La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 30-10-2008, 16:34
Avatar de gelves
gelves gelves esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-09-2008
Localización: Zona 4
Edad: 49
Mensajes: 48
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 14 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Mejor fueraborda que de cola?

Hola, lo primero de lo primero y lo segundo es presentarme pues es mi primer mensaje y es lo que pega. Soy Miguel Angel Rodríguez, de Sevilla, y me inicio en el mundo náutico (estoy con lo del PER) y lo confieso, estoy perdido.

Al principio empecé con lo del velero y al final con motor, y después de leer un poco me doy cuenta que eso de los motores según cual sean me pueden dar problemas o no.

Lo primero que he visto es una Monterey 180 con motor de cola con 135cv.

Ruego recomendaciones ....
Presupuesto: lo menos posible
Problemas: No quiero ninguno
Cuento con la aprobación de mi mujer: No
Se donde me meto: No
Tengo miedo: Si.

Un saludo a todos y espero integrarme en vuestra comunidad con vuestro permiso.

Editado por gelves en 30-10-2008 a las 17:05.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 30-10-2008, 16:44
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Mejor fueraborda que de cola?

Todas tus respuestas andan por aquí:

wwwcolasofuerabordas-quedilema.com

Después de leerlo, tendrás las cosas más claras para navegar por este Foro.

__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #3  
Antiguo 30-10-2008, 16:45
Avatar de Asen
Asen Asen esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-07-2008
Mensajes: 1,487
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 300 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Mejor fueraborda que de cola?

bienvenido cofrade...¡¡pero hombre, págate unas rondas antes, que comenzar a hablar con la boca seca no es plan!!...como se entere el tabernario...

Bueno, en respuesta a tu pregunta, en mi caso particular, suelo salir corriendo cuando escucho la palabra cola no te lo tomes a mal, pero mi experiencia con estos motores nunca ha sido buena...yo opto por eje, y de no ser posible, a las malas fueraborda...si encima vas al mercado de 2ª mano, pues mas aun. Me ofrecieron una draco, con un mercruiser de 180cv, una glastrom con un volvo de 200cv, ambos colas...y al final he terminado con una rodman trancha de 5 metros, eje, y 18 cv que van de maravilla tras 25 años dando querra, así que si puedes: eje o a las malas fueraborda

Una ronda y lo dicho, bienvenido
Citar y responder
  #4  
Antiguo 30-10-2008, 16:46
Avatar de Capitán Garbí
Capitán Garbí Capitán Garbí esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-11-2007
Edad: 55
Mensajes: 1,008
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 190 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Mejor fueraborda que de cola?

Espero que te pagues unas rondas como es preceptivo en este antro piratil........eso lo primero.........sino vendrá uno que yo me se y ya verás que risa te va a dar
con respecto a la pregunta y bajo mi punto de vista muchísimo mejor fuerabordas que intrabordas......porque?.....pues básicamente mporque el mantenimiento de un fueraborda es mucho mas sencillo y menos costoso frente al mantenimiento de las colas sumergidas........a un fueraborda le cambias cada año turbina,aceite de cola y poca cosa más...........al otro además de todo esto has de estar pendiente de cambiar fuelles y de controlar la dirección que no tenga holguras y que no tenga ninguna entradita de agua......
__________________
“Los mejores libros son aquellos que quienes los leen creen que también ellos pudieron haberlos escrito”
Citar y responder
  #5  
Antiguo 30-10-2008, 16:50
Avatar de BarryGon
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-06-2008
Edad: 62
Mensajes: 1,891
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Mejor fueraborda que de cola?

oju, mi arma!
Citar y responder
  #6  
Antiguo 30-10-2008, 16:51
Avatar de gelves
gelves gelves esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-09-2008
Localización: Zona 4
Edad: 49
Mensajes: 48
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 14 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Mejor fueraborda que de cola?

Ok, gracias, tienes razón, unas que estas las invito yo.

Choquero, has sido el primero en responderme con tu mensaje, y la verdad, después de leerlo por segunda vez no se si es que he hecho algo mal. Si es así comunícamelo por favor.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 30-10-2008, 16:59
Avatar de gelves
gelves gelves esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-09-2008
Localización: Zona 4
Edad: 49
Mensajes: 48
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 14 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Mejor fueraborda que de cola?

Bueno, por lo que veo vamos 2 a 0 a favor de los fueraborda .... de seguir así lo tendré claro.

¿Que marca me recomendais para iniciarme en ese caso? me refiero a barco y motor.

Citar y responder
  #8  
Antiguo 30-10-2008, 17:02
Avatar de Principealegre
Principealegre Principealegre esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-08-2008
Mensajes: 330
Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 37 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Mejor fueraborda que de cola?

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Así esta mejor, que el gaznate lo tenia reseco¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Bienvenido a la Taberna¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
__________________
Principealegre

Amar es el más poderoso hechizo para ser amado.
Baltasar Gracian

Este Foro utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
  #9  
Antiguo 30-10-2008, 17:06
Avatar de gelves
gelves gelves esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-09-2008
Localización: Zona 4
Edad: 49
Mensajes: 48
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 14 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Mejor fueraborda que de cola?

Ok, captado y editado
Citar y responder
  #10  
Antiguo 30-10-2008, 17:10
Avatar de tantanka
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla
 
Registrado: 25-12-2006
Localización: La Isla Cartagena
Edad: 65
Mensajes: 5,627
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Mejor fueraborda que de cola?

bienvenido a bordo y vamos 3-0
__________________
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
  #11  
Antiguo 30-10-2008, 17:12
Avatar de Quim
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: costa catalana y baleares
Edad: 54
Mensajes: 3,493
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Mejor fueraborda que de cola?

Apreciado Miguel, antetodo bienvenido al foro y gracias por presentarte, una vez dicho esto vamos a lo que decias.

De entrada decirte que el tema nautico siempre es caro, es algo inevitable, a partir de ahi si ademas no es un barco nuevo las opciones de tener que hacer repasos son considerables y con ellos el gasto de dinero.

a partir de ahi seguimos...

El barco a mas grande sea mas caro de mantener es y a mas antiguo es mas facil que de problemas (esto es mas o menos de cajon no?)

referente a la pregunta de si es mejor llevar fueraborda o motor interno, pues bueno en mi opinion mejor un motor interno que un fueraborda, el fuera borda fue un invento que es muy valido para barcos que no les cabe un motor dentro , pero no es lo idoneo.

en lo que refiere a presupuesto, yo te recomendaria comprar algo que este en buen estado aun a pesar de que el precio de compra sea algo superior, ya que no te imaginas la de gasto que te puede ocasionar un barco en mal estado.

problemas ten presente que salvo que el barco sea bastante nuevo , pocos o muchos vas a tener y aun con uno nuevo salen cosillas, piensa que no deja de ser algo que esta metido permanentemente en el agua y eso no es que sea muy bueno para las partes metalicas o instalaciones electricas, asi que o asumes que siempre tendra un algo o mejor olvides el tema.

referente a la aprobacion de tu mujer, mas te vale convencerla o te pasaras la vida escuchando reproches de lo que cuesta el maldito barco, te recomendaria que alquiles algo un par de veces para ver si a tu mujer le hace gracia el tema y se lo mira con un poco de cariño, y si no es asi piensa que vas a tener que ir solo y eso aburre y si encima luego te pegan la bronca por lo que gastas y porque te vas al barco ya ni te cuento...

ten presente que casi ninguno sabemos en que nos metemos hasta que estamos dentro, por eso no te alarmes jejeje

sobre el barco que preguntas no te se dar referencias, solo decirte que con esa eslora y ese motor el consumo no tendria que ser muy elevado (unos 15 litros/hora maximo) pero piensa que no es demasiado grande, es una lanchita para salir a pasar la mañana , bañarse y tomar un poco el sol , pero no mucho mas, eso si facil de maniobrar y con una buena velocidad para ir de un sitio a otro.


en fin , moraleja... que intentes que tu mujer lo pruebe antes con uno de alquiler, es importante que no se maree sobre todo cuando pares fuera de puerto para pescar o tomasr el sol, que te asegures de que lo que compras esta en buen estado y que te hagas a la idea de que vas a gastar mas de lo previsto en mantenimientos y similares.

a partir de ahi , desearte suerte, si te gusta, el tener barco es algo precioso y que se disfruta mucho.
__________________
No hi pots perdre res, si vols podràs
no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
Viu la vida viu, no paris mai
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
  #12  
Antiguo 30-10-2008, 17:26
Avatar de BarryGon
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-06-2008
Edad: 62
Mensajes: 1,891
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Mejor fueraborda que de cola?

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje
en fin , moraleja... que intentes que tu mujer lo pruebe antes con uno de alquiler.
... has visto como cambia el sentido de la frase si la sacas de contexto?

ahora en serio
totalmente de acuerdo; alquila un barco o busca algun alma solidaria tabernera que os de una vuelta en el suyo

...te imaginas que le pica el gusanillo y es ella quien insiste???
Citar y responder
  #13  
Antiguo 30-10-2008, 17:28
Avatar de gelves
gelves gelves esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-09-2008
Localización: Zona 4
Edad: 49
Mensajes: 48
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 14 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Mejor fueraborda que de cola?

Ok Quim, gracias por los consejos, me vienen fenomenal, la verdad es que tu reflexión sobre todos los puntos por los que me preocupo es de lo más acertado, así que te haré mucho caso, sobre todo en lo de alquilar algún que otro barquito antes de nada.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 30-10-2008, 17:41
Avatar de garfield
garfield garfield esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-10-2008
Localización: eivissa (ibiza) y formentera
Edad: 51
Mensajes: 778
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 134 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Mejor fueraborda que de cola?

ventaja de las colas...puedes llevar motore diesel
__________________
[SIGPIC][/SIGPIC]que dura es...la vida de un pirata
Citar y responder
  #15  
Antiguo 30-10-2008, 17:58
Avatar de MENOSGAITAS
MENOSGAITAS MENOSGAITAS esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-10-2008
Edad: 53
Mensajes: 248
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 40 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Mejor fueraborda que de cola?

Para mi un fueraborda, tiene unas claras ventajas:
Con el barco amarrado, la cola está siempre fuera del agua y el bloque de motor siempre esta ventilado, ya que está fuera del barco.
Por otro lado no es necesario "ocupar barco" ya que la máquina está fuera del mismo, por lo que lograrás un aumento importante en capacidad de estiva, lo cual es importante en cualquier embarcación.

Eso sí, preferiblemente motor de 2 tiempos de última generación, ya que tiene un consumo relativamente moderado, grandes prestaciones, poco peso y mantenimiento, y ya no son tan ruidosos ni humeantes como los de antaño.

De las colas mejor no te hablo, porque no podría decirte nada bueno
Citar y responder
  #16  
Antiguo 30-10-2008, 18:02
Avatar de bribon
bribon bribon esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-06-2007
Localización: Golf de Roses
Edad: 33
Mensajes: 274
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 72 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Mejor fueraborda que de cola?

Hola Gelves, yo te digo que mejor un fueraborda, ahora estan muy avanzados y no dan problemas ( marcas conocidas). Yo tengo un honda 130 cv en una mery nautic 700 y no ha dado ningun problema. Ahofra va para 5 años en julio. Ya sabes que cuantos menos agujeros en el casco mejor.
Bueno, lo dicho, yo te propongo que te compres un fueraborda, además tiene mucho menos mantenimiento, lo sacas del agua después de cada uso y lo tienes limpio de caracolillos i algas todo el año.


¡FUERABORDA, FUERABORDA, FUERABORDA!
Citar y responder
  #17  
Antiguo 30-10-2008, 18:09
Avatar de castillo
castillo castillo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 70
Mensajes: 201
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 38 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Mejor fueraborda que de cola?

Vamos a ver Gelves, de vela poco te puede hablar, pero de motor alguna experiencia tengo, voy por el sexto fueraborda, empieza por olvidarte de los de cola si no es nuevo, este barco va con cola y son caras de mantener y delicadas. Si es para empezar, que quieres hacer con el barco?, pescar, pasear, en la mar en el rio?, creo que deberías ir a los fuerabordas si no quieres gastarte mucho y dependiendo del presupuesto y para que lo quieras yo buscaría un barco aunque fuera viejo, con el motor para tirar y la pondria un fueraborda de 4 T nuevo, en un barco de motor normalmente lo que te puede dar problemas en el 95 %de los casos es eso , el motor..
Saludos.
Eres de Gelves???.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 30-10-2008, 18:21
Avatar de El Moro Juan
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Carboneras ( Almería)
Edad: 83
Mensajes: 1,338
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 78 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Mejor fueraborda que de cola?

Si tienes muuuucha paciencia merodeas por el "Forro", verás que hay cofrades que lo saben absolutamente todo sobre lo que quieras,por consiguiente si no tienes prisa, cosa que dudo porque cuando nos encaprichamos de algo, soñamos con ello y no hablamos de otra cosa, hasta aburrir a las obejas.

Si no cuentas con la aprobación de tu santa, yo suelo decir en estos casos: ¡¡Vais de puto culo magestad!!. Para ser "náutico" bajo mi punto de vista, hay que tener una gran dosis de masoquismo. Si a tu doña le va más la sombrilla y el Hola,en lugar de adentrarse en la mar océana con un pipiolo, lo tienes crudo. Te veo más solo que la una con algún amigo,teniéndola que aguantar cuando vuelvas,y digo aguantar.
Dicho esto:
-Cola podrás leer multitud de versiones,pero el resumen es que una cola te da más problemas de mantenimiento,y por tanto más dinero.
_F.B. si no navegas, lo tienes prácticamente fuera del agua, si no haces cambios de marcha de avante a atrás para frenar cuando llegas al atraque,el rodete de caucho de la bomba de agua de refrigeración te durará más,y otro tanto de lo mismo el núcleo de caucho de la hélice,ojo a los ánodos. Si el motor es antíguo el carburador te dará la lata(suciedad en el gicleur).
-Eje son más lentos,para una navegación tranquila,con un mantenimiento sencillo.
Para empezar no lo hagas empezando la casa por el tejado, comprate algo de 2ª mano en buen estado de unos 6 mts, o si me apuras algo menos (total para ir solo...)Te costará menos y cuando la vendas no perderás tanto.
¿Has pensado donde la atracarás? Barcos hay para aburrir, puntos de amarres= pastón si es que hay donde quieras estar.
Tómate unas o una tila .
Citar y responder
  #19  
Antiguo 30-10-2008, 18:31
Avatar de ANESTUR
ANESTUR ANESTUR esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-01-2008
Edad: 57
Mensajes: 257
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 44 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Mejor fueraborda que de cola?

buenas,lo primero una ronda para todos.
yo he tenido barcos de diferentes esloras con cola,eje y fuera borda;rápidos,lentos,marineros...
al final me he quedado con una eslora ni grande ni pequeña,con motor intraborda diesel con eje y el barco marinero.
pero a ver yo no quiero el barco para vivir en el ni para comerme dentro una paella,lo quiero para pescar y si puede ser yo solo (me gusta la soledad del mar)supongo que hay un barco para cada enamorado del mar yo elegí la seguridad del diesel la del tipo de casco la del eje y si pensara coprarme una lancha nunca sería con cola.
si no tienes claro nada alquila diferentes opciones de barcos pruebalos deja pasar el tiempo y solo luego compra y acertarás.
un saludo
Citar y responder
  #20  
Antiguo 30-10-2008, 18:33
Avatar de Ratchet & Clank
Ratchet & Clank Ratchet & Clank esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-08-2008
Localización: Eivissa y Formentera
Edad: 50
Mensajes: 242
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 19 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Mejor fueraborda que de cola?

Yo de ti, le haria caso a Quim, primero prueba con tu mujer y si te da permisa, luego busca embarcacion. Y sobre las colas o fuera borda, Yo tengo un Suzuki 4 tiempos y a parte de gasolina, poco mas, y es (creo Yo) de los que gastan poco. Le hice la revision hace poco y me costo con cambio de bujias y aceites, tanto de cola como de motor, me costo unos 100 euros.
__________________
La felicidad es darse cuenta de que nada es demasiado importante.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 30-10-2008, 18:48
Avatar de grillete
grillete grillete esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-11-2006
Edad: 78
Mensajes: 399
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 118 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Mejor fueraborda que de cola?

en tu caso te recomendaria fueraborda
1) porque puedes empezar con uno no muy grande de ocasion y si mas adelante lo quieres cambiarlo, la nueva instalacion no te costara casi nada, con un motor de cola, lo veo mas dificil el cambio.
2) la cala la tendras siempre limpia.
3) en el caso de tener que hacer una reparacion o mantenimiento el fueraborda se lleva al taller, el motor de cola se repara en el pantalan, esto seguro que te supondra un costo mas caro del mecanico
4) los consumos para los dos tipos de motor, si son de gasolina seran parecidos, si el de cola es diesel, el costo milla a igualdad de velocidad sera inferior, pero... el motor diesel intraborda pesara mucho mas y necesitaras mas caballos para igualar la velocidad....etc
5) ahora los motores de gasolina fuerabordas son muy fiables.
6) en los dos casos cuando esta la embarcacion en el pantalan la cola o el motor fueraborda estara levantado para tener la helice fuera del agua, esto te sumara la eslora que tiene en cuenta el puerto para cobrarte la plaza...
se me ocurren algunas razones mas... de tipo mecanico... pero bueno...es sufiiente

Citar y responder
  #22  
Antiguo 30-10-2008, 20:58
Avatar de kao
kao kao esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-09-2008
Localización: Galicia
Mensajes: 99
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Mejor fueraborda que de cola?

Hola cofrade gelves.

Lo primero que tienes que hacer es navegar en un barco de alquiler o de algun amigo con la jefa, para que vea lo que es.
En segundo lugar averiguar si le gusta la experiencia o no, deberias navegar en un barco de una eslora +- que tu puedas adquirir 6-7 m, independientemente que sea diesel-eje, fueraborda, cola, pesca-paseo etc. Esta comprobacion es fundamental para ver lo que se mueve el barco en el mar, el ruido que hace, etc, etc. Si a la jefa le gusta la experiencia ahora hablamos del barco. Si te gusta la pesca tendrias que irte a un pesca-paseo, amplia bañera, etc (Rodman, Starfhisher, etc.). En cuanto a la motorizacion en primer lugar si economicamente puedes diesel intraborda con eje, tanto nuevo como de 2ª mano, en segundo lugar fueraborda 4 tiempos, y de las colas si vas a 2ª mano yo me olvidaria.
Mi primer barco fue un pesca paseo (Sabor) con motor diesel transmision por eje = 0 averias, cambio de aceite y filtros anuales (como un coche), ahora compre otro un poco mas grande 7.60 m con dos motores diesel con ejes.

Saludos y animo
Citar y responder
  #23  
Antiguo 30-10-2008, 21:08
Avatar de LAMELIBRÁNQUIO
LAMELIBRÁNQUIO LAMELIBRÁNQUIO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-04-2008
Localización: Gijón
Edad: 69
Mensajes: 520
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 99 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Mejor fueraborda que de cola?

Un motor de cola es como tener una hipoteca vitalicia con un euribor como la cifra del paro.

Este tipo de motores requieren un mantenimiento exhaustivo realizado desde el momento de su estreno por personal especializado, por lo que yo no me fiaría en absoluto de uno de segunda mano.

Además las averias de la cola son para echarse a temblar porque si te entra el agua dentro adiós engranajes.

En fin comprate un fuera borda, los hay diesel inclusive, o si quieres un motor interior, que tenga eje, andarás menos pero llegará mas lejos.

Saludos y buena proa
Citar y responder
  #24  
Antiguo 30-10-2008, 22:26
Avatar de Quim
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: costa catalana y baleares
Edad: 54
Mensajes: 3,493
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Mejor fueraborda que de cola?

Empiezo a pensar que el tema colas se esta empezando a tratar como el tema bavaria....

Aqui todo dios critica las colas, pero me gustaria saber quien las ha tenido y que problemas le dieron, porque lo que es yo llevo 4 años con el barco , lleva dos colas, lo compre de 2ª mano y a dia de hoy problema con las colas ninguno. (un solo cambio de fuelle en este tiempo y cambio de aceite anual)

Tambien se de algun vecino de pantalan con cola y tampoco han tenido problemas, alguno incluso llego a cambiar el motor por problemas mecanicos, pero la cola sigue siendo la misma aun a pesar que el barco tiene mas de 15 años.
incluso conozco a alguien que compro un barco que habia estado abandonado varios años, tuvo que cambiar motor entero, deposito de gasolina, tapizados etc etc estaba todo medio podrido, pero la cola nada de nada. y os aseguro que tenia 4 dedos de caracolillo enganchado.

es como los lada en los coches o como las lema o los bavaria en el tema nautico, todo el mundo dice que son una mierda pero los que los tienen estan encantados de la vida... (logicamente siempre habra la puntual excepcion como en todo que confirme la regla)

a ver si aparece gente que nos pueda contar los problemas que ha tenido en primera persona para que quede el tema mas claro.

saludos.
__________________
No hi pots perdre res, si vols podràs
no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
Viu la vida viu, no paris mai
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
  #25  
Antiguo 30-10-2008, 22:35
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Mejor fueraborda que de cola?

Tengo un Lada Niva, lo llamo cariñosamente mi "Ladilla" por lo que se agarra, y jamás me ha dejado tirado donde otros TT se quedaban clavados. Muchos hablan mal de él sin haberlo poseido o cuando menos probado. Con las colas pasa igual, Quim, lo has descrito a la perfección, es como elparchís, me como una y cuento veinte.
Mi padre si tuvo problemas con una cola, pero fue por la impericia de un mecánico.
__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:37.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto