La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-01-2013, 12:39
Avatar de vigiadeoccidente
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: superficie Rias Baixas
Edad: 62
Mensajes: 2,504
Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,186 Agradecimientos en 478 Mensajes
Sexo:
Predeterminado video, el triste fin de un velero

¿sería su hora? ¿estaría carcomido?, ¿nadie lo querría?

pues era un barco bien majo

Que penita da ver como se queda el pobre hecho astillas en cinco minutos.




Citar y responder
  #2  
Antiguo 09-01-2013, 12:49
Avatar de tonitutusaus
tonitutusaus tonitutusaus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-08-2010
Edad: 58
Mensajes: 1,085
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 313 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: video, el triste fin de un velero

Pues como el clasico western "Hasta que llego su hora".

Barco viejo y de madera... no lo quiere nadie ni regalado.

En otras epocas de menor consumismo los barcos supongo que navegaban hasta que una tormenta lo hundia.

Esa seria sin duda mejor opcion que un vertedero, un bonito pecio.

Tonitutusaus
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tonitutusaus
  #3  
Antiguo 09-01-2013, 13:57
Avatar de mistral
mistral mistral esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Maresme y Costa Brava
Edad: 70
Mensajes: 466
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 55 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: video, el triste fin de un velero

Debe ser por la edad que me estoy volviendo un sentimental, pero duele el corazón y te deja una sensación de profunda tristeza ver como acaba ese barco. Quizá porque para mi, tienen la consideración de mucho más que meros objetos, casi, casi como entidades dotadas de su propia alma. Y este en concreto, además de anciano se le ve muy indefenso.
brindo porque la mayoría tengan el final que se merecen.
__________________
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a mistral este mensaje:
BadMan (12-01-2013), jmos (09-01-2013), josectoren (09-01-2013), Tortuga Carey (09-01-2013), trinchatripas (10-01-2013)
  #4  
Antiguo 09-01-2013, 17:26
Avatar de ankaluze
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: La que se presente
Edad: 61
Mensajes: 2,212
Agradecimientos que ha otorgado: 942
Recibió 1,000 Agradecimientos en 510 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: video, el triste fin de un velero

Que pena...con las historias que se habrán vivido en esa preciosidad de velero. Al ver las imágenes pienso en lo poco que cuesta destruir lo que tanto tiempo y esfuerzos llevaría su diseño y construcción.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 09-01-2013, 17:26
Avatar de forner82
forner82 forner82 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-05-2010
Edad: 42
Mensajes: 521
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 174 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: video, el triste fin de un velero

Pues si...que pena...No encontró a nadie que le devolviese la vida...
Citar y responder
  #6  
Antiguo 09-01-2013, 17:46
Avatar de Charly C.
Charly C. Charly C. esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-05-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 73
Mensajes: 727
Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 74 Agradecimientos en 69 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: video, el triste fin de un velero

Cita:
Originalmente publicado por tonitutusaus Ver mensaje

Barco viejo y de madera... no lo quiere nadie ni regalado.
Estoy de acuerdo y mas ahora que hay muchisimos barcos mas modernos en venta a precios de saldo

SALUD Y BUEN VIENTO
Citar y responder
  #7  
Antiguo 09-01-2013, 18:25
Avatar de mojopoco
mojopoco mojopoco esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-11-2008
Localización: Donde me haye :)
Edad: 55
Mensajes: 85
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 46 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: video, el triste fin de un velero

Descansa en paz amigo, un día leí o tal vez me contaron? que el final de un velero se encuentra en el fondo del mar y el paraiso de un velero obviamente es en una playa desierta del Caribe.
__________________
Emplee casi toda mi fortuna en mujeres y barcos. ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 10-01-2013, 12:43
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: video, el triste fin de un velero

Siendo triste, que lo es, ver como algo tan bonito acaba convertido en un montón de astillas, creo que este final es mucho más digno que el que he visto en múltiples ocasiones. Hablo de barcos que quedan abandonados en un pantalán, sin nadie que se interese por ellos, y van muriendo poco a poco ... ves como se van pudriendo, primero aparecen los chorreones de óxido, luego se van deteriorando la jarcia de labor y las velas, de repente pasa un día y el barco escora o está con la proa o la popa más baja porque ha empezado a hacer agua .. y, por fin, un día ves tan solo un palo saliendo del agua ... o no está ...

Este, al menos, tuvo buen aspecto hasta el final ...

Creo que habría que empezar a pensar en qué hacemos con los barcos que no quiere nadie ...

salud!!!
Citar y responder
  #9  
Antiguo 10-01-2013, 19:45
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,384
Agradecimientos que ha otorgado: 4,329
Recibió 7,589 Agradecimientos en 2,722 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: video, el triste fin de un velero

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Siendo triste, que lo es, ver como algo tan bonito acaba convertido en un montón de astillas, creo que este final es mucho más digno que el que he visto en múltiples ocasiones. Hablo de barcos que quedan abandonados en un pantalán, sin nadie que se interese por ellos, y van muriendo poco a poco ... ves como se van pudriendo, primero aparecen los chorreones de óxido, luego se van deteriorando la jarcia de labor y las velas, de repente pasa un día y el barco escora o está con la proa o la popa más baja porque ha empezado a hacer agua .. y, por fin, un día ves tan solo un palo saliendo del agua ... o no está ...

Este, al menos, tuvo buen aspecto hasta el final ...

Creo que habría que empezar a pensar en qué hacemos con los barcos que no quiere nadie ...

salud!!!
Aquí los hundimos en el cantil para que sirvan de hogar y refugio a especies demersales y de paso para que los que tengan la idea de pescar al arrastre pongan la proa a otra parte. Frente al Cabo Matxitxako descansan un montón de pesqueros de bajura y artesanales bermeanos, inmejorables pecios que a buen seguro están enriqueciendo el biotopo de la zona.
Personalmente, lo que han hecho con ese bonito velero me parece deleznable. Coger un barco y transportarlo a un vertedero de basuras es una aberración, con menos de lo que costó el trailer podían haberlo remolcado a unas millas de tierra y hundirlo.

Salud y .......no brindo.
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a TXELFI este mensaje:
BadMan (12-01-2013), trinchatripas (10-01-2013)
  #10  
Antiguo 10-01-2013, 21:13
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,094
Agradecimientos que ha otorgado: 3,072
Recibió 5,349 Agradecimientos en 2,971 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: video, el triste fin de un velero

Hay cientos o quizás miles de barcos de madera abandonados o casi, si os da pena rehabilitad alguno de ellos.

1 velero es 1 cosa, al igual que 1 tornillo, 1 ánodo o 1 motor, cuando acaba su utilidad, o lo pilla algún coleccionista/amante de lo antiguo, o se va al desguace/basura. Y hay miles de ejemplos de "cosas" con sentimientos que acaban en la basura, desde trajes de novia a fotos de bisabuelos, o desde colecciones de cassettes a discos de pasta con musica clasica, p.e.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 10-01-2013, 21:29
Avatar de La Rana
La Rana La Rana esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-05-2009
Localización: Mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 105
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 17 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: video, el triste fin de un velero

Si, pero...que penita.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 10-01-2013, 21:56
Avatar de namar
namar namar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-02-2009
Mensajes: 396
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 82 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: video, el triste fin de un velero

Restaurado seria precioso . Pena si .
Citar y responder
  #13  
Antiguo 10-01-2013, 22:20
Avatar de amurado
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 69
Mensajes: 2,017
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 556 Agradecimientos en 255 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: video, el triste fin de un velero

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Aquí los hundimos en el cantil para que sirvan de hogar y refugio a especies demersales y de paso para que los que tengan la idea de pescar al arrastre pongan la proa a otra parte. Frente al Cabo Matxitxako descansan un montón de pesqueros de bajura y artesanales bermeanos, inmejorables pecios que a buen seguro están enriqueciendo el biotopo de la zona.
Personalmente, lo que han hecho con ese bonito velero me parece deleznable. Coger un barco y transportarlo a un vertedero de basuras es una aberración, con menos de lo que costó el trailer podían haberlo remolcado a unas millas de tierra y hundirlo.

Salud y .......no brindo.
Eso hubiese estado bien.pero ¿Puede hacerse eso?¿hay alguna normativa al respecto?.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 10-01-2013, 23:00
Avatar de El Grumete .
El Grumete . El Grumete . esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-01-2013
Edad: 54
Mensajes: 465
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 65 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: video, el triste fin de un velero

La verdad es que es una autentica pena , los barcos de madera poseen un encanto muy especial , saludos.
__________________
Os invito a conocerme mejor a traves de mi blog:
http://aembarcar.blogspot.com

En Twitter : https://twitter.com/AEmbarcar
Citar y responder
  #15  
Antiguo 11-01-2013, 01:51
Avatar de vigiadeoccidente
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: superficie Rias Baixas
Edad: 62
Mensajes: 2,504
Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,186 Agradecimientos en 478 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: video, el triste fin de un velero

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Hay cientos o quizás miles de barcos de madera abandonados o casi, si os da pena rehabilitad alguno de ellos.

1 velero es 1 cosa, al igual que 1 tornillo, 1 ánodo o 1 motor, cuando acaba su utilidad, o lo pilla algún coleccionista/amante de lo antiguo, o se va al desguace/basura. Y hay miles de ejemplos de "cosas" con sentimientos que acaban en la basura, desde trajes de novia a fotos de bisabuelos, o desde colecciones de cassettes a discos de pasta con musica clasica, p.e.
tú lo has dicho.

El caso es que uno por tendencia se fija más en los contenedores de trastos que en los escaparates de las tiendas

Hay una lógica inexorable, pero un velero viejo de madera - seguramente irrecuperable - , es depositario de muchas horas de trabajo, de vivencias, de ilusiones, yo que sé!...ver que acaba igual que una lata de cerveza...
No es un reproche, la vida sigue y al menos en este vídeo alguien se molestó en dar fe de su despedida...ya es algo.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 11-01-2013, 10:05
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,384
Agradecimientos que ha otorgado: 4,329
Recibió 7,589 Agradecimientos en 2,722 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: video, el triste fin de un velero

Cita:
Originalmente publicado por amurado Ver mensaje
Eso hubiese estado bien.pero ¿Puede hacerse eso?¿hay alguna normativa al respecto?.

Evidentemente si contraviniera alguna ley no se haría. Repito, aquí se viene haciendo desde hace bastantes años con los barcos de madera. Se les despoja de las partes metálicas como superestructura, tanques, motores y arboladura que van directamente a la chatarra y después se hunde el casco en una zona predeterminada por las autoridades. Este sistema tiene una doble vertiente, en primer lugar se proporciona un hábitat o biotopo protegido a muchas especies demersales como fanecas, congrios, serránidos, escorpénidos etc. En segundo lugar, se impide la pesca al arrastre en una zona previamente prohibida desde muchos años antes de esta iniciativa pero que algunos desaprensivos se saltaban a la torera de noche aprovechando las jornadas que las embarcaciones artesanales no salían a faenar, ya sea por mal tiempo o por fiestas locales. Ahora los arrastreros no pueden hacer trampas sencillamente porque perderían la red como mínimo si se atrevieran a repetir sus "hazañas". En el caso de un velero la cosa se simplifica puesto que los elementos metálicos son sustancialmente más escasos.
Me parece un doble motivo con un fin noble para aplaudir esta iniciativa, ojalá en todos los lares se secunde este sistema para las zonas a proteger .

Salud y
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
  #17  
Antiguo 11-01-2013, 10:59
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,384
Agradecimientos que ha otorgado: 4,329
Recibió 7,589 Agradecimientos en 2,722 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: video, el triste fin de un velero

Buenas

Os pongo el último que descansa en su tumba eterna frente a Matxitxako como pecio, el "Erreñezubi" de 34 Mt de ETT. Lo han "fondeado" a finales de año, estoy hablando de hace 2 o 3 semanas, no me acuerdo con exactitud.

http://foro.latabernadelpuerto.com/i...attach/jpg.gif


Salud y
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei

Editado por TXELFI en 17-10-2014 a las 09:01.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 11-01-2013, 13:41
Avatar de mistral
mistral mistral esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Maresme y Costa Brava
Edad: 70
Mensajes: 466
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 55 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: video, el triste fin de un velero

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Hay cientos o quizás miles de barcos de madera abandonados o casi, si os da pena rehabilitad alguno de ellos.

1 velero es 1 cosa, al igual que 1 tornillo, 1 ánodo o 1 motor, cuando acaba su utilidad, o lo pilla algún coleccionista/amante de lo antiguo, o se va al desguace/basura. Y hay miles de ejemplos de "cosas" con sentimientos que acaban en la basura, desde trajes de novia a fotos de bisabuelos, o desde colecciones de cassettes a discos de pasta con musica clasica, p.e.
Ese es un punto de vista, el tuyo, que no comparto. Hay objetos que trascienden de su mera utilidad, ya sea por la ilusión que en ellos se depósito, o por las horas que se le dedicaron o por las satisfacciones o incluso disgustos que provocó o por la razón que sea.
Quizás si fuera trillonario tendría barcos enormes que mantendrían profesionales y yo me limitaría a navegar unos cuantos días al año o a dar fiestas de esas que aparecen en ciertas noticias. y entonces si que me daría igual uno que otro o cuanto más lujoso y ostentoso fuera mejor, peeero no es mi caso con lo que desde luego nunca consideraré mi barco, que tanto esfuerzo y algo de sacrificio me ha costado y en el que me basta estar un rato sentado en su bañera aún amarrado en puerto para olvidarme de la puñetera cotidianidad como un simple tornillo o herramienta que en cuanto deja de ser útil sustituyo, aunque obviamente esa es mi perspectiva.

Saludos y unas todos
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mistral
TXELFI (11-01-2013)
  #19  
Antiguo 11-01-2013, 14:17
Avatar de forner82
forner82 forner82 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-05-2010
Edad: 42
Mensajes: 521
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 174 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: video, el triste fin de un velero

Completamente de acuerdo contigo...Para mi nunca mi barco será como cualquier otra cosa, cachivache, coche, objeto o lo que sea...
Y esto es algo tan subjetivo que es imposible pretender sentar cátedra en uno u otro sentido.
Yo viví la peor de las pesadillas que tiene un armador, y lo dejé todo por recuperar mi barco. Otro quizá hubiese actuado diferentemente, ya que la razón decia que mi barco debia ir al desguace, pero mi corazón decia otra cosa..Arriesgué y gané, y vuelvo a disfrutar del barco y de trabajo...

No todas las decisiones en la vida se toman con la cabeza...afortunadamente...

¿y si hubiese salido mal? Pues me hubiese quedado la satisfacción de haber hecho lo que me pedia el corazón y habria remontado de cualquier otro modo.



Cita:
Originalmente publicado por mistral Ver mensaje
Ese es un punto de vista, el tuyo, que no comparto. Hay objetos que trascienden de su mera utilidad, ya sea por la ilusión que en ellos se depósito, o por las horas que se le dedicaron o por las satisfacciones o incluso disgustos que provocó o por la razón que sea.
Quizás si fuera trillonario tendría barcos enormes que mantendrían profesionales y yo me limitaría a navegar unos cuantos días al año o a dar fiestas de esas que aparecen en ciertas noticias. y entonces si que me daría igual uno que otro o cuanto más lujoso y ostentoso fuera mejor, peeero no es mi caso con lo que desde luego nunca consideraré mi barco, que tanto esfuerzo y algo de sacrificio me ha costado y en el que me basta estar un rato sentado en su bañera aún amarrado en puerto para olvidarme de la puñetera cotidianidad como un simple tornillo o herramienta que en cuanto deja de ser útil sustituyo, aunque obviamente esa es mi perspectiva.

Saludos y unas todos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a forner82 este mensaje:
mistral (11-01-2013), TXELFI (11-01-2013)
  #20  
Antiguo 12-01-2013, 20:30
Avatar de Charly C.
Charly C. Charly C. esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-05-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 73
Mensajes: 727
Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 74 Agradecimientos en 69 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: video, el triste fin de un velero

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Evidentemente si contraviniera alguna ley no se haría. Repito, aquí se viene haciendo desde hace bastantes años con los barcos de madera. Se les despoja de las partes metálicas como superestructura, tanques, motores y arboladura que van directamente a la chatarra y después se hunde el casco en una zona predeterminada por las autoridades
Y que pasa con los barcos de fibra ?? Que yo sepa nadie sabe exactamente que hacer con ellos

SALUD Y BUEN VIENTO
Citar y responder
  #21  
Antiguo 12-01-2013, 20:39
Avatar de Charly C.
Charly C. Charly C. esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-05-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 73
Mensajes: 727
Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 74 Agradecimientos en 69 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: video, el triste fin de un velero

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Hay cientos o quizás miles de barcos de madera abandonados o casi, si os da pena rehabilitad alguno de ellos.

1 velero es 1 cosa, al igual que 1 tornillo, 1 ánodo o 1 motor, cuando acaba su utilidad, o lo pilla algún coleccionista/amante de lo antiguo, o se va al desguace/basura. Y hay miles de ejemplos de "cosas" con sentimientos que acaban en la basura, desde trajes de novia a fotos de bisabuelos, o desde colecciones de cassettes a discos de pasta con musica clasica, p.e.
Comparar un velero con un tornillo me parece desproporcionado y ....
Un tornillo vale lo que un cafe y no merece sentimirnto alguno .
Un barco significa primero sacrificio y un gran desembolso ( para la mayoria de los mortales ) , segundo es tu compañero de vivencias en una parte importante de tu vida , tercero te permite convivir con otras personas experiencias muy especiales y cuarto y a nivel personal a mi a veces me ha dado la sensacion que me ha protegido de situaciones dificiles , con lo cual el aprecio - o cariño - por el mismo , para mi es muy importante

SALUD Y BUEN VIENTO
Citar y responder
  #22  
Antiguo 12-01-2013, 22:54
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,384
Agradecimientos que ha otorgado: 4,329
Recibió 7,589 Agradecimientos en 2,722 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: video, el triste fin de un velero

Cita:
Originalmente publicado por Charly C. Ver mensaje
Y que pasa con los barcos de fibra ?? Que yo sepa nadie sabe exactamente que hacer con ellos

SALUD Y BUEN VIENTO

Aquí no se han desguazado barcos de fibra de momento, por lo menos que yo sepa, pesqueros seguro que no. Desconozco la normativa al respecto pero a mí la lógica me dice que un barco de fibra no contamina, por tanto no veo el porqué no se puede hundir en un lugar predeterminado por la autoridad. Los que tienen casco de acero creo que hay que desguazarlos enteramente con soplete y destinarlos a chatarra, no lo sé seguro pero me puedo enterar.
Por cierto que el que manda en la Capitanía de Puerto es el que da la posición exacta donde debe hundirse cada barco al Patrón de la lancha de la Cruz Roja del mar que es el que los lleva de remolque al lugar del hundimiento. Esta posición es secreta para todos los demás, supongo que será para que nadie pueda hacerse una carta con las posiciones de todos los pecios.

Salud y
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
  #23  
Antiguo 12-01-2013, 23:18
Avatar de agustin
agustin agustin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-10-2008
Localización: canarias
Edad: 48
Mensajes: 102
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 65 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: video, el triste fin de un velero

http://foro.latabernadelpuerto.com/images/misc/logo.jpg
Citar y responder
  #24  
Antiguo 13-01-2013, 11:38
Avatar de elradioplanner
elradioplanner elradioplanner esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-08-2011
Edad: 49
Mensajes: 125
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

No he podido terminar de verlo...

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:27.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto