La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-01-2013, 08:25
Avatar de astrolabio68
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-09-2010
Edad: 62
Mensajes: 2,477
Agradecimientos que ha otorgado: 2,321
Recibió 1,075 Agradecimientos en 570 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Edad mínima para la bolsa del navegante

Buenos días cofrades

No se si el tema ha salido antes, pero si es así no he sido capaz de encontrarlo.

Resulta que mi hijo está a punto de cumplir los 17, y está ávido de nuevas experiencias, descubrir mundo y conocer gente. Había pensado en insertar algún anuncio en la bolsa del navegante, pero mi pregunta es si hay alguna diferencia en este caso entre ser mayor de edad y tener 17 años.

No se si los padres tenemos que firmar alguna autorización, si esto no hace falta, o si directamente no se puede embarcar con "extraños" hasta la mayoría de edad.

Si alguien me lo puede aclarar, será de gran ayuda

Un saludo y gracias

__________________
"My boat is my island"

Citar y responder
  #2  
Antiguo 10-01-2013, 14:17
Avatar de Nostromo1979
Nostromo1979 Nostromo1979 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-06-2012
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Edad mínima para la bolsa del navegante

Hola astrolabio68,

Creo que no hay mucho que aclarar, personalmente no le dejaría la responsabilidad de mi hijo a un "extraño", ni tampoco permitiría que embarcase a mi barco un menor, pues tendría que estar pendiente de que no pase ningún tipo de desgracia (que no tiene porqué),

Si fuese mi hijo, intentaría que navegase conmigo o con un familiar/ amigo cercano.

Todo esto, desde el punto personal de uno: ya que cada uno haga lo que quiera.

Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nostromo1979
astrolabio68 (10-01-2013)
  #3  
Antiguo 10-01-2013, 19:02
Avatar de astrolabio68
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-09-2010
Edad: 62
Mensajes: 2,477
Agradecimientos que ha otorgado: 2,321
Recibió 1,075 Agradecimientos en 570 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Edad mínima para la bolsa del navegante

Gracias por la respuesta, Nostromo.

Ahora bien, con 16 años nuestros hijos pueden trabajar, y si lo hacen los dejamos en manos de 'extraños'. Y si van de discotecas están en manos más extrañas aún... no se, en la vida hay que asumir riesgos, y yo como padre los asumiría si hay unos mínimos de garantías. No podemos protegerlos siempre.

Dicho de otra manera, no cogerías tripulación de 17 pero si de 18? O de más de 25? O dependerá de la persona en cuestión? Es la mayoría de edad una barrera para enrolarse de tripulación?

Más opiniones, experiencias?

__________________
"My boat is my island"

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a astrolabio68
Don Armano (16-01-2013)
  #4  
Antiguo 10-01-2013, 19:32
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Edad mínima para la bolsa del navegante

Cita:
Originalmente publicado por astrolabio68 Ver mensaje
Gracias por la respuesta, Nostromo.

Ahora bien, con 16 años nuestros hijos pueden trabajar, y si lo hacen los dejamos en manos de 'extraños'. Y si van de discotecas están en manos más extrañas aún... no se, en la vida hay que asumir riesgos, y yo como padre los asumiría si hay unos mínimos de garantías. No podemos protegerlos siempre.

Dicho de otra manera, no cogerías tripulación de 17 pero si de 18? O de más de 25? O dependerá de la persona en cuestión? Es la mayoría de edad una barrera para enrolarse de tripulación?

Más opiniones, experiencias?

Yo prefiero antes mil veces que mi hijo con esa edad este navegando con "desconocidos" que por ahí vete tu a saber haciendo que............

Quizas hoy en día tendemos a sobre proteger, yo siendo menor de edad iba los fines de semana a los Pirineos a escalar o a pescar por las noches a la playa con "desconocidos" y nunca me paso nada, todo lo contrario. Después con 18 me marche a la mili y eso ya fue el subidon acelerado para espabilar del todo, también reconozco que me bebí todas las birras que no me había bebido mientras pescaba o escalaba

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila
astrolabio68 (10-01-2013)
  #5  
Antiguo 10-01-2013, 22:39
Avatar de Nostromo1979
Nostromo1979 Nostromo1979 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-06-2012
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Edad mínima para la bolsa del navegante

Cita:
Originalmente publicado por astrolabio68 Ver mensaje
Gracias por la respuesta, Nostromo.

Ahora bien, con 16 años nuestros hijos pueden trabajar, y si lo hacen los dejamos en manos de 'extraños'. Y si van de discotecas están en manos más extrañas aún... no se, en la vida hay que asumir riesgos, y yo como padre los asumiría si hay unos mínimos de garantías. No podemos protegerlos siempre.

Dicho de otra manera, no cogerías tripulación de 17 pero si de 18? O de más de 25? O dependerá de la persona en cuestión? Es la mayoría de edad una barrera para enrolarse de tripulación?

Más opiniones, experiencias?

Vaya, pues visto así...

Hmmm tema interesante,
- ¿realmente que es un año de 17 a 18?
- Que el chico sea responsable y maduro, etcétera, son muchas cosas a tener en cuenta. Sí.

Quizás me salió la vena padrazo sin pensar las cosas más detenidamente

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nostromo1979
astrolabio68 (11-01-2013)
  #6  
Antiguo 11-01-2013, 08:16
Avatar de astrolabio68
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-09-2010
Edad: 62
Mensajes: 2,477
Agradecimientos que ha otorgado: 2,321
Recibió 1,075 Agradecimientos en 570 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Edad mínima para la bolsa del navegante

Poz si. La cuestión es que mi hijo navega conmigo de vez en cuando, pero a estas edades hacer cosas con el papi no mola tanto como antes. Para mi es una celebración cada vez que me pide navegar, pero lo que realmente quiere hacer es conocer gente.

Pero como hay que empezar por el principio, lo mejor será que se apunte de refuerzo para regatillas por aquí por la zona. Como hemos dicho entre 17 y 18 no hay gran diferencia, sobre todo si los 17 los llevas con madurez, pero... y legalmente? Hay algún problema? Me da que no, porque hay gente que hace regatillas con 8-9 años en optimist y similar, pero supongo que será conveniente una autorización de los padres, no?

Bueno, creo que el siguiente paso es que el mismo abra una cuenta y ponga su anuncio aquí.

De todos modos, si tenéis más experiencias serán oídas con mucho gusto

Un saludo

__________________
"My boat is my island"

Citar y responder
  #7  
Antiguo 11-01-2013, 08:47
Avatar de esquitx
esquitx esquitx esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: ande pueda
Edad: 54
Mensajes: 1,492
Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 263 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Edad mínima para la bolsa del navegante

Cita:
Originalmente publicado por astrolabio68 Ver mensaje
Poz si. La cuestión es que mi hijo navega conmigo de vez en cuando, pero a estas edades hacer cosas con el papi no mola tanto como antes. Para mi es una celebración cada vez que me pide navegar, pero lo que realmente quiere hacer es conocer gente.

Pero como hay que empezar por el principio, lo mejor será que se apunte de refuerzo para regatillas por aquí por la zona. Como hemos dicho entre 17 y 18 no hay gran diferencia, sobre todo si los 17 los llevas con madurez, pero... y legalmente? Hay algún problema? Me da que no, porque hay gente que hace regatillas con 8-9 años en optimist y similar, pero supongo que será conveniente una autorización de los padres, no?

Bueno, creo que el siguiente paso es que el mismo abra una cuenta y ponga su anuncio aquí.

De todos modos, si tenéis más experiencias serán oídas con mucho gusto

Un saludo

Me parece buena idea lo que le propones, sobre todo si en tu zona hay ambiente de regatas de club

Podrá conocer gente, navegar en varios barcos y aprender mucho.

Lo que puedes mirar, en temas legales, es que cobertura tiene la licencia federativa, o mejor dicho si necesita una licencia concreta para su edad, no?

Citar y responder
  #8  
Antiguo 11-01-2013, 15:44
Avatar de Xeneise
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-09-2009
Localización: Atlántico Sur
Edad: 53
Mensajes: 2,265
Agradecimientos que ha otorgado: 1,544
Recibió 1,379 Agradecimientos en 775 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Edad mínima para la bolsa del navegante

Por lo que preguntas en concreto en el primer post, no puedo aportar mucho mas que lo que pone esquitx
pero con respecto a si es bueno o malo, en mi opinión es buenísimo que los chicos puedan participar de navegadas a esa edad incluso mas chicos. Por experiencia a partir de los 10 u 11 años tienen una gran capacidad de aprender y en muchos casos agradecen que les inculquen una conducta disciplinada (la actividad lo exige) mas allá de los padres. No soy de regatas (ya quisiera) pero mi experiencia en navegadas con chicos ha sido positiva, quizás ayude el hecho de ser profe de ed. física.
Por otro lado le tengo mucho mas miedo a los botellones y a los porteros de discotecas que a un patrón gritón
__________________
No envidies mi progreso...
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Xeneise este mensaje:
astrolabio68 (16-01-2013), Don Armano (16-01-2013)
  #9  
Antiguo 16-01-2013, 11:31
Avatar de astrolabio68
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-09-2010
Edad: 62
Mensajes: 2,477
Agradecimientos que ha otorgado: 2,321
Recibió 1,075 Agradecimientos en 570 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Edad mínima para la bolsa del navegante

Cita:
Originalmente publicado por Xeneise Ver mensaje
Por lo que preguntas en concreto en el primer post, no puedo aportar mucho mas que lo que pone esquitx
pero con respecto a si es bueno o malo, en mi opinión es buenísimo que los chicos puedan participar de navegadas a esa edad incluso mas chicos. Por experiencia a partir de los 10 u 11 años tienen una gran capacidad de aprender y en muchos casos agradecen que les inculquen una conducta disciplinada (la actividad lo exige) mas allá de los padres. No soy de regatas (ya quisiera) pero mi experiencia en navegadas con chicos ha sido positiva, quizás ayude el hecho de ser profe de ed. física.
Por otro lado le tengo mucho mas miedo a los botellones y a los porteros de discotecas que a un patrón gritón
Sabias palabras, Xeinese!
Creo que estamos de acuerdo en todo lo que dices, voy a ver si le ponemos hilo a la aguja y le hago poner algunos anuncios para irse forjando en la lucha (regatas, traslados... lo que salga) en barcos más 'normales' que el nuestro jeje

Saludos
__________________
"My boat is my island"

Citar y responder
  #10  
Antiguo 16-01-2013, 12:06
Avatar de JoeTe
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-06-2008
Edad: 34
Mensajes: 1,111
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Edad mínima para la bolsa del navegante

Hombre desde mi punto de vista, pues mientras tu des permiso, no hay problema, vamos no esta prohibido montar a menores de edad en barco, otra cosa diferente yo creo que sera que alguien acepte llevarlo siendo menor de edad, ¿Porque? porque si llegara a pasarle algo, seguramente si el padre denuncia etc, puede tener problemas el armador,por ejemplo... actuo correctamente?, estaba el barco en condiciones?tenia permiso de sus padres?... etc que igual puede pasar igualmente con un mayor de edad, pero en el caso de un menor seguro que aumentarian las complicaciones. La unica opcion si alguien aceptara yo creo que seria firmando un documento con permiso de sus padres y que conoce los riegos que entraña, y que lo exime de todo lo que le pueda pasar..etc

Vamos es una cuestion mas que nada de tema legal, porque logicamente lo mismo es 17 que 18, pero yo personalmente me decantaria por esperar a los 18 y entonces que navege con todo el que pueda y aprenda de cada uno todo lo que pueda!!

Citar y responder
  #11  
Antiguo 16-01-2013, 13:15
Avatar de Iñaki/Sinvergüen
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-01-2007
Localización: Puerto base en Cataluña
Edad: 59
Mensajes: 2,098
Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Edad mínima para la bolsa del navegante

Cita:
Originalmente publicado por astrolabio68 Ver mensaje
Sabias palabras, Xeinese!
Creo que estamos de acuerdo en todo lo que dices, voy a ver si le ponemos hilo a la aguja y le hago poner algunos anuncios para irse forjando en la lucha (regatas, traslados... lo que salga) en barcos más 'normales' que el nuestro jeje

Saludos

Hola Astrolabio 68. Ya me conoces (bowens). Puedo intentar que en el barco en el que navego (con salida desde Premià) le permitan iniciarse en regatas, pero si aceptan seguro que me pedirán una autorización firmada por vosotros.

Ya me dirás si quieres que lo proponga.



__________________
Iñaki
Citar y responder
  #12  
Antiguo 16-01-2013, 15:47
Avatar de ray123
ray123 ray123 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-10-2011
Mensajes: 429
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 193 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Edad mínima para la bolsa del navegante

No se si la legislacion ha cambiado,pero para opositar a cualquier academia militar habia que tener 17 años minimo.

No creo que a los militares les guste contar con niños en sus filas.

Teniendo en cuenta que todos hemos tenido 17 años,creo que tu hijo esta mas que capacitado para navegar en otros barcos y por supuesto para participar en regatas.

porque navegue y se enamore del mar como lo hemos hecho nosotros.
__________________
Te exijen sinceridad pero se ofenden si les dices la verdad.....entonces?.....te ofendo por sinceridad o te miento por educacion?.


Citar y responder
  #13  
Antiguo 16-01-2013, 15:53
Avatar de El Grumete .
El Grumete . El Grumete . esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-01-2013
Edad: 54
Mensajes: 465
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 65 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Edad mínima para la bolsa del navegante

Yo creo que si el chaval es maduro estaria muy bien para el , aprenderia joven lo cual es un punto a su favor,, saludos.
__________________
Os invito a conocerme mejor a traves de mi blog:
http://aembarcar.blogspot.com

En Twitter : https://twitter.com/AEmbarcar
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:20.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto