La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-08-2011, 19:15
Avatar de david fuster
david fuster david fuster esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-01-2009
Edad: 49
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado AYUDA: fondear velero todo el año...

Hola a tod@s.... en primer lugar aprovecho la ocasion para invitar a barra libre a todos vosotr@s que como yo disfrutais de lo maravilloso que es navegar.....

Os pido ayuda http://foro.latabernadelpuerto.com/i.../adoracion.gif, la cuestion es la siguiente, despues de disfrutar con una motora de 6mts....la cual he vendido.... voy a por un velero de 10 a 11 mts aprox... soy un currante y no me puedo permitir pagar una concesion de amarre...."es imposible"
pero por que no pueda permitirmela, no me voy a dar por vencido... vamos que movere CIELO Y TIERRA con tal de poder tener mi sueño, ilusion, maravilla, llamarlo como querais...

ATENCION : ¿puedo fondear el velero a un muerto grande (1000 kg aprox a definir ) todo el año-s? en una bahia frente a mi "port de la selva", soy submarinista, bajar a los 25-30 mts donde estaria el muerto en el fondo no seria ningun problema...cadena.... calidad del material, dimensiones, no problema.... TEMPORALES de tramontana, el muerto y todo aguantaria hasta arrancar cornamusas etc..lo cual asumo el riesgo, incomodidad de auxiliar para llegar hasta el velero, recordad soy un currante y con tal de conseguirlo, estoy dispuesto a todo, ni verguenza ni ostias.... pero,
¿LEGALMENTE, ES POSIBLE HACERLO?
CUALES SERIAN LOS TRAMITES?
QUIZAS CON CAPITANIA MARITIMA ETC...

muchisimas gracias por vuestros consejos y ayuda.....


p.d: soy cabezon, y el consejo de los temporales estando el barco fondeado nome van a echar atras......
Citar y responder
  #2  
Antiguo 13-08-2011, 19:39
Avatar de guillermogefaell
guillermogefaell guillermogefaell esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-12-2007
Localización: Rías Baixas
Edad: 73
Mensajes: 889
Agradecimientos que ha otorgado: 460
Recibió 729 Agradecimientos en 325 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: AYUDA: fondear velero todo el año...

Depende de tu Comunidad y del sitio concreto. Creo que lo mejor es que preguntes directamente en la Capitanía o en Puertos de tu Comunidad.

En cuanto a que el fondeo aguante temporales no debería haber problema si el sitio es más o menos abrigado y se calcula y dimensiona convenientemente, teniendo en cuenta los máximos vientos, mareas, corrientes y altura de olas del lugar. En Puertos del Estado hay información útil:

http://w3.puertos.es/es/oceanografia...tos/index.html
Citar y responder
  #3  
Antiguo 13-08-2011, 20:14
Avatar de williwaw
williwaw williwaw esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-02-2010
Localización: Migjorn mallorquí.
Edad: 46
Mensajes: 467
Agradecimientos que ha otorgado: 946
Recibió 144 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: AYUDA: fondear velero todo el año...

Yo estoy en la misma situacion que tú.
Y tu idea es viable,incomoda pero viable (tambien soy cabezón)!
Intenta al hacer el muerto que tenga mucha base (para que haga efecto ventosa),para mi es más importante que el peso.

Si tienes dudas pregunta.

__________________
No toqueu sa llengua noble
que hem apresa dels padrins
es mallorquí es des poble
i es poble des mallorquins.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 13-08-2011, 21:10
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,968
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,112 Agradecimientos en 2,095 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: AYUDA: fondear velero todo el año...

Aquello de querer es poder, a veces es perfectamente posible.
No cabe duda que el que quiere, un velero de 10 a 11 mts si se lo propone puede.

Un muerto de 1000Kg en un fondo de 25-30 metros a mi me parece que es desproporcionado.
Sabiendo que tipo de fondo es, (arena, lodo o roca), es cuestión de plantearse el diseño. A mi me parece más factible colocar dos pequeños en linea según el rumbo del viento dominante.
A la hora de hormigonarlos les dejas unas cabillas para que se claven en el fondo y luego en el tiro caso de tender a moverse actuarían a modo de arado.
La bahía de Port de la Selva no sé si permite el fondeo.
En la zona que vivo y conozco se pueden dar dos hipotéticos casos según la zona. (Hay que tener en cuenta que no hay concesión ni servicio de pantalanes con lo cual no repercute tu fondeo en una perdida económica para una empresa).
Que te lo autoricen o que no te lo autoricen, si sabes que te lo autorizan, lo solicitas, cumpliendo con los requerimientos, no tendrás problemas.
Si no te lo autorizan.....estarás a expensas de sanciones, embargos.....(tu decides).
Hay casos en que lo permiten, con solicitud o sin ella, mientras no generes problemas. Lo que no hacen es darte por escrito autorización.
Capitanía Marítima y/o Autoridad Portuaria son quienes tienen las competencias y generalmente no dan autorizaciones que luego les generen problemas. Aunque se hagan un poco los no enterados y permisivos si no molestas y alteras el funcionamiento de la navegación por la zona.
Cuidado con las inmersiones a 20/30 metros, todas las precauciones son pocas.
Ten en cuenta que con es fondo lo más razonable es que pongas una boya fija. (Sería mucho peso en la proa, y si cría ni te cuento al cabo de una año....). Que no te dañe el casco del velero y que aguante el peso de la cadena o cabo o si lo haces mixto mejor que mejor.
En la proa deberías de reforzar y sobredimensionar los puntos de amarre, hay veleros que no tienen y otros lo que tienen es para pantalanes protegidos.
El fondeo es incomodo para el usuario, pero no lo hay mejor para la vida del barco, es como menos sufre, no hay roce de defensas, riesgo de golpe en los atraques, movimiento de la resaca que lo tiene sujeto de un lado y del otro.
Negocia un buen seguro, no te fíes, generalmente cuando les dices que no hay recinto vigilado.......el fondeo, no gusta, y hay quien no lo asegura.
A ver si tienes alguien de la zona que te oriente mejor.
Suerte y no pierdas la afición y la esperanza.
Un saludo.

.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 13-08-2011, 22:09
Avatar de corocha
corocha corocha esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-05-2011
Localización: Mallorca
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 26
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: AYUDA: fondear velero todo el año...

Colegas, marche una buena raciòn de ron para los parroquianos de la taberna. Yo tambien ando estudiando la forma de fondear al menos 9 o 10 meses al año, dejando el resto para la varada y estancia en seco. Bueno por la bahía de Palma hay algunos ( no muchos, la verdad ) veleros de mas de 12 mtros fondeados todo el año. Todos bandera extranjera, principalmente ingleses, y claro......... si fondean elloos todo el año ¿ por qué no lo vamos a poder hacer los residentes ?
Lo dicho.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 13-08-2011, 22:28
Avatar de ciesons
ciesons ciesons esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-08-2010
Edad: 56
Mensajes: 422
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 193 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: AYUDA: fondear velero todo el año...

Hola. Yo tengo un barco fondeado pero solo en verano. En principio los muertos son un tema "alegal", es decir no puedes tener uno legal (salvo concesiones especiales) pero tampoco es ilegal (hay cientos en España). Yo creo que puedes hacerlo y la idea es que estes pendiente del tiempo y cuando venga un temporal te lo llevas a un puerto y pagas los dias. Eso es lo que hacen los que tienen el barco todo el año. Es un poco coñazo pero te compensan los nervios que pasas cuando vienen temporales.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 14-08-2011, 10:14
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: AYUDA: fondear velero todo el año...

El fondeo temporal está permitido si estás a 200 metros de la playa o a 50 de una costa (no decralara playa).

Pero para un fondeo de año completo, te recomiendo que hables primero con Capitanía, ya que si existe algún problema con el barco, las sanciones o denuncias van a llegar allí, que son quienes tienen las competencias de esas aguas.

Tal vez te puedan explicar que existe algún plazo por encima del cual, se considera que el fondeo no es temporal. En ese caso, podrías incluso mover el fondeo, aunque te resultará más fácil navegar un par de días y volver a fondear al mismo sitio. Seguro que hay algun truco, pero a mi me suena que fondeo permanente será difícil por lo legal. Ya sabes cómo somos.

¡Suerte!
__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
  #8  
Antiguo 14-08-2011, 10:57
Avatar de srtxema
srtxema srtxema esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-08-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 184
Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 30 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: AYUDA: fondear velero todo el año...

yo estaba pensando en, dado que tampoco me puedo permitir un amarre a los precios que están por granada, comprar un remolque y fondear el barco de junio a septiembre, y el resto del año tenerlo en una parcela de la que dispongo. mi pregunta en este caso es. Que mantenimiento requiere un barco que está fuera del agua? cobran algo por sacarlo y meterlo? es viable bajar y subir un velerillo de unos 6 ó 7 metros por medios propios de un remolque?
Citar y responder
  #9  
Antiguo 14-08-2011, 18:50
Avatar de guillermogefaell
guillermogefaell guillermogefaell esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-12-2007
Localización: Rías Baixas
Edad: 73
Mensajes: 889
Agradecimientos que ha otorgado: 460
Recibió 729 Agradecimientos en 325 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: AYUDA: fondear velero todo el año...

Sistemas de fondeo: http://www.vigomarine.es/?page_id=205
También se hacen los cálculos necesarios, que pueden estar cubiertos por seguro de responsabilidad civil, si se desea.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a guillermogefaell este mensaje:
El Boquerón (16-08-2011), Juanitu (17-08-2011), williwaw (17-08-2011)
  #10  
Antiguo 14-08-2011, 19:33
Avatar de capihaddock
capihaddock capihaddock esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 61
Mensajes: 469
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 105 Agradecimientos en 79 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: AYUDA: fondear velero todo el año...

Saludos

Ejem ejem..... tener un 10m fondeado siempre en port de la selva?, a un muerto?....y te irias tranquilo a trabajar?.....a tu casa?....con las castañas que pegan por ahi?....con la de vandalos q te dejarian el casco pelao?......ya no es que no te dejen o te multen, es que a mi entender no es sitio para hacerlo.....me viene a la memoria el temporal de hace un par de años creo, en Tossa los barcos acabaron por las calles del pueblo.......inviable, salud
__________________
llamps i rellamps!!!
Citar y responder
  #11  
Antiguo 15-08-2011, 17:48
Avatar de guillermogefaell
guillermogefaell guillermogefaell esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-12-2007
Localización: Rías Baixas
Edad: 73
Mensajes: 889
Agradecimientos que ha otorgado: 460
Recibió 729 Agradecimientos en 325 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: AYUDA: fondear velero todo el año...

No conocía el sitio y hoy lo he "visitado" en Google Earth. Parece una bahía muy expuesta a los vientos y mar del primer cuadrante. La única zona que parece posible para fondear de forma permanente es en la costa al abrigo del espigón y ahí no creo que dejen.

Dimensionar un fondeo para que un barco o artefacto aguante temporales en sitios expuestos se puede hacer y se hace, pero hay que preguntarse si el tal barco o artefacto los aguantará estructuralmente. Los buques-faro, las plataformas petrolíferas, etc, aguantan fondeados lo que les echen, pero aparte de tener los fondeos dimensionados (¡y ejecutados!) correctamente, sus estructuras están dimensionadas también para ello.

Editado por guillermogefaell en 16-08-2011 a las 11:30.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 15-08-2011, 17:57
Avatar de guillermogefaell
guillermogefaell guillermogefaell esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-12-2007
Localización: Rías Baixas
Edad: 73
Mensajes: 889
Agradecimientos que ha otorgado: 460
Recibió 729 Agradecimientos en 325 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: AYUDA: fondear velero todo el año...

Un viento del NNE, digamos soplando desde Montpellier, tiene un fetch de unos 150 km. Si el viento es un temporal fuerza 10, unos 22 m/s pongamos por caso, actuando sobre esa distancia genera olas de 1,90 metros de altura y 4,6 segundos de período sobre fondos de 25 metros. Su energía es de unos 450 kp-m por metro cuadrado de superficie (de ola) y un flujo de energía de unos 16 Kilowatts por metro lineal de cresta. El viento hace una presión dinámica de unos 30 kp/m2. Y si consideramos una corriente superficial inducida por el viento de unos 1,5 m/s, hay que añadir aproximadamente otros 120 kg/m2.

Como decía antes, el fondeo se puede dimensionar para esto. La pregunta es: ¿Aguanta el barco y sus herrajes (cornamusas, por ejemplo) los embates frontales de una mar y un viento así?

Editado por guillermogefaell en 16-08-2011 a las 08:59.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 15-08-2011, 20:48
Avatar de esviel
esviel esviel esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-09-2007
Localización: Menorca
Edad: 72
Mensajes: 376
Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 67 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: AYUDA: fondear velero todo el año...

Tengo varios conocidos que han estado fondeados durante mucho tiempo,pero a todos les ha ocurrido algo común, la rotura del grillete o similar, con la suerte de que estaban en sitios resguardados y con fondos de fango.
También han recibido la visita de los ladrones . Así que eso es un sufrimiento constante.
Vale para el verano y aún asi....., quizá lo mejor es una vez acabada la temporada,sacarlo del agua y dejarlo apuntalado.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 16-08-2011, 08:57
Avatar de guillermogefaell
guillermogefaell guillermogefaell esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-12-2007
Localización: Rías Baixas
Edad: 73
Mensajes: 889
Agradecimientos que ha otorgado: 460
Recibió 729 Agradecimientos en 325 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: AYUDA: fondear velero todo el año...

Y como dijo el cofrade 'true', cuidado con el seguro. He peritado barcos de recreo que sufrieron robos y vandalismo en puertos y fondeaderos sin vigilancia permanente y la compañías de seguros recusaron pagar. Depende del tipo de póliza.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 16-08-2011, 09:41
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,375
Agradecimientos que ha otorgado: 3,159
Recibió 5,636 Agradecimientos en 3,106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: AYUDA: fondear velero todo el año...

Yo no lo haría, solo hay que recordar el temporal de levante en las navidades del 2008.

http://www.tonivilches.com/ESPECIALS...ral/index.html
Citar y responder
  #16  
Antiguo 16-08-2011, 14:55
Avatar de barcosclasicos
barcosclasicos barcosclasicos esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-12-2007
Localización: mediterraneo
Edad: 56
Mensajes: 575
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 633 Agradecimientos en 166 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: AYUDA: fondear velero todo el año...

Hola:
Yo de temas varios legales sobre fondeos no se. Lo unico que si se, es que este verano, delante nuestro una motora nuevecita de buenas dimensiones (11 x 4) comenzo a garrear (unos 25/30 nudos de viento sostenido y sin apenas mar).
Cuando nos dimos cuenta de que habia golpeado con otro barco, y desencallada de este venia hacia nosotros, llame a Capitania de Soller (dependiente de Ports de las Illas Balears) informando de la situación.
Resultado:
-Nosotros no podemos hacer nada
-No podemos subier a bordo
-Solo podemos tomar fotografías para posibles partes con las aseguradoras
-Esto depende de "costas"
-Salvamento maritimo no vendra a no ser que haya peligro para las vidas humanas
-Les recomendamnos no suban a bordo pues serán responsables de lo que suceda a continuación (si los ve el dueño los puede denunciar)

Asi que:
Si lo vas a fondear hazte con un buen seguro que te cubra desperfectos, hundimiento y perdida total así como daños a terceros (si ralla un megayate cualquier cosa son medio kilo euros, o sea que te puede arruinar la vida el ahorarrse un dinero)....


Saludines


Moni
__________________
Si naciste "pa" martillo....del cielo te caen los clavos

www.infosernautic.com



Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos"

Paginas en Facebook:
Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones)
Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta).



Socia ANAVRE 416.
Y tu que esperas para asociarte???
Citar y responder
  #17  
Antiguo 16-08-2011, 15:38
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: AYUDA: fondear velero todo el año...

Pregunta:

¿ no sería más lógico olvidarse del velero de 11 metros, y buscar algo de menor eslora, pero que puedas permitirte una gestión mucho más razonada del mismo ??

es que tener un velero fondeado todo el año, en un sitio expuesto a temporales, no es cuestión de ser cabezón o no serlo, no es cuestión de tener mas o menos ilusión, es cuestión simplemente de quedarte sin barco antes de que llegue el verano.

quizas con un velero de 6-7 metros podrías tener una solución de amarre muchísimo más razonable tal y como parecías tener con la motora de 6 metros.

salu2

Tengo un conocido que dice que el se conformaría tranquilamente con un velero de 12 metros (así para empezar y con un par), pero hasta que no pueda permitírselo no piensa comprarse el barco.

Y yo le contesto, has pensado en un velero de menor eslora, y mientras esperas a poder disfrutar del de 12 metros, vas "tirando" con uno de 7 y de paso navegas ??

no se si me explico....


Editado por woqr en 16-08-2011 a las 15:45.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a woqr este mensaje:
fr_crespo (02-06-2022), viento de fuera (17-08-2011)
  #18  
Antiguo 16-08-2011, 16:32
Avatar de Portago
Portago
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: AYUDA: fondear velero todo el año...

Te admiro pero permiteme que te cuente una de mis pesadillas recurrentes. Y no es coña.
Pues ,,,estoy lejos del velero que he dejado amarrado a un muerto y lo veo batido por las olas,,,,,,intento llegar a el , pero no tengo dinghy......
Angustia....
Me despierto sudando la gota gorda .,.
Yo que tu forastero no lo haria ......
Citar y responder
  #19  
Antiguo 16-08-2011, 18:59
Avatar de capihaddock
capihaddock capihaddock esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 61
Mensajes: 469
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 105 Agradecimientos en 79 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: AYUDA: fondear velero todo el año...

Saludox

Desde luego........en verano se llena el foro con cosas rarisimas, aqui esta el amigo planteando un absurdo.........nosotros contestando..........y ni entra a responder...........ay q caloooooooo
__________________
llamps i rellamps!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capihaddock
viento de fuera (17-08-2011)
  #20  
Antiguo 16-08-2011, 20:31
Avatar de david fuster
david fuster david fuster esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-01-2009
Edad: 49
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: AYUDA: fondear velero todo el año...

capihadock, siento hacerte perder tu tiempo...... contestando cosas absurdas como tu dices....,
a mi? absurda..? para nada, hablaba y hablo en serio......solo que busco soluciones, quizas donde no las tengo..... pero absurdo noooo!!!
he estado fuera y trabajando y no he podido contestar.... hasta ahora....

¿sabes una cosa tambien, por desgracia para los que estan a mi alrededor, yo en el velero, pienso todo el año..... no es ningun capricho de verano como querias hacer entender......!

CAPIHADOCK sin malos rollos...ehhh....
a todos los demas que me habeis contestado.....mil gracias, de verdad os lo digo....


tengo que estudiar la posibilidad de buscarle solucion al tema......
quizas combinar un alquiler de amarre de noviembre a febrero y sacarlo del agua y en marzo al agua......fondeado...... tengo que solucionarlo como sea.....
Citar y responder
  #21  
Antiguo 16-08-2011, 21:07
Avatar de El Boquerón
El Boquerón El Boquerón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-12-2008
Localización: Todas
Edad: 58
Mensajes: 1,001
Agradecimientos que ha otorgado: 602
Recibió 797 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: AYUDA: fondear velero todo el año...

Un navegante inglés (no recuerdo el nombre), decía que el mejor barco que puedes tener es en el que puedes vivir o te puedes llevar a remolque.

Citar y responder
  #22  
Antiguo 16-08-2011, 21:15
Avatar de napoleon
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-03-2008
Mensajes: 1,310
Agradecimientos que ha otorgado: 410
Recibió 694 Agradecimientos en 315 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: AYUDA: fondear velero todo el año...

david,

vaya por delante que hay gente que se encuentra todavía peor que tu, como yo, Al deseo de tener un velero de una eslora aceptable, se une la putada de vivir a 400 Km del mar.

lo de amarrar a un muerto, más en el puerto que dices, donde la tramuntana cuando se pone, se pone de verdad, piénsalo mucho, no ya por la resistencia del muerto, que como te dicen, se puede dimensionar y es simplemente cuestión de Toneladas..., si no por la fatiga y los esfuerzos del propio material, cornamusas y demás, una vez amarrado a la estacha.... El agua tiene mucha fuerza, no la subestimes y en la zona donde indicas, la tralla está garantizada, al menos una vez al año.

Yo me plantearía la opción de tenerlo en puerto seis meses al año y otros seis en dique seco, no tiene por que ser en el propio puerto, puede ser cerca, siempre y cuando estés dispuesto a disminuir la eslora y poder moverlo mediante un remolque. Desgraciadamente los costos de amarre para una eslora de 12 m... son altos....
__________________
"With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".
Citar y responder
  #23  
Antiguo 17-08-2011, 05:36
Avatar de capihaddock
capihaddock capihaddock esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 61
Mensajes: 469
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 105 Agradecimientos en 79 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: AYUDA: fondear velero todo el año...

capihadock, siento hacerte perder tu tiempo...... contestando cosas absurdas como tu dices....,

no te confundas, para mi perder el tiempo es hablar con la pared como me habia parecido, sorry, esta claro que estabas pendiente ya que nada mas leer mi SEGUNDA ENTRADA EN ESTE HILO has respondido

a mi? absurda..? para nada, hablaba y hablo en serio......solo que busco soluciones, quizas donde no las tengo..... pero absurdo noooo!!!
he estado fuera y trabajando y no he podido contestar.... hasta ahora....


mmmmmm......vale, bueno, deacuerdo

¿sabes una cosa tambien, por desgracia para los que estan a mi alrededor, yo en el velero, pienso todo el año..... no es ningun capricho de verano como querias hacer entender......!

te sigues confundiendo, yo no he dicho que sea un capricho de verano, he dicho que lo que propones me parece inviable


CAPIHADOCK sin malos rollos...ehhh....
a todos los demas que me habeis contestado.....mil gracias, de verdad os lo digo....


ningun mal rollo solo aclarar las cosas

tengo que estudiar la posibilidad de buscarle solucion al tema......
quizas combinar un alquiler de amarre de noviembre a febrero y sacarlo del agua y en marzo al agua......fondeado...... tengo que solucionarlo como sea.....[/quote]


y aqui lo que no cuadra en lo que propones....
precio de un 10m unos 30mil euros
precio de un amarre durante 4 meses aprox 1200e
tenerlo en varadero mas que un amarre
precio de un amarre durante 8 meses (lo que pretendes ahorrarte) 2400e, aprox eh....
tienes dinero para comprar el barco, mantenerlo, amarre de 4 meses, seguros, revisiones, auxiliar para ir hasta el barco etc etc etc.....y no tienes o no te quieres gastar esos 2400????

reconocelo hombre, que no pasa nada.........es..........ABSURDO, salud
__________________
llamps i rellamps!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capihaddock
viento de fuera (17-08-2011)
  #24  
Antiguo 17-08-2011, 06:42
Avatar de danilo
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 5,592
Agradecimientos que ha otorgado: 1,042
Recibió 1,363 Agradecimientos en 898 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: AYUDA: fondear velero todo el año...

Una imagen vale más que mil palabras.
mira este hilo( a partir del mensaje 44) en donde perdí mi querido barco de 7 metros por no llegar a tiempo de mudarlo para invernar.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ht=spin&page=2
sobre dimensioné el muerto, repasé cadena, estacha bita y puse fundas de manguera para evitar er roce en la regala. Se rompio la estacha....
Para mi el fondeo sigue siendo factible y una solución económica siempre y cuando el lugar este libre de piedrasa y escollera.
voy a repetir cosas dichas pero ciertas como la vida misma si fondeas vas a :
* ahorrarte una pasta gansa
* es incomodo porque cuando se está en el barco fondeado te sientes prisionero y no puedes bajar a tierra tantas veces como quisieras.
* Tienes que acomodar la auxiliar en algún sitio, con el consiguiente sufrimiento al robo del motor, de los remos y depósito de gasolina, al deterioro del material de los flotadores por el sol y agua. Al posible hundimiento por lluvia,(la bañera de las neumáticas no suelen tener imbornales) achicar.
* vas a pedir pantalan de cortesia muchas veces.
* falta de electricidad.
* si abandonas durante un tiempo la boya, al volver puede que no esté el boyarín y la cadena esté en el fondo (me robaron un muerto entero 100 Kg de hormigón y 20 metros de línea de fondeo ).
* el dormir en el barco es un castigo.
lo comentado anteriormente son las incomodidades ahora los peligros:
+ Si hay piedra cerca y el barco se suelta, ya sabes lo que hay.
+ vas a vivir con una carga moral continua.
+ el robo se4 puede dar.
+ la insolvencia económica arieta la carga moral y se convierte en ansiedades.

Mi recomendaciones si persiste tu idea son:

* No fondees en lugar donde exista roca o piedras.
* busca un biquilla para vararlo en zona de fango.
* fondea solamente en las épocas del año en las cuales vas a mover más el barco.
* periodicamente deja por lo menos un día la boya y fondeo sin barco para quitar las vueltas de la línea de fondeo.
busca puerto baratos aunbque estén más lejos de tu hogar.
__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danilo
guillermogefaell (17-08-2011)
  #25  
Antiguo 17-08-2011, 06:46
Avatar de danilo
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 5,592
Agradecimientos que ha otorgado: 1,042
Recibió 1,363 Agradecimientos en 898 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: AYUDA: fondear velero todo el año...

Cita:
Originalmente publicado por capihaddock Ver mensaje
capihadock, siento hacerte perder tu tiempo...... contestando cosas absurdas como tu dices....,

no te confundas, para mi perder el tiempo es hablar con la pared como me habia parecido, sorry, esta claro que estabas pendiente ya que nada mas leer mi SEGUNDA ENTRADA EN ESTE HILO has respondido

a mi? absurda..? para nada, hablaba y hablo en serio......solo que busco soluciones, quizas donde no las tengo..... pero absurdo noooo!!!
he estado fuera y trabajando y no he podido contestar.... hasta ahora....

mmmmmm......vale, bueno, deacuerdo

¿sabes una cosa tambien, por desgracia para los que estan a mi alrededor, yo en el velero, pienso todo el año..... no es ningun capricho de verano como querias hacer entender......!

te sigues confundiendo, yo no he dicho que sea un capricho de verano, he dicho que lo que propones me parece inviable


CAPIHADOCK sin malos rollos...ehhh....
a todos los demas que me habeis contestado.....mil gracias, de verdad os lo digo....

ningun mal rollo solo aclarar las cosas

tengo que estudiar la posibilidad de buscarle solucion al tema......
quizas combinar un alquiler de amarre de noviembre a febrero y sacarlo del agua y en marzo al agua......fondeado...... tengo que solucionarlo como sea.....
y aqui lo que no cuadra en lo que propones....
precio de un 10m unos 30mil euros
precio de un amarre durante 4 meses aprox 1200e
tenerlo en varadero mas que un amarre
precio de un amarre durante 8 meses (lo que pretendes ahorrarte) 2400e, aprox eh....
tienes dinero para comprar el barco, mantenerlo, amarre de 4 meses, seguros, revisiones, auxiliar para ir hasta el barco etc etc etc.....y no tienes o no te quieres gastar esos 2400????

reconocelo hombre, que no pasa nada.........es..........ABSURDO, salud[/quote]

CAPIHADOCK Porque no dejas de hacerle las cuentas a este cofrade, el tipo está pidiendo opiniones no estudios contables.
salud
__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danilo
xavi_grumete (01-06-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:30.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto