La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-12-2021, 14:24
Avatar de Med321
Med321 Med321 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-12-2021
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Dudas con cambio a velero mayor

Buenas tardes taberneros!

Me gustaría cambiar a un velero de mayor envergadura , he estado aprendiendo con el Geisha de 5,60m pero se me está quedando pequeño, y quiero pegar un pequeño salto más.

Sabiendo y teniendo en cuenta que todo me costará más, estaba pensando en un 7-8 metros, para hacer escapadas máximo de fin de semana, en Baleares y máximo entre islas, 2-3 personas.

Estoy buscando recomendaciones, ayudas, consejos para ese posible cambio, he leído por ahí por ejemplo
Taylor Dufour,
El Beneteau First 210
o algún Puma...

la verdad es que no quiero nada en plan regatista, sino mas bien algo noble, cómodo, para hacer como digo escapadas tranquilas a vela. presupuesto sobre los 10mil.

muchas gracias!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 03-12-2021, 14:53
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,959
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,101 Agradecimientos en 2,085 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas con cambio a velero mayor

Muy recomendable

https://foro.latabernadelpuerto.com/...nt.php?f=2&a=1

.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a true este mensaje:
Egis (03-12-2021), Itxasfree (03-12-2021), Kalos (13-12-2021)
  #3  
Antiguo 03-12-2021, 18:00
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,773
Agradecimientos que ha otorgado: 3,299
Recibió 876 Agradecimientos en 590 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas con cambio a velero mayor

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Totalmente de acuerdo.

Y mira que al igual que tú, también he tenido entre otros un Gheisa. Más por ahora no creo que te pueda Brindar mejor consejo que el de nuestro cofrade.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 03-12-2021, 20:48
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,562
Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 1,772 Agradecimientos en 676 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas con cambio a velero mayor

Cita:
Originalmente publicado por Med321 Ver mensaje
Buenas tardes taberneros!

Me gustaría cambiar a un velero de mayor envergadura , he estado aprendiendo con el Geisha de 5,60m pero se me está quedando pequeño, y quiero pegar un pequeño salto más.

Sabiendo y teniendo en cuenta que todo me costará más, estaba pensando en un 7-8 metros, para hacer escapadas máximo de fin de semana, en Baleares y máximo entre islas, 2-3 personas.

Estoy buscando recomendaciones, ayudas, consejos para ese posible cambio, he leído por ahí por ejemplo
Taylor Dufour,
El Beneteau First 210
o algún Puma...

la verdad es que no quiero nada en plan regatista, sino mas bien algo noble, cómodo, para hacer como digo escapadas tranquilas a vela. presupuesto sobre los 10mil.

muchas gracias!
Buenas, con ese dinero podrías estar hablando de un Dufour 28, o un puma 26.

Si te quieres gastar unos eurillos mas darás un salto importante en comodidad y espacio. El Vancuver que revisamos para un Pre-Purchase estaba en unos 16 - 17 mil euros, pero es muy buen barco. Había que hacerle algo. Aquí tienes el video que le hicimos.

https://www.youtube.com/watch?v=Sw6nVt2YDJQ

Y otro que me pareció magnifico, pero este es algo mas caro, ya que era del 2003, tienes esto, espacio y confort en una pequeña eslora.

https://www.youtube.com/watch?v=5x_2FJ7dr_g

Espero que tengas suerte en tu elección.

Salud
Citar y responder
  #5  
Antiguo 04-12-2021, 08:26
Avatar de folkboat
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-05-2012
Localización: Costa catalana, Mar Balear
Edad: 63
Mensajes: 1,142
Agradecimientos que ha otorgado: 875
Recibió 597 Agradecimientos en 365 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas con cambio a velero mayor

deduzco por lo que comentas que buscas un GRP Classic (barco "clasico" de fibra...) me refiero a barcos en la franja de los años 70 a 80 arriba o abajo de esta franja. Mis consejos:


-los modelos que citas pueden ser una opción pero abre la mente a marcas y modelos que tu no conoces pero que van a ser igual o mejores para lo que estas buscando. Aunque no lo parezca estamos en un mercado global, muchos barcos ingleses, franceses, holandeses, nordicos, de marcas menos conocidas aquí, estan en oferta. Hay modelos míticos de reconocido prestigio, pero al final siempre hablamos de los Dufour, Puma...vamos con una venda en los ojos...

-usa un buen buscador de compra-venta y mira por unidades, no por marcas e informate en este antro o en este mismo hilo para pedir información sobre una unidad que te parezca que reune tus requisitos.


-dices 8 metros. Pero una cosa es el diseño teórico, y luego los papeles y los puertos. Muchos 8 metros oficiales son 8,5 aprox... reales...con lo que se paga de amarre lo mismo 8m...Habria que ver cada caso y cada puerto si mide realmente el barco o da por bueno lo que pone en los papeles.


-En cuanto al presupuesto, no es lo mismo comprar por 10.000 euros y que tengas que remotorizar, que te puede salir por casi 10.000 euros mas si quieres intraborda, que para mi es lo suyo en un velero de esa eslora (27- 28 pies).


-Las grandes marcas ya no fabrican esas esloras...por lo que considero que estos GRP classic con esloras contenidas cada vez van a ir mas buscados....aprovecha ahora que estas a tiempo.


suerte
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a folkboat este mensaje:
Egis (04-12-2021), nico091 (04-12-2021)
  #6  
Antiguo 04-12-2021, 17:51
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,033
Agradecimientos que ha otorgado: 2,152
Recibió 2,409 Agradecimientos en 1,131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas con cambio a velero mayor

Cita:
Originalmente publicado por folkboat Ver mensaje
por lo que comentas que buscas un GRP Classic (barco "clasico" de fibra...) me refiero a barcos en la franja de los años 70 a 80 arriba o abajo de esta franja.
-Aunque no lo parezca estamos en un mercado global, muchos barcos ingleses, franceses, holandeses, nordicos, de marcas menos conocidas aquí, estan en oferta. Hay modelos míticos de reconocido prestigio, pero al final siempre hablamos de los Dufour, Puma...vamos con una venda en los ojos
Lo que ha dicho folkboat tiene mucha razón. Hoy en España se suele correr de los bonitos (pero caros y no tan marineros) veleros franceses mientras se olvidan otros mejores. Si quieres un velero mas bien noble elige los ingleses, holandeses o mejor los nórdicos.

Barcos usados de los 70-80 hay muchos, de 20-26 pies los tienes en precios que rondan los €10.000,--

Si el barco usado (de los 70-80) que encuentres está en el mar, lo más probable (NO hay total seguridad) es que pueda estar mejor que uno de los 2000 porque para llegar a esa antigüedad debió ser bien construido (los barcos de antes se construían mejor que los de ahora) y además bien conservado y mantenido.

Lo que debes revisar bien es el motor (que en un velero dura mucho), la jarcia y el velámen cosas que suelen costar para su recambio sus buenas monedas.

Por el instrumental... seguramente el que encontrarás será viejote (salvo que se haya cambiado recientemente) pero eso cuesta -en relación- poco y lo puedes cambiar con el tiempo y sin apuros.

Busca en una WEB de barcos usados "veleros de 20-26 pies de eslora de menos de €12.000,--" encontrarás cientos.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
  #7  
Antiguo 05-12-2021, 19:26
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,562
Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 1,772 Agradecimientos en 676 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas con cambio a velero mayor

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
Lo que ha dicho folkboat tiene mucha razón. Hoy en España se suele correr de los bonitos (pero caros y no tan marineros) veleros franceses mientras se olvidan otros mejores. Si quieres un velero mas bien noble elige los ingleses, holandeses o mejor los nórdicos.

Barcos usados de los 70-80 hay muchos, de 20-26 pies los tienes en precios que rondan los €10.000,--

Si el barco usado (de los 70-80) que encuentres está en el mar, lo más probable (NO hay total seguridad) es que pueda estar mejor que uno de los 2000 porque para llegar a esa antigüedad debió ser bien construido (los barcos de antes se construían mejor que los de ahora) y además bien conservado y mantenido.

Lo que debes revisar bien es el motor (que en un velero dura mucho), la jarcia y el velámen cosas que suelen costar para su recambio sus buenas monedas.

Por el instrumental... seguramente el que encontrarás será viejote (salvo que se haya cambiado recientemente) pero eso cuesta -en relación- poco y lo puedes cambiar con el tiempo y sin apuros.

Busca en una WEB de barcos usados "veleros de 20-26 pies de eslora de menos de €12.000,--" encontrarás cientos.
Buenas

Esas afirmaciones de que los barcos de antes se construían mejor que ahora me parece, desacertada y falta de fundamento. Los únicos que mantienen ese mito vivo son los vendedores de barcos de segunda mano.

Llevo casi 20 años construyendo barcos en PRFV, Aluminio, acero, y hasta en madera, y te puedo garantizar que los materiales son mucho mejores que los de los años 70’ s. Los controles de calidad, las normas de construcción y un largo etc, que mejoran notablemente la calidad de la construcción.

Los materiales, las técnicas de fabricación hacen que los barcos actuales sean más ligeros y por ende más rápidos, la mejora en las carenas hacen que los barcos a la vez que aumentan su volumen interior mejoran el rendimiento en navegación.

¿Porque recomiendo a los noveles marcas conocidas? Generalmente una persona que compra un barco pequeño tiende a pasar un tiempo con él y comprar otro más grande, es más fácil vender un barco de marca generalistas que esos que mencionan, pero que aunque pueden tener unas características mejoradas frente a otras, costará más de vender.

Bueno es mi opinión y recomendación,

Salud
Citar y responder
  #8  
Antiguo 05-12-2021, 20:10
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,095
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,369 Agradecimientos en 1,234 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas con cambio a velero mayor

Yo tengo un Dufour 31 del 80, un clasico totalmente recomendable a nada que se haya mantenido minimamente. Un espacio interior con muy buena habitabilidad y navegabilidad muy buena... si lo puedes conseguir con stay volante y le pones una trinqueta para navegar a partir de 20-25 nudos veras que maravilla. El Dufour 28 ( he navegado en varios) algo mas pequeño pero se puede decir lo mismo: un clasico de fama merecida...
Lo que te han dicho del motor tienen toda la razon: cual es mas caro? uno que valga 8000 y le tengas que cambiar el motor? o uno que valga 12000 y tenga un motor reciente?

Podriamos hablar mucho de veleros antiguos - veleros modernos y cada uno tiene que buscar el barco que se adapte a su navegacion... yo tengo una opinion: antes de la llegada de la "era de la electronica" uno podia meterle mano a su barco en casi todo a nada que fueras un poco manitas. En los veleros modernos con tanta electronica dificil sera que te puedas pasar de llamar a profesionales y pasar por caja muchas veces... Lo veo muchas veces en mis vecinos de pantalan...
Buenos vientos y buenas birras a todos!

Editado por jonam52 en 05-12-2021 a las 20:18.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
Itxasfree (05-12-2021)
  #9  
Antiguo 05-12-2021, 20:17
Avatar de folkboat
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-05-2012
Localización: Costa catalana, Mar Balear
Edad: 63
Mensajes: 1,142
Agradecimientos que ha otorgado: 875
Recibió 597 Agradecimientos en 365 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas con cambio a velero mayor

que conste por si acaso que yo no he dicho nada sobre si los barcos más antiguos son mejores o peores. Solo digo que con el presupuesto del cofrade y la eslora deseada y los modelos que lleva en mente pues que no descarte marcas aunque no le suenen. Quizás cierto que puede que marcas menos conocidas cuesten algo más de revender pero quiero pensar que por lo que comentaba de que estas esloras no se fabrican tanto y que el mercado es mas global y es facil saber opiniones de cualquier modelo, este mantra de las marcas conocidas por aquí se va a relativizar. Quiero pensar que si uno se mete a comprar una cosa del siglo pasado un poco se lo va a mirar y si consigue informarse de un modelo singular de prestigio global por encima de un modelo del montón, no va a dejar pasar la oportunidad. Por poner un ejemplo sin animo de sacar conclusiones ni sentar precedente...por casualidad sale un Contesa 26 a la venta en mi zona..o puedonir a buscarlo.y me toca comparar con un Puma 26....pues recomiendo mirar y estudiar el prestigio del Contesa 26 y si me conviene antes de descartarlo porque solo me suenan unidades generalistas...digo Contesa como podrían ser muchas otras. Y por Internet todo esos barcos tienen foros de armadores...eso si en Inglés o francés.... no se si me explico....
Citar y responder
  #10  
Antiguo 05-12-2021, 21:23
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,033
Agradecimientos que ha otorgado: 2,152
Recibió 2,409 Agradecimientos en 1,131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas con cambio a velero mayor

Bueno...
No todo tiempo pasado fue mejor como así también ni todo lo comtemporáreo es magnífico.
Cada época tiene su historia, sus bondades y sus bajezas, las cuales se pueden comprobar a diario, revisando los libros de historia y también los diarios.

Esto vale en todos los órdenes de la vida, de la sociedad de la arquitectura urbana y civil como así también en la naval.

Hay muchas cosas construidas hace muchos años que están mejor que muchas otras construidas hace poco. Prueba de ello son los cientos, miles de construcciones romanas que hoy adornan los paisajes de Europa y que en España se pueden visitar e incluso usar pues aún con el paso de dos milenios algunas están operativas aún. Dudo que una acequia o un puente construido con los modernos cementos dure lo que han durado el acueducto de Pont du Gard (del siglo I d. C.), en Francia y el acueducto de Segovia (del s. II d. C.) y ni hablar de las calzadas y puentes romanos que lucen tan imponentes como útiles hoy día; el puente de Alcántara romano (Siglo I d.C.) sigue en pie y está mejor que algunas de las carreteras comtemporaneas en la que los baches y remendones se ven por doquier.

La Catedral de la Asunción de Nuestra Señor se empezó a construir como mezquita en el año 784, hoy sigue siendo útil pues recibe a casi 2 millones de visitantes por año que se quedan maravillados por su antiguo esplendor.

Ejemplos de esto, hay muchos.
Incluso la casa de mi familia en Silleda, Galicia, construida en piedra mucho antes de mis bisabuelos sigue en pie con las mismas puertas de roble que seguramente mis antepasados abrían cada mañana para pasar ellos y por supuesto también sus vacas.

En la cuestión naval pasa algo parecido, no igual ni similar un poco porque los barquitos suelen usarse en el mar y con ello reciben los embates del tiempo y del mar, aún así hay barcos majestuosos de más de 50 años que aún surcan los mares. Por ejemplo la Fragata Libertad (ARA Argentina) fue botada en 1956 y sigue aún en servicio habiendo surcado casi un millón de millas de todos los mares del mundo. Más antigua que ésta es la fragata Presidente Sarmiento construída en madera de teca, cobre y acero en 1890 y que hoy, luego de navegar por más de 60 años, sirve como buque museo.

Hace poco (2018) hallaron hundido en el Mar Negro un barco mercante griego de 2.500 años de antigüedad pero prácticamente intacto tanto en su casco como su palo que todavía permanece erguido como si los 25 siglos que pasaron desde su construcción fueran nada.
https://www.bbc.com/mundo/noticias-45951777

Así que... antes y supongo que también ahora (aunque esto último NO puede comprobarse) se han hecho cosas malas y también buenas que perduraron por siglos, que son mucho más de dos.

En la cuestión de los veleros de estas últimas 6 décadas la cuestión es parecida (no similar y menos aún igual). Hay astilleros que siempre han tenido buena fama y otros no tanta. Supongo que nadie puede decir que un Hallberg Rassy Monsun 31 de 1974 es un mal barco pues pese a su antigüedad algunos (muchos) de los 1.000 construídos aún están espléndidos y operativos.

Más antiguos que los HR son los hermosos y velecos veleros de la Clase Dragón (diseñados en 1929) clase de la cual yo he tenido uno diseñado por Frers construído por supuesto de madera y el cual todavía navega. Puedo asegurar que esos barcos son una flecha en cualquier mar, navegan de primera, casi imposible superarlos tanto en velocidad como en sus condiciones marineras; eso sí, de comodidad interior ni hablemos (todo no se puede)

Aún más de antiguo diseño son los Clase J. Clase que data de 1851 y que hoy todavía se construyen unos pocos para delicias de propietarios y de quien los admire.

Bueno... eso...

No obstante me animo a sospechar que hoy día también se diseñarán y harán cosas buenas, sospechas que mantengo por fe en la humanidad más que por otra cosa porque las cosas que hoy son construidas deben pasar aún por el cribaje del tiempo y para que ello ocurra faltan aún unas cuantas décadas pera que prueben realmente su perdurabilidad.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje:
Aitonos (09-12-2021), Itxasfree (05-12-2021)
  #11  
Antiguo 06-12-2021, 10:35
Avatar de Simsolo
Simsolo Simsolo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-01-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 63
Mensajes: 401
Agradecimientos que ha otorgado: 241
Recibió 330 Agradecimientos en 180 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas con cambio a velero mayor

Coincido con Folkboat en que recurrir a las marcas de siempre ya es cansino y limita la elección. Hoy en día el mercado es más permeable y hay unidades de otros astilleros menos comentados en este foro en todos los puertos. Solo hay que indagar un poco. Hace ya años me vi en una tesitura semejante. Había comprado un Dufour 24 (en parte porque estaba a mano, al lado de casa, y había muchos), pero tras una década de generosidad por su parte, decidí cambiarlo. Llevaba ya un tiempo leyendo la prensa náutica francesa e inglesa y el aluvión de modelos me tenía turbado. Hice una lista de los que encajaban con mi nuevo proyecto y en cuanto localicé uno afronté su compra, el cambio de bandera, etc. Quiero decir que más allá de Puma, Dufour y demás marcas mayoristas francesas, hay otro mundo: Albin, Barbican, Colvic, Leisure, Nicholson, Rival, Pegasus, Seawolf, Sadler, British Hunter, Cobra, Westerly, por citar algunos, fabricaron modelos probados y eficientes que aún colean en los anuncios de segunda mano. Hay de todo, de todas las esloras, edades y precios. Ese escalonamiento de esloras prácticamente ha desaparecido del mercado actual, por lo que su devaluación es muy lenta. Puestos a elegir, por poner un ejemplo, antes me quedo con un Sadler 26 que con un Puma 26. ¿Motivos? Tantos como armadores. Que cada uno encuentre los suyos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Simsolo
Egis (06-12-2021)
  #12  
Antiguo 06-12-2021, 11:25
Avatar de Extremadura
Extremadura Extremadura esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-09-2021
Edad: 57
Mensajes: 97
Agradecimientos que ha otorgado: 279
Recibió 61 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas con cambio a velero mayor

Como sabiamente dicen los cofrades con más toneladas de experiencias que yo, cada caso es diferente y cada velero es todavía más diferente.

Cuando yo estaba en una situación similar a la tuya no buscaba un modelo en concreto si no, un velero que estuviera en buen estado estructural a un precio razonable.
Me daba igual que fuera conocido o no. O el precio de reventa. Me era más importante que estructuralmente estuviera en buen estado y , como dicen los veteranos cofrades, que el intraborda estuviera en buen estado.

Todo esto lo hice con la ayuda de esta taverna de impresentables

El resto, en mi humilde y limitadísima experiencia, es secundario si el precio de venta está acorde con el estado del velero, y éste es recuperable por una cantidad acorde a tu plan.

Cambiar jarcia completa o hacer 50 mejoras en un velero pequeño no cuesta demasiado, al menos cuesta menos que un motor i.b.

Al final compré un velero inusual, feo, gordo, pesado y lento pero lo estoy restaurando a son de mar y a mi gusto. Y para colmo navega muy bien, a cada mejora navega mejor.

Ante todo mucha calma...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Extremadura
nihao (07-12-2021)
  #13  
Antiguo 06-12-2021, 14:31
Avatar de Med321
Med321 Med321 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-12-2021
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas con cambio a velero mayor

Muchas gracias por todas las respuestas,

solo queria añadir que mencioné esos modelos porque son de los pocos que conozco, no porque sean los únicos que me gustan, al revés, estoy muy abierto a recomendaciones concretas sobre otras marcas y/o modelos (ni tienen que ser de astilleros españoles tampoco), básicamente por mi propio desconocimiento en la materia.

por otra parte, hablo de 10 mil pero puede ir algo arriba o abajo dependiendo de la motorización, su estado, etc. Es algo que ya asumo que será variable según lo que lleve como esté etc...

En cuanto a la eslora, mas de lo mismo, dije 8 pero puede ser algo menos y algo más, y como digo me prevalece la comodidad ante la eficiencia del diseño y de su velamen, ya que mi intención no es navegar en plan regata o a altas velocidades. supongo que el baremo rondaría los 8 metros, arriba-abajo.

en cuanto a las webs, ¿alguna que los cofrades useis a menudo y/o recomendable?

Citar y responder
  #14  
Antiguo 06-12-2021, 18:07
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,095
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,369 Agradecimientos en 1,234 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas con cambio a velero mayor

Si sabes frances te recomiendo hisse et oh, lo mejor que tienes en francia.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 06-12-2021, 18:31
Avatar de Simsolo
Simsolo Simsolo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-01-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 63
Mensajes: 401
Agradecimientos que ha otorgado: 241
Recibió 330 Agradecimientos en 180 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas con cambio a velero mayor

En inglés “boatshed”. Suele estar al día y puedes ordenar los barcos por antigüedad, precio o eslora. Basta con registrarse para ver docenas de fotografías de cada unidad. Si hay algo mal o es un proyecto, lo comentan.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 09-12-2021, 22:27
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,773
Agradecimientos que ha otorgado: 3,299
Recibió 876 Agradecimientos en 590 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas con cambio a velero mayor

En primer lugar me alegro de que continúes con el hilo. Porque como ves los cofrades van haciendo aportes valiosos y además muy interesantes.

Y lo digo porque no siempre es así. En Más de una ocasión se dá respuesta a un hilo y el que lo ha abierto, no contesta ó mente desaparece. Incluso tomas la atención de envíar un mensaje privado y missing. Ó caso de quienes han preguntado una información muy concreta dispuestos a salir con mal tiempo.. sin volver a responder ni dar señales de vida (Nunca mejor dicho).

Ciertamente en alguna ocasión he pensado sobre si no es excesivo éste trámite de ingreso. (Que Uno está ya un poco harto de tanta necesaria burocracia y exceso de protocolos y falsa cortesía) Más lo obvio es que muchos nos tomamos gustosamente el tiempo de responder, (Por no hablar de lo impagable de los que realmente tienen un montón de experiencia ganados milla a milla, que tienen el buen gusto de orientarnos) con el a veces resultado anteriormente comentado.

a realidad es que ahora mismo es así, y a nada que uno enrede en la taberna unos minutos se da cuenta de la valía qué cantidad de información y experiencias especializadas wue de Brindan.

Así que que menos que saludar si encima quieres preguntar y que te respondan satisfactoriamente y de buen grado. Como en cualquier taberna.

Incluso un First21 te va a parecer un barcazo después del Gheisa al que seguro que le cogiste un montón de cariño. Pero para no andar cambiando tras dos o tres años yo iría o un 23 pies que a poder ser esté cerca. El Somo 23 es un barcazo, el tonic precioso y el Jouet también un acierto seguro. Tómate un tiempo y investiga un poco por tu zona, y seguro que con algún modelo ya más concreto a la vista, te podremos ecir algo más.

A mí los westerley me encantan y también estuve casi enamorado de un leisure 23. Ahora mismo tengo un 28 pero dado que a menudo me gusta salir solo y considerando todos los pros y contras, incluido atracar y salir del fondeo. Me iría a un 23 24 pies perfectamente. Una vez en marcha no hay mucha diferencia, pero el mantenimiento siempre es más barato en uno más chiquito y si te descuidas incluso con ventolinas serán más rápidos y ágiles. Y por supuesto primaria el de estado de la embarcación. Además de hacer un presupuesto real de lo que hay que cambiar en breve; Por ,ejemplo jarcia o por lo menos el stay, lo cual dejaría una parte mportante del dinero total destinado a la compra. A nada que revises el motor, cuatro cabos y el Stay, amén de cosas que primera vista ni vas a ver ni se te ocurrirán, se tr irán minimo 1500 o bastantes más euros. No estoy hablando de pinturas o cuidados estéticosque para mí es secundario.

Mucha suerte y nos vas contando.

P.D; Éstos días me ha venido el recuerdo de un Marinero,camarada y ademas mediador de ésta taberna. Hoy éste especial Bindis va para Tí.... Al Gran Atarip! GRACIAS!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Itxasfree este mensaje:
Aitonos (11-12-2021), Kalos (09-12-2021)
  #17  
Antiguo 09-12-2021, 22:30
Avatar de Kalos
Kalos Kalos esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-04-2020
Mensajes: 107
Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 49 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas con cambio a velero mayor

Cita:
Originalmente publicado por Itxasfree Ver mensaje
En primer lugar me alegro de que continúes con el hilo. Porque como ves los cofrades van haciendo aportes valiosos y además muy interesantes.

Y lo digo porque no siempre es así. En Más de una ocasión se dá respuesta a un hilo y el que lo ha abierto, no contesta ó mente desaparece. Incluso tomas la atención de envíar un mensaje privado y missing. Ó caso de quienes han preguntado una información muy concreta dispuestos a salir con mal tiempo.. sin volver a responder ni dar señales de vida (Nunca mejor dicho).

Ciertamente en alguna ocasión he pensado sobre si no es excesivo éste trámite de ingreso. (Que Uno está ya un poco harto de tanta necesaria burocracia y exceso de protocolos y falsa cortesía) Más lo obvio es que muchos nos tomamos gustosamente el tiempo de responder, (Por no hablar de lo impagable de los que realmente tienen un montón de experiencia ganados milla a milla, que tienen el buen gusto de orientarnos) con el a veces resultado anteriormente comentado.

a realidad es que ahora mismo es así, y a nada que uno enrede en la taberna unos minutos se da cuenta de la valía qué cantidad de información y experiencias especializadas wue de Brindan.

Así que que menos que saludar si encima quieres preguntar y que te respondan satisfactoriamente y de buen grado. Como en cualquier taberna.

Incluso un First21 te va a parecer un barcazo después del Gheisa al que seguro que le cogiste un montón de cariño. Pero para no andar cambiando tras dos o tres años yo iría o un 23 pies que a poder ser esté cerca. El Somo 23 es un barcazo, el tonic precioso y el Jouet también un acierto seguro. Tómate un tiempo y investiga un poco por tu zona, y seguro que con algún modelo ya más concreto a la vista, te podremos ecir algo más.

A mí los westerley me encantan y también estuve casi enamorado de un leisure 23. Ahora mismo tengo un 28 pero dado que a menudo me gusta salir solo y considerando todos los pros y contras, incluido atracar y salir del fondeo. Me iría a un 23 24 pies perfectamente. Una vez en marcha no hay mucha diferencia, pero el mantenimiento siempre es más barato en uno más chiquito y si te descuidas incluso con ventolinas serán más rápidos y ágiles. Y por supuesto primaria el de estado de la embarcación. Además de hacer un presupuesto real de lo que hay que cambiar en breve; Por ,ejemplo jarcia o por lo menos el stay, lo cual dejaría una parte mportante del dinero total destinado a la compra. A nada que revises el motor, cuatro cabos y el Stay, amén de cosas que primera vista ni vas a ver ni se te ocurrirán, se tr irán minimo 1500 o bastantes más euros. No estoy hablando de pinturas o cuidados estéticosque para mí es secundario.

Mucha suerte y nos vas contando.

P.D; Éstos días me ha venido el recuerdo de un Marinero,camarada y ademas mediador de ésta taberna. Hoy éste especial Bindis va para Tí.... Al Gran Atarip! GRACIAS!
Por Atarip!
Citar y responder
  #18  
Antiguo 11-12-2021, 14:20
Avatar de Schneider
Schneider Schneider esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-07-2009
Localización: Cadiz
Edad: 70
Mensajes: 121
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 104 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas con cambio a velero mayor

Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver mensaje
Buenas

Esas afirmaciones de que los barcos de antes se construían mejor que ahora me parece, desacertada y falta de fundamento. Los únicos que mantienen ese mito vivo son los vendedores de barcos de segunda mano.

Llevo casi 20 años construyendo barcos en PRFV, Aluminio, acero, y hasta en madera, y te puedo garantizar que los materiales son mucho mejores que los de los años 70’ s. Los controles de calidad, las normas de construcción y un largo etc, que mejoran notablemente la calidad de la construcción.

Los materiales, las técnicas de fabricación hacen que los barcos actuales sean más ligeros y por ende más rápidos, la mejora en las carenas hacen que los barcos a la vez que aumentan su volumen interior mejoran el rendimiento en navegación.

¿Porque recomiendo a los noveles marcas conocidas? Generalmente una persona que compra un barco pequeño tiende a pasar un tiempo con él y comprar otro más grande, es más fácil vender un barco de marca generalistas que esos que mencionan, pero que aunque pueden tener unas características mejoradas frente a otras, costará más de vender.

Bueno es mi opinión y recomendación,

Salud
No puedo estar más de acuerdo con Egis, y en desacuerdo contigo. Como muy bien dice el bloguero de “Soltaramarras”, la mayoría de los barcos actuales son barcos “tupper”, comparados con los de antes. Recomiendo su vídeo al respecto en YouTube
Citar y responder
  #19  
Antiguo 11-12-2021, 17:56
Avatar de folkboat
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-05-2012
Localización: Costa catalana, Mar Balear
Edad: 63
Mensajes: 1,142
Agradecimientos que ha otorgado: 875
Recibió 597 Agradecimientos en 365 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas con cambio a velero mayor

creo que entrar en el bucle de barcos de antes vs barcos modernos le va a ayudar poco al cofrade que abrio el hilo.
Yo de portal recomiendo cosas de barcos....y tambien mirar en este antro anuncio cv barcos...claro
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a folkboat
Kalos (13-12-2021)
  #20  
Antiguo 13-12-2021, 22:06
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,773
Agradecimientos que ha otorgado: 3,299
Recibió 876 Agradecimientos en 590 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas con cambio a velero mayor

Está claro. No llevas poca razón, más el comentario refería a no cerrarse a otro tipo de embarcaciones que no tuvieran tanto nombre.

Por cierto hay un Jouet 23 en precio en la sección de compraventa de esta misma taberna qué pinta muy bien. A mí siempre me ha gustado y no descarto que algún día me haga con uno. La realidad, por lo menos en mi caso es que el 99% de las veces me sobra todo el espacio del camarote. Claro que quiero disponer de un salón en el cual pueda estar cómodo, disfrutar sin mojarme ni frío y poder compartir, leer y comer con varios camaradas. Ojo que no hago feos ni a tener un baño o un camarote cómodo, pero priorizo que navegue también con vientos flojos, comoadidasd para salidas cortas y sobre todo la seguridad. Y en este aspecto el Jouet, ha pasado el Atlántico con nota es un minitrans.

Con las motos me pasa igual y hago lo mismo. Pues lo que más me interesa no es la estetica o que sea bonita. Primero que agarre bien y también buenos frenos.. y en segundo lugar otros aspectos.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 15-12-2021, 09:27
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,562
Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 1,772 Agradecimientos en 676 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas con cambio a velero mayor

Cita:
Originalmente publicado por Schneider Ver mensaje
No puedo estar más de acuerdo con Egis, y en desacuerdo contigo. Como muy bien dice el bloguero de “Soltaramarras”, la mayoría de los barcos actuales son barcos “tupper”, comparados con los de antes. Recomiendo su vídeo al respecto en YouTube
Buenas

Son opiniones muy respetables, y entiendo que la mía también lo es. El cofrade pidió consejo y yo le he dado el mío, que esta avalado por 30 años de experiencia en el sector, y que no soy vendedor de barcos ni de segunda mano ni nuevos.

El recomendar a un cofrade que pide consejo sobre que barco comprar, o a cual cambiar, que se compre un barco de los años setenta, basándose en un bloguero, que afirma .... "Los barcos de ahora son Tupper comparados con los de antes", puede llevar a error en la toma de decisión.

Cada barco tiene sus características, las cuales les confiere propiedades de uso encaminadas a satisfacer las exigencias de cada cliente, precisamente la calidad de algo se mide en la capacidad del producto en satisfacer las expectativas del cliente.

Yo no entre en barcos buenos ni malos, mi recomendación era y lo pongo literal:

Llevo casi 20 años construyendo barcos en PRFV, Aluminio, acero, y hasta en madera, y te puedo garantizar que los materiales son mucho mejores que los de los años 70’ s. Los controles de calidad, las normas de construcción y un largo etc, que mejoran notablemente la calidad de la construcción.

Los materiales, las técnicas de fabricación hacen que los barcos actuales sean más ligeros y por ende más rápidos, la mejora en las carenas hacen que los barcos a la vez que aumentan su volumen interior mejoran el rendimiento en navegación.


Es una realidad, no estoy dando una opinión, o alguien duda de esto.

EGIS, no he visto a nadie que se haga una casa, y utilice técnicas del medievo, te vas a Porcelanosa y buscas los mejores materiales, con los mejores aislamientos, y a los albañiles les dices que utilicen morteros de ultima generación, que la arena y la cal que utilizaban los de la edad media dan mucha humedad, cierto?.

Nunca en este tiempo las carreteras ha soportado tanto tráfico ni tan pesado, esas calzadas y esos puente habrían soportado la misma intensidad de carga y de uso.... ????

Aun no me he tropezado con ningún armador que haya solicitado la construcción de su nuevo barco utilizando técnicas y materiales antiguos, todos curiosamente quieren que su nuevo barco se diseñe y se construya con las ultimas tecnologías y características de lo diseños actuales...... ¿Porque será?

Bien, no he desviado el tema, solo dejarle claro al cofrade, que un barco antiguo no tiene que ser mejor que uno nuevo porque lo diga un bloguero, si no que deberá analizar las distintas opciones, ver el dinero con el que cuenta, y en el 99% de los casos el modelo mas nuevo será el que le de mas prestaciones en seguridad, facilidad de maniobra y calidad de la construcción y materiales, como ocurre con todo en esta vida.

Salud y perdonad el rollo
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje:
chukel (16-12-2021), ROyOR (16-12-2021), rrd (15-12-2021), Tramon (16-12-2021), tuchin (16-12-2021)
  #22  
Antiguo 16-12-2021, 20:43
Avatar de folkboat
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-05-2012
Localización: Costa catalana, Mar Balear
Edad: 63
Mensajes: 1,142
Agradecimientos que ha otorgado: 875
Recibió 597 Agradecimientos en 365 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas con cambio a velero mayor

ya podemos todos darle vueltas las que querais pero tendriamos que recomendar al cofrade barcos con el pressupuesto de 10.000 euros y maximo 8 m. como manifestó al abrir el
hilo Sean nuevos o de ocasión...


Citar y responder
  #23  
Antiguo 17-12-2021, 07:47
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,562
Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 1,772 Agradecimientos en 676 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas con cambio a velero mayor

Cita:
Originalmente publicado por folkboat Ver mensaje
ya podemos todos darle vueltas las que querais pero tendriamos que recomendar al cofrade barcos con el pressupuesto de 10.000 euros y maximo 8 m. como manifestó al abrir el
hilo Sean nuevos o de ocasión...



cuanta razón tienes,

Pues con ese dinero os dejo mi recomendación.

Puma, el 26 si encontrara por ese dinero un 29 mejor.
Dufour 28, casi compro ese barco como primer barco, pero me decanté por el Puma.
Furia, otra marca consolidad y que si queda algún barco navegando, seria buena opción.

Y los que propuso el cofrade también los considero, pero lo que recomiendo siempre a los noveles, es que compren marcas conocidas para que cuando quieran pasar a esloras mayores tengan mayores posibilidades de venta de su embarcación antigua.

Salud
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:10.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto