|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Txitxarrera de confeccion casera
Arratzalde on bat denori Buenas tardes a todos, hacia mucho que no ponia un tutorial de como confeccionar señuelos artesanales. A mi me da muy buen resultado en la pesca del txitxarro, caballas, saviron, pudiendo pescar también esporádicamente brekas, perlones, kabras y diversa fauna marina pegada a los fondos. |
20 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
4rosas (07-07-2022), Aitona Antxon (28-06-2022), Chamadyco (23-08-2022), dakar (16-06-2022), Estacha (22-06-2022), gimlet (17-06-2022), gongar (04-07-2022), labascal (17-06-2022), Lertxurrola (17-06-2022), moryak (17-06-2022), nacar (17-06-2022), Onca (17-06-2022), Pagelillo (11-09-2022), prialsa (16-06-2022), Rony (23-06-2022), sam79 (18-07-2022), Txetxute (17-06-2022), Viruhu (18-06-2022), Xenofonte (17-06-2022), zezale (19-06-2022) |
|
||||
|
||||
Respuesta: Txitxarrera de confeccion casera
Se agradece el video. Yo suelo hacer algo parecido pero a este le veo muy buena pinta, con mejoras que voy a probar.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Onca | ||
trabañarru (17-06-2022) |
|
||||
|
||||
Txitxarrera de confeccion casera
Gracias nuevamente Tomás. daría para otro libro.
trabañarru (17-06-2022) |
|
||||
|
||||
Re: Txitxarrera de confeccion casera
Si, ahora que lo tengo todo, maquetación, edición, imprentas e incluso distribución, tengo dos en mente.
La sonda, esa eterna desconocida y Desde la confección del señuelo, hasta la mesa.... Y creo que lo volvere a petar!! |
5 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
Chamadyco (23-08-2022), moryak (17-06-2022), Onca (19-06-2022), Rony (23-06-2022), sniff-snuff (19-06-2022) |
|
||||
|
||||
Cita:
No veo video ni nada, solo una foto con decenas de peces araña, trachurus draco esos que pinchantoxico con las tres primeras dorsales. Yo nunca los desanzuelo hasta que la diñan. El martes pesqué cuatro grandecitos Tengo un vecino que se les parece mucho en la cara, pobre! Paz y salud!
|
||||
|
||||
Cita:
Este del año pasado con un par de funciones añadidas de furuno puede servir para los que se inician a esta pesca. |
|
||||
|
||||
El gran pepe maestro de la pesca en vertical conocido en toda la vertiente cantábrica me dio este año unos sabikis confeccionados con todo el cariño y pescan perlones txitxarros brekas cabras dentones de increíble y se le pone una iscabela en la parte de arriba mortal buen aparejo de pesca
|
|
||||
|
||||
Koño!! Sera muy buen maestro, si es conocido en toda la vertiente cantabrica .
A tanto igual no llegaremos ( a ser maestros) , pero según las estadísticas este video de las txitxarreras, el canal en el que esta subido tiene proyección mediática en mas de 25 paises, en los 5 continentes.. Sobre todo en océanos templados... |
|
||||
|
||||
Gracias por compartir tus conocimientos con nosotros. No todo el mundo es tan generoso con el saber y menos en cuanto pesca se trata, tendré que ir a comprar unos cuantos hilos de lana.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a buratatxo | ||
trabañarru (21-06-2022) |
|
||||
|
||||
Cita:
Muchas gracias Trabañarru por compartir conocimientos Ayer ví el tutorial y aquí está mi primera plumilla, con lo que tengo por casa. Quiza un poco grande? A ver si hago otras pocas y aprendo a moverlas en el mar .. Saludos!! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a DRAGUT | ||
trabañarru (30-06-2022) |
|
||||
|
||||
No se si se ven las fotos que he puesto ... las pongo por otro lado
|
2 Cofrades agradecieron a DRAGUT este mensaje: | ||
sam79 (18-07-2022), trabañarru (30-06-2022) |
|
||||
|
||||
SEgun para que pescado, igual un poco grandes, pero nunca se sabe
Animo!!! |
|
||||
|
||||
Anda que no hay que tener cuidado con esa pesca. Pero después en filetes rebozados están deliciosos. Supongo que en fondo de arena a unas 15 brazas...
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Txitxarrera de confeccion casera
Muy bueno el tutorial y menuda pescata de arañas.!!
Ademas de rebozada,tambien hace muy buenos caldos.yo itilizo unas pinzas de estas que venden en las tiendas de pesca con pinchos en el interior,la inmovilizo con eso y le corto todas las aletas. |
|
||||
|
||||
Eres un maestro
Da gusto ver tus vídeos y ya tengo ganas de ver tus proximos libros. Un saludo |
|
||||
|
||||
Cita:
Bueno, hora que se el camino, y soy ya editor, medio trabajo tengo hecho, royo tengo de sobra, quizás en un futuro no tan lejano saque algo.... |
Ver todos los foros en uno |
|
|