La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 10-01-2007, 14:59
Avatar de ONE
ONE ONE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 29-12-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Lanzo una pregunta a todos...

Hola cofrades,

Ronda de bebida para los que están en tierra, mis mejores deseos para los que estan en la mar. Todo corre de mi cuenta. ....hasta el final de mi escrito.

Bueno.....os informo que.....hace unos años estoy pensando en dar la vuelta al mundo y de distintas formas voy recabando información.Una vuelta tranquila, sin heroismos y en su mayor parte por zonas cálidas, aunque no descarto visitar sitios mas frios.

Me informo de rutas y circustancias, de lugares para fondear, de formas de superviviencia, de lugares especiales a visitar, de sistemas de navegación, estudio algo de astronomia....pero estoy decidiendo que barco comprarme. Todavia no lo se, me inclino por un Pacific Seacraft, barco americano que es una garantía como casi todos los americanos.

Desde esta taberna , entre todos me gustaria que me aconsejarais, yo tengo ya unas ideas bastante claras, pero me gustaría que me opinarais sobre que barco os llevarias a dar la vuelta al mundo y porqué....seguro que saco una informacion interesante, variada y muy,muy aprovechable.Tipos de carena, aparejos, materiales,etc.

Casi todos tenemos este sueño y seguro que habeis pensado en ello.Navegaré conceptualmente "solo",porque casi siempre mi tripulación ha sido mas entusiasta que experta.Es decir tendré pocas manos a bordo.

Me encantaria sacar conclusiones.

Soy grumetillo en este foro y no se si habeis tocado el tema en otros foros.Si es asi, hacedmelo saber.

Ah....no soy millonario......por lo que no me aconsejeis cosas carísimas.Algo tengo claro....tengo que poder pararlo yo en un puerto....por lo que esloras superiores a 50 pies....no las considero adecuadas para mi.

Ideal entre 40-47 pies.

Venga...cofrades, espero......, mientras...otra ronda para todos.!!

ONE
en Lanzarote
Citar y responder
  #2  
Antiguo 10-01-2007, 15:36
Avatar de Dr. F. Krane
Dr. F. Krane Dr. F. Krane esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 54
Mensajes: 259
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Lanzo una pregunta a todos...

A bote pronto, y para ir "solo", se me ocurre:

Aparejo: ketch, más cómodo y fácil de manejar cuando sopla duro.

Casco: Que navegue bien en portantes, sólido, y cuanto más desplace mejor, (pero que sea lo suficientemente ágil).

Cubierta: mejor bañera central, más protegido cuando el tema se pone cachondo.

Suerte, ya nos contarás...
Citar y responder
  #3  
Antiguo 10-01-2007, 15:41
Avatar de Roger Rabbit
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Uff, vaya usted a saber!
Edad: 61
Mensajes: 1,112
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 513 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lanzo una pregunta a todos...

¿No tienes un (mas que) buen presupuesto y piensas en Pacific Seacraft?
Algo no me cuadra, ONE.

Rog
__________________
Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
Citar y responder
  #4  
Antiguo 10-01-2007, 15:46
Avatar de werke
werke werke esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 71
Mensajes: 903
Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 517 Agradecimientos en 228 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lanzo una pregunta a todos...

La vuelta se da con vientos largos y con piloto automático trabajando muchas horas . Por lo tanto, quilla corrida por su menor calado y su mayor estabilidad de rumbo. Barco de popa generosa para las largas empopadas o aletadas.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 10-01-2007, 15:56
Avatar de mainsail
mainsail mainsail esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mozilla Firefox Sea
Edad: 60
Mensajes: 480
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 23 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lanzo una pregunta a todos...

Pues a mi lo que no me cuadra es esto:

"Ah....no soy millonario......por lo que no me aconsejeis cosas carísimas.Algo tengo claro....tengo que poder pararlo yo en un puerto....por lo que esloras superiores a 50 pies....no las considero adecuadas para mi.
Ideal entre 40-47 pies."

No sé, igual tenga yo desenfocada la percepción del término "no ser millonario". Si le cambias los "pies" por "pulgadas" ya me cuadra más el asunto..

Citar y responder
  #6  
Antiguo 10-01-2007, 16:16
Avatar de Roger Rabbit
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Uff, vaya usted a saber!
Edad: 61
Mensajes: 1,112
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 513 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lanzo una pregunta a todos...

Cita:
Originalmente publicado por mainsail Ver mensaje
Pues a mi lo que no me cuadra es esto:

"Ah....no soy millonario......por lo que no me aconsejeis cosas carísimas.Algo tengo claro....tengo que poder pararlo yo en un puerto....por lo que esloras superiores a 50 pies....no las considero adecuadas para mi.
Ideal entre 40-47 pies."

No sé, igual tenga yo desenfocada la percepción del término "no ser millonario". Si le cambias los "pies" por "pulgadas" ya me cuadra más el asunto..



Ah, pero eran piess??
¿sabes que precio tiene un Pacific seacraft (el Crealoc 37 con 9 años, por ejemplo)?... pues ná... 235.000 Dólares... 185.000 Euros de vellón.

Eso sí, son 37 pies de verdad, nada de pulgadas.


Rog
__________________
Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
Citar y responder
  #7  
Antiguo 10-01-2007, 16:33
Avatar de mistral
mistral mistral esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Maresme y Costa Brava
Edad: 71
Mensajes: 466
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 55 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lanzo una pregunta a todos...

Yo el barco que me llevaría sería uno más modesto en eslora y presupuesto, concretamente un Belliure, el Endurance 35, obviamente preparado para ello adecuadamente.

Saludos y para todos.
__________________
Citar y responder
  #8  
Antiguo 10-01-2007, 16:37
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lanzo una pregunta a todos...

La verdad es que el hilo es extraño. Además de por las incongruencias ya dichas, lo lógico es que para que se te pudiera aconsejar primero aportaras informacion sobre la edad, tus gustos navegando, que barcos has tenido o navegado, que travesias ya has realizado...

Y por otro lado, tampoco es necesario llevar el barco ideal, eso cuesta mucho dinero, y antes que quedarte en tierra, te puedes largar con muchos barcos adaptandolos un poquito...

Salu2
__________________
Citar y responder
  #9  
Antiguo 10-01-2007, 17:01
Avatar de Capanegra
Capanegra Capanegra esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 60
Mensajes: 288
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 40 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lanzo una pregunta a todos...

Yo te aconsejo un Gheisa, los puedes encontar por unos 3000 euros, ademas con el puedes varar en la misma playa para hacer fondos, eso si, tendras que ponerle una nevera y un wc.
__________________
Mi Facebook: https://www.facebook.com/velero.impavido
Citar y responder
  #10  
Antiguo 10-01-2007, 18:20
Avatar de buzon
buzon buzon esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-11-2006
Mensajes: 340
Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 163 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lanzo una pregunta a todos...

Creo que para esas travesias los MacGregor estan dando un resultado magnífico...y puedes ir a 20 nudos en las encalmadas dandole al motor, pero vamos es solo una opinion.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 10-01-2007, 18:52
Avatar de iferfoz
iferfoz iferfoz esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 66
Mensajes: 487
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 38 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lanzo una pregunta a todos...

Bueeeeeno bueno:
Yo, (claro que no todos podemos coincidir en lo mismo) a estas alturas de abordar un empresa de esta categoría, ya tendria muy claro el material a utilizar, luego comentaría en La Taberna mi proyecto y estudiaría las opiniones que salen, a partir de este punto sacaría mis conclusiones.
La verdad, todo esto me suena muy raro. De todas deseo que todo te salga muy bien y que nos sigas comentando como avanza el proyecto.
Saludos
__________________
N 43º33´9628
W 007º15´3573:
Citar y responder
  #12  
Antiguo 10-01-2007, 18:59
Avatar de jotaguirre
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Si hay agua y calado, allí.
Edad: 74
Mensajes: 2,483
Agradecimientos que ha otorgado: 1,002
Recibió 855 Agradecimientos en 542 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lanzo una pregunta a todos...



La cosa es al reves...creo yo. Estando tan verde como dices ni me plantearia la vuelta. Con una duda como la que refieres, mejor amarra a puerto - el barco que sea- y dentro de unos años nos comentas.
Con todo; que tengas suerte !!!! (La vas a necesitar)
__________________
Socio Fundador de ANAVRE....y deseando que un nuevo ANAVRE resurja !!!
Citar y responder
  #13  
Antiguo 10-01-2007, 19:32
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lanzo una pregunta a todos...

Primero se compra uno un barco, el que sea,..el que le alcance pillar. Luego va viendo hasta donde se puede llegar con ese barco, y casi que despues de un par o tres de años de maridaje patron/barco, igual ese mismo binomio se ve capaz de hacer cosas insospechadas auparavant.
M.
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #14  
Antiguo 10-01-2007, 19:53
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,877
Agradecimientos que ha otorgado: 3,422
Recibió 8,060 Agradecimientos en 4,326 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lanzo una pregunta a todos...

Aqui hay algo raro, raro, raro.

Dejandome aconsejar por mi intuicion femenina ( que por cierto es de dudosa efectividad ) , yo me atreveria a aconsejarte que probaras ha realizar una travesia hasta el puerto de al lado y si sales ileso, pues ya pruebas algo mas "Peligroso" y nos lo cuentas, ¿vale?

No te veo las ideas claras,

Salut y

PD/ sin acritud, "heinn"
Citar y responder
  #15  
Antiguo 10-01-2007, 19:57
Avatar de Pluto
Pluto Pluto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 61
Mensajes: 109
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Lanzo una pregunta a todos...

RESPUESTA:
__________________
Si bebes no navegues...
Citar y responder
  #16  
Antiguo 10-01-2007, 20:32
Avatar de ONE
ONE ONE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 29-12-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lanzo una pregunta a todos...

....Bueno , amigos piratas......entro en la taberna..y me encuentro...una serie de contestaciones un tanto sorprendentes, pero que respeto.

Antes de nada, intentar apaciguar a los escépticos con una buena ronda y tranquilizarles de sus sospechas.A los que me van dando ideas, todo mi agradecimeinto.

No me quiero extender, pero...creo que hay un cierto desconocimiento de lo que es una vuelta al mundo.

De primera mano os diré que el 75% por ciento de las esloras sobrepasan los 40 pies en los navegantes alrededor del globo....en condicones de cierta normalidad y seguridad.

Tengo una frase preferida y es aquella de que en la mar no hay barco grande, por lo que un barco menor tambien sirve y muy bien. Basta mirar la lista de inscritos en..por ejemplo la ARC y vemos que la mayoria de las esloras sobrepasan los 40 pies.

Considerando que posiblemente me tendré que deshacer de alguna propiedad para comprar el barco considero igualmente que un proyecto de estas características....a mis 50 años, y algún que otro salto de ola....no se puede enfocar desde un punto de vista "trotamundero". Pasar penurias aciertas edades....no toca, o si?

A los mas escépticos les invito, con todo mi cariño y respeto que me indiquen porque dudan.de mi escrito y si es así me lo argumenten.

Al decir carísimo, me refiero a una serie de detalles de mantenimiento y valor de recompra asi como otros basados en la seguridad de una embarcación. Un jeep santana es mas caro que un Huyndai...pero despues de 6 años ...ya me contareis. que vehículo está entero o no.

No considero oportuno decir que barco poseo, pero es superior a 40 pies y cariñosamente saludo a una fémina que me habla de algún lago....levanto de mi cerveza y le contesto....que será un lago muy bonito.O no?

Sigo interesado mi seguimiento de las opiniones...

Salud piratas.....y menos escepticismo.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 10-01-2007, 20:47
Avatar de grumetillo
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 1,283
Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lanzo una pregunta a todos...

Je je. a lo mejor tiene el tio la cosas mas claras que muchos de nosotros.
Suerte ONE
Citar y responder
  #18  
Antiguo 10-01-2007, 21:01
Avatar de Chiqui
Chiqui Chiqui esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 2,592
Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 2,448 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lanzo una pregunta a todos...

Es un proyecto bonito y grande One.
Y es una suerte para tí, que nunca se ha de poner freno a esos sueños. Que la mar te acompañe.
Saludos.
__________________
Avrei voglia di correre all’infinito

e vedermi arrivare sempre prima di me
e

Avrei tanta voglia di te

B. Costa
Citar y responder
  #19  
Antiguo 10-01-2007, 21:28
Avatar de ONE
ONE ONE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 29-12-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lanzo una pregunta a todos...

...se me olvidaba decir que cualquier opinión me es válida. Vuestra experiencia me puede servir para tomar decisiones..o no..., depende.

Ah, es posible que esté "verde" como me dice algún cofrade, en la mar los expertos son necesarios y no hay muchos.

En cuanto al precio de un 37 Pacific Seacraft Crealock....lo conozco perfectamente, amigo Roger Rabbit...lo conozco tan bien cono el nombre del diseñador, que lo escribes mal.

En cuanto al que me aconseja un Mc Gregor, veo que entiende, pero estan bastante disparados de precio y son todos bastante antiguos. Me ha gustado mucho la opinión siobre el Mc Gregor....es realmente rápido muy estrecho de manga, pero durísimo.Eso debería ser una garantía, pero casi todos tienen mas de 10 años y valen mas de 200.000 €.

Ahora, si no recuerdo mal el Mc Gregor de "paseo" tiene alrededor de 18 metros, no?Demasiado....

Salud cofrades!!!


Gracias a todos.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 10-01-2007, 21:42
Avatar de Nostramo
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ahora solo en internet
Edad: 74
Mensajes: 1,438
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 183 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lanzo una pregunta a todos...

Cita:
Originalmente publicado por ONE Ver mensaje
...se me olvidaba decir que cualquier opinión me es válida. Vuestra experiencia me puede servir para tomar decisiones..o no..., depende.

Ah, es posible que esté "verde" como me dice algún cofrade, en la mar los expertos son necesarios y no hay muchos.

En cuanto al precio de un 37 Pacific Seacraft Crealock....lo conozco perfectamente, amigo Roger Rabbit...lo conozco tan bien cono el nombre del diseñador, que lo escribes mal.

En cuanto al que me aconseja un Mc Gregor, veo que entiende, pero estan bastante disparados de precio y son todos bastante antiguos. Me ha gustado mucho la opinión siobre el Mc Gregor....es realmente rápido muy estrecho de manga, pero durísimo.Eso debería ser una garantía, pero casi todos tienen mas de 10 años y valen mas de 200.000 €.

Ahora, si no recuerdo mal el Mc Gregor de "paseo" tiene alrededor de 18 metros, no?Demasiado....

Salud cofrades!!!


Gracias a todos.
- Siempre he oido que los MacGregor 65 eran bastante debiles de construcción, personalmente es un barco que no me gusta y nada apropiado para lo que pretendes.

- Particularmente siento no poder ayudarte mucho, pues mi experiencia de navegación se limita al "Mare Nostrum", pero los Amel parece se pueden adaptar bastante a lo que buscas.

Citar y responder
  #21  
Antiguo 10-01-2007, 22:33
Avatar de SAMUDRA
SAMUDRA SAMUDRA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 56
Mensajes: 185
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lanzo una pregunta a todos...

Saludos,

Menudo chasco se ha llevado

Llevamos mal la cuesta de Enero

Menos mal que en tiempos de Enric Blanco o Julio Vilar o Eduardo Rejduch no habia foros donde compartir los sueños, sino les habriamos metido un rapapolvo y calificado de inutiles.

Cada vez me atraen más este perfil de navegantes, (y no lo digo por ONE que parece saber bastante) que se atreven con lo desconocido con la confianza de que sabran salir del atolladero y aprenderan por el camino.

Quizas me atraen porque son justo el contrario de lo que me pasa a mi que necesito estar muy seguro de sentirme preparado lo suficiente antes de dar cada nuevo paso, aún sabiendo que en el mar no hay nada muy seguro.

Poco puedo ayudarte ONE, el cabo que ata mis sueños a mi realidad tiene unas pocas brazas y no me permiten ver tan lejos. Pero mis sueños tiran fuerte y aún que no se separen mucho de la realidad, avanzan juntos a velocidad de crucero hacia nuevos retos que ahora apenas intuyo.


SAMUDRA
Citar y responder
  #22  
Antiguo 10-01-2007, 22:58
Avatar de Rho Bootis
Rho Bootis Rho Bootis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: 41º22´N--002º10´E
Edad: 66
Mensajes: 266
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 11 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lanzo una pregunta a todos...

Saludos.

Dificil pregunta puesto que la eleccion del barco ideal es como la eleccion de la mujer ideal... no existe, pero algunos son mas ideales que otros para la empresa que comentas.

En mi opinion, para navegacion global la excelencia estaria en un barco de metal, preferiblemete aluminio; de 15 metros (+- 45 pies) calado maximo 2,30 m. aparejo cuter con burdas, bañera central, cabinado para navegar protegido de las inclemencias exteriores, (cabuyeria y jarcia tanto fija como de labor de primerisima calidad y sobredimensionada) electronica la justa, simple y la mejor que el mercado pueda ofrecer, con redundancia de los elementos principales y no es necesario irse a America, en Europa hay astilleros cojonudos para lo que buscas.

Suerte

---> Cuanto mas loca sea la aventura, mas cuerdo ha de ser el aventurero.

-
__________________
Citar y responder
  #23  
Antiguo 11-01-2007, 00:14
Avatar de ONE
ONE ONE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 29-12-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lanzo una pregunta a todos...

Dime astilleros y explicame porque me recomindas burdas en una navegación de crucero....

Levanto mi copa amigo...
Cita:
Originalmente publicado por Rho Bootis Ver mensaje
Saludos.

Dificil pregunta puesto que la eleccion del barco ideal es como la eleccion de la mujer ideal... no existe, pero algunos son mas ideales que otros para la empresa que comentas.

En mi opinion, para navegacion global la excelencia estaria en un barco de metal, preferiblemete aluminio; de 15 metros (+- 45 pies) calado maximo 2,30 m. aparejo cuter con burdas, bañera central, cabinado para navegar protegido de las inclemencias exteriores, (cabuyeria y jarcia tanto fija como de labor de primerisima calidad y sobredimensionada) electronica la justa, simple y la mejor que el mercado pueda ofrecer, con redundancia de los elementos principales y no es necesario irse a America, en Europa hay astilleros cojonudos para lo que buscas.

Suerte

---> Cuanto mas loca sea la aventura, mas cuerdo ha de ser el aventurero.

-
Citar y responder
  #24  
Antiguo 11-01-2007, 00:27
Avatar de iorpi67
iorpi67 iorpi67 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde flote
Edad: 60
Mensajes: 4,121
Agradecimientos que ha otorgado: 990
Recibió 1,503 Agradecimientos en 677 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lanzo una pregunta a todos...

Cita:
Originalmente publicado por ONE Ver mensaje
Dime astilleros y explicame porque me recomindas burdas en una navegación de crucero....

Levanto mi copa amigo...
Para lo que estas pensando tendras que poner un segundo enrollador, cuando hay zurra y vas con la trinqueta el palo va mejor con unas burdas.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 11-01-2007, 00:36
Avatar de tutatis
tutatis tutatis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Mensajes: 213
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 16 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lanzo una pregunta a todos...

Lo siento, yo soy otro esceptico.

No queda claro si has navegado o no y tus comentarios en el tema de las olas: ¿son tuyos, de libro o de oirlos en tu taberna?

Como te han dicho, el barco no se empieza por la perilla.

Si de verdad tienes esa taberna, tienes muchas mas oportunidades que nosotros para hablar en persona con navegantes. Aprovechalas.

No encuentro coherente tu forma de exponer tus ideas, lo siento


Un saludo y
__________________
"El cielo puede esperar, la mar no"
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Interesante pregunta de PY. Cotian Foro Náutico Deportivo 70 22-02-2024 22:19
Pregunta de novato sobre tangon tarik Foro Náutico Deportivo 22 28-03-2008 17:46
Pregunta para tractoristas Galletas Foro Náutico Deportivo 19 03-12-2006 20:51
pregunta marauca Foro Náutico Deportivo 8 28-11-2006 09:41
Pregunta Vela Ligera: Como se traslucha el asimetrico. Kampay Foro Náutico Deportivo 6 09-11-2006 09:50


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto