La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-04-2022, 18:19
Avatar de beta4
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2010
Mensajes: 2,118
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 644 Agradecimientos en 473 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Rias Baixas en Julio 2022

Buenas tardes a todos

Este año toca las Rias Baixas en Junio-Julio.

Como nunca he estado por mar me someto a esta taberna a ver lo que tengo y no tengo que hacer cuando llegue .despues de navegar toda la costa portuguesa.

La idea es estar entre 15 y 20 dias ( mas los pollaques familiares que surgiran),entre fondeos , atraques en marinas y club nauticos de la zona

Me quedo a escucha de los consejos de los hermanos cofrades de la zona,todos invitados a birra helada.


Saludos
Citar y responder
  #2  
Antiguo 19-04-2022, 19:17
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,423
Agradecimientos que ha otorgado: 6,002
Recibió 4,519 Agradecimientos en 2,608 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Rias Baixas en Julio 2022

Muy buenas beta4, lo primero que tienes que hacer es pedir el permiso de navegación en el parque de islas atlánticas por si quieres pedir algún fondeo.

Sobre marinas y fondeos, lo mejor es que preguntes donde te gustaría ir o hacer y no solo te aconsejaremos, podemos quedar, abarloarnos y tomarnos unas Estrellas Galicia fresquitas.

Por cierto ¿sabes que se puede hacer el camino de Santiago por mar?

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
Kobrilla (19-04-2022)
  #3  
Antiguo 20-04-2022, 10:04
Avatar de keixo
keixo keixo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2010
Edad: 51
Mensajes: 644
Agradecimientos que ha otorgado: 196
Recibió 344 Agradecimientos en 214 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rias Baixas en Julio 2022

Pues dependerá un poco de tus gustos .... tienes por aqui tienes marinas muy "pijillas" como Sanxenxo o Monte Real de Baiona, u otras más modestas pero no menos interesantes, casi hay al menos una en cada localidad.
Por supuesto ya te han recomendado las Islas Atlánticas, sin duda.
Sin conocer tus gustos yo me atrevo a recomendarte un par de planes:



- Ría de Vigo: Visitar Baiona. Fondear en Barra o Nerga. Recalar en la marina de Moaña y comer en su restaurante "Batia". Pasar bajo el puente de Rande y acercarse a Isla San Simón (solo admiten visitas guiadas).



-Ría de Pontevedra: Me gusta la marina de Combarro y visitar el pueblo (puede estar con mucha gente tambien). Fondear en la Ría de Aldan (puede haber muchos barcos fondeados) y comer en "O con".



- marina San Vicente do Mar, ojo muy pequeñita, reservar plaza antes, quedarse por la zona, muchos chiringos, calas, paseo costero, comer en el "asador de pepe", navegar hasta Sálvora y Ons. En Julio puede que ya esté bastante masificado.


-Visitar el islote Areoso en la Ría de Arousa, quizá recalar en marina de Cabo Cruz, pequeña, económica muy agradable.


Son cosas que a mi me gustan, espero que te sirva.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a keixo este mensaje:
capitan_puffytoh (01-06-2022), cuyahoga (24-04-2022), tejaero (23-04-2022)
  #4  
Antiguo 22-04-2022, 21:40
Avatar de Alexswan
Alexswan Alexswan esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-10-2010
Localización: Rías Baixas
Edad: 40
Mensajes: 268
Agradecimientos que ha otorgado: 166
Recibió 154 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rias Baixas en Julio 2022

Cita:
Originalmente publicado por keixo Ver mensaje
Pues dependerá un poco de tus gustos .... tienes por aqui tienes marinas muy "pijillas" como Sanxenxo o Monte Real de Baiona, u otras más modestas pero no menos interesantes, casi hay al menos una en cada localidad.
Por supuesto ya te han recomendado las Islas Atlánticas, sin duda.
Sin conocer tus gustos yo me atrevo a recomendarte un par de planes:



- Ría de Vigo: Visitar Baiona. Fondear en Barra o Nerga. Recalar en la marina de Moaña y comer en su restaurante "Batia". Pasar bajo el puente de Rande y acercarse a Isla San Simón (solo admiten visitas guiadas).



-Ría de Pontevedra: Me gusta la marina de Combarro y visitar el pueblo (puede estar con mucha gente tambien). Fondear en la Ría de Aldan (puede haber muchos barcos fondeados) y comer en "O con".



- marina San Vicente do Mar, ojo muy pequeñita, reservar plaza antes, quedarse por la zona, muchos chiringos, calas, paseo costero, comer en el "asador de pepe", navegar hasta Sálvora y Ons. En Julio puede que ya esté bastante masificado.


-Visitar el islote Areoso en la Ría de Arousa, quizá recalar en marina de Cabo Cruz, pequeña, económica muy agradable.


Son cosas que a mi me gustan, espero que te sirva.
Para comer añado Bueu, justo en la salida del puerto tienes varios restaurantes muy cerca entre ellos y merecen la pena, La estrella, El Pescador, La Perfecta y a menos de 500m otros más, casi cualquier esta bien y los precios no se disparan.

A menos de 1km de Bueu está el otro puerto de Beluso, también está el Peixoto y A Centoleira, este último muy conocido y más caro.


Las playas de la ría de Aldan me encantan, aunque a veces en verano hay muchísimos barcos, más desde que Amancio Ortega tiene ahí el yate casi todo el verano.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 22-04-2022, 22:57
Avatar de tuchin
tuchin tuchin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-04-2018
Edad: 43
Mensajes: 157
Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 49 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rias Baixas en Julio 2022

Cita:
A menos de 1km de Bueu está el otro puerto de Beluso, también está el Peixoto y A Centoleira, este último muy conocido y más caro.

Una ronda


Estoy de acuerdo con el anterior cofrade en todo, salvo en lo de Beluso; yo no recomendaría a un cofrade un sitio que no tiene los precios en ningún sitio (no hay carta), que te dice lo que hay de boquilla excusándose en que el menú depende de lo que hay ese día en la plaza, y no adminte tarjeta de crédito para pagar, pero que te dice que "tú come tranquilo primero y luego vas a Bueu en coche al cajero a sacar dinero". NO voy a discutir la calidad del producto, que es muy buena, pero mis 3 experiencias en ese sitio no fueron agradables. Y la última, para no volver. Lo siento, tenía que decirlo por aquí... La centoleira no es un restaurante barato, pero muchas veces tienen menús más que aceptables de precio, y tampoco lo consideraría una locura de precio, aparte de que estás en frente de la playa y del mar. Y el servicio es mil veces mejor, no se pueden comparar.



Simplemente por dar mi opinión... Sé que este no es un sitio de reseñas de restaurantes, pero tenía que decirlo.



Salud, buena mar y a disfrutar de la zona que es lo más de lo más
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tuchin
Alexswan (22-04-2022)
  #6  
Antiguo 23-04-2022, 00:16
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,110
Agradecimientos que ha otorgado: 6,509
Recibió 2,635 Agradecimientos en 1,683 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rias Baixas en Julio 2022

Todas las islas del Parque Natural valen la pena: Cíes, Ons, Sálvora, y no te olvides de Cortegada.

Y, si te metes hasta el fondo de la Ría de Arousa para visitar Cortegada, aprovecha para comer en Carril... Luchana, Casa Bóveda, O Loxe Mareiro, A Esmorga... todos valen la pena.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Kobrilla (24-04-2022)
  #7  
Antiguo 23-04-2022, 19:30
Avatar de Capitanpol
Capitanpol Capitanpol esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-09-2018
Mensajes: 109
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 22 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rias Baixas en Julio 2022

Buenas tardes.

Teniendo en cuenta que tengo el barco en el Mediterraneo y nunca he navegado por las rias, exepto en los barcos que van a las islas, pienso que seria una bonita opción fondear o amarrarse a una boya en la playa de Aguete y acercarse a O rincon de Poty a comer una mariscada, o una caldeirada de raya, sitio acogedor donde los haya.
Yo estaré por alli todo el mes de Julio.
Espero que lo disfrutes.
Un saludo
Citar y responder
  #8  
Antiguo 23-04-2022, 19:51
Avatar de Capitanpol
Capitanpol Capitanpol esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-09-2018
Mensajes: 109
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 22 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rias Baixas en Julio 2022

Cita:
Originalmente publicado por Capitanpol Ver mensaje
Buenas tardes.

Teniendo en cuenta que tengo el barco en el Mediterraneo y nunca he navegado por las rias, exepto en los barcos que van a las islas, pienso que seria una bonita opción fondear o amarrarse a una boya en la playa de Aguete y acercarse a O rincon de Poty a comer una mariscada, o una caldeirada de raya, sitio acogedor donde los haya.
Yo estaré por alli todo el mes de Julio.
Espero que lo disfrutes.
Un saludo
En la ría de Pontevedra
Citar y responder
  #9  
Antiguo 24-04-2022, 02:13
Avatar de tuchin
tuchin tuchin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-04-2018
Edad: 43
Mensajes: 157
Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 49 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rias Baixas en Julio 2022

Cita:
Originalmente publicado por Capitanpol Ver mensaje
Buenas tardes.

Teniendo en cuenta que tengo el barco en el Mediterraneo y nunca he navegado por las rias, exepto en los barcos que van a las islas, pienso que seria una bonita opción fondear o amarrarse a una boya en la playa de Aguete y acercarse a O rincon de Poty a comer una mariscada, o una caldeirada de raya, sitio acogedor donde los haya.
Yo estaré por alli todo el mes de Julio.
Espero que lo disfrutes.
Un saludo
Totalmente de acuerdo cofrade
Citar y responder
  #10  
Antiguo 31-05-2022, 12:01
Avatar de relojero
relojero relojero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Bilbao
Edad: 69
Mensajes: 524
Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 315 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rias Baixas en Julio 2022

B. días:
Estaré en Bueu del 14 al 24 de Junio. Ya he tomado buena nota de vuestras recomendaciones.
Ya que no puedo llevar el barco, tenía previsto llevar alguna caña..
Trasteando en la red ya he visto las restricciones existentes para pescar desde los muelles. Prohibido en Beluso, y con horarios en Bueu y en Aguete.
Ahora bien, ¿existen restricciones desde las playas o acantilados?
Citar y responder
  #11  
Antiguo 31-05-2022, 22:29
Avatar de relojero
relojero relojero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Bilbao
Edad: 69
Mensajes: 524
Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 315 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rias Baixas en Julio 2022

b. NOCHES:
Acabo de leer el boletín oficial, en que se regula la pesca desde instalaciones portuarias.....
Se me acaban de pasar las ganas de pescar. Seguros de R.C. de 300.000 y 450.000 Euros.
Están locos los "Galos".
Mejor tomar el sol y comprar en el mercado.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 31-05-2022, 23:27
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,679 Agradecimientos en 661 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Rias Baixas en Julio 2022

Solo decirte que en las rías, y más en la de Arosa (por lo que me han contado de ésta) , cuidado a las piedras sumergidas (se les llama CONS). Las hay que no salen en las cartas náuticas, y que están , por ejemplo según carta en zonas de 8 m de profundidad según carta.

Una de ellas, por ejemplo en la oposición entre Antigua marca lateral de TOFIÑO (Alcabre, ria de vigo) con la marca cardinal NORTE de la explanada de Zona Franca de Bouzas a la altura del falso faor del Museo del mar. Ahi tocamos en marea baja cuando en carta la roca mas cercana estaba a unos 160 metros y daba , eso, 8 metros... OJO ; si te mantienes en las marcas cardinales irás seguro, pero si imporvisas segun carta fuera de canales, te expones a golpear.

Yo ya me lo aprendí.

Las flechas es la derrota que llevábamos salvando a babor Tofiño, y a estribor un bajo que está marcado. Un minuto o dos después de pasar el bajo, golpeamos...

Como esto , habrán miles de piedras no marcadas en sitios inverosímiles segun carta. Si sigues las marcas y no haces el "indio" no tendrás problema, pero fuera de pista, pues como cuando se esquía, te puede pasar de todo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitonos
keixo (01-06-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:24.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto