La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 02-12-2012, 09:04
Avatar de alcapar
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz y Algarve
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 414
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Usais la Dremel en el barco?

Hola cofrades,

Se acercan los reyes y estoy pensando pedir una Dremel o similar para el mantenimiento del barco, sobre todo.

Me surgen dudas sobre si elegir el modelo a red o de batería. Para cortar tornillos y alguna pletina de acero, será suficiente la de batería???

Por otro lado, he visto una gama de la marca Dremel que tira para atrás, qué modelo gastais??

Merece la pena ir a la marca original o vale con las segundas marcas de LM, Lidl, Carrefour, etc?????

Citar y responder
  #2  
Antiguo 02-12-2012, 10:01
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Usais la Dremel en el barco?

Tengo dos Dremel. Una (la original) y otra de las de bajo precio comprada nosedonde. Después de varios años, la original es la que sobrevive y la que utilizo con frecuencia. Es para 220 V y de todas las cosas que dicen que hace (infinitas), la verdad es que como mas la he utilizado es como:

- Minitaladro. Es insustituible en sitios pequeñosy con brocas reducidas
- Corte de metales. Quizás la tarea mas habitual. Los discos para cortar metal son lo mejor.
- Fresado. Con dos o tres buenas fresas se consiguen cosas muy buenas en madera o plástico.

El pulido y lijado, no ha sido algo habitual y no he acabado de sacar utilidad a tantas muelas y lijas que traen los kit adicionales. Quizás es que no he dado con el punto correcto.

Te aconsejo su compra sin duda, y si te la regalan, mejor


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman
AVERY (03-12-2012)
  #3  
Antiguo 02-12-2012, 10:19
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,524
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,355 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Usais la Dremel en el barco?

Tengo la Dremmel desde hace más de 10 años y la he utilizado menos de media docena de veces. La veo una buena herramienta para modelismo, pero muy justa para trabajos "de verdad" en el barco.
Si ya tienes las herramientas básicas (taladradora, sierra de calar, radial, lijadora, . . ), en la carta a los RRMM te recomiendo incluir la mini-sierra circular de la casa ¿WORx? o la sierra de calar con cuchilla frontal (Bosch, entre otras marcas). Ambas te serán muy útiles a bordo. Tanto una como la otra facilitan acometer cortes "ciegos", como nuevas aberturas en paneles o mamparos. La sierra de calar te permite, por ej., cortes a ras de suelo.
Los modelos con batería son muy prácticos (especialmente la taladradora y la radial). Son menos potentes que las de alimentación 220 v., lo cual no suele ser problema en un barco. También pesan algo más y su precio se multiplica aprox. por tres.
He tenido malas experiencias con herramientas de primer precio. Hace años que intento evitarlas, no tanto por ser marcas desconocidas, sino porque sus acabados y prestaciones son manifiestamente mejorables. Hay excepciones, pero se han de analizar caso a caso.
suerte

PD: Ya te has portado suficientemente bien todo el año?. La sierra circular que te comento ronda los 130 € y la radial con batería me parece recordar que sube algo más. Yo tengo pedida la sierra a los RRMM. A ver si tengo suerte.
__________________
Citar y responder
  #4  
Antiguo 02-12-2012, 10:19
Avatar de en_transit
en_transit en_transit esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-09-2009
Localización: Mediterrani occidental
Edad: 68
Mensajes: 1,208
Agradecimientos que ha otorgado: 1,032
Recibió 891 Agradecimientos en 429 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Usais la Dremel en el barco?

Hola,
Para mi una herramienta especifica para cada trabajo,
taladro para taladrar, caladora para cortar, radial para pulir, orbital, etc...

Tuve una herramienta multifunción y siempre le faltaba este plus de potencia o resistencia al uso.
La veria bien para 'pequeñas manualidades'

La herramientas especificas y cuanto más profesionales mejor, es la manera de q no te dejen en banda.
Pueden ser caras pero son para toda la vida.
Aún utilizo herramientas de cuando construí el primer barco hace 30 años, saben más q yo.

Saludos a todos
Citar y responder
  #5  
Antiguo 02-12-2012, 10:22
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Usais la Dremel en el barco?

¡Fundamental! son de esos inventos que de haberlos tenido antes
Sin ella nunca hubiera podido rehacer los cierres de mis portillos (una mierda mas de los fabricantes) sin quitarlos claro esta, esta maquinita te permite meterla por cualquier sitio, la maquinita , mirate el articulo de mi blog

http://************.blogspot.com.es/...o-consejo.html





Citar y responder
  #6  
Antiguo 02-12-2012, 10:25
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Usais la Dremel en el barco?

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Tengo la Dremmel desde hace más de 10 años y la he utilizado menos de media docena de veces. La veo una buena herramienta para modelismo, pero muy justa para trabajos "de verdad" en el barco.
Si ya tienes las herramientas básicas (taladradora, sierra de calar, radial, lijadora, . . ), en la carta a los RRMM te recomiendo incluir la mini-sierra circular de la casa ¿WORx? o la sierra de calar con cuchilla frontal (Bosch, entre otras marcas). Ambas te serán muy útiles a bordo. Tanto una como la otra facilitan acometer cortes "ciegos", como nuevas aberturas en paneles o mamparos. La sierra de calar te permite, por ej., cortes a ras de suelo.
Los modelos con batería son muy prácticos (especialmente la taladradora y la radial). Son menos potentes que las de alimentación 220 v., lo cual no suele ser problema en un barco. También pesan algo más y su precio se multiplica aprox. por tres.
He tenido malas experiencias con herramientas de primer precio. Hace años que intento evitarlas, no tanto por ser marcas desconocidas, sino porque sus acabados y prestaciones son manifiestamente mejorables. Hay excepciones, pero se han de analizar caso a caso.
suerte

PD: Ya te has portado suficientemente bien todo el año?. La sierra circular que te comento ronda los 130 € y la radial con batería me parece recordar que sube algo más. Yo tengo pedida la sierra a los RRMM. A ver si tengo suerte.
Aclara algo mas lo de la mini circular, algun enlace o algo
Citar y responder
  #7  
Antiguo 02-12-2012, 10:27
Avatar de Tom
Tom Tom esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-03-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 73
Mensajes: 175
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 77 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Usais la Dremel en el barco?

Hola y

Tengo una Dremel y para muchas cosas estoy satisfecho con ella. Pero una vez, en un ataque de perfeccionismo, la utilice para algo de la bomba de achique y al poco tenia el porta-brocas y otras cosas oxidadas, la salve cuidándola mucho, pero no la he vuelto acercar al barco. Mi conclusión es que no esta pensada para el ambiente marino.

Un saludo y otra ronda
Citar y responder
  #8  
Antiguo 02-12-2012, 10:32
Avatar de alcapar
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz y Algarve
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 414
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Usais la Dremel en el barco?

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
PD: Ya te has portado suficientemente bien todo el año?. La sierra circular que te comento ronda los 130 € y la radial con batería me parece recordar que sube algo más. Yo tengo pedida la sierra a los RRMM. A ver si tengo suerte.
Me he portado bien, pero no tanto, además los reyes vienen este año justitos, justitos.

A la vista de vuestra respuestas, pondré en la carta la original y algunos accesorios básicos (disco de corte para metal, lijadora, etc.)

Los accesorios que apunta Enric, me los reservo para cuando los reyes vuelvan a venir en camello en lugar de transporte público.

Citar y responder
  #9  
Antiguo 02-12-2012, 10:35
Avatar de alcapar
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz y Algarve
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 414
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Usais la Dremel en el barco?

Entiendo que la opción de batería puede ser insuficiente para corte de metales y otras operaciones exigentes

Es que en el barco es más práctico no tener cables, como sabéis, pero si se queda corta habrá que tirar de alargadera.

Citar y responder
  #10  
Antiguo 02-12-2012, 10:43
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,524
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,355 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Usais la Dremel en el barco?

En un barco, lo normal es taladrar madera, fibra y aluminio, por cuanto una taladradora con batería no suele tener problemas. Si has de hacer trabajos mayores o con inox, mejor el cable.
Lo de la radial con batería es por seguridad. Es una perfecta alternativa a la cizalla.
Te adjunto foto de la sierra circular de mano . Repito que la hay de varias marcas. Recomiendo comprar la que tenga más profundidad de corte.

PD: Añado también foto de la caladora/lijadora con hoja frontal. Un must a bordo.
__________________

Editado por enric rosello en 16-02-2013 a las 10:44.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 02-12-2012, 12:08
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Usais la Dremel en el barco?

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
En un barco, lo normal es taladrar madera, fibra y aluminio, por cuanto una taladradora con batería no suele tener problemas. Si has de hacer trabajos mayores o con inox, mejor el cable.
Lo de la radial con batería es por seguridad. Es una perfecta alternativa a la cizalla.
Te adjunto foto de la sierra circular de mano . Repito que la hay de varias marcas. Recomiendo comprar la que tenga más profundidad de corte.

PD: Añado también foto de la caladora/lijadora con hoja frontal. Un must a bordo.

¡Gracias Enric! la mini la habia visto en la tv pero no la he utilizado, la otra si la conozco y la veo muy util, otra cosa sera que me vuelva a meter en bricos mas alla del mantenimiento necesario

Citar y responder
  #12  
Antiguo 02-12-2012, 15:46
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Usais la Dremel en el barco?

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
En un barco, lo normal es taladrar madera, fibra y aluminio, por cuanto una taladradora con batería no suele tener problemas. Si has de hacer trabajos mayores o con inox, mejor el cable.
Lo de la radial con batería es por seguridad. Es una perfecta alternativa a la cizalla.
Te adjunto foto de la sierra circular de mano . Repito que la hay de varias marcas. Recomiendo comprar la que tenga más profundidad de corte.

PD: Añado también foto de la caladora/lijadora con hoja frontal. Un must a bordo.
Hablame de la capadora frontal , tengo mucha herramienta , hasta grupo de soldar MIG , pero estas pequeñas herramientas que son la diferancia entre hacer las cosas bien y en 15 minutos o Jo##te durante una tarde entera me chiflan ... , la dremael la gasto a menudo , para limpiar partes mecánicas , segar en tibios inverosímil , lijar sin desmontar medio barco ... Tiene su aquel .
Citar y responder
  #13  
Antiguo 02-12-2012, 16:00
Avatar de Kukulkan
Kukulkan Kukulkan esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-10-2012
Edad: 47
Mensajes: 219
Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 93 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Usais la Dremel en el barco?

Yo creo que la Dremel es muy útil para los remates y trabajos finos, como ya habéis comentado.
Como "mini-radial" es insustituible y el lijado de esquinas y recovecos de dificil acceso también se le da mu bien. Las puntas fresadoras son muy prácticas para piezas de metal. Pero siempre trabajos muy pequeños, para ramatar los bricos...lo mejor!
Citar y responder
  #14  
Antiguo 02-12-2012, 16:08
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,524
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,355 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Usais la Dremel en el barco?

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
Hablame de la capadora frontal , tengo mucha herramienta , hasta grupo de soldar MIG , pero estas pequeñas herramientas que son la diferancia entre hacer las cosas bien y en 15 minutos o Jo##te durante una tarde entera me chiflan ... , la dremael la gasto a menudo , para limpiar partes mecánicas , segar en tibios inverosímil , lijar sin desmontar medio barco ... Tiene su aquel .
Yo la tengo hace algún tiempo y me ha sido especialmente útil en dos situaciones:
1º cortar a ras de suelo o de techo
2º abrir agujeros para instalar rejillas o aparatos electrónicos
Parece poco, pero pocas herramientas te sacan del marrón cuando te enfrentas a estos dos casos (sobre todo al 1º).
Otra utilidad que tiene a bordo -yo aun no la he necesitado- es la función "espátula mecánica" para arrancar chapados, formicas o moquetas
Si quieres más info, cuando he bajado la foto he visto que había un motón de videos explicando las bondades de este aparato.
suerte
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello
xaica (01-01-2013)
  #15  
Antiguo 02-12-2012, 16:20
Avatar de MORROCOY
MORROCOY MORROCOY esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-07-2007
Localización: Caribe sur
Edad: 67
Mensajes: 509
Agradecimientos que ha otorgado: 204
Recibió 107 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Usais la Dremel en el barco?

Para mi una herramienta imprescindible para pequeños trabajos de mantenimiento, con la multitud de accesorios que tiene se trabaja bien, fibra, metales, madera etc. etc. Yo prefiero la de la red así no estoy limitado por la carga de las baterías y hoy día casi todos tenemos un pequeño inverter en el barco


salud





.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 02-12-2012, 17:30
Avatar de colargol
colargol colargol esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-01-2010
Mensajes: 121
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 55 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Usais la Dremel en el barco?

La del Carrefour me duró dos sesiones; los accesorios son de calidad muy baja.

Con la Dremel 220V he hecho cosas impensables, una maravilla, aunque solo la llevo al barco cuando tengo que usarla.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 02-12-2012, 20:07
Avatar de Maquey
Maquey Maquey esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 58
Mensajes: 665
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 53 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Usais la Dremel en el barco?

Yo la tengo y la he usado en muchas ocasiones en los bricos del barco. Cuando me voy de crucero, va a bordo siempre.
__________________
Tu regere imperio fluctus, hispane memento.

El número de cigarras que las hormigas podemos mantener es limitado.

(Me sigue sobrando el Senado y las Diputaciones)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Maquey
xaica (01-01-2013)
  #18  
Antiguo 02-12-2012, 20:15
Avatar de P27
P27 P27 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-11-2008
Mensajes: 1,542
Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Usais la Dremel en el barco?

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
Hablame de la capadora frontal , tengo mucha herramienta , hasta grupo de soldar MIG , pero estas pequeñas herramientas que son la diferancia entre hacer las cosas bien y en 15 minutos o Jo##te durante una tarde entera me chiflan ... , la dremael la gasto a menudo , para limpiar partes mecánicas , segar en tibios inverosímil , lijar sin desmontar medio barco ... Tiene su aquel .
__________________
Barra libre para todos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a P27
vertijean (02-12-2012)
  #19  
Antiguo 02-12-2012, 22:09
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Usais la Dremel en el barco?

Cita:
Originalmente publicado por P27 Ver mensaje
Que baile de letras mas bueno , a propósito no me sale !
Citar y responder
  #20  
Antiguo 02-12-2012, 22:10
Avatar de Woodenboat
Woodenboat Woodenboat esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-05-2007
Localización: Mediterrànea
Mensajes: 132
Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 72 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Usais la Dremel en el barco?

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Yo la tengo hace algún tiempo y me ha sido especialmente útil en dos situaciones:
1º cortar a ras de suelo o de techo
2º abrir agujeros para instalar rejillas o aparatos electrónicos
Parece poco, pero pocas herramientas te sacan del marrón cuando te enfrentas a estos dos casos (sobre todo al 1º).
Otra utilidad que tiene a bordo -yo aun no la he necesitado- es la función "espátula mecánica" para arrancar chapados, formicas o moquetas
Si quieres más info, cuando he bajado la foto he visto que había un motón de videos explicando las bondades de este aparato.
suerte

Muy interesante esta herrramienta multifunción.
Adjunto link para ver sus posibilidades
http://www.youtube.com/watch?v=jb8bw...e_gdata_player
A ver si la cambio por carbón en estos Reyes...

Citar y responder
  #21  
Antiguo 02-12-2012, 23:29
Avatar de danilo
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 5,583
Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 1,356 Agradecimientos en 892 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Usais la Dremel en el barco?

Cita:
Originalmente publicado por alcapar Ver mensaje
Hola cofrades,

Se acercan los reyes y estoy pensando pedir una Dremel o similar para el mantenimiento del barco, sobre todo.

Me surgen dudas sobre si elegir el modelo a red o de batería. Para cortar tornillos y alguna pletina de acero, será suficiente la de batería???

Por otro lado, he visto una gama de la marca Dremel que tira para atrás, qué modelo gastais??

Merece la pena ir a la marca original o vale con las segundas marcas de LM, Lidl, Carrefour, etc?????


Mi opinión:
no hace falta que sea marca Dremel, pero es fundamental que no sea marca púnica, tienes la mini herramienta bosh a un precio inferior a la dremel y en la bosh puedes usar TODOS los complementos dremel ( cable flexible, soporte de taladro de mesa, fresadora, etc...).
Te recomiendo que uses los útiles (discos, muelas, puntas de diamante, etc) de la marca dremel que son de altísima calidad.
Para mi una miniherramienta es tan profesional como un martillo percutor de obra.
Prefiero enchufarlo a la red que andar con baterias.
__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
  #22  
Antiguo 03-12-2012, 08:13
Avatar de tatoperez
tatoperez tatoperez esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2007
Localización: Murcia y Córdoba
Edad: 55
Mensajes: 744
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 190 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Usais la Dremel en el barco?

Para un uso ocasional, es mejor la de enchufe, pues la de batería cuando la necesitas no está cargada.

Para mi una fiel compañera con la que hemos realizado múltiples trabajos, y nunca me ha dejado tirado. Cómoda, llega a todos los rincones. Hace de todo.

La pobre después de muchos años tiene arañazos hasta en el apellido, pero sigue haciendo su trabajo.

Un saludo.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 03-12-2012, 09:14
Avatar de astrolabio68
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-09-2010
Edad: 62
Mensajes: 2,477
Agradecimientos que ha otorgado: 2,321
Recibió 1,075 Agradecimientos en 570 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Usais la Dremel en el barco?

Personalmente te recomiendo la mía. Es marca Skil, que es una segunda marca de Dremmel. Me costó unos 44 euros la maletita con unos cuantos accesorios. He usado Dremmel original y esta, y la calidad es similar.

Dicho esto, disiento por una vez con Enric. He gastado mucho en herramientas caras de marca que me han dado resultados pésimos (otras muy bueno, por cierto), y he comprado algunas muy baratas que han aguantado lo que le echen... creo que lo de decir que una herramienta de marca es buena y las baratas malas, eso era antes. Ahora no sabes nunca, es una lotería. De hecho tenemos cada vez más difícil saber la procedencia de cada herramienta.

Sobre el tema de batería o cable, también habrá opiniones para todos los gustos, pero ahí va la mía. Yo siempre que es posible prefiero cable por distintos motivos. Potencia, autonomía y por que no, respeto al medio ambiente. Además la batería al cabo de unos años te suele dictar el fin de la vida útil de la herramienta. Sustituir una batería de estas al cabo de 3-4 años suele ser difícil y muy caro, por lo que te sale más a cuenta tirar la herramienta, algo que detesto si una herramienta me ha dado buen resultado.

He dicho
__________________
"My boat is my island"

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a astrolabio68
vertijean (03-12-2012)
  #24  
Antiguo 03-12-2012, 19:22
Avatar de P27
P27 P27 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-11-2008
Mensajes: 1,542
Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Usais la Dremel en el barco?

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
Que baile de letras mas bueno , a propósito no me sale !
Lapsus mentis ¿ En que estarias pensando?
__________________
Barra libre para todos
Citar y responder
  #25  
Antiguo 01-01-2013, 11:39
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Usais la Dremel en el barco?

Veo que hay varios modelos...

¿cual recomendais?...

¿puede usarse, con el accesorio adecuado, para cortar obenques, stays, etc en caso de desarboladura?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:54.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto