La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 06-12-2011, 17:33
Avatar de boxo
boxo boxo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-03-2009
Localización: galicia
Edad: 51
Mensajes: 191
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 20 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Alternativas Al Radar

Hola cofrades:

Hace ya varios meses escribiendo sobre navegación en solitario, dejé caer que me preocupaba para la "nocturnidad" el no disponer de radar y que me parecen muy caro para el poco uso que le daría. Un cofrade escribió algo sobre un aparato alternativo, creo recordar que portail, ..alguno sabe de que se trataba?

unas
Citar y responder
  #2  
Antiguo 06-12-2011, 18:27
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,201
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,891 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alternativas Al Radar

Buenas noches bona nit


Un AIS?

Recibe la señal de los barcos de mas de 300 TRB
__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
  #3  
Antiguo 06-12-2011, 19:03
Avatar de nihao
nihao nihao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-11-2006
Edad: 80
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 824 Agradecimientos en 442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alternativas Al Radar

Un receptor de señales radar que transforme esa señal de entrada en una fónica o luminosa.nihao
Citar y responder
  #4  
Antiguo 06-12-2011, 19:08
Avatar de boxo
boxo boxo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-03-2009
Localización: galicia
Edad: 51
Mensajes: 191
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 20 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alternativas Al Radar

No, no se trataba de un AIS, lo cierto es que es un aparato muy útil pero no consigue hacer las funciones de un radar, ya que la gran mayoría de embarcaciones pequeras y de recreo no lo tiene y por tanto no son perceptibles por el AIS.... lo cierto es que no recuerdo el tipo de aparato, a ver si hay suerte y alguien lo conoce...
Citar y responder
  #5  
Antiguo 06-12-2011, 21:01
Avatar de erich
erich erich esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-12-2011
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alternativas Al Radar

Quien te haya informado, lo ha hecho mal. No hay alternativa y el Radar es el elemento mas importante para navegar de noche o en condiciones de visibilidad reducida.
Una ronda.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 06-12-2011, 21:16
Avatar de boxo
boxo boxo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-03-2009
Localización: galicia
Edad: 51
Mensajes: 191
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 20 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alternativas Al Radar

Es por eso que me sorprendió lo que me apuntaba aquel cofrade, le entendí que era una especie de "radar portatil"..'????
Citar y responder
  #7  
Antiguo 06-12-2011, 21:36
Avatar de AlfonsoB
AlfonsoB AlfonsoB esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-05-2009
Localización: Levante
Edad: 62
Mensajes: 578
Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 208 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alternativas Al Radar

No se si te refieres a esto o algo parecido

http://www.nauticom.fr/store/product...67&language=es

Pero por poco mas de lo que vale en el foro de compraventa encuentras un radar de segunda mano.

Citar y responder
  #8  
Antiguo 06-12-2011, 22:32
Avatar de boxo
boxo boxo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-03-2009
Localización: galicia
Edad: 51
Mensajes: 191
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 20 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alternativas Al Radar

Pues no lo se, porque no recuerdo el aparato del que me hablaba el otro cofrade, de todos modos no está mal este aparato sore todo para el cohce jejeje, pero sigue sin ser del todo eficaz para poder "dormir tranquilo" mientras navegas porque no detectaría a quien no llevase radar...seguiré buscando
Citar y responder
  #9  
Antiguo 06-12-2011, 23:06
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,897
Agradecimientos que ha otorgado: 2,699
Recibió 3,332 Agradecimientos en 1,441 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alternativas Al Radar

Se puede utilizar como medida barata un detector de radar parecido al que se pone en los coches para detectar los radares de la policía.
De hecho los detectores que se usan en los coches salieron de los barcos.
Con él tu tienes aviso de que en las proximidades hay un radar emitiendo, pero solo te dice que delante del detector, y solo delante, hay un emisor de radar cerca.
Naturalmente eso no te hace a tí visible en su radar si no llevas un buen reflector de radar o un emisor de radar parecido al de la boyas Racon y el conjunto no substituye de ninguna manera a un radar de lo más sencillo y papel y lapiz para calcular la Cinemática.
LSV.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV
nihao (07-12-2011)
  #10  
Antiguo 07-12-2011, 05:33
Avatar de edmo
edmo edmo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-04-2008
Edad: 52
Mensajes: 526
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 72 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alternativas Al Radar

el famoso merveille o algo parecido no puede faltar en un barco. es el complemento perfecto para el radar, o si la economia no da para mas, su sustituto. pita cuando detecta un radar, que casi todos los barcos comerciales, incluso pesqueros pequeños llevan encendido denoche (ais lo llevan solo los grandes). ese es el momento de encender el radar y ver que hay por ahi. chupa algo asi como una centesima de amperio/hora, y no falla, y da muchas menos falsas alarmas que un radar .
el radar, aunque no es indispensable, se convierte en casi imprescindible una vez que lo tienes. ademas de ver lo que te rodea en cuestion de barcos tiene la gran utilidad de mostrarte por donde vienen los chubascos fuertes y te permite esquivarlos. quien haya pasado una noche de chubascos, o haya navegado sin visibilidad por niebla o lluvia no creo que se ahorre los euros del radar

Editado por edmo en 07-12-2011 a las 05:37.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 07-12-2011, 07:57
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,613 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alternativas Al Radar

¿Alternativa al radar?

...

Creo que buscas infructuosamente. Alternativa NO existe (hoy por hoy).

Habrán cosa que lo complementan, que en el caso de que no lo tengas hagan alguna de sus funciones, pero alternativa: no.
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #12  
Antiguo 07-12-2011, 08:23
Avatar de IRRINTZI
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 2,760
Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 322 Agradecimientos en 241 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alternativas Al Radar

Creo que ya lo he contado alguna vez, mi pequeño velero venía con uno, el vendedor le daba mogollon de importancia, yo casi le digo que se lo lleve que no lo quería para nada (mi plan de navegación es muy "domingueril" ....... )despues de tres añitos, lo habré usado dos o tres veces ....... pero ha pasado a ser uno de los instrumentois mas valorados!! En serio que hay situaciones (que por suerte no se presentan muy a menudo) en las que es una ayuda fundamental

Con el plan que comentas me parece IMPRESCINDIBLE, si uno nuevo es ta fuera de presupuesto intenta buscar algo de segunda mano .....

IRRINTZI
Citar y responder
  #13  
Antiguo 07-12-2011, 08:49
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 981 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alternativas Al Radar

Hay esta posibilidad que además sirve para otros usos:



Pero con una niebla densa casi prefiero la electrónica...
__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..
Citar y responder
  #14  
Antiguo 07-12-2011, 10:51
Avatar de capitan necora
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Vigo
Edad: 71
Mensajes: 7,143
Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,444 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alternativas Al Radar

Cita:
Originalmente publicado por edmo Ver mensaje
el famoso merveille o algo parecido no puede faltar en un barco. es el complemento perfecto para el radar, o si la economia no da para mas, su sustituto. pita cuando detecta un radar, que casi todos los barcos comerciales, incluso pesqueros pequeños llevan encendido denoche (ais lo llevan solo los grandes). ese es el momento de encender el radar y ver que hay por ahi. chupa algo asi como una centesima de amperio/hora, y no falla, y da muchas menos falsas alarmas que un radar .
el radar, aunque no es indispensable, se convierte en casi imprescindible una vez que lo tienes. ademas de ver lo que te rodea en cuestion de barcos tiene la gran utilidad de mostrarte por donde vienen los chubascos fuertes y te permite esquivarlos. quien haya pasado una noche de chubascos, o haya navegado sin visibilidad por niebla o lluvia no creo que se ahorre los euros del radar
Hola, lo normal es llevar el radar de costa ( alcance 60') en stand by, si estamos cerca de la costa, pero encendido , piensa que el magnetron tiene una vida util, expresada en horas de uso, y no siempre se tiene tiempo en puerto para reponerlo, por lo que se restringe su uso a lo estrictamente necesario.

salud
__________________
MMSI 224447770
Citar y responder
  #15  
Antiguo 07-12-2011, 10:56
Avatar de konpai
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-05-2008
Localización: en la mar
Edad: 68
Mensajes: 2,392
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alternativas Al Radar

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
¿Alternativa al radar?

Creo que buscas infructuosamente. Alternativa NO existe (hoy por hoy).

Habrán cosa que lo complementan, que en el caso de que no lo tengas hagan alguna de sus funciones, pero alternativa: no.
De acuerdo. No hay alternativa.
__________________
Citar y responder
  #16  
Antiguo 07-12-2011, 11:05
Avatar de MacGiver
MacGiver MacGiver esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-08-2011
Localización: Mar Menor y Palos
Mensajes: 296
Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 242 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alternativas Al Radar

Buenos días y saludos:

El MARVEILLE es un dispositivo útil en ciertas condiciones. Es un detector de emisiones de radar, o lo que es lo mismo un detector de microondas. Las ventajas y las limitaciones están en la historia mostradas.

Este dispositivo fue inicialmente instalado en los submarinos alemanes durante la Segunda Guerra Mundial como medida preventiva ante las patrullas aéreas inglesas cuando fueron dotadas de radar sobre el Atlántico en busca de submarinos. El submarino hacía inmersión en cuanto detectaba señal y entonces nunca llegaba a ser detectado por los rádares de los aviones, o si lo hacía, cuando el avión llegaba a la posición del submarino este ya estaba sumergido.

¿Qué hicieron los ingleses? Volvieron a patrullar el Atlántico sin radar y pillaban a los submarinos "relajados" que confiaban plenamente en este dispositivo detector de radares.

En resumen: Es útil frente a embarcaciones que lleven radar y lo lleven en marcha. El resto no proporcionaran señal alguna.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 07-12-2011, 11:24
Avatar de Capitanmorgan777
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-04-2007
Localización: Donde el viento me lleva
Edad: 60
Mensajes: 1,132
Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 292 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alternativas Al Radar

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
¿Alternativa al radar?

...

Creo que buscas infructuosamente. Alternativa NO existe (hoy por hoy).

Habrán cosa que lo complementan, que en el caso de que no lo tengas hagan alguna de sus funciones, pero alternativa: no.
Eso mismo queria decir yo... ¡ Y todo lo demás: son tonterias!

Salut i ron
__________________
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro.
(Albert Einstein)

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)


Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
  #18  
Antiguo 07-12-2011, 14:07
Avatar de jonri
jonri jonri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 69
Mensajes: 1,145
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alternativas Al Radar

Cita:
Originalmente publicado por edmo Ver mensaje
el famoso merveille o algo parecido no puede faltar en un barco. es el complemento perfecto para el radar, o si la economia no da para mas, su sustituto. pita cuando detecta un radar, que casi todos los barcos comerciales, incluso pesqueros pequeños llevan encendido denoche (ais lo llevan solo los grandes). ese es el momento de encender el radar y ver que hay por ahi. chupa algo asi como una centesima de amperio/hora, y no falla, y da muchas menos falsas alarmas que un radar .
el radar, aunque no es indispensable, se convierte en casi imprescindible una vez que lo tienes. ademas de ver lo que te rodea en cuestion de barcos tiene la gran utilidad de mostrarte por donde vienen los chubascos fuertes y te permite esquivarlos. quien haya pasado una noche de chubascos, o haya navegado sin visibilidad por niebla o lluvia no creo que se ahorre los euros del radar
No se en cuantos mercantes habrás navegado, pero yo que lo he hecho en unos cuantos puedo decirte que el radar solo se lleva conectado en condiciones adversas de visibilidad o en algunas recaladas difíciles.
Un saludo
Citar y responder
  #19  
Antiguo 07-12-2011, 17:01
Avatar de Petra II
Petra II Petra II esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-04-2008
Edad: 65
Mensajes: 767
Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 227 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alternativas Al Radar

Cita:
Originalmente publicado por AlfonsoB Ver mensaje
No se si te refieres a esto o algo parecido

http://www.nauticom.fr/store/product...67&language=es

Pero por poco mas de lo que vale en el foro de compraventa encuentras un radar de segunda mano.

¿Se puede instalar un radar sin permiso de Capitanía o hay que hacer como con las radios (permiso, instalador autorizado, homologación DGMM, etc?
Citar y responder
  #20  
Antiguo 07-12-2011, 17:08
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,613 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alternativas Al Radar

Cita:
Originalmente publicado por Petra II Ver mensaje
¿Se puede instalar un radar sin permiso de Capitanía o hay que hacer como con las radios (permiso, instalador autorizado, homologación DGMM, etc?
NO

No pasarás la ITB i se te pillan: $$$
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #21  
Antiguo 07-12-2011, 17:41
Avatar de kelt
kelt kelt esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-01-2008
Edad: 81
Mensajes: 196
Agradecimientos que ha otorgado: 368
Recibió 55 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alternativas Al Radar

Cita:
Originalmente publicado por jonri Ver mensaje
No se en cuantos mercantes habrás navegado, pero yo que lo he hecho en unos cuantos puedo decirte que el radar solo se lleva conectado en condiciones adversas de visibilidad o en algunas recaladas difíciles.
Un saludo
Los mercantes tienen conectado el radar siempre, incluso fondeados y en muchos casos cuando estan amarrados a puerto.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 07-12-2011, 19:12
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,822
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,035 Agradecimientos en 1,179 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alternativas Al Radar

Es de los pocos equipos que no bajaron de precio. Comparalo con la evolucin de plotters, etc
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
  #23  
Antiguo 07-12-2011, 19:12
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,897
Agradecimientos que ha otorgado: 2,699
Recibió 3,332 Agradecimientos en 1,441 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alternativas Al Radar

Originalmente publicado por jonri
No se en cuantos mercantes habrás navegado, pero yo que lo he hecho en unos cuantos puedo decirte que el radar solo se lleva conectado en condiciones adversas de visibilidad o en algunas recaladas difíciles.
Un saludo


Cita:
Originalmente publicado por kelt Ver mensaje
Los mercantes tienen conectado el radar siempre, incluso fondeados y en muchos casos cuando estan amarrados a puerto.
El resumen de la información que aportáis para mí, como conocedores del tema que creo que sois, es que en algunos barcos no se quita el radar para nada y en otros no se pone más que en contadas ocasiones.
He oído alguna vez que en los barcos profesionales es obligatorio llevarlo constantemente encendido, pero que no se hacía porque las pantallas se gastaban mucho y eran caras de reponer.
También supongo que un barco militar será, en general, más estricto en el cumplimiento de esa norma que un pequeño pesquero en el que todas las manos y ojos están dedicadas a otras funciones necesarias.
El cumplimiento no creo que sea siempre al 100%, si nó no se explican los abordajes que se producen de vez en cuando.
Aunque no basta con llevar el radar en marcha, claro, también hay que estar atento a él de vez en cuando.
LSV.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
  #24  
Antiguo 08-12-2011, 02:22
Avatar de edmo
edmo edmo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-04-2008
Edad: 52
Mensajes: 526
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 72 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alternativas Al Radar

Cita:
Originalmente publicado por jonri Ver mensaje
No se en cuantos mercantes habrás navegado, pero yo que lo he hecho en unos cuantos puedo decirte que el radar solo se lleva conectado en condiciones adversas de visibilidad o en algunas recaladas difíciles.
Un saludo
no he navegado en ninguno, pero me he cruzado con unos cuantos cientos, y siempre me ha pitado , pero vamos, absolutamente siempre, incluso de dia, cosa que me sorprende
Citar y responder
  #25  
Antiguo 08-12-2011, 06:12
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alternativas Al Radar

Lo único que puede parecerse a lo que buscas es un detector de radares de los prohibidos en carretera (obviamente, no sirven los "legales", que no son más que un GPS con una base de datos cargada).

Donde haya un radar sobran las soluciones caseras.
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:46.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto