|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Comprar barco con corrosión
Buenos días taberneros!
Unas cervezas para todos los cofrades Ya sé que todo el mundo dice que no se deben comprar barcos para restaurar, pero... Me gustaría preguntar vuestra opinión sobre la compra de un Kanter Atlantic 45 de acero del año 1983 con problemas de corrosión por 15000 USD en el caribe. El propietario indica claramente que necesita vender el barco y que es un "barco proyecto" que necesita 40000 USD para estar listo... La idea seria comprarlo para vivir en él en el caribe mientras voy arreglándolo. No tengo mucha experiencia en el ámbito de reparaciones, pero si mucho tiempo y ganas de aprender y dedicar tiempo Tengo varias preguntas:
Este es el barco en cuestión: http://www.yachtworld.com/boats/1983...o#.V7RSRJOLQ3g Project Boat LIST - Ofrecida por el propietario
Muchas gracias por guiarme! |
|
||||
|
||||
Re: Comprar barco con corrosión
Hola.
Ni idea , pero desde la barra de la taberna me atrevo a decir que esas reparaciones te impedirían vivir en el barco, como mínimo, unos meses. La aventura será de órdago. Yo si le fuesea dar un cambio a mi vida, teniendo posibles, compraría algo a son de mar, no te aburrirás con las roturas y reparaciones. Pásate por el hilo de acero y aluminio, que seguro te pueden aconsejar. Saludos.
|
||||
|
||||
Ojo con la corosion en barcos de acero : la corosion va de dentro por fuera , así que lo que se ve no es ni la décima parte de lo que hay ....
|
|
||||
|
||||
Siento decirte que me da la sensación que ese barco será una buena forma de enterrar el dinero y afición.
Seguramente requerirá unos trabajos de órdago. Porque encima de que el tipo de problemática tiene su historia para resolver (cortar y soldar chapa de forma perfecta para que no filtre nada, que puede que requiera desmontar parte de los interiores) , el barco tiene ya una eslora nada desdeñable. El presupuesto que te han dado ya da una idea de la obra que es, y no me extrañaría nada que una vez acometido el trabajo se complique. Métete en el hilo de "para los que les gusta el acero y aluminio", y verás que ahí se postean links de mejores opciones, listas para navegar (y muchas veces el lista para navegar también necesita trabajos de mantenimiento que te tendrían unas horas ocupado). Y que conste que al primero que le gusta devolver a la vida "viejos cacharros" es a mí, que me he restaurado algunos coches. Y también he dejado a son de mar (pequeña restauración) mi humilde barco de 7 metros, y no sé lo que pasa que cada vez que te pones a resolver problemas las horas y días pasan sin darte mucha cuenta (y el dinero) |
|
||||
|
||||
En general, hacer reparaciones y encontrar materiales en el Caribe, no es lo mismo que aquí.
Veo que el barco está en Chaguaramas, la verdad es que es uno de los mejores lugares para realizar mantenimiento de barcos, pero los precios de los materiales suelen ser más elevados y quizás la mano de obra especializada, también. La isla, Trinidad, está fuera de la ruta usual de los huracanes, aunque a veces ha pasado alguno más o menos flojo, y suelen ir muchos barcos a pasar la estación de los ciclones. Comentaba esto porque en la estación de lluvias llueve cada día y en cantidad. Aunque el acero es reparable, por lo que pone el armador, hay corrosión en muchas partes poco accesibles y eso puede ser complicado y laborioso. No soy nadie para desanimarte pero barcos de acero en mejor estado, se pueden encontrar por un presupuesto reducido. ¿Es necesario que sea un 45 pies? Porque cuanto más grande el barco, más trabajo y dinero a la lista. Mucha suerte
HermanA de la Costa Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/ Editado por Planeta Agua en 17-08-2016 a las 18:51. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Planeta Agua | ||
Velero Simbad (17-08-2016) |
|
||||
|
||||
Habla con el cofrade Velero Simbad que sabe mucho de acero , o entra como te han dicho en su hilo "Para los que buscan acero y aluminio..."
|
|
||||
|
||||
Os he hecho caso y me acabo de pasar por el famoso hilo de "Para los que buscan acero y aluminio..."
La verdad, es que la gente plantea opciones muy interesantes. Seguramente más económicas y con menos dolores de cabeza jeje Respondiendo a la pregunta de Planeta Agua, no necesito un velero de 45 pies. Pero aunque sea más caro en todos los sentidos si me gustaría uno de al menos 38-39 pies. Muchas gracias a todos! |
|
||||
|
||||
Has tomado una buena decisión, porque ese barco era chatarra. Sinceramente, no creo que pueda venderlo nunca, salvo para desguace.
Salud y barcos que naveguen Nemo |
|
||||
|
||||
Veámoslo desde otro punto de vista.
La construcción amateur de un casco, o la compra del mismo y su finalización, o la reconstrucción de un barco tienen ENORMES e inesperados costes ocultos. Muchos de ellos se consiguen evitar gracias al ingenio, a las redes de amistades y conocidos, al sentimiento solidario de muchos (aunque menos que los que quieren hacer negocio contigo) y a la consciencia situacional del país donde resides. Intentar hacer algo así en un país nuevo, desconocido y de población económicamente humilde, que (digas lo que digas) te verá como a un millonario gringo a explotar... no me parece factible. Otra cosa es que contrates a una empresa local para que te lo haga... y que tengas la suerte de que sean serios. Pero esto sería ir ya con mucha pasta y, en ese caso ya no te haría falta comprar un barco en mal estado... EDITO: Perdón, no había leído tu último mensaje.
----------------------------------------------- ...¿y por qué no?... ----------------------------------------------- Editado por iperkeno en 18-08-2016 a las 09:21. Razón: pedir perdón |
|
||||
|
||||
Si el casco está en mal estado por corrosión arreglarlo te costará más que hacerlo nuevo. Yo en tu lugar me olvidaría por completo.
|
|
||||
|
||||
si estan pensando en marcharte alli para enterrar dinero tiempo y vida , adelante, pero yo que tu me buscaria una eslora igual por aqui y en mejores condiciones, te ahorraras dolores de cabeza y disgustos, creeme, no merece la pena cmprar un barco para trabajar como un loco en el.
todos los segunda mano tienen arreglillos pero este... y encima en el quinto collon. lo dicho, piensatelo mejor |
|
||||
|
||||
No quise opinar antes, pero estoy completamente de acuerdo con la cofradía.
Para mi, es una pérdida de dinero y tiempo inasumible. |
|
||||
|
||||
No había leído antes el hilo, pero me parece que comprar un barco de acero corroído, no es buena idea. Leer el libro de Cocúa, en él explica el calvario de un armador que tenía un vejestorio de acero corroído.
Afortunadamente primó el buen juicio.
|
||||
|
||||
Muchas gracias cofrades, parece que la opinión es unánime
Será mejor buscarme otro similar en mejor estado De todas formas, publico la traducción de la lista de cosas a hacer a petición de Simbad. Que la verdad, echan para atrás a cualquiera...
Un saludo |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Acojonante ! , esta mucho peor que en mi pesadilla !
|
|
||||
|
||||
A no ser que lo compre como maximo por 5000 USD.
Con 10000 podrias hacer la reparacion del casco y ponerlo a punto para traertelo aqui y seguir con las reparaciones. De todas maneras hay que valorar bien el estado del casco, no sea que necesite cambiar mas planchas. Aunque si hay que quitar tanta plancha del casco seria una buena oportunidad de sanear las varengas y limpiar oxido con chorro de Arena de esos huecos que son dificiles de alcanzar. |
|
||||
|
||||
Ni de coñá , con 10000 no tienes ni para el material , y para traerlo tiene que estar a son de mar , si no puede resultar como poco una locura .
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
SpitfireAntonio (23-08-2016) |
|
||||
|
||||
Cita:
38-39 pies es una eslora muy adecuada. Está muy de moda soñar con un 50 pies superfantástico, pero eso es un sueño para bolsillos grandes o soñadores teóricos, porque luego la realidad es que hace falta un buen presupuesto, para mantener y amarrar un barco así.
HermanA de la Costa Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/ Editado por Planeta Agua en 19-08-2016 a las 10:06. |
|
||||
|
||||
Joder con la lista, al llegar al punto 5 ya me he desmayado
|
|
||||
|
||||
PLANETAGUA dixit.nihao
|
|
||||
|
||||
Gracias nihao
En la mar, cada día se aprende algo.
HermanA de la Costa Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/ |
|
||||
|
||||
Tampoco es eso, digo yo
Ni Aristóteles ni el cofrade Planeta Agua tuvieron razón siempre Nemo |
|
||||
|
||||
Cita:
No pretendo, para nada, tener ninguna razón ni imponer mi criterio, se puede leer en mi mensaje. Allá cada uno con sus elecciones, compras y embarcadas. Yo ya tuve las mías pero me salieron bastante bien, a pesar de lo que algunas personas pensaban en su momento, a las que no hice demasiado caso, pero sí valoré y escuché sus razonamientos porque de todo se puede aprender, si se quiere. Así de simple. *Cuando digo embarcadas, me refiero a meterse en un berenjenal o en un jardín.
HermanA de la Costa Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/ Editado por Planeta Agua en 21-08-2016 a las 11:35. |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
acero, compra, corrosion, trámites |
|
|