La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 21-11-2012, 15:45
Avatar de Avante
Avante Avante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Maresme & Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 1,672
Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 1,235 Agradecimientos en 377 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Vinilar / pintar policarbonatos

Rondas para todos

Os escribo porque, hace un par de semanas, cambié los metacrilatos por policarbonatos en el Ocam, un Puma 29 (con mucha ceremonia en la Taberna, algún taburete voló).

El caso es que, después de la currada de dos días, el resultado ha sido muy bueno a nivel de impermeabilización y menos pintón a nivel estético: como los policarbonatos son menos gruesos, son bastante más transparentes, y desde el exterior se ve a través de ellos no sólo el “hueco de la ventana”, sino también la fibra (blanca), la sika que lo adhiere (negra), etc, con lo que el efecto queda mejorable. En este sentido, estoy pensando cuál es la mejor solución para poder mejorar el resultado por el lado estético; se me ocurre:

- Pintar de negro toda la fibra que va debajo del metacrilato. El inconveniente es que, ahora que he conseguido sellar bien el conjunto, es una lata tener que volver a quitarlos y ponerlos, con el riesgo de que no quede igual de bien impermeabilizado

- Pintar de negro la parte exterior de los policarbonatos que queda encima de la fibra. En este caso, no sé qué opción de pintura sería mejor (que pinte sobre policarbonato, resistente a agua y UV, etc)

- Utilizar algún vinilo que haga el efecto anterior; no sé qué vinilo puede adherir bien sobre policarbonato y resistir bien golpes, agua, UV, etc

- Cualquier otra idea que se os ocurra a vosotros

¿Me echáis una mano? Muchas gracias por vuestra ayuda y más rondas

Avante
Citar y responder
  #2  
Antiguo 21-11-2012, 15:58
Avatar de Akakus
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-08-2010
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 2,050
Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,107 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vinilar / pintar policarbonatos

La opción del vinilo me parece buena. Es muy fácil de poner, barato, y el PVC aguanta bien el exterior. El punto crítico es el adhesivo, si no es para exterior con el tiempo te saldrá por los bordes y se pegará el polvo. Compra el vinilo autoadhesivo en una tienda de rotulación diciendo que es para exterior, y seguro que te durará bien muchos años. También en las tiendas de tuning de coches. Los de más calidad están garantizados 5 años (para automoción) pero duran muchos más.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 21-11-2012, 16:26
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,524
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,355 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vinilar / pintar policarbonatos

Sika tiene su Shielding Tape UV que una cinta autoadhesiva de color negro que se pone por fuera, en el marco de los cristales, para evitar que los rayos UV dañen el sellador. Igual te sirve, aunque no creo que sea barata.
La solución de pintar una franja seguro es más aconómica. Prueba con pintura acrílica al agua. Coje muy bien en metacrilato y la encontrarás barata en cualquier tienda de bricolaje.
suerte
__________________
Citar y responder
  #4  
Antiguo 21-11-2012, 18:52
Avatar de soysusito
soysusito soysusito esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-03-2007
Localización: Mar Menor
Edad: 58
Mensajes: 895
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 136 Agradecimientos en 102 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vinilar / pintar policarbonatos

Vinilo
Citar y responder
  #5  
Antiguo 21-11-2012, 19:01
Avatar de JoseA
JoseA JoseA esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-11-2010
Edad: 53
Mensajes: 69
Agradecimientos que ha otorgado: 145
Recibió 56 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Vinilar / pintar policarbonatos

Yo no tengo mucha idea sobre la conveniencia de pintar, poner vinilo u otras opciones más "trénicas", pero sí me gustaría ver unas fotos de tu trabajo y las explicaciones que consideres oportunas.

También debo cambiar los metacrilatos de mi barquito (Jeanneau Fantasia 27), creo recordar que dijiste de no poner tornillos ¿verdad? y me vendría bien toda la información posible

Muchas gracias y una ronda para todos
Citar y responder
  #6  
Antiguo 21-11-2012, 19:22
Avatar de Geronimo
Geronimo Geronimo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-10-2011
Edad: 66
Mensajes: 1,492
Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 556 Agradecimientos en 360 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Vinilar / pintar policarbonatos

Hoy todavia no he bebido bastante y por ello dejaremos los tamburetes en su sitio. Sinceramente en mi lista de trabajos cambiar los metacrilatos todavia está muy abajo. Pero me adhiero a pedir unas fotos con detalle. Será de agradecer. Y por ello cuento mi experiencia: en mi furgoneta me pusieron como un vinilo (no sé como se llamaba) por el interior y no por el exterior. Era como una lámina plástica. Quedaron los cristales como los "tintados" de fábrica. Vi que lo hacian con un "secador" de aire caliente. Jamás se me ocurriria ponerlo por el exterior. Quizás porque tengo las uñas de los pies tipo garra de dragón. Quizás porque en el Mediterraneo, como el agua contiene más sal, se me rallarian antes.
Suerte.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 22-11-2012, 18:29
Avatar de Avante
Avante Avante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Maresme & Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 1,672
Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 1,235 Agradecimientos en 377 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vinilar / pintar policarbonatos

Muchas gracias por vuestras respuestas

JoseA, Gerónimo; espero estar en el barco dentro de una semana; para entonces, podré hacer fotos y colgarlas por aquí.

Más rondas

Avante
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Avante
JoseA (22-11-2012)
  #8  
Antiguo 22-11-2012, 22:14
Avatar de tatoperez
tatoperez tatoperez esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2007
Localización: Murcia y Córdoba
Edad: 55
Mensajes: 744
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 190 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vinilar / pintar policarbonatos

Yo he visto acabados muy guapos en coches con vinilo 3M Di- Noc.

Lo puedes encontrar por internet en vinilo pasión por 17,50 los 30X122.

Es un acabado carbono testurizado, que da el pego. Y para un barco quedaría muy bien.

Un saludo.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 22-11-2012, 23:07
Avatar de Acasimirocasper
Acasimirocasper Acasimirocasper esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2012
Localización: Cadiz
Mensajes: 1,110
Agradecimientos que ha otorgado: 5,894
Recibió 308 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vinilar / pintar policarbonatos

Respuesta para todos
Lo primero unas rondas
Cofrades poner vinilo o lamina solar sobre el policarbonato no es buena idea pues el adhesivo de estos materiales necesita por asi decirlo respirar y el policarbonato no los deja respirar y termina por arrugarse el vinilo o la lamina.
Lo mejor seria montar encia del policarbonato y metacrilato fino de unos 2 mm y montar por dentro del metacrilato un vinilo polimerico de 7-10 años para que el pvc y el adhesivo te aguanten
Citar y responder
  #10  
Antiguo 22-11-2012, 23:20
Avatar de Akakus
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-08-2010
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 2,050
Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,107 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vinilar / pintar policarbonatos

Cita:
Originalmente publicado por Acasimirocasper Ver mensaje
Respuesta para todos
Lo primero unas rondas
Cofrades poner vinilo o lamina solar sobre el policarbonato no es buena idea pues el adhesivo de estos materiales necesita por asi decirlo respirar y el policarbonato no los deja respirar y termina por arrugarse el vinilo o la lamina.
Lo mejor seria montar encia del policarbonato y metacrilato fino de unos 2 mm y montar por dentro del metacrilato un vinilo polimerico de 7-10 años para que el pvc y el adhesivo te aguanten
Cofrade, siento contradecirte pero eso no es así. El adhesivo de las láminas de PVC autoadhesivo no necesita para nada "respirar", sólo pega el film y ahí se queda. Los productos de gama alta como los que se citan arriba se utilizan en automoción y rotulación de exteriores y aguantan muchos años sin deteriorarse
Citar y responder
  #11  
Antiguo 25-11-2012, 15:00
Avatar de Roscarlos
Roscarlos Roscarlos esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-04-2011
Localización: Costa Cálida
Edad: 53
Mensajes: 166
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 42 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vinilar / pintar policarbonatos

Buenasss

El vinilo más adecuado para eso se denomina de "fundición" especial para exteriores, aguanta perfectamente el ambiente marino, es como el que llevan muchisimos barcos en las regatas en el casco o los vehiculos industriales.

Saludos...
__________________
Eres como una mujer
perfumadita de brea
que se añora y que se quiere
que se conoce y se teme.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 25-11-2012, 18:13
Avatar de Avante
Avante Avante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Maresme & Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 1,672
Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 1,235 Agradecimientos en 377 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vinilar / pintar policarbonatos

Gracias de nuevo

Y una pregunta más fácil: teniendo en cuenta que tendré que utilizar tiras de más de metro y medio de largo, cuál es la mejor manera de cortar los vinilos para darles el ancho adecuado (vienen con 30 cm de ancho y he de dejarlos en unos 10cm) sin que el corte quede irregular? Y, pensando en las zonas del comienzo y final de cada policarbonato, donde tendré que unir los tramos inferior y superior de vinilo con otro vertical, ¿algún truco para que la unión sea la mejor posible (por ejemplo, no sé si es mejor solaparlos o no)?

Por último, y menos importante, había pensado en usar vinilos de color negro; si tenéis alguna reco distinta, encantado de escucharla.

Gracias y más rondas

Avante
Citar y responder
  #13  
Antiguo 25-11-2012, 19:28
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vinilar / pintar policarbonatos

Cita:
Originalmente publicado por Avante Ver mensaje
Gracias de nuevo

Y una pregunta más fácil: teniendo en cuenta que tendré que utilizar tiras de más de metro y medio de largo, cuál es la mejor manera de cortar los vinilos para darles el ancho adecuado (vienen con 30 cm de ancho y he de dejarlos en unos 10cm) sin que el corte quede irregular? Y, pensando en las zonas del comienzo y final de cada policarbonato, donde tendré que unir los tramos inferior y superior de vinilo con otro vertical, ¿algún truco para que la unión sea la mejor posible (por ejemplo, no sé si es mejor solaparlos o no)?

Por último, y menos importante, había pensado en usar vinilos de color negro; si tenéis alguna reco distinta, encantado de escucharla.

Gracias y más rondas

Avante
El vinilo pega bien en al policarbonato.

En una empresa que se dedique a la confeción de rótulos de vinilo, puedes encargar que corten las tiras de la anchura que quieras. Pídelo de la mejor calidad. Los baratos se degradan más rápido con el sol.

Mi barco lleva unas bandas de proa a popa, en los costados de la obra muerta, de 20 mm de ancho; lo encargué en una empresa de las antes mencionadas.

Si en un futuro empiezan a volverse mate los policarbonatos, le aplicas pasta de pulir de grano fino y la frotas con una pulidora, con bonete de lana.

Se quedan como nuevos. Mi hijo lo hizo en los faros del cohe y parecían de fábrica.

Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
  #14  
Antiguo 13-01-2013, 16:23
Avatar de cervino8
cervino8 cervino8 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-08-2008
Edad: 57
Mensajes: 47
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Vinilar / pintar policarbonatos

Un saludo parroquianos, tomad algo de mi parte!

Acabo de cambiar los metacrilatos de mi Daimio, y me ha pasado lo mismo que a Avante: pegado y estanqueidad correctos, pero los churretones de silicona negra transparentan, y quedan de "fábula" con el fondo blanco del gelcoat. Para llorar vamos.

Como información, he usado como material metacrilato, sin tornillos, pegados únicamente con MS TECH de CEYS.

Avante, me interesa mucho como lo has solucionado finalmente: pintura, vinilo, marco? Te agradecería si tienes fotos y detalles del material que has usado. Cualquier otra aportación es bienvenida.

Saludos.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 13-01-2013, 16:59
Avatar de Cristobalir
Cristobalir Cristobalir esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-11-2012
Localización: Ría de Vigo
Edad: 46
Mensajes: 290
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 43 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vinilar / pintar policarbonatos

Yo pinte el policarbonato por dentro y quedo perfecto. Pero como tu ya los tienes pegados se me ocurre una idea; que te hagan en metacrilato de 1,2 o 3 mm marco para esas ventanas, los pintas en negro por la parte de atras y los pegas sobre los que ya tienes instalados.... Asi te hara un marco negro y en relieve

Un saludo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:11.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto