La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 21-01-2021, 18:04
Avatar de MickyWutan
MickyWutan MickyWutan esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-11-2020
Edad: 43
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Barco vela ligera para aprender crucero

Buenas!

En primer lugar presentarme. Me llamo Miguel, tengo 40 años y vivo en Barcelona aunque soy de Castro-Urdiales. Me ha picado el bicho de la vela y vengo por aquí en busca de orientación.

Tengo intención de buscar algun crucero más adelante pero creo que lo mejor es empezar por vela ligera.

La pregunta principal seria, ¿que características deberia tener un barco de vela ligera para aprender lo maximo que sea util para crucero?

Si me recomendáis tambien algun club por barcelona tambien sera bienvenida la información.

Gracias!;
Citar y responder
  #2  
Antiguo 21-01-2021, 18:10
Avatar de mojarra
mojarra mojarra esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 951
Agradecimientos que ha otorgado: 514
Recibió 263 Agradecimientos en 140 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco vela ligera para aprender crucero

Hola.
Si vas a navegar solo te recomiendo el láser. Vas a poder encontrar regatas en las que competir y aprender.
__________________
Capitán, capitán, capitán de madera

Editado por mojarra en 21-01-2021 a las 19:00.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 21-01-2021, 18:59
Avatar de chukel
chukel chukel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-03-2012
Localización: Atlántico
Edad: 57
Mensajes: 1,385
Agradecimientos que ha otorgado: 613
Recibió 3,355 Agradecimientos en 768 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco vela ligera para aprender crucero

Cita:
Originalmente publicado por mojarra Ver mensaje
Hola.
Si vas a nevegar solo te recomiendo el láser. Vas a poder encontrar regatas en las que competir y aprender.
Hombre, un Láser para aprender crucero...como que no. No tiene jarcia, ni vela de proa y pocos reglajes. Es cierto que es muy cómodo de transportar y que es para navegar en solitario, pero poco vas a aprender en él para navegar en un crucero.

Yo optaría por un Snipe, incombustible y noble, con todos los reglajes que vas a tener en un crucero: foque con escotero, mayor con todos los trimados de un crucero y por supuesto jarcia...

Por ponerle un par de inconvenientes es que es para dos tripulantes (el peso óptimo para la tripulación está entre los 120-150 Kg) y el barco pesa 170 Kg, lo que hace un poco engorroso echarlo al agua y esas cosas...Por lo demás, más entretenido y completo que un Láser (y más seco)

Una de grog

Editado por chukel en 21-01-2021 a las 19:06.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a chukel este mensaje:
peter p. de mille (23-01-2021), slotway (04-09-2021)
  #4  
Antiguo 21-01-2021, 19:02
Avatar de mojarra
mojarra mojarra esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 951
Agradecimientos que ha otorgado: 514
Recibió 263 Agradecimientos en 140 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco vela ligera para aprender crucero

Cita:
Originalmente publicado por chukel Ver mensaje
Hombre, un Láser para aprender crucero...como que no. No tiene jarcia, ni vela de proa y pocos reglajes. Es cierto que es muy cómodo de transportar y que es para navegar en solitario, pero poco vas a aprender en él para navegar en un crucero.

Yo optaría por un Snipe, incombustible y noble, con todos los reglajes que vas a tener en un crucero: foque con escotero, mayor con todos los trimados de un crucero y por supuesto jarcia...

Una de grog
Totalmente de acuerdo, por eso preguntaba primero si iba a navegar solo.
__________________
Capitán, capitán, capitán de madera
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mojarra
chukel (21-01-2021)
  #5  
Antiguo 21-01-2021, 19:22
Avatar de MickyWutan
MickyWutan MickyWutan esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-11-2020
Edad: 43
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco vela ligera para aprender crucero

Pues preferiria poder elegir entre ir solo o acompañado. Aunque lo del peso va a ser un problema porque yo desplazo 90 y... kilos jejeje

Es importante que sea laser para regatas?
Citar y responder
  #6  
Antiguo 21-01-2021, 19:46
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco vela ligera para aprender crucero

Olvídate de regatas, tardarás años en lograr finalizar una manga en tiempo límite.

Lo primero, piensa donde tendrás el barco. Eso lo condiciona todo.
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Questionsailing
Taichi (09-07-2022)
  #7  
Antiguo 21-01-2021, 20:07
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,544
Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 1,697 Agradecimientos en 662 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco vela ligera para aprender crucero

Buenas

Yo empecé con 10 añitos en optimis, rápidamente por tamaño y peso pase a cadete, 420, 470 .....etc, pero sin duda el barco que mas me gusto fue e snipe, para mi hacer andar este barco para mi era el ms técnico. es creo un paso inicial para comprarte un 21 pies por ejemplo.

Para empezar un laser, no lo veo

Por la gente no te preocupes, para navegar siempre hay, a no ser que quieras navegar solo o que seas un siniestro

Salud
Citar y responder
  #8  
Antiguo 21-01-2021, 20:28
Avatar de esscapar
esscapar esscapar Conectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 65
Mensajes: 1,814
Agradecimientos que ha otorgado: 1,275
Recibió 822 Agradecimientos en 594 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco vela ligera para aprender crucero

Cuando tengas un rato, échale un ojo a este hilo. Son barcos de vela ligera pero no son competitivos y algunos equipamos un motor fuera borda. Son utilizados mucho por escuelas y aunque no tienen demasiados ajustes, los vamos preparando y "acrucerando" un poco.
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=181133
Citar y responder
  #9  
Antiguo 21-01-2021, 20:38
Avatar de kakyka
kakyka kakyka esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-12-2011
Localización: Valencia
Mensajes: 255
Agradecimientos que ha otorgado: 493
Recibió 53 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco vela ligera para aprender crucero


Hola Galatea Nautica, échale un vistazo al WANDERER 14. Enrollador de foque, mayor con un rizo, orza abatible, carro de escota de la mayor, posibilidad de remos e incluso de motor y sobre todo muy estable; 1.80 de manga y 136 kilos.
Suerte.

Editado por kakyka en 14-03-2023 a las 23:06.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 21-01-2021, 20:47
Avatar de mojarra
mojarra mojarra esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 951
Agradecimientos que ha otorgado: 514
Recibió 263 Agradecimientos en 140 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco vela ligera para aprender crucero

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Olvídate de regatas, tardarás años en lograr finalizar una manga en tiempo límite.

Lo primero, piensa donde tendrás el barco. Eso lo condiciona todo.
Pues en mi primera regata terminé último en las dos mangas, pero entré en tiempo.
__________________
Capitán, capitán, capitán de madera
Citar y responder
  #11  
Antiguo 21-01-2021, 22:22
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco vela ligera para aprender crucero

Cita:
Originalmente publicado por mojarra Ver mensaje
Pues en mi primera regata terminé último en las dos mangas, pero entré en tiempo.
¿De Laser? Raro, raro.
__________________
Citar y responder
  #12  
Antiguo 21-01-2021, 22:23
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco vela ligera para aprender crucero

Cita:
Originalmente publicado por kakyka Ver mensaje

Hola Galatea Nautica, échale un vistazo al WANDERER 14. Enrollador de foque, mayor con un rizo, orza abatible, carro de escota de la mayor, posibilidad de remos e incluso de motor y sobre todo muy estable; 1.80 de manga y 136 kilos.
Suerte.
Bonita ensoñación. Por aquí no hay. ¿No es más sensato centrarnos en los modelos habituales de la zona?
__________________
Citar y responder
  #13  
Antiguo 22-01-2021, 00:36
Avatar de mojarra
mojarra mojarra esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 951
Agradecimientos que ha otorgado: 514
Recibió 263 Agradecimientos en 140 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco vela ligera para aprender crucero

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
¿De Laser? Raro, raro.
Aquí lo puedes mirar:
https://regatas.fav.es/es/default/ra...master-2020-es
Primera y única regata que he hecho. El de Chipiona, en standard.
__________________
Capitán, capitán, capitán de madera
Citar y responder
  #14  
Antiguo 22-01-2021, 12:03
Avatar de Mr. Proper
Mr. Proper Mr. Proper esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-03-2014
Mensajes: 190
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 86 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco vela ligera para aprender crucero

Hola Michy y demás cofrades, ronda para todos.
La practica de la vela ligera , comporta el huso de neopreno , traje seco o bañador en verano , puesto que el baño lo tienes asegurado , por otro lado y mas al empezar, resulta muy útil contar con un barco de apoyo que te remolque y te ayude cuando tengas que desvolcar , cosa que te sucederá a menudo . Por lo que te recomiendo que lo hagas apuntandote a un club náutico o de navegación donde por un módico precio te proporcionen toda la infraestructura necesaria (barco, monitor, barca de apoyo , vestuarios ) y que a la vez te aconsejen , en función de tu peso y corpulencia , el tipo de barco mas aconsejable para ti.
Tienes la suerte de vivir en un lugar donde encontraras multitud de puertos donde realizarlo tanto en Barcelona como en Masnou , Arenys ,Villanova y Geltru ,Balis etc. etc.
Saludos y animo
Citar y responder
  #15  
Antiguo 22-01-2021, 12:51
Avatar de harfan
harfan harfan esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Pacifico Sur
Edad: 69
Mensajes: 923
Agradecimientos que ha otorgado: 2,189
Recibió 107 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco vela ligera para aprender crucero

Cita:
Originalmente publicado por MickyWutan Ver mensaje
Buenas!

En primer lugar presentarme. Me llamo Miguel, tengo 40 años y vivo en Barcelona aunque soy de Castro-Urdiales. Me ha picado el bicho de la vela y vengo por aquí en busca de orientación.

Tengo intención de buscar algun crucero más adelante pero creo que lo mejor es empezar por vela ligera.

La pregunta principal seria, ¿que características deberia tener un barco de vela ligera para aprender lo maximo que sea util para crucero?

Si me recomendáis tambien algun club por barcelona tambien sera bienvenida la información.

Gracias!;
Te recomiendo el 420, es versátil, rápido, usa spinaker y requiere de un buen trimado.
__________________
Citar y responder
  #16  
Antiguo 22-01-2021, 21:26
Avatar de gin mare
gin mare gin mare esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-06-2019
Edad: 54
Mensajes: 330
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 128 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco vela ligera para aprender crucero

Buenas noches.
Te cuento por propia experiencia .yo tengo una pastinaca y de mojarme el culo ,solo cuando me tiro al agua , es un barco que navega ,estable ,noble , tiene un trambucho que entra una vaca ,por si quieres
hacer una travesia larga o estibar todo lo que quieras , sin demasiadas pretensiones ,mayor y foque ,le puedes poner un motor.lleva tres quillas , así que cuesta bolcar y no embarca nada o casi nada de agua. Luego un amigo ,tiene un 420 y este barco es más veloz , para dos personas ,proel y timon. Vuelcas en menos que canta un gallo .pero la gracia esta en eso con ese barco , es un barco muy divertido.
Y hace unos meses me compre un laser , y esta vez sí me compre un traje de neopreno y unos buenos escarpines.
En cuando nos dejen , estoy en Badalona con el , lo llevo en la baca del coche .
Si quieres te doy el tlf ,de uno que vive en Badalona y tiene un 470. Buscaba un socio para compartir gastos ,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gin mare
esscapar (23-01-2021)
  #17  
Antiguo 22-01-2021, 22:50
Avatar de OtroUrko
OtroUrko OtroUrko esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-11-2009
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 56
Mensajes: 161
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 61 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco vela ligera para aprender crucero

En primer lugar presentarme. Me llamo Miguel, tengo 40 años y vivo en Barcelona aunque soy de Castro-Urdiales. Me ha picado el bicho de la vela y vengo por aquí en busca de orientación.

Tengo intención de buscar algun crucero más adelante pero creo que lo mejor es empezar por vela ligera.

La pregunta principal seria, ¿que características deberia tener un barco de vela ligera para aprender lo maximo que sea util para crucero?


___________________

Hola. Yo no me centraría en orientarme a crucero con vela ligera sino en utilizar la vela ligera para iniciarte, aprender y disfrutar (Y no tiene porqué ser algo transitorio, hay gente navegando en vela ligera de todas las edades).

Creo que la vela ligera es el mejor modo de aprender, divertirte y sin darte cuenta ir desarrollando habilidades que te serán útiles en el crucero. Te permite todo tipo de navegaciones, tranquila y paseo o más deportiva, sea en competición o no, lo que vaya contigo. Mira si te gusta una navegación más física o más de relax.

Creo que lo principal para orientarte es que decidas tipo de navegación y si fundamentalmente irías sólo o acompañado. Es frustrante tener un barco para 2 y quedarte muchos días en tierra por no encontrar con quién salir. (Regalé mi viejo 420 por eso)

Y lo segundo, qué flota hay en la zona por donde vas a navegar que coincida con tu tipo de navegación. En cuanto tengas la iniciación hecha, y seas capaz de ir a cualquier rumbo un día suave, irás pidiéndote cada vez más: Mejores maniobras, mejores ángulos en ceñida, más velocidad, mejor paso de ola,... Y el mejor modo de aprender es compararte con otros navegando en la misma clase.

Lo del crucero vendrá sólo (al menos, en mi caso fue así). Si te gusta, irás entrando en este mundillo, conociendo gente, podrás navegar en alguno e ir probando si quieres dar el salto a armador de crucero o ser tripulación de alguno, alquilar,...

Yo soy un enamorado del Láser, continúo navegando y compitiendo cada vez que puedo, pero también me enamoran otros, casi siempre barcos físicos y rápidos: Un 470, un patín catalán,...

El mejor comienzo creo que es ir a un club donde puedas empezar sin barco propio e ir probando. Ten cuidado: Engancha
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a OtroUrko este mensaje:
esscapar (23-01-2021), MickyWutan (07-05-2021)
  #18  
Antiguo 22-01-2021, 23:57
Avatar de llenyalfoc
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-02-2011
Localización: La mar, de camino o volviendo.
Edad: 55
Mensajes: 1,697
Agradecimientos que ha otorgado: 1,631
Recibió 585 Agradecimientos en 417 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco vela ligera para aprender crucero

Snipe Snipe Snipe!!!

Tienes la ventaja de tu peso. Y si tienes compañía puedes salir a dos.

Aprendí con el Snipe en dos veranos lo que en crucero en muchas temporadas no llegaría. Navegar de oído suelo decir, con sorna si, pero es cierto.

Aprende en un curso, no es preciso q compres barco de inmediato. Cuando lo veas claro las salidas junto al resto, haciendo bordos y distintos rumbos.

La primera lección es volcarlo y adrizarlo tu sólo.

El Snipe es un barco pesado, ideal para puerto y rampa. A mi me tocó playa y me puse bien fuertote.

Disfruta sin prisa. Ojo que te han avisado:engancha!!

salud!
Citar y responder
  #19  
Antiguo 23-01-2021, 15:28
Avatar de Quel
Quel Quel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Mare Nostrum
Edad: 53
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 192 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco vela ligera para aprender crucero

Acércate al Centre Municipal de Vela (CMV) en el Port Olímpic; pegado a las instalaciones de la FCV...

Además de tener amplia oferta de cursos para cualquier nivel, una vez adquieras los conocimientos más básicos existe la fórmula de "abonado a flota". Por una cuota fija mensual puedes salir tan a menudo como quieras con cualquiera de los numerosos barcos de distintas clases que a tal fin tienen en su flota.

Te permitirá probar todo a un coste super razonable, conocer otra gente con la que compartir experiencias y participar en tus primeras regatas que organiza el propio CMV si te atrae la competición.

Diría que también hay escuela de crucero (durante años se usó el antiguo Fortuna Lights) que quizá es lo que más te convendría por tu plan de navegación futuro.

Durante un par de años con 4 amigos optamos por la fórmula "abonado a flota" y cada miércoles al mediodía nos montábamos nuestra propia regata rápida de Láser del tipo " Hasta el Natació Barcelona y volver" o similar... Después duchita rápida, unas tapitas en el Port Olímpic y volando a la oficina.... Era como disfrutar un mini fin de semana en plena semana laboral...


Creo que para lo que quieres es tu mejor opción de largo.

__________________
Quel
¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Quel
MickyWutan (07-05-2021)
  #20  
Antiguo 23-01-2021, 18:23
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,544
Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 1,697 Agradecimientos en 662 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco vela ligera para aprender crucero

Cita:
Originalmente publicado por kakyka Ver mensaje

Hola Galatea Nautica, échale un vistazo al WANDERER 14. Enrollador de foque, mayor con un rizo, orza abatible, carro de escota de la mayor, posibilidad de remos e incluso de motor y sobre todo muy estable; 1.80 de manga y 136 kilos.
Suerte.
Buenas

Que buena pinta, no conocía este barco.

Citar y responder
  #21  
Antiguo 23-01-2021, 18:29
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,544
Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 1,697 Agradecimientos en 662 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco vela ligera para aprender crucero

Cita:
Originalmente publicado por Mr. Proper Ver mensaje
Hola Michy y demás cofrades, ronda para todos.
La practica de la vela ligera , comporta el huso de neopreno , traje seco o bañador en verano , puesto que el baño lo tienes asegurado , por otro lado y mas al empezar, resulta muy útil contar con un barco de apoyo que te remolque y te ayude cuando tengas que desvolcar , cosa que te sucederá a menudo . Por lo que te recomiendo que lo hagas apuntandote a un club náutico o de navegación donde por un módico precio te proporcionen toda la infraestructura necesaria (barco, monitor, barca de apoyo , vestuarios ) y que a la vez te aconsejen , en función de tu peso y corpulencia , el tipo de barco mas aconsejable para ti.
Tienes la suerte de vivir en un lugar donde encontraras multitud de puertos donde realizarlo tanto en Barcelona como en Masnou , Arenys ,Villanova y Geltru ,Balis etc. etc.
Saludos y animo
Buenas

Es muy buen consejo, creo que casi todos hemos empezado así, añado que tendrás la posibilidad de navegar con varios tipos de barco, y lo más importante, estos sitios son el semillero de nuestros grandes navegantes.
Yo , que soy malísimo navegando, y tuve la suerte de ir de proa de verdaderas maravillas olédores de vientos que se aliaban con él y arrancaban al barco esos nudos que nos hacía ganar.

Suerte
Citar y responder
  #22  
Antiguo 23-01-2021, 19:25
Avatar de pepebas
pepebas pepebas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-10-2014
Localización: Tarragona Sur
Edad: 68
Mensajes: 853
Agradecimientos que ha otorgado: 137
Recibió 257 Agradecimientos en 199 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco vela ligera para aprender crucero

Has mirado el Vaurien? Los tienes por no llega a 1.000 €.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 24-01-2021, 03:47
Avatar de Alocen
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Costa deValencia
Edad: 66
Mensajes: 970
Agradecimientos que ha otorgado: 623
Recibió 518 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco vela ligera para aprender crucero

Cita:
Originalmente publicado por Quel Ver mensaje
Acércate al Centre Municipal de Vela (CMV) en el Port Olímpic; pegado a las instalaciones de la FCV...

Además de tener amplia oferta de cursos para cualquier nivel, una vez adquieras los conocimientos más básicos existe la fórmula de "abonado a flota". Por una cuota fija mensual puedes salir tan a menudo como quieras con cualquiera de los numerosos barcos de distintas clases que a tal fin tienen en su flota.

Te permitirá probar todo a un coste super razonable, conocer otra gente con la que compartir experiencias y participar en tus primeras regatas que organiza el propio CMV si te atrae la competición.

Diría que también hay escuela de crucero (durante años se usó el antiguo Fortuna Lights) que quizá es lo que más te convendría por tu plan de navegación futuro.

Durante un par de años con 4 amigos optamos por la fórmula "abonado a flota" y cada miércoles al mediodía nos montábamos nuestra propia regata rápida de Láser del tipo " Hasta el Natació Barcelona y volver" o similar... Después duchita rápida, unas tapitas en el Port Olímpic y volando a la oficina.... Era como disfrutar un mini fin de semana en plena semana laboral...


Creo que para lo que quieres es tu mejor opción de largo.

Pues totalmente de acuerdo con el comentario de Quel. No puedo trasladar mi experiencia porque fue hace muuuchooossss años, cuando la Generalitat tenía una escuela al final del espigón del puerto. No creo que siga, pero por allí empecé, con pastinacas. Luego en Port Ginesta con catamaranes, Torredembarra y patín... El crucero vino mucho después.

Por tus comentarios, MickyWutan, interpreto que no tienes aún experiencia, o no suficiente, sobre vela. Así que busca una escuela ( la opción que apunta Quel de poder navegar después es más que interesante.

Coge suficiente soltura y luego vete buscando hacia donde quieres dirigir tu proa, con qué tipo de barco, si vas mayormente sólo o acompañado, si querrás regatear o no...

En fin, que te has metido en un maravilloso jaleo del que, aparte de algún que otro dolor de cabeza, no sacarás más que satisfacciones. Y sin prisas.


Agustín.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 25-01-2021, 00:19
Avatar de MickyWutan
MickyWutan MickyWutan esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-11-2020
Edad: 43
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco vela ligera para aprender crucero

Muchísimas gracias a todos. Creo que después de leer las opiniones voy a tirarme al club de vela antes de pensar en comprar barco.

Tenía en mente varios clubs pero vistas las opiniones voy a preguntar en el que me comentáis del port olimpic. Parece muy interesante lo de poder hacer cursos y además poder escoger otros barcos para ir probando.

Gin mare, muchísimas gracias por la oferta. De momento voy a explorar lo del club, pero me apunto tu oferta por si más adelante me decido a comprar algo.

Una ronda virtual para los participantes a la espera de poder tomarla de verdad. Un saludo!
Citar y responder
  #25  
Antiguo 26-01-2021, 12:53
Avatar de capitanSnipe
capitanSnipe capitanSnipe esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-01-2009
Localización: Bahia de Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco vela ligera para aprender crucero

Hola Miguel y demás foreros;
Yo te recomiento el Snipe, por que es un clásico, noble, marinero y muy técnico. Baratos de adquirir y mantener y los encontraras por todos los puertos con lo que fácimente prodrás disfrutar de regatas de club que te llevarán a perfeccionar. Eso sí, necesitas proel, si no te faltarán manos y peso. La clase rige en los 135 kg de peso de tripu (creo). Cuando domines un snipe, llevarás un crucero a pelo y sin mirar relojes. Un saludo a todos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitanSnipe
EDGO (08-02-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Etiquetas
aprendizaje, crucero, vela ligera


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:52.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto