La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-01-2023, 15:10
eljuliman eljuliman esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Barco para dar la vuelta al mundo

Buenos días a todos ! Tengo actualmente un Bavaria 30 compartido con el que disfrutamos salidas ocasionales mi mujer mi hijo y yo. No somos expertos marineros pero si disfrutamos mucho de la navegación y de viajar. Estamos pensando adquirir un barco propio con la idea de si todo sale bien dar la vuelta al mundo unos años con nuestro crio de 9 años. No es lo mismo chartear una semana por Ibiza o salir de día que vivir en un barco, y tengo miedo y desconocimiento sobre que barco podría ser óptimo para tener seguridad y fiabilidad en alta mar, así como que nos ofrezca la posibilidad de vivir en el con comodidad. Nuestro presupuesto es de entre 120-150 K, ¿Que modelos recomendáis? ¿Qué características creéis que debe cumplir si o si? ¿Qué marcas son buenas y fiables?
Muchas gracias a todos de antemano !!!
Citar y responder
Antiguo 26-01-2023, 16:57
Lupas Lupas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,112
Recibió 367 Agradecimientos en 216 Mensajes
Predeterminado Re: Barco para dar la vuelta al mundo

Cita:
Originalmente publicado por eljuliman Ver mensaje
Buenos días a todos ! Tengo actualmente un Bavaria 30 compartido con el que disfrutamos salidas ocasionales mi mujer mi hijo y yo. No somos expertos marineros pero si disfrutamos mucho de la navegación y de viajar. Estamos pensando adquirir un barco propio con la idea de si todo sale bien dar la vuelta al mundo unos años con nuestro crio de 9 años. No es lo mismo chartear una semana por Ibiza o salir de día que vivir en un barco, y tengo miedo y desconocimiento sobre que barco podría ser óptimo para tener seguridad y fiabilidad en alta mar, así como que nos ofrezca la posibilidad de vivir en el con comodidad. Nuestro presupuesto es de entre 120-150 K, ¿Que modelos recomendáis? ¿Qué características creéis que debe cumplir si o si? ¿Qué marcas son buenas y fiables?
El tema de los barcos es como las parejas, es muy complejo. Navegación oceánica y de altura, lo ideal un barco de acero/aluminio. Eslora, pues mira tu presupuesto de gastos, a mas eslora mas gastos. Que astillero? He conocido gente viviendo en un Dufour, Beneteau o Jeanneau muy agusto, otros que si no es de Rassy para arriba ni lo miran. Mejor mira un barco que te sea comodo y lo equipas. Nosotros es lo que hicimos, y llevamos dos años viviendo abordo. Yo iria a los pocos, y empezaria por hacerme a la mar, y tu propia experiencia te irá diciendo que necesitas o que te pide el barco.
P.D. Valora mas seguridad que estética
Animo
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Lupas este mensaje:
Acasimirocasper (06-02-2023), pope76 (27-01-2023)
Antiguo 26-01-2023, 17:07
llarrea llarrea esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 62 Agradecimientos en 49 Mensajes

Cita:
¿Y sólo te preocupa el barco? A mi me preocupa más por dónde darla, que costas tocar y cuales no.. Que temporadas pasar dónde y cómo... y ya con un niño de 9 años la releche.

Aquí hay cofrades con mucha experiencia. Seguro que te ayudarán en todo.

Yo tomo sitio en la barra y brindo por ti.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llarrea
jonam52 (26-01-2023)
Antiguo 26-01-2023, 17:14
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,068
Recibió 4,577 Agradecimientos en 2,646 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Barco para dar la vuelta al mundo

Cita:
… No somos expertos marineros pero si disfrutamos mucho de la navegación y de viajar…
Muy buenas eljuliman.
Yo lo primero que haría sería aprender bien a navegar, junto a mi mujer, en toda clase de meteo.
Segundo aprendería algo de mecánica, electricidad y demás bricolaje náutico.
Tercero miraría como puedo escolarizar a mi hijo a distancia.
Después de estas cosas y, si he encontrado el barco adecuado, pensaría en la travesía, que ruta quiero seguir, que temporada es buena para viajar, ….

Otra forma es comprar un barco y salir e ir aprendiendo según navegas, aunque esta puede no salir muy bien.

Suerte y espero que puedas realizar tu sueño.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a ROyOR este mensaje:
Acasimirocasper (06-02-2023), Itaca2018 (28-01-2023), Miahpaih (26-01-2023), napoleon (28-01-2023)
Antiguo 26-01-2023, 18:02
Grumete Pirata

Predeterminado Re: Respuesta: Barco para dar la vuelta al mundo

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Muy buenas eljuliman.
Yo lo primero que haría sería aprender bien a navegar, junto a mi mujer, en toda clase de meteo.
Segundo aprendería algo de mecánica, electricidad y demás bricolaje náutico.
Tercero miraría como puedo escolarizar a mi hijo a distancia.
Después de estas cosas y, si he encontrado el barco adecuado, pensaría en la travesía, que ruta quiero seguir, que temporada es buena para viajar, ….

Otra forma es comprar un barco y salir e ir aprendiendo según navegas, aunque esta puede no salir muy bien.

Suerte y espero que puedas realizar tu sueño.

Saludos
Rafa
Hola Rafa, efectivamente ese es el plan., has dado en el clavo. Actualmente estamos navegando e intentando hacerlo llevando un poco más al límite nuestra navegación dentro de la seguridad, aprovechando a regatear también con amigos y aprender de ellos.

La mecanica y electricidad como comentas creo que es muy importante y es una de las asignaturas pendientes. Soy ingeniero y comprendo con facilidad cualquier equipamiento, pero si juna cosa tengo clara es que antes de cruzar el charco tengo que haber "desarmado" y "armado" medio barco.

El tema de escolarizar a distancia el ministerio de educación español tiene resuelto ante estas situaciones un sistema de enseñanza reglada a distancia.

Lo que me queda como paso siguiente (en paralelo de muchos otros) es buscar ese barco idóneo, decidir el tipo de casco, quilla, equipamiento, eslora... e intentar acertar con ello, pensando que será nuestra casa unos cuantos años.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a eljuliman este mensaje:
Acasimirocasper (06-02-2023), Quel (04-02-2023), ROyOR (26-01-2023)
Antiguo 26-01-2023, 18:29
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,468 Agradecimientos en 1,644 Mensajes

Escuche a una vez una anécdota real.

Le preguntaron.

¿y usted sabe navegar ?

No tengo ni idea, pero voy a dar la vuelta al mundo, ya tendré tiempo de aprender.

Con relación al barco ideal, Hay hilos infinitos donde leer opiniones de todo tipo , pero te aportaré algunas sugerencias.

No retrases tu decisión a la espera de tener un barco ideal. Un barco más modesto, bien mantenido y equipado puede ser igual de seguro que uno muy caro.

Menos es más. Poca eslora es muy incomodo, más lento y tienes menos capacidad de estiba, pero muy probablemente lo disfrutes más

Demasiada eslora es más gasto, más problemas, requiere más fuerza y habilidad.

Deseo que puedas cumplir tu sueño
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
Acasimirocasper (06-02-2023), Baikal (26-01-2023), Pirata de Cuba (04-02-2023)
Antiguo 26-01-2023, 18:36
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje

Le preguntaron.

¿y usted sabe navegar ?

No tengo ni idea, pero voy a dar la vuelta al mundo, ya tendré tiempo de aprender.

Con relación al barco ideal, Hay hilos infinitos donde leer opiniones de todo tipo , pero te aportaré algunas sugerencias.

No retrases tu decisión a la espera de tener un barco ideal. Un barco más modesto, bien mantenido y equipado puede ser igual de seguro que uno muy caro.

Menos es más. Poca eslora es muy incomodo, más lento y tienes menos capacidad de estiba, pero muy probablemente lo disfrutes más

Jajjaja, muchas gracias, que buena cita !
Citar y responder
Antiguo 26-01-2023, 18:40
zar zar esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 538
Recibió 1,513 Agradecimientos en 490 Mensajes

https://www.topbarcos.com/barcos-oca...-wind-n-w-47-1

Buen barco..que se ajusta a tu presupuesto..

Si tenéis ese sueño...a por él..

La vuelta al mundo se puede dar por el "buen tiempo"...Atlántico, canal de Panamá, Pacífico...Indonesia...del Este al Oeste...

Suerte..y que no os desanimen...iréis aprendiendo en el camino..seguro!!

Lo dicho...a por él...
Citar y responder
Antiguo 26-01-2023, 19:10
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,288
Recibió 2,507 Agradecimientos en 1,196 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Barco para dar la vuelta al mundo

Cita:
Lo que me queda como paso siguiente (en paralelo de muchos otros) es buscar ese barco idóneo, decidir el tipo de casco, quilla, equipamiento, eslora... e intentar acertar con ello, pensando que será nuestra casa unos cuantos años.
OK
Si vais a emprender un viaje largo (incluso no necesariamente la vuelta al mundo) por el océano lo mejor es ir a lo seguro por lo que descarta a los bonitos barcos franceses y mira hacia los robustos ingleses.

También mira los barcos de la Golden Globe Race y te podrá dar una idea de tipo de quilla, casco, equipamiento.

En la GGR todos son quilla corrida (nada que quillas bulbos, ni quillas sables finitas) PESADOS y rondan los 33 pies. Si bien esto es por límites de norma, también es mi recomendación por precaución.

Así que lo mejorcito en seguridad y estabilidad (en caso de tormentas la vais a necesitar) es un quilla corrida, con skej, pesado, cabina central y chica (nada de popa abierta porque en temporales es un peligro) en lo posible un ketch (dos palos mejor), arriba de los 33 pies (para tres personas quizás un 40 pies) porque NO sólo se debe tener en cuenta la cantidad de personas sino la estiba porque deberías pensar en provisiones (agua, alimento y medicamentos) para las personas a borda. Calcula para un mes: 100 litros de agua potable (cocinas 30% agua de mar), 25 kilos de alimentos NO perecederos POR persona.

Equipamiento de seguridad: La reglamentaria y MUCHA más. Si por reglamento piden 4 matafuegos consigue 8. Multiplica por dos el MÍNIMO por reglamento.

Mantenimiento de motor: por los menos dos juegos de recambio de mantenimiento o sea correas, filtros, rodetes, aceites.

Equipo: Radios VHF (dos), Radio onda cortas, AIS, Radar, baliza y demás instrumentos reglamentarios. La sonda te servirá poco (sólo en zonas costeras a menos que quieras detectar submarinos en el océano)

VELAS: Además de las tradicionales (mayor foque) consigue un foque pesado y un tormentín. Del Spi puedes pasar o NO pero un foque pesado y un tormentín te serán más útiles en situaciones que NO pueden esperar.

Pero sobre todo lo ÚNICO que DEBE tener a bordo un barco para llegar a buen puerto es un buen marino. NADA MÁS. Eso es lo esencial pero... lo accesorio reglamentario también importa.

Material del casco: En principio cualquiera... madera, acero, aluminio, PRFV todos tienen sus pro y sus contras... Lo más duro en caso de aborbaje (choque) es el acero pero hay que mantenerlo. El plástico va bien hasta que no choques contra un contenedor semisurmergido porque en ese caso lo vais a tener que ir a buscar al fondo del océano (Caso reciente probable: Tapio)

Motor: En lo posible Perkins (NO se rompe por nada)
Linea de transmisión: Línea de eje exclusivamente con hélice tradicional (NADA de esas hélice de paso variable o plegable)

Línea de gobierno: en lo posible rueda dentro de cabina (en una tormenta en invierno te acordarás del consejo). UN timón de respeto fácil de colocar.

Al palo es conveniente que tenga escala de peldaños fijos o plegados para facilitar subir con más seguridad.

OTRA cosa es la ruta... porque deberás saber que hay zonas "complicadas" NO por sus mares sino por lo que habita en sus costas que hay veces son más peligroso que una tormenta. Ten en cuenta que en El Cuerno de África si veis a barcas acercándote no será para saludarte. En América (toda) la sanidad o es carísima (EEUU) o es pésima (Colombia, Haití). Salvo Cuba, Argentina y Canadá en donde se puede acceder gratuita y de buena calidad en los demás países de América o es cara o es pésima. Ten en cuenta que el sistema de salud de España si bien NO es tan bueno como el Argentino, el cubano o el Ingles, está también en muy buenos niveles de calidad cosa que en otros lugares del mundo mundial no se encuentra tan fácil y menos gratis.

Considera por donde cruzarías o rodearás América. Por el Ártico se te complica salvo que te compres un rompehielos, por Cabo de Hornos (navegué UNA vez) es complicado, MUY complicado. Aún en el verano el Cabo de Hornos es complicado. Puedes tener sol, calma, vientos, temporales, oleajes fortísimos en el lapso de una tarde (NO exagero) Si piensas pasar por ahí, para saludar a los pingüinos, intenta hacerlo entre noviembre y enero que la cosa está más tranquila y el mar más concurrido (por si te tienen que rescatar) También está la opción del Estrecho de Magallanes pero... también es complicado y aún más peligroso porque un viento te puede tirar hacia las costas que no son precisamente de arena. Te queda Panamá como la opción más apacible y segura (NO mucho) salvo que quieras construir un canal nuevo.

Considera por donde rodearás Africa. Suez-Mar Rojo se complica porque navegarás por zonas MUY peligrosas sobre todo en las costas Somalíes. En el caso que te decidas por esa ruta intenta comprarte dos vidas, NO líneas de vida sino dos vidas, aunque dudo que las consigas en Mercadona. Te queda Ciudad del Cabo, más segura.

Considera vientos predominantes pero también corrientes dominantes puesto que algunas son muy fuertes (>2 ktns) por ejemplo bajar Brasil por la costa desde el Caribe es de locos.

Hay libros de derroteros, comprate uno o mejor varios y léelos, quizás te den ideas buenas como para elegir la mejor ruta o como para elegir comprarte un sofá y una TV nueva en el probable caso (quizás no sea el tuyo) de que cambies de idea.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje:
Baikal (26-01-2023), daninautica (21-09-2023), harfan (26-01-2023), Itxasfree (26-01-2023), juan2000 (27-01-2023), maxdepaz (20-03-2023), miwelote (26-01-2023), panchomza (04-02-2023), Zephyros (27-01-2023)
Antiguo 26-01-2023, 20:13
miwelote miwelote esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 68 Agradecimientos en 38 Mensajes

Sin duda el Santo Grial de la aventura
solo plantearlo es digno de admiraciòn y respeto

sigue ese sueño y nadie te aparte de él !!

SL2
Acasimirocasper (06-02-2023)
Antiguo 26-01-2023, 20:17
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,288
Recibió 2,507 Agradecimientos en 1,196 Mensajes

TE encontré EL velero para dar la vuelta al mundo.

Un Ketch Sciarrelli Steel de 13,25m de eslora

https://www.cosasdebarcos.com/barco_...985410045.html

Casco de acero, bien mantenido no va a abrir una vía de agua por una colisión con un objeto semisumergido, salvo que embistas a un submarino.

Quilla corrida y pesada. Impresionante. Más estable no lo vais a conseguir.

Timón pivotante en quilla protegiendo la hélice. A este timón te lo agarran las orcas y se quedan sin dientes.

Es un Ketch, Dos palos, más maniobra y seguridad.

Bañera central. Por seguridad en el mar es lo mejor.

Motor Perkins 90 HP (Unos de los motores más robustos) Capacidad de combustible: 500 L Con ese motor y tanque podeis navegar 48 Hs. a motor a media maquina. Línea de eje con hélice protegida. Es simple y muy segura.

Precio € 45.000,-- baratito por lo que es el barco.

Quizás haya que hacerle cosas pero... es mejor así aprendes, es parte del entrenamiento.

DIFÍCIL que encuentres un barco mejor que ese para dar la vuelta al mundo.

Te van a decir que debe ser lento, que quizás no aproveche los vientos de amura y mucho menos los suaves... pero... si te coge una tormenta en ESE barco estarás seguro y navegarás en ella como si lo hicieras en un lago.

El tema es el mantenimiento del acero... si lo dejas caer... no le levantas más. Pintura cada año y repaso cada mes. Si lo haces así ese barco te durará 50 años más después que se jubilen tus nietos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje:
Acasimirocasper (06-02-2023), harfan (26-01-2023)
Antiguo 26-01-2023, 21:35
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,192
Recibió 2,427 Agradecimientos en 1,259 Mensajes

Respecto a lo que dice Egis, esta vez no puedo estar de acuerdo con él porque hay cientos de navegantes franceses que dan la vuelta al mundo con sus "bonitos barcos franceses" sin ningun problema....

Es dificil elegir un barco cuando no tienes experiencia todavia en lo que puede suponer una navegación asi con un chaval de 9 años... que no estoy dicendo que no se puede hacer porque hay mucha gente que lo hace y tienes los viedos en youtube... quiero decir que primero yo te aconsejaría ir alejandote poco a poco de tu zona de confort hacia travesias más largas y poco a poco tambien con más viento y olas de las que normalmente te sientes seguro... y luego despues de unas cuantas experiencias a lo mejor ya te puedes ir planteando que tipo de barco quieres segun lo que quieras hacer, segun tu forma de navegar y segun lo que tu consideras más o menos seguro, porque eso tambien es muy muy muy personal.

En lugar de preguntar por el barco ideal pensando en comprarlo y luego adquirir la experiencia, yo te aconsejaría primero coger experiencia y luego ya verás que barco te quieres comprar. Es solo un consejo más.

Suerte con tu proyecto
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
Avante (05-02-2023), carcsm1 (31-01-2023), Manila1886 (01-02-2023), tony17 (27-01-2023)
Antiguo 26-01-2023, 21:48
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,601 Agradecimientos en 1,275 Mensajes

Mejor de metal con quilla corrida y en proa mamparo o puerta anticolisión (Por si acaso hay ballenas, contenedores semisumergidos, troncos, etc.).

Los franceses son muy aficionados a dar vueltas al mundo, tal vez uno transmundista de segunda mano con piloto de viento y todos los cachibaches propios para ese tipo de navegación ya instalados pueda ser una muy buena opción. No te asustes de la pinta que tienen. Hay mercado de ellos. Gente que ya la dió y desembarca.

Suerte y saludos
Miahpaih

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Miahpaih este mensaje:
Acasimirocasper (06-02-2023), Aitonos (26-01-2023)
Antiguo 26-01-2023, 23:15
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,435
Recibió 1,680 Agradecimientos en 662 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Barco para dar la vuelta al mundo

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje

Le preguntaron.

¿y usted sabe navegar ?

Yo opino igual, ya tendrás tiempo de aprender. Mientras sepas gestionar mucho viento y ola, ya te verás desbordado en otras mucho más gordas,pero seguro que, por la cuenta que te trae, aprenderás a gestionarlas... Creo que se idealiza mucho lo de la vuelta al mundo, lo de cruzar el océano, etc... Al final el camino se hace al andar. Por supuesto que es la leche hacerlo, pero que al final, todo se hace, si se quiere hacer y si se tiene el temple para hacerlo. Creo que el solo planteárselo, ya te capacita!

Creo igualmente que cualquier cosa bien preparada vale. En Francia hay innumerables barcos de acero y aluminio ( hay un foro proscrito con un hilo magnífico al respecto) muchos de ellos muy económicos.

Pensemos en nuestros coches. Yo, por ejemplo, sin despeinarme me casco 35-45.000 kilómetros al año. Es decir, que todos los años, me doy la vuelta al mundo; eso sí, por Autovía, durmiendo en mi camita, etc... Lo que quiero decir es que todo es cuestión de hacerlo; punto.

Humpback, nuestro buen compañero de la Taberna, se hizo un pedazo de viaje en un velero enano. Otros la vuelta al mundo en cascarones, yo cuando vi dos hermanos que cruzaron el atlántico en sendos Volkswagen passat, entendí que todo es querer. (también puedes morir en el intento, claro).

Adelante y qué suerte tu hijo. Y ole por la almiranta
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitonos
Antiguo 26-01-2023, 23:18
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,435
Recibió 1,680 Agradecimientos en 662 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Barco para dar la vuelta al mundo

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje

Mejor de metal con quilla corrida y en proa mamparo o puerta anticolisión (Por si acaso hay ballenas, contenedores semisumergidos, troncos, etc.).

Los franceses son muy aficionados a dar vueltas al mundo, tal vez uno transmundista de segunda mano con piloto de viento y todos los cachibaches propios para ese tipo de navegación ya instalados pueda ser una muy buena opción. No te asustes de la pinta que tienen. Hay mercado de ellos. Gente que ya la dió y desembarca.

Suerte y saludos
Miahpaih

Por lo que tengo visto, los franceses viajan en veleros de aluminio y acero de quilla elevable para poder llegar a las playas de islas remotas, etc... No suelen ir en quillas corridas. Hay que valorar el disfrute de los sitios remotos, y de esto los franceses saben un poquito...
Citar y responder
Antiguo 27-01-2023, 07:00
ZARKA ZARKA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 749 Agradecimientos en 445 Mensajes

Ahora mismo, en Grecia, hay un barco de aluminio en venta que te cuadra. Se vende porque la vejez ha obligado al propietario a olvidarse del mar.

Tiene 11,50m, orza abatible y está aparejado de cuter. Casco en buen estado, motor VOLVO PENTA con 2000 horas, arboladura y jarcia en muy buen estado. Necesita un buen repaso de interiores, rehacer instalación eléctrica y desbloquear la orza (el caracolillo la ha bloqueado). Ideal para una pareja con un hijo (dos camarotes y salón muy grande). Lo dan por 28000€. Hay que meterle trabajo y dinero, evidentemente, pero es un gran barco por su calidad.

Si yo tuviera 15 años menos me liaba con este barco sin dudarlo.

Si te interesa seriamente, mándame un privado y te pongo en contacto con el vendedor.

Editado por ZARKA en 27-01-2023 a las 14:01.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ZARKA
Antiguo 27-01-2023, 12:16
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,001 Agradecimientos en 3,581 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ZARKA Ver mensaje
... Casco en buen estado .... Lo dan por 28.000€...

Un casco de aluminio nuevo ya vale más de esos 28.000 €.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Editado por El Temido II en 27-01-2023 a las 14:34.
Citar y responder
Antiguo 27-01-2023, 12:53
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,601 Agradecimientos en 1,275 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Barco para dar la vuelta al mundo

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
Por lo que tengo visto, los franceses viajan en veleros de aluminio y acero de quilla elevable para poder llegar a las playas de islas remotas, etc... No suelen ir en quillas corridas. Hay que valorar el disfrute de los sitios remotos, y de esto los franceses saben un poquito...
Cuestión de gustos, yo prefiero fondear con un ancla y cadena de acorazado tipo IOWA para acercarme a tierra con una buena auxiliar y llevar debajo una buena y solida quilla corrida, bien lastrada con plomo encapsulado para cuando venga el mal tiempo, (que vendrá), el barco pase las Mares con decisión y aplomo, sin riesgo de fracturas.
(El miedo es libre).

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Miahpaih
Aitonos (27-01-2023)
Antiguo 27-01-2023, 13:00
ZARKA ZARKA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 749 Agradecimientos en 445 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Si es este.... https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=199859

.... ya está en 28.000 €.

Salud y
No es que ya haya bajado 2000€. Yo hablé con el hijo del propietario hace dos días, cuando aún no había puesto el anuncio en Internet, y me habló de un precio "alrededor de los 30000€". Este es el que yo cité en el primer post. Después, me llegó el aviso de que ya estaba anunciado, esta vez con el precio finalmente decidido: 28000€. Esta es la razón del cambio, no es que el precio se esté desplomando hora a hora.
Citar y responder
Antiguo 27-01-2023, 13:29
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,001 Agradecimientos en 3,581 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ZARKA Ver mensaje
No es que ya haya bajado 2000€. Yo hablé con el hijo del propietario hace dos días, cuando aún no había puesto el anuncio en Internet, y me habló de un precio "alrededor de los 30000€". Este es el que yo cité en el primer post. Después, me llegó el aviso de que ya estaba anunciado, esta vez con el precio finalmente decidido: 28000€. Esta es la razón del cambio, no es que el precio se esté desplomando hora a hora.
No es necesario dar explicaciones. Puedes editar tu post de 27-01-2023,
a las 07:00' y modificar la cantidad.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
ZARKA (27-01-2023)
Antiguo 27-01-2023, 14:05
javijust javijust esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 653
Recibió 458 Agradecimientos en 277 Mensajes

Añado una recomendación.
Compra el libro que es todo un clasico "Navegación con mal tiempo" . Da bastante idea sobre estabilidad y seguridad.

Mi percepción es que la tendencia actual del mercado es de barcos cómodos amplios ligeros y rápidos, en contra partida suelen ser poco robustos comparados con los antiguos en que la seguridad era una prioridad.

Esta claro que se puede circunnavegar con un "tupper" y depende mucho de la ruta escogida, pero si entras en los cuarenta bramadores o los cincuenta rugientes ... . Dale un vistazo en youtube al canal de @Soltaramarras seguro te dara ideas.
Tal y como te dicen y si lo tuviera que hacer yo, preferiria un quilla corrida con un buen casco, mamparas anti colision y dependiendo de la zona de navegacion de acero o aluminio.
Tambien hay muchisima literatura de gente que ya lo ha hecho, me gusta releer, ver sus experiencias y barcos.

Ferreret
Oceanis 361 Cambrils

EA3B
Citar y responder
Antiguo 27-01-2023, 15:34
mr.robinson mr.robinson esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 424 Agradecimientos en 203 Mensajes
Predeterminado Barco para dar la vuelta al mundo

Que manía con los barcos de quilla corrida... Yo me compraría el crucero más moderno que pueda dentro de una eslora mínima. O un catamarán que esos si que son cómodos...
La mayoría del tiempo irás con viento de popa y para eso un catamarán o un velero con popa ancha es lo mejor que puedes llevar, y no un quilla corrida de tropecientas toneladas que no pasa de 4 nudos y se pasa el día bamboleando, esperando ese gran temporal que nunca llega para ponerse a la capa...
Para mi esos barcos están completamente superados, al igual que lo está el mío que tiene 30 y pico años, y no es de quilla corrida... Ojalá pudiese comprarme uno más moderno, porque hay una cosa que tengo clara y es que la mejor marca de velas es la de la marca NUEVO, al igual que el motor, el casco, el aparejo, el mobiliario, etc...
Dejaros de mitología de barcos indestructibles, de cincuentas rugientes, y de epopeyas náuticas que no se cumplen... Cómprate algo mínimamente moderno, lo preparas para ir cómodo, y de paso que tenga vale de reventa que la vida da muchas vueltas, y esos impresionantes barcos de quilla corrida luego no los compra nadie...

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a mr.robinson este mensaje:
alter (02-02-2023), carcsm1 (31-01-2023), ELKAN (28-01-2023), fr_crespo (01-02-2023), ignatiuslincoln (27-01-2023), jorgesanchis (28-01-2023), Manila1886 (05-02-2023), Ppd3 (24-09-2023), Quel (04-02-2023)
Antiguo 27-01-2023, 18:05
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,192
Recibió 2,427 Agradecimientos en 1,259 Mensajes

yo entiendo perfectamente las ventajas de las quillas corridas por si te pilla "la tormenta perfecta", pero entiendo tambien a muchisima gente que lo hace en barcos modernos porque hoy en dia con los medios electronicos que hay puedes dar la vuelta al mundo pudiendo evitar esa "tormenta" sin ningun problema y asi hay tantos videos de gente que lo hace...

por otro lado los cascos de acero de esos barcos-tanque por si chocas con un contenedor... bueno, tambien entiendo sus ventajas y el mantenimiento constantes que necesitan comparado con uno de fibra... tambien nos puede caer una teja en la cabeza (de hecho todos los años muere gente por caidas de tejas) y tampoco por eso vamos con un casco por la calle o llevamos un pararayos en la cabeza por si acaso y mira que tambien muere gente todos los años por caida de rayos....

lo de sentirse seguro es muy subjetivo... para unos es poder chocar contra lo que sea sin miedo a romper nada... a otros les da más seguridad la velocidad de un barco moderno que les permite alejarse de los temporales teniendo en cuenta las previsiones meteorologicas para los proximos dias....

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
carcsm1 (31-01-2023)
Antiguo 27-01-2023, 19:17
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,641
Recibió 595 Agradecimientos en 421 Mensajes

Partiendo del ejemplo de Julio Villar que dió la vuelta al mundo en un Supermistral, con pocos conocimientos náuticos, electrónica de Electroele y SIN MOTOR.
O los "engendros" de 2m.de eslora que increíblemente surcan todos los mares en travesías que asustan a los más avezados.

Mi respuesta a "Barco para dar la vuelta al mundo", máxime siendo que no es una locura personal y que se plantea realizarlo con un chaval y la almiranta, no escstimaría en seguridad y previsión.

Me decanto por un barco duro y marinero, con buen paso de ola y diseñado para esos cometidos y no para ganar regatas. Por cierto que no veo la incompatibilidad de un quilla corrida con un acercamiento a costa o incluso una varada en la arena.

Suerte en el proyecto

Pd. No olvides tenernos al día con la evolución de la aventura, ha empezado ya, desde que lo decidisteis.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llenyalfoc
Lupas (28-01-2023)
Antiguo 28-01-2023, 11:44
Lupas Lupas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,112
Recibió 367 Agradecimientos en 216 Mensajes

Mira los barcos de la Golden Globe, de los auenticos trasmundistas, pasa un tiempo en puertos obervando la realidad de lo que realmente navegan. Preguntales a ellos. Y sacaras tus propias conclusiones. Veras la realidad
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lupas
javijust (29-01-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro