La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 07-11-2021, 21:32
Avatar de Roskilde
Roskilde Roskilde esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-11-2021
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Post Cálculo de STIX en embarcaciones a vela de menos de 6 metros

Hola a tod@s!

Estoy buscando información sobre cómo se aplica el índice de estabilidad STIX en embarcaciones a vela de menos de 6 metros, siguiendo las indicaciones de la ISO 12217-3.
He encontrado que alguno de ustedes ha proporcionado una extensísima y muy valiosa información sobre lo que atañe a los veleros de entre 6 y 24 metros, o sea, a lo referente a la ISO 12217-2, y desde aquí mi agradecimiento público. Sin embargo, no he encontrado algo parecido referente a veleros ligeros de menos de 6 metros.
Mis preguntas son, ¿para calcular el STIX de una embarcación a vela de menos de 6 metros se necesita calcular los mismos Factores?, ¿qué factores intervienen entonces en su cálculo?, ¿estos Factores tienen los mismos coeficientes y operaciones?, ¿cuáles son estos coeficientes?
Cuando me hago estas preguntas, estoy pensando en una embarcación de vela ligera de menos de 6 metros sin cubierta, estilo alguna dorna pequeña o alguna otra de vela tradicional. Uno de los Factores para calcular el STIX es el ángulo de inundación, y al pensar en estas embarcaciones de vela ligera sin cubierta, pienso que ese ángulo debe ser muy pequeño, debido a las características de un franco-bordo pequeño. Otros Factores deben variar también por las formas y características diferentes entre, por ejemplo, un velero/crucero de 10 metros y un bote a vela de 4 metros.

Agradezco su tiempo en leer esta mi primera discusión que abro en este foro.
Agradecería también cualquier información sobre el tema, y pido disculpas si mis conceptos no son exactos ni muy marineros, pues estoy empezando en este maravilloso mundo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch

Etiquetas
dorna, menos de 6m, stix, vela ligera


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:23.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto