|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Duda cuentahoras volvo
Muy buenas y sírvanse unas cervezas a mi cuenta.
Pues como viene siendo costumbre, el cuenta horas del tacómetro ha decidido que ya no da más vueltas (tengo el analógico no el de pantallita digital) La pregunta es cuando empieza a contar las horas el trasto. Me explico Me refiero si empieza a contar las horas desde que se le alimenta con 12 voltios, o por el contrario empieza a contar las horas desde que empieza a recibir la señal de W de pulsos del alternador? Es que para salir del paso he colocado un cuenta horas normal aparte pero claro en cuanto pongo la llave en posición marcha aunque no arranque el motor el trasto empieza a sumar horas y la verdad ahora no recuerdo si cuando funcionaba el original lo hacía así o no. Y como está escacharrado pues no puedo verificarlo. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Erikblade | ||
Sekutrack (27-09-2023) |
|
||||
|
||||
Re: Duda cuentahoras volvo
Si te vale de referencia tuve un yanmar con el cuenta horas analogico y empezaba a contar en el momento de poner el contacto sin arrancar el motor.
|
|
||||
|
||||
El contador comienza a contar cuando recibe voltaje, que reciba voltaje o no depende cómo lo instales, si le das salida desde el alternador, sólo cuenta cuando funciona el alternador (que es lo que a mí me gusta), si le das corriente desde el contacto contará mientras la llave esté girada, etc.
Ahora bien, si lo que quieres es poner uno nuevo y que comience contando con las horas del viejo, tan fácil como conectarlo directo a batería y esperar a que llegue a las horas deseadas. Los hay que permiten ponerles las horas iniciales y evitarse éso, claro Dicho ésto, por lo que dices, ese nuevo lo has conectado al contacto, por éso te suma horas en cuanto giras la llave, lo suyo es conectarlo al alternador, concretamente a la salida del alternador, y entonces sí te contará solamente cuando el motor está arrancado y girando.
|
||||
|
||||
Cuando dices conectarlo al alternador entiendo que te refieres a la salida D+ del mismo, la que se usa para el testigo de carga del mismo verdad?
|
|
||||
|
||||
Cita:
Pero vamos, dicho ésto, hasta donde yo sé el D+ tira corriente si el alternador no está cargando cuando debería estar haciéndolo. El B+ es el que da salida para la carga de baterías y al que debería hacerse la conexión para contar las horas solamente cuando el motor está en marcha y el alternador genera corriente. Y por último hay alternadores que tienen una salida adicional, por ejemplo en mi antiguo Yanmar 1GM10 la conexión la hice tirando de esta conexión en concreto.
|