![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
||||
|
||||
![]() UNA RONDA PARA TODOS /AS
Abro este hilo porque muchos de nosotros navegamos por esta zona y creo que sería interesante abrir un hilo con aquellas anécdotas o situaciones extrañas que nos hayan ocurrido navegando por esas aguas. Comienzo yo , contando una que me resultó muy rara , volviendo a la península la hora en el plotter se quedó clavada ( parada ) en un punto cuando cruzaba esta zona, y hasta que no salí de la zona el plotter no volvió a marcar la hora correctamente... nunca más me hizo pero sí aquella vez. Os dejo un mapa de la zona en cuestión : https://subefotos.com/ver/?65246a356...0aba3ca07o.jpg |
|
||||
|
||||
![]() La verdad es que nunca había oído nada sobre este asunto.
![]() |
|
||||
|
||||
![]() Ni noticias de ese fenomeno , ni lo he padecido cuando he navegado por la zona .
![]() Quedo a la escucha Editado por scampolo en 20-01-2021 a las 20:40. |
|
||||
|
||||
![]() Primera vez que oigo hablar de ello.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() He pasado muchas veces y las anécdotas que tengo son bastante prosaicas, como la noche que se me acercó una patrullera por barlovento y sin oírla hasta que prácticamente la tuve encima, encendió los focos me aparecieron dos guardias civiles que me pidieron que parar, que enseñara documentación y les dijera de dónde y adonde me dirigía, .....casi me atraganto con el cubata
![]() Quedo a la escucha de hechos más interesantes |
|
||||
|
||||
![]() Buenas!, para mi sería más bien el triangulo del placer
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() ¡¡¡El Triángulo de las Pitiusas!!!
![]() La verdad es que es la primera noticia que tengo, y mira que he navegado por esas aguas... Me siento a escuchar. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
![]() Pues yo tampoco había oído hablar, pero ahí está, en efecto:
https://www.abc.es/cultura/20150609/...506081214.html Quedo a la escucha, y perdón por el chiste malo. ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Hombre, lo de la asociación de Es Vedrá con mitos, leyendas y brujería sí es algo conocido, pero el área de influencia que nos ha puesto el cofrade IMPULSES, eso ya es completamente nuevo para mí.
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
![]() Hasta que no salga en cuarto milenio no debéis preocuparos.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Me suena haber oído hace muchos años de un -o varios?- avión comercial que tuvo avistamientos de OVNI volando por esta zona. Pero el triángulo que comentaban era más equilátero, con vértices -más o menos- en Ibiza, Valencia y cabo de Palos.
Los de 4º Milenio tienen algún foro de consulta? |
|
||||
|
||||
![]() Hace mucho tiempo y a colación del incidente Manises y sobre ovnis, se decía que la gran influyente de ello era S’Vedra, desde una base de ovnis a situaciones “paranormales” y con el tema de que suelen haber problemas con los GPS pues algunas de las veces que he cruzado, generalmente desde Moraira a Ibiza y viceversa , el piloto automático algunas veces me ha dado problemas, pero bueno no me parecía raro que diera por culo, lo que ahora pienso es que siempre me daba no data, pero volvía enseguida, así como nunca comprobé si el GPS hacía algo pues lo llevo dentro y como aquello solo se iba algún minuto pues no le daba importancia.
Saludos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Está en mi zona de navegación. Y claro, por allí se fue la veleta y el anemómetro, se han escacharrado muchos trastos que llevaba abordo... pero todo por mi malas costumbres de armador sobrenavegante.
¿Hay algún remoto lugar del Mediterráneo sin leyendas? Sería mi pregunta. Quizá sea uno de los grandes atractivos de navegar por aquí. En cuanto a lo del GPS (la hora de los plotter la dice el GPS), creo que tenemos una gran dependencia del 'paratito' y cuando falla, y falla más de lo que nos gustaría creer, resuenan los ecos de las viejas leyendas y los mitos, y la mar se convierte en un vacío intimidante. Una estima bien llevada mata más monstruos marinos que los arpones de los balleneros. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() La dependencia del plotter actualmente casi total,
![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() UN EXTRAÑO SILENCIO.... EN UN SITIO EN SILENCIO???? esto va a ser un tema para Iker!!!!
![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manganegra | ||
putrum (23-01-2021) |
|
||||
|
||||
![]() Un ron cofrades
![]() Ya sé que mi relato, despertarà las ganas de cachondeo de algunos cofrades, però ya estoy acostumbrado. ![]() Es una experiència ocurrida cuando tenia 20 años, de eso hace 53. Una madrugada regresando a casa, despues de una actuación, debò decir que entonces no tomaba alcohol y las substàncias alucinogenas aun no sabiamos què eran. La ciudad vacia, habia aparcado mi coche lejos de casa y andando relajado miro al cielo completamente despejado miro la belleza de la luna llena y me sorprendo que en otro sector del cielo hay otra espècie de luna, un disco luminoso aparentemente del mismo diametro. Por la misma acera, despues de doblar una esquina se acerca una pareja andando, a unos 50 mtros., les grito qué miren al cielo, no me entienden y sorprendidos se detenien. Entonces yo sin perder de vista el disco luminoso, observo que lentamente empieza a desplazarse y de golpe acelera progresivamente hasta alcanzar una velocidad espectacular y en dècimas de segundo desaparece en el horizonte. La pareja me mira, sopongo pensando que estoy loco, les comento lo que he visto y sin mas seguimos nuestro camino. És una imagen que he tenido toda mi vida gravada en el cerebro, cierro los ojos y lo sigo viendo. A pocas personas lo he comentado, porque es motivo de incredulidad, cachondeo cómo he dicho etc. Pero ahora al final de la vida que ya me importan pocas cosas, me he permitido compartirlo con vosotros. Disculpat el rollo. Salut i bon vent Sagitari |
|
||||
|
||||
![]() Voy a por mi gorro de papel de aluminio y vuelvo!
![]() Saude! ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Tanto en la mar como en tierra hay cosas, fenómenos y bichos que repelen lo que los manuales dicen. Luego con el tiempo, la Marina de Estados Unidos, los meteorólogos y los zoólogos te los descubren. Hay tanto que no sabemos, de lo que sea, que solemos usar la hilaridad para tapar nuestro miedo a lo desconocido. El navegante quiere creer, y por suerte así es casi siempre, que todo es como viene en los libros. Pero esto, lo de vivir y navegar, es una aventura porque en una noche normal, como la de Sagitari, nos vemos frente a algo que no sabíamos que existía, incluso aunque tenga una explicación de lo más prosaica. Aún recuerdo la primera vez que vi un bullir de un círculo perfecto en el agua, justo a proa, y claro, eran peces, pero durante unos segundos estuve frente a lo desconocido...
Yo no me río Sagitari, gracias por contarlo. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() |
|
||||
|
||||
![]() Sagitari: me ha gustado que compartieras ese recuerdo. Y desde luego no me voy a reir.
![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fenicio53 | ||
Sagitari (24-01-2021) |
|
||||
|
||||
![]() .
Cita:
. Que lastima !!! No se ve el video, lo podeis reeditar ??? ![]() ![]() ![]() . |
|
||||
|
||||
![]() Sin prejuzgar lo que era, y adelantando mi total escepticismo en todo fenómeno paranormal, estando a un par de millas SSE del peñón de Ifach, sobre las 1:30 h la almiranta y yo vimos una luz que tras mantenerse más o menos estática luego bajó endiabladamente hacia el agua, dejando a su espalda Calpe.
Igual un dron, un bólido, o saber... ![]() ![]() Editado por Itaca2018 en 25-01-2021 a las 04:59. |
|
||||
|
||||
![]() Agradezco a Sagitari su relato, lo tomo muy en serio.
![]() También he visto cosas extrañas en el cielo, no se lo que son, pero aviones, globos, meteoritos, etc,..seguro que no. Para muestra un botón: voy paseando una noche de verano por los jardines de una masía de unos conocidos, levanto la mirada la cielo y no se porque me centro en una estrella, no se cual es, apenas tengo conocimientos de astronomía, pero me llama la atención, no tiene nada especial respecto a las demás pero me quedo mirándola con calma,... y de pronto, al cabo de un rato de observarla entre otros cientos, va y se aleja a una velocidad increíble hacia el horizonte y en pocos segundos ha desaparecido. "Vaya, pues no era una estrella", pienso, y sigo paseando con el corazón palpitando con fuerza. Así muchas mas, muchas,.... ![]() ![]() ![]() Editado por Meta64 en 25-01-2021 a las 07:20. |
|
||||
|
||||
![]() Otra, que me ha venido ahora a la memoria.
Noche de verano estando de viaje con la que era mi esposa en ese tiempo, rodeado de cientos de turistas en una zona muy concurrida del Mediterráneo, observamos un grupo de estrellas (3 o 4) que parecían muy bien situadas, muy equidistantes, muy ordenadas. (han pasado como 20 años de eso, no recuerdo exactamente cuantas eran, pero si recuerdo la sensación de orden que me parecía curioso) Durante el paseo vamos vigilando esas estrellas cada poco mientras disfrutamos de la agradable velada y el paisaje, y de pronto, sin previo aviso, cada una de esas estrellas se va en una dirección diferente. Primero lentamente y después aceleran hasta perderse en el horizonte. Nos quedamos "de piedra". En silencio mas absoluto. ![]() Nadie a nuestro alrededor parece haberse dado cuenta. Fue tema de largas conversaciones nocturnas y diurnas ![]() ![]() ![]() ![]() Editado por Meta64 en 25-01-2021 a las 07:19. |
|
||||
|
||||
![]() Yo me lo he puesto en cuanto he abierto el hilo.
Pues yo platillos volantes no se, pero las playas de Formentera llenas de extraterrestes. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
Herramientas | |
Estilo | |
|
|