Garmin vale para en caso de que caigas al agua solo navegando?
Citar y responder
  #21  
Antiguo 04-11-2021, 16:13
Avatar de fende_testas
fende_testas fende_testas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-08-2014
Localización: Galicia
Edad: 59
Mensajes: 875
Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 417 Agradecimientos en 273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baliza Personal

Cita:
Originalmente publicado por ru2lph Ver mensaje
Este Garmin vale para en caso de que caigas al agua solo navegando?
En principio si. Pero requiere de pago mensual.

Como ventaja es que puedes enviar y recibir mensajes. Algo que con las EPIRB llegará en un tiempo pero aún tardará.

Un saludo.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 04-11-2021, 17:23
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,212
Agradecimientos que ha otorgado: 1,466
Recibió 5,867 Agradecimientos en 2,654 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baliza Personal

Cita:
Originalmente publicado por Diego px Ver mensaje
Bueno ya que estamos y que EPIRB aconsejáis, me interesa a mi mas una Epirb
Son todas muy parecidas, peeerooo...

Si tienes bandera extranjera, en general no estás obligado a llevar EPIRB, salvo que tengas bandera francesa y que navegues en una Zona que la normativa francesa lo exija. En todo caso, busca una con la máxima duración de la batería (las hay que dan hasta 10 años), de liberación manual y disparo automático (es decir, manual o por contacto con el agua).

Si tienes bandera española, estás perdido : según la normativa española estás obligado a llevar EPIRB si tienes el barco despachado en Zonas 1, 2 ó 3, a que que sea "homologada" por la DGMC, a que si tienes el barco despachado en Zonas 1 ó 2, sea de liberación automática, y a que, quieras o no, el cambio de batería es en los plazos que dice la DGMM (4 años).

Otras de las "ventajas" del abanderamiento en España....

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #23  
Antiguo 04-11-2021, 17:27
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,212
Agradecimientos que ha otorgado: 1,466
Recibió 5,867 Agradecimientos en 2,654 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baliza Personal

Cita:
Originalmente publicado por HadaPirata Ver mensaje
Y ésta? Que os parece? Para utilizarla como personal sin registrar en ningún MMSI

https://store.sailandtrip.com/produc...safelink-solo/
Es una PLB. Tienes que registrarla en alguna Administración. Sólo si la registras en España tienes que cumplir las absurdas exigencias de la DGMC. Mira el post nº 2 de este mismo hilo, donde las explico. por la autocita.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
HadaPirata (04-11-2021)
  #24  
Antiguo 04-11-2021, 18:58
Avatar de Diego px
Diego px Diego px esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-08-2019
Edad: 36
Mensajes: 355
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 112 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baliza Personal

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Son todas muy parecidas, peeerooo...

Si tienes bandera extranjera, en general no estás obligado a llevar EPIRB, salvo que tengas bandera francesa y que navegues en una Zona que la normativa francesa lo exija. En todo caso, busca una con la máxima duración de la batería (las hay que dan hasta 10 años), de liberación manual y disparo automático (es decir, manual o por contacto con el agua).

Si tienes bandera española, estás perdido : según la normativa española estás obligado a llevar EPIRB si tienes el barco despachado en Zonas 1, 2 ó 3, a que que sea "homologada" por la DGMC, a que si tienes el barco despachado en Zonas 1 ó 2, sea de liberación automática, y a que, quieras o no, el cambio de batería es en los plazos que dice la DGMM (4 años).

Otras de las "ventajas" del abanderamiento en España....

Saludos y

Gracias Apagapenol,
No tengo bandera extranjera pero prefiero una epirb a una plb
Citar y responder
  #25  
Antiguo 04-11-2021, 20:11
Avatar de HadaPirata
HadaPirata HadaPirata esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-04-2016
Mensajes: 609
Agradecimientos que ha otorgado: 1,123
Recibió 398 Agradecimientos en 215 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Baliza Personal

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Es una PLB. Tienes que registrarla en alguna Administración. Sólo si la registras en España tienes que cumplir las absurdas exigencias de la DGMC. Mira el post nº 2 de este mismo hilo, donde las explico. por la autocita.

Saludos y

Gracias Apagapenol



Pero lo que pone en las especificaciones del fabricante me lía bastante. Porque en mi caso mi pequeña barquita evidentemente no tiene MMSI, y además navego en otros barcos de diferentes banderas y por diferentes mares 😊, por lo que me interesaría algo que no estuviera obligatoriamente ligado a un barco. ¿Podría ser sancionable El barco en el que navego en ese momento por llevar una PLB no registrada con un MMSI?
__________________
Libertad II: Mi pequeño gran proyecto https://foro.latabernadelpuerto.com/...15#post2125315
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat

Etiquetas
plb ais baliza mob


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto