|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
¿Qué es lo que más te gusta de navegar?
Hola cofrades,
¿Qué es lo que más os gusta de navegar? ¿Qué es lo que ha provocado que os decidierais por esta afición y no otra? ¿Para vosotros es una afición o una manera vivir? Pocas personas conozco a las que les brillen más los ojos que a las y los enamorados del mar... Un cordial saludo y una ronda de mi parte Os leeré con muchísima atención... |
|
||||
|
||||
Re: ¿Qué es lo que más te gusta de navegar?
Que pongo algo mío en 1 sitio húmedo y no paro de moverlo.
|
4 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
el silencio,la paz,solo tu y tu nave,la tension,lo agradable que es cuando lo haces bien,, saludos.
|
||||
|
||||
La que hay que montar para tomarse una cerveza
|
4 Cofrades agradecieron a Sulo este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Conseguir que un elemento natural e indomable, el viento, sea tu aliado.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. http://www.anavre.org/ Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro | ||
jorgesanchis (18-10-2024) |
|
||||
|
||||
es verdad jajajajajajaj Cruz Campo, Estrella de Galicia, "Mao", más problemas jajajajaja
|
|
||||
|
||||
Cita:
Con que velero, eslora, manga, año , de menos de 12 metros, seguro, para pasear ...........venga animaos |
|
||||
|
||||
A mi personalmente lo que me gusta de navegar es un compendio de cosas.
Por un lado, un velero es un artilugio que puedes ir tuneando y dándole carácter, tanto técnica como estéticamente. Y si tienes habilidades en este campo, es muy motivador. Por otro lado, planificar las travesías, estudiar las cartas y analizar la meteorología también es para mi algo que disfruto. Además de lo anterior, el hecho de poder explorar y disfrutar entornos naturales muy bonitos. Con su parte de aventura. Y por último, salir de la vorágine del día a día… pasar de la tele y del móvil. Se para el tiempo, y tus preocupaciones principales pasan a ser el agua, el viento y la ola. Ni tan siquiera… a veces importa la cartera… Así…lo veo yo. Saludos. Jorge Sanchis. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Navegar para mi es mudar de universo radicalmente y en un espacio muy corto de tiempo. Cuando salgo a navegar, en el momento de soltar amarras todas las preocupaciones de tierra quedan en tierra. Tus problemas son otros, tus prioridades son otras y tus preocupaciones son otras. No es que desaparezca el stress, es que es por motivos completamente diferentes de tu dia a dia en tierra
Esto no es tan evidente si te vas a un apartamento en la costa o haces un viaje. Yo creo que pocas cosas consiguen esta forma de desconectar al 100% en un espacio de tiempo tan corto, se me ocurren dos, el submarinismo y la montanha |
|
||||
|
||||
Navegar es la sensación de encontrarse consigo mismo y la inmensidad como compañera.
|
Respuesta: ¿Qué es lo que más te gusta de navegar?
A mi me engancho al hacer las prácticas del PER, nunca había navegado, eso de poder hacerlo con un "trapo" y un "palo unido a una tabla" me dejo alucinado.
Con los años, he disfrutado de salidas para dar unos bordos (Santander), a ir a comer con el barco a "la otra orilla" (Ría de Arousa) y los últimos años ir a otro país navegando (Portugal). Una pena no haber encontrado esta afición muchos años antes. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
Me gusta la vida a bordo y su sencillez. Pasar semanas descalzo, la taza en la que tomas el café por la mañana, y un marmite durante una guardia, o que los víveres de una travesía sean 3kg de patatas, otros 3 de cebollas, sal, aceite, y lo que vayas pescando.
Me gusta disfrutar las recaladas, y apreciar en cada lugar de la costa un vestigio de navegantes centenarios. La habilidad para aprovechar la ortografía para crear resguardos, la imposible ubicación de algunos faros, el escenario de batallas de unas eras en las que el dominio de Europa se decidía en el mar. Y me gustan esos momentos en los que el barco va fino. Bien trimado, bien equilibrado, vas soltando la rueda y dejándole ir a su aire, acostandose sobre las olas, buscando el ángulo con el viento, casi parece que está vivo... Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVPIT3R | ||
Avante (19-10-2024) |
|
||||
|
||||
Pues en mi caso tengo una sensación ambivalente, vaya por delante que no soy armador y no me decido a dar el salto a un velero.
Llevo un año alquilando, con patrón y sin patrón, y todavía no tengo claro si me gusta o no me gusta. No quiero dejarlo, pero tampoco me vuelve loco. |
|
||||
|
||||
Para mi es la VIDA, y ahora que vendí el barco me estoy muriendo, estoy literalmente en la UCI, haber si llega pronto el nuevo para volver a la vida.
Un fuerte abrazo a todos.
|
||||
|
||||
Regresar a casa
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
TORRETA (19-10-2024) |
|
||||
|
||||
Como no se ha nombrado ningún tipo de navegación , yo que soy motora también voy a dar mi opinión. Tras 36 años navegando y trabajando en barcos , valoro el seguir en contacto con el mar y sobretodo , la paz. No llevo a nadie conmigo nunca y si voy a pescar , no me gusta estar con otros compañeros , prefiero alejarme , canal 10 y 16 para no oírlos y a correr horas con total tranquilidad
|
|
||||
|
||||
Cita:
R. " El llanero solittario...." |
|
||||
|
||||
Muy bueno , quizás tengas razón.
Pero la paz y tranquilidad solo se encuentran cuando estás solo Sabes cuándo estás sentado en un banco solo y llega alguien a decirte que bueno está el día , o estás haciendo un aparejo muy tranquilo y llega uno a decirte que el le pone perlitas , o estás viendo una peli muy atento y tienes a uno comentando lo que va a pasar. Por eso no voy a los estadios de fútbol y si cojo mi barquito para tener tranquilidad |
|
||||
|
||||
Cita:
Y tú ¿que nos cuentas de asunto este de navegar? Saludos |
|
||||
|
||||
Aprender a gestionar la vida corto plazo. A largo plazo Nunca sabes si la naturaleza te dejará llegar donde tienes planificado.
|
|
||||
|
||||
A mí lo que me enganchó y aún me ocurre, es que desde que me acerco al puerto en mi cabeza ya sólo hay barco, marea, viento... Y una vez navegando, actividad para sacarle un poco más de veloidad o ángulo, o tranquilidad... Y ese grado de dispersión, de alejamiento del día a día, sólo me lo dan la vela y el mar...
|
|
||||
|
||||
Ya habéis dicho todas, o casi todas.
Añado dos que, creo, nos pasa a más de uno: - Paso más tiempo contemplando mi velero que navegando, y disfruto igual. - Paso más tiempo pensando en él, en las travesías que me gustaría hacer, en las mejoras o mantenimiento que haciéndolo de verdad. Y aunque me frustre a veces, al dedicar más tiempo a mirarlo o pensar en él que a navegar, creedme que disfruto también. |
|
||||
|
||||
Por añadir algo más.
A mi el camino desde el coche al pantalán se me hace eterno y a veces me dan ganas de correr para llegar antes al barco. Estoy impaciente como un niño por soltar amarras, dejar los problemas y las convenciones de tierra y cambiarlas por las del mar dónde sólo importa el viento y el trimado, bueno y el RIPA. El precio a pagar, que siempre tienes en la cabeza pendientes arreglos, mantenimientos, ese temor incierto a que no arranque el motor cuando sales del fondeo, etc... Saludos, Joaquín |
2 Cofrades agradecieron a jautran este mensaje: | ||
Argu (22-10-2024), Bernardo II (23-10-2024) |
|
||||
|
||||
Cita:
Aunque más que al salir del fondeo es al arrancarlo para aproarse, arriar mayor y enfilar la bocana para volver a puerto. Aunque a fin de cuentas, en el peor de los casos solo estaría condenado a vagar por la bahía a vela cual holandés errante hasta que se me ocurriese algo.
|
||||
|
||||
Buenas
Esta pregunta tiene dos tipos de respuesta, la respuesta larga y la corta. Empezamos por mi respuesta corta. Yo cuando salgo a navegar lo que mas me gusta de todo es llegar. (Puntualizamos que hablamos de navegación de altura > 500 millas) Mi respuesta larga Desde que tengo 11 años estoy subido a un barco, siempre me ha gustado navegar a vela o a motor, siempre me ha gustado estar en el mar. Cuando empiezas con tu primer velero de crucero, yo tuve la suerte de poder comprarme mi primer velero ante de los treinta, ya había navegado bastante con los barcos de los amigos. Las primeras sensaciones de navegación fuera de aguas abrigadas era como la de profanación de algo prohibido, algo que te impresiona desde fuera y te atemoriza cuando estas dentro. La componente de adrenalina que acompaña a esta actividad es la que creo que te engancha, creo que somos drogadictos de las sensaciones de miedo y poder, de templanza y nerviosismo, de osadía y arrepentimiento. Todo ese cumulo de sensaciones te lleva a la promesa de no volver a violar mas la intimidad del mar, pero te obliga a volver el síndrome de abstinencia. Lo que mas me gusta? ........... |
3 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje: | ||
Ver todos los foros en uno |
|
|