La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 11-05-2012, 16:32
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Calentador agua instantáneo. Como funciona ??

Buenos. A ver si alguien es tan amable de decirme como funciona este calentador de agua, de los llamados instantáneos http://www.climabit.com/calentadores...880122274.html

por si hay opción a tunear algún trasto y aplicar el mismo sistema para utilizarlo en el barco con el mínimo consumo posible y a 12 voltios.

Como idea es cojonuda hasta para tenerlo de reserva en casa para cuando te quedas sin butano, claro que la inversión no lo justifica

Este cacharrín, del tamaño de una caja de zapatos, parece que tiene 6 kw

Adjuntos 33209

Gracias y buen fin de.

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Editado por TAMAMOANA en 05-06-2012 a las 17:17.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 11-05-2012, 16:56
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calentador agua instantáneo. Como funciona ??

Pues tú mismo lo has dicho:calentador eléctrico directo, sin acumulador, de 6000 W y de 3,5 litros por minuto.
Poca agua, gran consumo a trompicones y 500 A a 12 V si hubiera esa versión. Pero no creo
Yo no podría ducharme tranquilo con eso.
__________________
Saludos,
Carlos
************************

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane
TAMAMOANA (11-05-2012)
  #3  
Antiguo 11-05-2012, 17:07
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calentador agua instantáneo. Como funciona ??

Gracias Kane, yo tampoco me ducharía tranquilo ni en el barco ni en casa, que la jefa dice que tardo mucho



Pero la idea si me parece buena, en principio.

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 11-05-2012, 17:28
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calentador agua instantáneo. Como funciona ??

Hola Tamamoana:
Las situaciones en las que este aparatejo "sería realmente útil" son tan remotas, que lo mejor es pegarse diez o doce flexiones de piernas y otras tantas de brazos, todo ello sin soltar el aire, y luego te duchas con agua fría, que ya no te parecerá tan fría...

Tiene pinta de funcionar calentando por contacto directo un conducto metálico por el que se hace pasar el agua, a razón de 3'5 l. minuto. Por un lado, acabas con la batería en un momento. Por otro, 3,5 litros por minuto es MUY POCA CANTIDAD DE AGUA para una ducha, salvo que tengas un grupo de presión muy potente y utilices buenos difusores. Probablemente el aparatejo no soporte mucha presión tampoco. Una joya.

Casi mejor usar la cocina del barco o la bombona de gas para calentar agua, y ducharse "a cazo"...
__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
  #5  
Antiguo 11-05-2012, 17:37
Avatar de PEPE
PEPE PEPE esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-07-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 177 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calentador agua instantáneo. Como funciona ??

No teneis ni idea:
Esta maravilla de la técnica modelna destruye en el acto por "deslicuación" todas las molécula frias que existen en el agua, pasando a convertirlas en iones positivos que, al mezclarse con los negativos, producen una reacción heterodina inversa con "cocción" sin fricción.
Esta revolucionaria técnica va a producir un ahorro energético de, aproximadamente, 3.000 millones de euros por cada x número de habitantes.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡ A VER SI OS ENTERAIS QUE ESTAIS DORMIDOS !!!!!!!!!!!!

Pepe
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PEPE
TAMAMOANA (11-05-2012)
  #6  
Antiguo 11-05-2012, 18:05
Avatar de Amelius
Amelius Amelius esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-11-2008
Localización: Mediterraneo, de momento
Edad: 66
Mensajes: 675
Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 290 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calentador agua instantáneo. Como funciona ??

mismamente
ademas, el lavado al vapor elimina arrugas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Amelius
TAMAMOANA (11-05-2012)
  #7  
Antiguo 11-05-2012, 18:10
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Calentador agua instantáneo. Como funciona ??

Yo lo probé hace años cuando estuve de vacaciones en Escocia.

El propietario del B&B que nos alojaba lo tenia para el uso de los invitados.

Era un trasto un tanto dificil. O te quemabas vivo o te congelabas como un cubito en un wisky (escoces... of course). Tal vez con mas practica.

Yo no lo pondria en un barco.... ni en casa.

Jolín... con lo bien que van los calentadores que van con la refrigeración del motor... ¿Quien iba a querer un aparato de esos?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
TAMAMOANA (11-05-2012)
  #8  
Antiguo 11-05-2012, 19:12
Avatar de nahititi
nahititi nahititi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-09-2009
Localización: Mediterraneo, Rias Bajas
Edad: 69
Mensajes: 200
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 64 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calentador agua instantáneo. Como funciona ??

Lo mejor son los comentarios de la hoja de producto :


Instalación sobre o bajo lavabo.
Pequeño, cómodo y sencillo de utilizar.
Un aparato que consume poco, muy sencillo de utilizar y que se adapta perfectamente a cualquier instalación.
Así es el nuevo calentador instantáneo de Fagor, ya que su reversibilidad lo hace apto para instalarlo tanto bajo como sobre lavabo.

Estos de Fagor que tendran contratado con Iberdrola , 260.000 w para andar por casa, casa pequeña de verano ; eh Pachi
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nahititi
TAMAMOANA (11-05-2012)
  #9  
Antiguo 11-05-2012, 19:18
Avatar de ababor
ababor ababor esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-02-2012
Edad: 44
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calentador agua instantáneo. Como funciona ??

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Buenos. A ver si alguien es tan amable de decirme como funciona este calentador de agua, de los llamados instantáneos http://www.climabit.com/calentadores...880122274.html

por si hay opción a tunear algún trasto y aplicar el mismo sistema para utilizarlo en el barco con el mínimo consumo posible y a 12 voltios.

Como idea es cojonuda hasta para tenerlo de reserva en casa para cuando te quedas sin butano, claro que la inversión no lo justifica

Este cacharrín, del tamaño de una caja de zapatos, parece que tiene 6 kw

Adjuntos 33209

Gracias y buen fin de.

Salud cofrades....
Pués yo no le veo ningún problema. Lo conectas a 220V a la corriente del puerto.

Y cuando te vayas a quedar por ahí fondeado con una alargadera que te llegue hasta el puerto solucionao.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ababor
TAMAMOANA (11-05-2012)
  #10  
Antiguo 11-05-2012, 19:58
Avatar de astrolabio68
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-09-2010
Edad: 62
Mensajes: 2,477
Agradecimientos que ha otorgado: 2,321
Recibió 1,075 Agradecimientos en 570 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calentador agua instantáneo. Como funciona ??

No me gusta, pero presento un par de alternativas.

La que yo uso y la que más me gusta, barata y sencilla aunque un poco mac Guiver (no mucho) es usar simplemente una ducha solar. Si hace sol pues se calienta al sol. Con media horita en verano ya le quitas el punto frío, si la dejas 3-4 horas entonces te escaldas vivo.

Pero puedes calentar una olla grande (+ de 5 litros) en la cocina del barco. Cuando tienes la temperatura deseada, con un cazo la vas pasando a la bolsa de la ducha solar. También puedes poner agua fría y tirar menor cantidad de agua más caliente, pero la posibilidad de quemarte en la operación sube exponencialmente. Yo con 5 litros me ducho, pero reconozco que soy muy... económico!

------------------

Hace muchos años, en casa de un amigo, vi una ducha de alcohol. Se le ponía un chorrito de alcohol al aparato que había en la alcachofa, y al pasar el agua se calentaba directamente. Práctica, fácil y barata, aunque supongo que tendría su peligro. Pero de eso hace mucho y no volvía a verla. El usuario estaba encantado y llevaba muchos años utilizándola. Si existiese una versión revisada y fuese suficientemente segura (que no se si podría serlo)...

__________________
"My boat is my island"

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a astrolabio68
TAMAMOANA (11-05-2012)
  #11  
Antiguo 11-05-2012, 20:33
Avatar de namar
namar namar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-02-2009
Mensajes: 396
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 82 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calentador agua instantáneo. Como funciona ??

Hola
Yo monte un calentador de 15 litros q sale el agua q te achicharra si no vas con cuidado,al tener q mezclarla con fria nos da bastante rendimiento ,es muy rapido en volver a calentar el agua y en 24 h sin enchufar el agua sigue saliendo con una temperatura muy buena .Y para travesias con motor encendido siempre queda la opcion del adaptador de 12 a 220 v.Esta opcion yo no la utilize.:
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a namar
TAMAMOANA (11-05-2012)
  #12  
Antiguo 11-05-2012, 20:45
Avatar de martiniut
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-06-2010
Edad: 46
Mensajes: 1,479
Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,450 Agradecimientos en 531 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calentador agua instantáneo. Como funciona ??

Pues en Brasil estos aparatos están en todos sitios. Yo lo compre, pero no se que pasa con la corriente de España que sera diferente a la de Brasil, los Hz? No lo se, la probé una vez y salto el diferencial y ya no trastee nunca mas con el cacharro, esta en un cajón. Lo que si decirles que estas alcachofas las usan mucho y funcionan de maravilla. No recuerdo el consumo, cuando lo mire se los digo, pero no hace pinta de consumir mas de 1000 W. En la empresa donde trabajo tenemos uno directo trifásico de 9 Kw. Es una burrada, pero para cuatro duchas que nos damos al año en la empresa ya va bien, puesto que no funciona, salvo cuando te duchas.
La alcachofa esta es uno de los bricos pendientes del barco, solo para entretenerse. El día que pueda le pongo el calentador que va al motor y listo. Pero sigo sin convencerme en eso de tocar las tuberías de refrigeración del motor...





Les cuento lo que hice para semana santa en el barco, ya que eramos 5 adultos y la ducha solar no daba para todos.
Lleno a la mitad la pica de la cocina, caliento mucho (hirviendo) la olla mas grande que tengo (5 L?) y la mezclo con la de la pica. Luego cojo un trozo de manguera que tengo instalado en el mueble de la cosina y la sumerjo en la pica y con unos grifos me hice un apaño para cambiar la entrada del grupo de presión de agua entre los depósitos o la manguera esta. En el baño ya tengo una ducha instalada, solo me falta el calentador...
Un saludo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a martiniut este mensaje:
Juanitu (12-05-2012), TAMAMOANA (11-05-2012)
  #13  
Antiguo 11-05-2012, 21:44
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calentador agua instantáneo. Como funciona ??

Yo tenia un calentador fagor instantáneo en mi anterior barco , lo gastábamos solo en puerto , en navegación teníamos agua caliente con un intercambiados sobre el motor .

La verdad es que si lo gastas para la cosina , bien , pero para ducha es un rollo , me explico , no tiene reserva tampón como un calentador clásico , a demás la regulación no es progresiva : cuando tiras agua se enciende y calienta agua , una vez alcanzado la tamperatura , se corta , y solo te queda la fría durante unos secundos , luego vuelve a caliantar .... O sea que no es una ducha de disfrutar ....
En cuanto a la alimentación , tienes que poner cable de 3,2 mm2 , si no calientan y salta el magneto térmico ( y agua fría otra vez ) , la verdad es que no fue mi mejor inversión ....
Citar y responder
  #14  
Antiguo 11-05-2012, 22:57
Avatar de llenyalfoc
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-02-2011
Localización: La mar, de camino o volviendo.
Edad: 56
Mensajes: 1,698
Agradecimientos que ha otorgado: 1,631
Recibió 585 Agradecimientos en 417 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calentador agua instantáneo. Como funciona ??

colección de problemas con los eléctricos instantáneos. A saber:
- La potencia contratada donde lo vayamos a enchufar (acordaros del I.C.P.) debe ser la adecuada para soportar el tirón.
- El caudal es irrisorio, aunque yo lo recordaba algo mayor.
- El cableado de conexión, en caso de encontrar donde enchufarlo, será de sección superior a cualquier amarra.
- Con aguas duras, la mayor parte de nuestras costas, la cal en el intercambiador lo obstruirá en un santiamén.

Tiene dos ventajas evidentes:
- No consume nada mientras no circula el agua.
- Si se te olvida en puerto llevarás menos peso a bordo.

La alternativa de namar, me parece la más razonable, con 15 l. de agua acumulada que por su diseño "termo" nos va a mantener la temperatura durante 48h o más, con una resistencia en algunos casos de 1200W o incluso algo más, vamos a tener el termo en disposición de sacarle una ducha en 20´ó 30´.
No veo para nada la alternativa de astrolabio68 ¿has mirado que temp. máxima de agua aspirada admite tu bomba? creo que si no te la cargas en alguno de los intentos, le vas a acortara en mucho la vida.
Encuentro curiosas y, en principio, prácticas las duchas que atemperan el agua según fluye. Pienso que en España no las veremos por que la normativa de instalaciones es muy restrictiva en cuanto a las distancias de aparatos eléctricos a las zonas de baño. no se cómo llevarán que el aparato sea la misma zona de baño. Aunque bien pensado recuerdo haber instalado una cabina de ducha con una "sauna" que te calentaba el agua en un calderín bajo el pompis.

Para mí como calentador instantáneo, uno de gas de 6l.xmin. es de reducidas dimensiones y precio y de fácil reparación y recambio. No me preguntéis dónde ubicarlo porque sinceramente no lo veo...

La palma de la perfección, al menos sobre el papel ya que no los he probado, son unos acumuladores a gas de 10l. que encontrareis en efectos para caravanas. Pintan fenomenal y con esa capacidad deben recuperar como un cohete. les veo dos peros: el precio (unos 500 lereles) y la salida de humos, que en un barco es dificil e alejar de un apoyo de manos con la consiguiente quemadura, esto se puede amortiguar situando un deflector inox. sobre la salida misma. Si algún cofrade pudiese aportar algo más sobre estos "cacharretes" se lo agradecería con alguna ronda.
Para todos los que hayan sido capazes de "fumarse" este ladrillo y por los que lo intentaron.
Bon vent!!

-
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llenyalfoc
Fazer1000 (12-05-2012)
  #15  
Antiguo 11-05-2012, 23:14
Avatar de astrolabio68
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-09-2010
Edad: 62
Mensajes: 2,477
Agradecimientos que ha otorgado: 2,321
Recibió 1,075 Agradecimientos en 570 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calentador agua instantáneo. Como funciona ??

Llenyafoc, he leido tu escrito, pero yo no planteo nada que use una bomba...

Las alcachofas electricas que planteáis funcionan con el mismo principio que la de alcohol de la que hablo yo. Alguien más las ha visto?
__________________
"My boat is my island"

Citar y responder
  #16  
Antiguo 11-05-2012, 23:27
Avatar de llenyalfoc
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-02-2011
Localización: La mar, de camino o volviendo.
Edad: 56
Mensajes: 1,698
Agradecimientos que ha otorgado: 1,631
Recibió 585 Agradecimientos en 417 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calentador agua instantáneo. Como funciona ??

Cita:
Originalmente publicado por astrolabio68 Ver mensaje
Llenyafoc, he leido tu escrito, pero yo no planteo nada que use una bomba...

Las alcachofas electricas que planteáis funcionan con el mismo principio que la de alcohol de la que hablo yo. Alguien más las ha visto?
astrolabio68, me hice la pi..a un lío con tanta letra. La propuesta era de martiniut.
No no he visto, oído u ocurrido una ducha de alcohol, pero si he estado viendo en internete unos infiernillos caseros de alcohol que yo no metría en mi barco, pero si en una casita de campo por ejemplo. Me uno a ti en la búsqueda de algún cofrade que conozca las duchas que quemen alcohol.
salud cofrades y Bon vent!!
Citar y responder
  #17  
Antiguo 12-05-2012, 01:47
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calentador agua instantáneo. Como funciona ??

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Buenos. A ver si alguien es tan amable de decirme como funciona este calentador de agua, de los llamados instantáneos...
Los calentadores instantáneos eléctricos, funcionan igual que los calentadores de gas (mal llamados "termos"). Consumen mucha potencia en el instante, aunque al ser poco tiempo, el coste es similar a los de acumulación.

A 12 voltios no creo que vayas a encontrar ninguno. Lo normal es que vaya con trifásica de 380 (6000 vatios es muy poco). Para el invierno son necesarios 18000 vatios; y en este tiempo se pueden poner a media potencia (9000).


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #18  
Antiguo 12-05-2012, 05:58
Avatar de namar
namar namar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-02-2009
Mensajes: 396
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 82 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calentador agua instantáneo. Como funciona ??

Viendo el material a mi me da un poco susto .....yo no meto algo con gas ,combustion ,electrico y agua en la cebolleta de tachin company ,alcohol ardiendo , salidas de humo ...en el barco ,por q me iba a pasar el dia emparanoiao... Y como en el barco siempre esta la ley de Murfy esperando ....mejor casi me ducho en el puerto o casi me hago el machote con aguita fria Gallega ...pa dar ejemplo ,,mas q nada ,,
Citar y responder
  #19  
Antiguo 12-05-2012, 10:35
Avatar de astrolabio68
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-09-2010
Edad: 62
Mensajes: 2,477
Agradecimientos que ha otorgado: 2,321
Recibió 1,075 Agradecimientos en 570 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calentador agua instantáneo. Como funciona ??

He encontrado algo parecido a la ducha de alcohol de la que hablaba. Aquella a la que yo me refería era un solo aparato, esta está dividida en dos. Me refiero a que el elemento calefactor estaba alrededor de la alcachofa. Pero coincido que yo creo que tampoco la pondría en un barco, pero como curiosidad aquí os la dejo.

__________________
"My boat is my island"

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a astrolabio68
llenyalfoc (12-05-2012)
  #20  
Antiguo 12-05-2012, 11:56
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calentador agua instantáneo. Como funciona ??

Cita:
Originalmente publicado por astrolabio68 Ver mensaje
....yo creo que tampoco la pondría en un barco...
El termo que calienta el agua con el motor, está más que probado y funciona de maravilla. Y si lleva una resistencia para cuando estás conectado a tierra, tema resuelto.

Lo único que llevaría, sería una de esas duchas portátiles con una bolsa-depósito negro, que lo pones al sol y tienes agua calentita para ducharte a la tarde. Aunque en verano, que es cuando se suele navegar y fondear más, con agua temperatura ambiente es suficiente.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #21  
Antiguo 12-05-2012, 13:12
Avatar de esimbad
esimbad esimbad esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-03-2010
Localización: Costa Brava Norte
Edad: 61
Mensajes: 135
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 32 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calentador agua instantáneo. Como funciona ??

La mayoria de esos calentadores instantáneos son trifásicos, y la potencia absorbida es muy elevada...
Ya de por sí en este país no se utilizan apenas, menos en un barco, por muy largo y grueso que sea..., el cable de conexión al pantalán!!!

De mientras ..., vermutito con olivas!!!
Citar y responder
  #22  
Antiguo 12-05-2012, 18:16
Avatar de jupiter
jupiter jupiter esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: por donde se pueda
Edad: 44
Mensajes: 235
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 39 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calentador agua instantáneo. Como funciona ??

te calientas agua en una olla de 5l la metes en un fumigador mezclado con agua del tiempo y ala duchita caliente
__________________
Citar y responder
  #23  
Antiguo 12-05-2012, 20:35
Avatar de astrolabio68
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-09-2010
Edad: 62
Mensajes: 2,477
Agradecimientos que ha otorgado: 2,321
Recibió 1,075 Agradecimientos en 570 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calentador agua instantáneo. Como funciona ??

Cita:
Originalmente publicado por jupiter Ver mensaje
te calientas agua en una olla de 5l la metes en un fumigador mezclado con agua del tiempo y ala duchita caliente
Mira bien que esté limpio de DDT antes...
__________________
"My boat is my island"

Citar y responder
  #24  
Antiguo 12-05-2012, 20:48
Avatar de Trisquel
Trisquel Trisquel esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-01-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 56
Mensajes: 686
Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 162 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calentador agua instantáneo. Como funciona ??

Mi hermano, por problemas de espacio en su anterior vivienda, monto uno de estos, aunque creo que todavia era de más potencia, quiero recordar que unos 9000 W, ya que daba 6 litros.
En cuanto pudo, se quito el calentador, cada vez que abria el grifo de agua caliente, el contador se salia de su caja de las vueltas que cogia.
Y como tambien ha dicho otro cofrade, cada poco un chorro de agua fria y nuevamente caliente.
Así que precisamente para el barco, que como no lo veo.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 12-05-2012, 20:52
Avatar de Trisquel
Trisquel Trisquel esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-01-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 56
Mensajes: 686
Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 162 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calentador agua instantáneo. Como funciona ??

De todas formas Tama, en este enlace te explican algo del funcionamiento y tienes una foto de uno abierto.
http://www.tehsa.com/producto10f.htm

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Trisquel este mensaje:
Javi-Miss Regina (19-07-2014), TAMAMOANA (12-05-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:44.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto