|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Pesca de cefalopodos
Hola!
Cuando vais a pescar calamar, sepias, pulpos, etc? Como los guardais mientras estais pescando? En una nevera con hielo? En una bolsa hermética? Con agua de mar e ir cambiándola? O como lo haceis? Un saludo! |
|
||||
|
||||
Re: Pesca de cefalopodos
Una neverita portatil, y dentro una botella de plástico con litro y medio de agua congelada.
Mejor resultado que tenerlos en hielo o agua fria Editado por trabañarru en 18-06-2022 a las 19:02. |
|
||||
|
||||
Si le pones una plancha de metacrilato perforada con agujeros de 8mm suspendido del fondo de la nevera con unos 4cm de altura para que se escurra las babas de jibion y le añades una botella de agua congelada como dice Tomas mejor que mejor se mantiene frescos. En mi opinión cuando les dejes en sus babas se quedan blancos y duros
|
3 Cofrades agradecieron a Pol34 este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Efectivamante , al igual que cuando los teniamos en baldes o en cubierta tirados y nos pillaba un txubasco, agua dulce tambien lo peor...
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Pesca de cefalopodos
Muertos en agua de mar enfriada con una botella de hielo quedan muy bien, además ocurre una cosa curiosa quedan totalmente cilíndricos y blancos como la nieve pero cuando llego a casa y los pongo en una bandeja uno al lado de uno sin estar amontonados al de un rato comienza el festival de colorido típico de ellos conservando su forma cilíndrica.
La temperatura muy importante pero para mí lo más importante es que no se amontonen unos sobre otros porque se cocerian . Lo más bonito es que saquen sus tonos rojos que no salen si vienen en mal estado.El agua dulce veneno. Saludos. |
2 Cofrades agradecieron a Sagu este mensaje: | ||
koin26 (18-06-2022), pardillo101 (19-06-2022) |
|
||||
|
||||
Depende de si son para comer o para usar de cebo
Normalmente los echo en vivero que va renovando el agua constantemente y se mantienen vivos, pero otras veces en una nevera mediana con hielos |
|
||||
|
||||
Yo normalmente uso un cubo que venden en decathlon que va de lujo tanto para tenerlos como para limpiarlos luego, es un cubo con una rejilla interior, por lo que las “babas” caen bajo y las sepias (es lo que suelo pescar) no se quedan con esa babilla, luego sacas el cesto de rejilla, las metes al mar y les das un meneo, y ya las tienes listas para llevarlas a casa y limpiarlas.
Yo como solo voy a por esos bichos cuando hace frío, no suelo llevar nada para mantenerlos fríos aunque es algo que seguro que les va bien. Lo único que he notado es que entre ellas se muerden antes de morirse porque cuando las limpio tienen bocados en la piel. Recomiendo mucho ese cubo de decathlon que vale 10-12€ |
|
||||
|
||||
Estoy viendo lo de decathlon pero hay muchos tipos de cubos.
Seria mucho pedir el enlace a ese cubo? |
|
||||
|
||||
Cita:
Cubo para cebos vivos 12 L |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Josenrg | ||
koin26 (19-06-2022) |
Ver todos los foros en uno |
|