|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Renovacion de concesiones puertos deportivos
Buenos días a todos/as.
Alguien me puede resolver esta duda? En la C. Valenciana se están prorrogando por ley determinadas concesiones a los puertos deportivos de ella dependientes. Es decir, acabada la concesión de explotador, se la están renovando por 10 años mas, entiendo que bajo la obligación de nuevas inversiones. A raíz de esto, ¿COMO QUEDAMOS LOS AMARRISTAS QUE TENEMOS AMARRE EN CONCESION POR EL MISMO PLAZO QUE EL EXPLOTADOR DE ESTOS PUERTOS? -Se nos renueva la concesión automáticamente pero sin coste? -Seguimos, pero con una renovación de la concesión con coste? -Nos echan y vuelven a vender nuestras sub-concesiones de amarre Cualquier luz sobre este asunto será bien recibida. Gracias!!!! |
|
||||
|
||||
Re: Renovacion de concesiones puertos deportivos
Cita:
Si no me equivoco, os suben el canon de la concesión. Los propietarios de amarre se quedan igual, entiendo que como mucho os deberían repercutir la subida del canon Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
||||
|
||||
En Aiguadolç(Sitges)Reset.Volver a pagar,medir el barco y si pasas de la eslora 1% pagar amarre mas grande
Editado por campesino en 14-09-2023 a las 09:18. |
|
||||
|
||||
Si sigue el mismo concesionario, lo normal es que sigan las mismas condiciones aunque si el canon sube se repercute en los usuarios.
Pero si cambia el concesionario, supongo que podrían cambiar las condiciones. Por otro lado y es el caso de mi club náutico, nos han obligado a convertirlo en S.A. y el precio del canon se ha disparado, eso si, los usuarios, podemos continuar en nuestro punto con las nuevas tarifas y la posibilidad de pagar el uso del punto durante los 20 años de la concesión, o pagar un alquiler mensual. |
|
||||
|
||||
Buenas en Denia once años y pagan los que tienen amarre preferente .
Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
El tema está en manos de abogados. Puede algún experto aportar su opinión al respecto ? Saludos y buena proa. |
|
||||
|
||||
Cita:
Fui en verano a pasar una noche, y me enviaron a un pantalán medio derruido sin servicios (puerto en obras patas arriba) y me cobraron todo. Luego quería ir el finde pasado una noche, y van y me dicen que como había Copa América, podía ir pero a 300€+IVA la noche (sábado 11, no había ninguna regata aún...). Una pena, fui hace años a pasar veranos completos, ahora es un puerto a evitar. |
|
||||
|
||||
Unas rondas para todos.
¿Alguien sabe si quien mantiene la titularidad de un puesto en concreto (mejor ubicado) porque tenia barco y ahora no lo tiene pero mantiene alquilada la plaza, puede seguir manteniendo esa misma plaza en la renovación? Me refiero a si la concesión le puede asignar otra plaza y a otro titular con barco, se le puede asignar esa plaza... |
|
||||
|
||||
Hola a todos y una ronda de mi cuenta...
Al haber subido el canon y al haber tenido que hacer inversiones obligadas por la renovación de la concesión, estos gastos deben sufragarse normalmente subiendo cuotas y vendiendo amarres. Los amarres deben ser "vendidos" (derecho al uso durante el tiempo restante de concesión) ya que lo derechos anteriores vencieron al finalizar la anterior concesión. Por otro lado, los clubes se quedan renovados y en muchos casos con nuevas instalaciones, lo que justifica (al menos en parte) la inversión realizada. Lo que acabo de relatar es válido (y con matices, ya que cada club es diferente) solamente para clubs náuticos. Las marinas deportivas, con otros objetivos, seguramente harán cosas diferentes. Unas birras Carlos Secretario CN La Vila (en proceso de renovación de la concesión y con obras...). |
|
||||
|
||||
Cita:
Hay un matiz importante a considerar, no es lo mismo una renovación de la concesión que una "prórroga" de la concesión. En los contratos de alquiler, cuando hay una prórroga del contrato se mantienen los derechos del contratante. Saludos |
|
||||
|
||||
Hola, en el caso que nos ocupa, la concesión era por 25 años. Una vez finalizados, tanto con prórroga como con renovación, las condiciones cambian para los años restantes.
No es comparable a un alquiler, al menso así lo entiendo yo... Unas birras |
|
||||
|
||||
Cita:
Texto de Ports de la Generalitat sobre la prórroga de Aiguadolç En relación con el Plan de gestión del actual conjunto de usuarios y operadores/explotadores de locales y modelo de renovaciones, hay que tener presente que un escenario de prórroga no equivale a un escenario de renovación, es decir, es necesario garantizar la posibilidad de renovación de los actuales titulares de derechos de elementos portuarios, así como las condiciones objetivas de las modalidades que se planteen por estas renovaciones. |
|
||||
|
||||
Cita:
Unas birras |
|
||||
|
||||
Gracias por aclarar por que no entendía o no se dejan entender.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos |
Ver todos los foros en uno |
|
|