La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-04-2021, 16:38
Avatar de MickyWutan
MickyWutan MickyWutan esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-11-2020
Edad: 43
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Consejo compra Snipe

Buenas a todos! Birritas, tes o bebercios varios a gusto del consumidor a mi cuenta!

Hace unos meses me recomendasteis, con mucho acierto, que probara en un club de vela antes de comprar un vela ligera. Ya voy cogiendo "horas de vuelo" en RS Zest y Laser y me gustaría tener un barco en mi pueblo para enredar este verano.

En invierno suelo estar en Barcelona y voy aprendiendo mucho de buena gente en el centro municipal de vela, pero cuando vuelva a Cantabria este verano voy a tener tiempo y quisiera comprar un barquete para tener allí. He decidido el Snipe (¿Que os parece la opción para esta zona?) y ahora toca comprar mi primer barco.

La idea es escoger algo barato así que necesito algo de orientación para comprar algo en buen estado, ya que no tengo ni idea de en qué fijarme. Entiendo que los hay de fibra o madera, ¿Qué es mejor? ¿Qué otras cosas debería saber antes de comprar? ¿Puntos críticos a verificar en los candidatos?

Gracias!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 12-04-2021, 17:13
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,829
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,023 Agradecimientos en 2,031 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo compra Snipe

Hola
No lo conozco, nunca he tenido trato con él, no tengo intereses económicos en el tema.

Mira éste enlace a ver que te parece.

https://foro.latabernadelpuerto.com/...13#post2314113

Para empezar no es mucho presupuesto, y como lleva tiempo a la venta igual te hace una oferta más interesante.
Todo es hablarlo.

El modelo elegido, ya es según gustos y apetencias.
Un raquero, una gambeta......
Te Dan más cancha de disfrute.
Vela, pesca.....
Con acompañantes....
Desde luego para tenerlo en seco y sin esfuerzos de mantenimiento, yo te aconsejo de fibra.

Un saludo

Citar y responder
  #3  
Antiguo 12-04-2021, 17:41
Avatar de MickyWutan
MickyWutan MickyWutan esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-11-2020
Edad: 43
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo compra Snipe

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Hola
No lo conozco, nunca he tenido trato con él, no tengo intereses económicos en el tema.

Mira éste enlace a ver que te parece.

https://foro.latabernadelpuerto.com/...13#post2314113

Para empezar no es mucho presupuesto, y como lleva tiempo a la venta igual te hace una oferta más interesante.
Todo es hablarlo.

El modelo elegido, ya es según gustos y apetencias.
Un raquero, una gambeta......
Te Dan más cancha de disfrute.
Vela, pesca.....
Con acompañantes....
Desde luego para tenerlo en seco y sin esfuerzos de mantenimiento, yo te aconsejo de fibra.

Un saludo

Sí, había visto ese mensaje. A priori que esté en castellón no es lo que más me conviene. He visto un par de ellos más cerca de mi zona, pero tengo que considerar todos.

Gracias!
Citar y responder
  #4  
Antiguo 12-04-2021, 18:11
Avatar de Quecorro
Quecorro Quecorro esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-06-2014
Edad: 55
Mensajes: 268
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 148 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Consejo compra Snipe

Te recomiendo el barco que más se mueva en la zona que vas a navegar porque así podrás navegar en conserva, analizar velocidades, que te cuenten trucos, etc.
El Snipe es un barco muy marinero pero es muy pesado y por lo tanto difícil de manejar en tierra por una sola persona, además no tiene spi. Tenlo en cuenta por que muchas veces es complicado encontrar proel o alguien que te ayude a echarlo al agua o subirlo por la rampa. Otros barcos con diseño más moderno no tienen ese problema y además se pueden llevar en la vaca del coche.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 12-04-2021, 18:34
Avatar de MickyWutan
MickyWutan MickyWutan esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-11-2020
Edad: 43
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Consejo compra Snipe

Cita:
Originalmente publicado por Quecorro Ver mensaje
Te recomiendo el barco que más se mueva en la zona que vas a navegar porque así podrás navegar en conserva, analizar velocidades, que te cuenten trucos, etc.
El Snipe es un barco muy marinero pero es muy pesado y por lo tanto difícil de manejar en tierra por una sola persona, además no tiene spi. Tenlo en cuenta por que muchas veces es complicado encontrar proel o alguien que te ayude a echarlo al agua o subirlo por la rampa. Otros barcos con diseño más moderno no tienen ese problema y además se pueden llevar en la vaca del coche.
¿Por la zona de Cantabria/Vizcaya qué es lo que más se mueve? He visto videos de regatas Snipe en Santander, por eso pensaba que era buena opción. A priori no tendré problema para guardarlo, aunque fuese solo, porque se hace con grúa en el lugar de amarre.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 12-04-2021, 18:39
Avatar de Quecorro
Quecorro Quecorro esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-06-2014
Edad: 55
Mensajes: 268
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 148 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Consejo compra Snipe

Llama a los clubs nauticos de la zona y enterate hablando con la escuela de vela o la oficina de regatas. Me suena muy raro que se utilice una grua para echar al agua un vela ligera.

Por cierto un barco de madera si no eres un manitas y un apasionado de la lija ni te lo plantees, fibra y a correr
Citar y responder
  #7  
Antiguo 12-04-2021, 19:38
Avatar de Suertudo
Suertudo Suertudo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-08-2011
Localización: Cantabrico
Mensajes: 348
Agradecimientos que ha otorgado: 242
Recibió 222 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Consejo compra Snipe

Cita:
Originalmente publicado por MickyWutan Ver mensaje
¿Por la zona de Cantabria/Vizcaya qué es lo que más se mueve? He visto videos de regatas Snipe en Santander, por eso pensaba que era buena opción. A priori no tendré problema para guardarlo, aunque fuese solo, porque se hace con grúa en el lugar de amarre.
En Santander tienes una buena flota de Snipe y hay regatas todos los domingos por la mañana durante todo el invierno.
Si entras en la Web del Real Club Marítimo de Santander, podrás ver el calendario de regatas de todo el año.
En cuanto a lo de utilizar una grúa para botar el barco, yo al menos, no lo he visto nunca por Santander, es posible que en Castro si se haga, pero desde luego no en Santander. La forma es la habitual, con un carro y por la rampa.
Creo que el Snipe es un gran barco de flota de Club y que te puedes divertir y aprender mucho en las regatas y entrenamiento.
Y en cuanto a lo de usarlo tu solo, pues esta claro que es un barco de dos tripulantes, pero a todo se puede aprender y dominar, así que no seré yo el que te desanime.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 12-04-2021, 19:50
Avatar de pinux
pinux pinux esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-09-2013
Localización: las negras, almeria y pedreña, santander
Mensajes: 160
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 60 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo compra Snipe

Buenas,
Yo navego en la bahía de Santander con un pastinaca, en solitario, en familia.. es menos regatero que un snipe, pero más seco y más estable. Cada uno con lo que le pida el cuerpo. Estoy de acuerdo con el resto de cofrades que lo de la grúa es muy raro, aunque si existe dime dónde! Yo lo subo y bajo solo por rampa, aunque con alguna dificultad en solitario, sobre todo en marea baja.
A ver si algún día nos vemos por la bahía!
Citar y responder
  #9  
Antiguo 12-04-2021, 20:23
Avatar de MickyWutan
MickyWutan MickyWutan esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-11-2020
Edad: 43
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo compra Snipe

Cita:
Originalmente publicado por pinux Ver mensaje
Buenas,
Yo navego en la bahía de Santander con un pastinaca, en solitario, en familia.. es menos regatero que un snipe, pero más seco y más estable. Cada uno con lo que le pida el cuerpo. Estoy de acuerdo con el resto de cofrades que lo de la grúa es muy raro, aunque si existe dime dónde! Yo lo subo y bajo solo por rampa, aunque con alguna dificultad en solitario, sobre todo en marea baja.
A ver si algún día nos vemos por la bahía!
Se trata de Castro. Si no he entendido mal se bajan con grua, lo cual puede ser una tremenda ventaja si funciona bien. Lo de la rampa del centro de vela de barcelona es una aventura: ayer nos tuvieron que remolcar por la entrada principal del puerto olímpico porque había unas olitas majas XD

Cita:
Originalmente publicado por Suertudo Ver mensaje
En Santander tienes una buena flota de Snipe y hay regatas todos los domingos por la mañana durante todo el invierno.
Si entras en la Web del Real Club Marítimo de Santander, podrás ver el calendario de regatas de todo el año.
En cuanto a lo de utilizar una grúa para botar el barco, yo al menos, no lo he visto nunca por Santander, es posible que en Castro si se haga, pero desde luego no en Santander. La forma es la habitual, con un carro y por la rampa.
Creo que el Snipe es un gran barco de flota de Club y que te puedes divertir y aprender mucho en las regatas y entrenamiento.
Y en cuanto a lo de usarlo tu solo, pues esta claro que es un barco de dos tripulantes, pero a todo se puede aprender y dominar, así que no seré yo el que te desanime.
Sí, la idea es divertirse, aprender y hacer algo de ejercicio por eso me decanto más por el snipe que por barcos de más tamaño.

Buen dato ese de consultar el club de santander!! Gracias!

Cita:
Originalmente publicado por Quecorro Ver mensaje
Llama a los clubs nauticos de la zona y enterate hablando con la escuela de vela o la oficina de regatas. Me suena muy raro que se utilice una grua para echar al agua un vela ligera.

Por cierto un barco de madera si no eres un manitas y un apasionado de la lija ni te lo plantees, fibra y a correr
Gracias, no, no soy un manitas así que fibra XD y voy a investigar más sobre los clubs de la zona.

Gracias a todos! y si alguien suma consejos sobre qué mirar en el snipe le invito a otra ronda!
Citar y responder
  #10  
Antiguo 12-04-2021, 21:43
Avatar de Schneider
Schneider Schneider esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-07-2009
Localización: Cadiz
Edad: 70
Mensajes: 121
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 103 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo compra Snipe

Yo tuve un Snipe en Bilbao a tu edad, y disfruté de él lo indecible. Es el vela ligera más marinero que existe. Es cierto que pesa mucho, pero yo lo bajaba y subía por la rampa solo, y no soy Hércules, precisamente. Y por cierto, navegué con él en solitario todo y más, así que se puede hacer, claro que sí. Con la mayor, y el foque enrollado alrededor del estay, hasta convertirlo en “autovirante”, se maneja maravillosamente en solitario, y te puedes ir al fin del mundo. En la bahía de Santander, con buen viento y poca ola, te puedes ir hasta Santa Marina y volver. Hay buena flota en Santander y en Castro. Vas a disfrutar un montón.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Schneider
MickyWutan (04-05-2021)
  #11  
Antiguo 13-04-2021, 00:53
Avatar de llenyalfoc
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-02-2011
Localización: La mar, de camino o volviendo.
Edad: 55
Mensajes: 1,697
Agradecimientos que ha otorgado: 1,631
Recibió 585 Agradecimientos en 417 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo compra Snipe

gran decisión!!
Coincido en que te lo vas a pasar pipa. Mi Snipe vino precisamente de Santander, "Victoria" se llamaba. Me divertí mucho y aprendí más.
No se me ocurrió lo del foque autovirante Siempre salí con todo el trapo
La orza, de aluminio, se ha cargado más de una caja de orza, atento a que esta esté sana,
es una reparación compleja y cara.
No tiene por qué pasarte, pero a mí me pasó, el día que convencí a la Almiranta para que me acompañase, partí el obenque por el arraigo al palo maniobré cambiando de bordo y volví a la playa sin daño en la fogonadura. Una tarde y pericia enderezando el palo y obenques sobredimensionados nuevos. Ni un problema más.
Holga decir que la parienta no volvió a pisar el barco
No representa una gran inversión y los obenques nuevos dan una gran tranquilidad.

salud buena proa!

PD recuerda contarnos de tus andanzas, y cómo no: no foto no barco!!

Editado por llenyalfoc en 04-05-2021 a las 22:53.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llenyalfoc
MickyWutan (04-05-2021)
  #12  
Antiguo 04-05-2021, 17:14
Avatar de MickyWutan
MickyWutan MickyWutan esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-11-2020
Edad: 43
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo compra Snipe

Perdonad que os tenía desatendidos.

La semana que viene voy al pueblu y voy a mirar varios candidatos de la zona para que no pase este verano sin ser armador

Schneider, cuando tengas un rato me cuentas eso de hacerlo autovirante. Entiendo que es algo así como el enrollador de un crucero, para no tener que ocuparte del foque. ¿Es así?

En cuanto tenga más noticas os cuento. De momento tengo 3 candidatos a ver si surge el amor!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Etiquetas
cantábrico, compra, snipe, vela ligera, venta


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:35.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto