La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-01-2013, 15:20
Avatar de alvarin83
alvarin83 alvarin83 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2011
Mensajes: 117
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Opinión motor para Pastinaca

Hola cofrades! Estoy pensando en comprar un honda 4t y 5cv para mi Pastinaca. Estoy buscando motores de cola larga de3'5cv q estén por Valencia pero no encuentro. Este de 5cv está aqui. Lo único q m para es el peso, 27'5kg. Qué os parece?? Tengo ya la opinión muy válida de un cofrade pero me gustaría tener más. Gracias!!
__________________
Novato con Pastinaca Vela Ligera
Citar y responder
  #2  
Antiguo 09-01-2013, 20:10
Avatar de Manuel_Luis1404
Manuel_Luis1404 Manuel_Luis1404 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Localización: Bahia de Cádiz
Edad: 63
Mensajes: 2,244
Agradecimientos que ha otorgado: 361
Recibió 970 Agradecimientos en 510 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión motor para Pastinaca

Cita:
Originalmente publicado por alvarin83 Ver mensaje
Hola cofrades! Estoy pensando en comprar un honda 4t y 5cv para mi Pastinaca. Estoy buscando motores de cola larga de3'5cv q estén por Valencia pero no encuentro. Este de 5cv está aqui. Lo único q m para es el peso, 27'5kg. Qué os parece?? Tengo ya la opinión muy válida de un cofrade pero me gustaría tener más. Gracias!!
Yo he tenido un GAMBETA y llevaba un motor de 3,5 CV. El peso es muy importante en estos barcos.

El mio era TOHATSU, el mismo motor lo tienes bajo la marcar MERCURY y MARINE

SALUDOS
__________________
NO VIVAS DANDO TANTAS EXPLICACIONES: tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los estúpido no las entienden


http://dosvelas.jimdo.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manuel_Luis1404
alvarin83 (09-01-2013)
  #3  
Antiguo 09-01-2013, 20:38
Avatar de aquademare
aquademare aquademare esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-01-2011
Mensajes: 342
Agradecimientos que ha otorgado: 1,570
Recibió 210 Agradecimientos en 104 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión motor para Pastinaca

Cita:
Originalmente publicado por Manuel_Luis1404 Ver mensaje
Yo he tenido un GAMBETA y llevaba un motor de 3,5 CV. El peso es muy importante en estos barcos.

El mio era TOHATSU, el mismo motor lo tienes bajo la marcar MERCURY y MARINE

SALUDOS
A mi tambien me gustaria conocer el peso y cv para una embarcacion similar a la pastinaca.He visto precios de segunda mano y no se que marca estaria en precio-calidad,ajustado.(mercury,yamaha,suzuki,envirude,s elva,tohatsu,honda.....
Se me olvidaba.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 09-01-2013, 21:30
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,052
Agradecimientos que ha otorgado: 6,410
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión motor para Pastinaca

Como te han dicho, el peso es muy importante en tu caso... los Honda son buenos motores, pero tirando a pesados.

En tu caso, yo miraría si puedes encontrar de segunda mano (no creo que se vendan nuevos) un motor de 2,5-3 caballos de dos tiempos, puestos a pedir, con depósito de combustible integrado en el propio motor. Pesará mucho menos, lo cual agradecerán el soporte fueraborda y el equilibrio de pesos de tu barco.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje:
alvarin83 (09-01-2013), aquademare (25-01-2013)
  #5  
Antiguo 09-01-2013, 21:46
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión motor para Pastinaca

Para una Pastinaca 3,5 C.V. son suficientes, yo tuve una con un motor de estos, un Tohatsu de 2 T, iva muy bien pero echaba de menos que no tuviera punto muerto, sobre todo para pescar y manibrar en puerto. Luego lo vendí y tuve un tiempo un 5 C.V. Honda 4 T. que le iva muy sobrado a esta embarcación, aunque pesado para quitar y poner a diario.

Yo miraria un motor de 2-4 C.V. que si además lleva punto muerto, te irá de lujo.

Saludos
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a El Piloto este mensaje:
alvarin83 (09-01-2013), aquademare (25-01-2013)
  #6  
Antiguo 09-01-2013, 22:29
Avatar de alvarin83
alvarin83 alvarin83 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2011
Mensajes: 117
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión motor para Pastinaca

Cita:
Originalmente publicado por El Piloto Ver mensaje
Para una Pastinaca 3,5 C.V. son suficientes, yo tuve una con un motor de estos, un Tohatsu de 2 T, iva muy bien pero echaba de menos que no tuviera punto muerto, sobre todo para pescar y manibrar en puerto. Luego lo vendí y tuve un tiempo un 5 C.V. Honda 4 T. que le iva muy sobrado a esta embarcación, aunque pesado para quitar y poner a diario.

Yo miraria un motor de 2-4 C.V. que si además lleva punto muerto, te irá de lujo.

Saludos
¿Entonces debería descartar el de 5cv? Es q m está costando un huevo encontrar alguno de 2 ó 3 cv x aki x valencia de segunda mano. Pero si en vuestra opinión es demasiado pesado... Os haré caso
Gracias por las respuestas!
__________________
Novato con Pastinaca Vela Ligera
Citar y responder
  #7  
Antiguo 09-01-2013, 22:44
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,052
Agradecimientos que ha otorgado: 6,410
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión motor para Pastinaca

Es que 27 kilos (+ la gasolina) los veo excesivos para poner en la popa de un Pastinaca...
Citar y responder
  #8  
Antiguo 09-01-2013, 23:52
Avatar de petmax
petmax petmax esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-07-2009
Mensajes: 384
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 137 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Opinión motor para Pastinaca

Yo llevo uno de 6CV mercury 4t.

Te cuento: en la serie de motores mercury (y también otras marcas), el motor de 4, 5 y 6 cv, es el.mismo.motor, con una pequeña diferencia en el tamaño del cilindro. De ahí que el peso de los tres motores sea el mismo.

Por tanto, a efectos de peso, dan igual 4 que 6. Me decanté por el de 6 por la oferta que me hicieron en la náutica y porque burro grande... Lo monté, y tampoco noto tanto perjuicio en la navegación a vela. Tengo que decir que es un lujo meterle gas y ver como corre.

Estoy más que satisfecho tanto en la navegación a vela, como a motor; vaya por delantero que soy un amante de la vela y que.nunca antepondría el motor a la vela.
__________________
Petmax.



Con esto, poco a poco llegué al puerto
a quien los de Cartago dieron nombre.

Cerrado a todos vientos y encubierto,
a cuyo claro y singular renombre
se postran cuantos puertos el mar baña,
descubre el sol, y ha navegado el hombre


Miguel de Cervantes


Citar y responder
  #9  
Antiguo 10-01-2013, 06:29
Avatar de alvarin83
alvarin83 alvarin83 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2011
Mensajes: 117
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Opinión motor para Pastinaca

Cita:
Originalmente publicado por petmax Ver mensaje
Yo llevo uno de 6CV mercury 4t.

Te cuento: en la serie de motores mercury (y también otras marcas), el motor de 4, 5 y 6 cv, es el.mismo.motor, con una pequeña diferencia en el tamaño del cilindro. De ahí que el peso de los tres motores sea el mismo.

Por tanto, a efectos de peso, dan igual 4 que 6. Me decanté por el de 6 por la oferta que me hicieron en la náutica y porque burro grande... Lo monté, y tampoco noto tanto perjuicio en la navegación a vela. Tengo que decir que es un lujo meterle gas y ver como corre.

Estoy más que satisfecho tanto en la navegación a vela, como a motor; vaya por delantero que soy un amante de la vela y que.nunca antepondría el motor a la vela.
¿Y qué peso tiene tu motor?
Gracias
__________________
Novato con Pastinaca Vela Ligera
Citar y responder
  #10  
Antiguo 10-01-2013, 07:18
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Opinión motor para Pastinaca

Has mirado en náutica caribe, al final de la avenida del puerto a la izquierda?
Citar y responder
  #11  
Antiguo 10-01-2013, 07:43
Avatar de alvarin83
alvarin83 alvarin83 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2011
Mensajes: 117
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Opinión motor para Pastinaca

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Has mirado en náutica caribe, al final de la avenida del puerto a la izquierda?
No, no he mirado allí. Gracias por la info y voy a preguntar.
Un saludo
__________________
Novato con Pastinaca Vela Ligera
Citar y responder
  #12  
Antiguo 10-01-2013, 09:06
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,052
Agradecimientos que ha otorgado: 6,410
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Opinión motor para Pastinaca

Cita:
Originalmente publicado por petmax Ver mensaje
Yo llevo uno de 6CV mercury 4t.

Te cuento: en la serie de motores mercury (y también otras marcas), el motor de 4, 5 y 6 cv, es el.mismo.motor, con una pequeña diferencia en el tamaño del cilindro. De ahí que el peso de los tres motores sea el mismo.

Por tanto, a efectos de peso, dan igual 4 que 6. Me decanté por el de 6 por la oferta que me hicieron en la náutica y porque burro grande... Lo monté, y tampoco noto tanto perjuicio en la navegación a vela. Tengo que decir que es un lujo meterle gas y ver como corre.

Estoy más que satisfecho tanto en la navegación a vela, como a motor; vaya por delantero que soy un amante de la vela y que.nunca antepondría el motor a la vela.
A ver si acabas de inventar el "Mini-Innombrable"...
Citar y responder
  #13  
Antiguo 10-01-2013, 09:59
Avatar de petmax
petmax petmax esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-07-2009
Mensajes: 384
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 137 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión motor para Pastinaca

Cita:
Originalmente publicado por alvarin83 Ver mensaje
¿Y qué peso tiene tu motor?
Gracias
Pues son alrededor de 26-27 kg. Aquí puedes ver la info: http://www.mercurymarine.com/engines...urstrokes/4-6/


¿Qué diferencia puede haber en 6-7 kgs más? No todos pesamos igual. Quizá yo pese 75kg pero otro pese 90, y por esa diferencia yo llevo un motor más potente. Además, distribuyendo a la tripulación un poco más a proa se compensan los pesos.


Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
A ver si acabas de inventar el "Mini-Innombrable"...
Aunque parezca mentira, y al contrario de lo que todo el mundo piensa, yo no creo que 6CV sean excesivos para un pastinaca.

Lo compré no para navegar exclusivamente a motor, sino para usarlo en determinadas ocasiones de viento fuerte en las que, por las olas y los cambios repentinos de la dirección del viento, se hace casi imposible alcanzar un determinado destino, ya que el gobierno se ve comprometido; y muchas veces tienes que navegar hacia donde puedes y no hacia donde quieres.

De hecho únicamente lo monto cuando quiero hacer una travesía más larga, para que no se enfríe el caldero mientras volvemos , o cuando preveo un viento más fuerte de lo normal.

Por otra parte, el hacer una inversión ahora de...¿100-200€ más? Me permite seguir usando mi flamante y bien cuidado motor en el caso en el que comprase un velerito de 6-7 metros de segunda mano, en los que en la mayoría de los casos el motor, o es viejo, o está medio cascado.

En pocas palabras: me ofrece fiabilidad, y una inversión a largo plazo.

Espero haberos expuesto las razones por las que me decidí por este motor, que por cierto funciona de maravilla y recomiendo; porque creo que mi decisión fue la acertada, o por lo menos a mi me lo pareció.

Un Saludo a todos
__________________
Petmax.



Con esto, poco a poco llegué al puerto
a quien los de Cartago dieron nombre.

Cerrado a todos vientos y encubierto,
a cuyo claro y singular renombre
se postran cuantos puertos el mar baña,
descubre el sol, y ha navegado el hombre


Miguel de Cervantes



Editado por petmax en 10-01-2013 a las 10:16.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a petmax este mensaje:
alvarin83 (10-01-2013), J.R. (10-01-2013)
  #14  
Antiguo 10-01-2013, 13:11
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión motor para Pastinaca

por aclarar un poco las ideas, yo en mi Pastinaca llevé finalmente un Honda 5 C.V. 4 T. y movia la pasti casi como si de una lanchita fuera, pero en esa época yo dejaba fondeada la embarcación, y por motivos de seguridad desmontaba el motor al finalizar cada jornada y para casa, el peso del motor y solo este era el pequeño inconveniente del 5 C.V. 4T. La pastinaca navega perfectamente con el, tal como dice Petmax.

Saludos
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Piloto
alvarin83 (10-01-2013)
  #15  
Antiguo 10-01-2013, 21:10
Avatar de alvarin83
alvarin83 alvarin83 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2011
Mensajes: 117
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión motor para Pastinaca

Creo que me habeis convencido. Voy e echar un vistazo al 5cv y si el mecánico me dice que está bien me parece que se va a venir conmigo.
Gracias a todos!! Da gusto tratar con gente así!
__________________
Novato con Pastinaca Vela Ligera
Citar y responder
  #16  
Antiguo 10-01-2013, 22:24
Avatar de Maxipaco
Maxipaco Maxipaco esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-08-2011
Localización: Entre la mar y el cielo
Edad: 59
Mensajes: 144
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 41 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión motor para Pastinaca

Saludos y copichuelas. Yo tengo una pastinaca en el Mar Menor y pensaba en algo como esto:

http://www.fuerabordasparsun.com/mot...eje-largo.html

Será suficiente para moverse por el estacio e Isla Grosa, principalmente para cuando el viento se encalme en demasía?

Por cierto, un par de preguntas:
- algún buen sitio para comprar motores de segunda mano de ese estílo por Murcia?
- puede ser de cola estándard?

Gracias por las respuestas.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 10-01-2013, 22:45
Avatar de alvarin83
alvarin83 alvarin83 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2011
Mensajes: 117
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión motor para Pastinaca

Cita:
Originalmente publicado por Maxipaco Ver mensaje
Saludos y copichuelas. Yo tengo una pastinaca en el Mar Menor y pensaba en algo como esto:

http://www.fuerabordasparsun.com/mot...eje-largo.html

Será suficiente para moverse por el estacio e Isla Grosa, principalmente para cuando el viento se encalme en demasía?

Por cierto, un par de preguntas:
- algún buen sitio para comprar motores de segunda mano gde ese estílo por Murcia?
- puede ser de cola estándard?

Gracias por las respuestas.
Yo tb estuve mirando la opción Parsun pero entre las opiniones de algunos cofrades y de mi mecánico la tengo un poco apartada, parece q están hechos con materiales de baja calidad. Muchos dicen q mjor una buena marca de segunda mano q uno d estos nuevo... Yo no lo sé... Por otra parte yo tuve un honda d 2cv y la verdad q movía el barco bastante bien.
El tema de cola estandar no sé ni lo que es
Saludos!
__________________
Novato con Pastinaca Vela Ligera
Citar y responder
  #18  
Antiguo 11-01-2013, 09:13
Avatar de petmax
petmax petmax esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-07-2009
Mensajes: 384
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 137 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión motor para Pastinaca

Cita:
Originalmente publicado por Maxipaco Ver mensaje
Saludos y copichuelas. Yo tengo una pastinaca en el Mar Menor y pensaba en algo como esto:

http://www.fuerabordasparsun.com/mot...eje-largo.html

Será suficiente para moverse por el estacio e Isla Grosa, principalmente para cuando el viento se encalme en demasía?

Por cierto, un par de preguntas:
- algún buen sitio para comprar motores de segunda mano de ese estílo por Murcia?
- puede ser de cola estándard?

Gracias por las respuestas.

Personalmente creo que 2,5cv se quedan un poco cortos, máxime si piensas salir al mar Mayor a navegar. Como mínimo yo pondría 3,5.

De motores de segunda mano no te puedo decir nada porque no conozco ningún sitio. Si te puedo recomendar la náutica donde compré el mío el pasado junio. La empresa es NACAEB, está en el polígono industrial de Cartagena (donde está Espacio Mediterráneo). Allí hacen reparaciones de todo tipo, tanto mecánicas como estructurales; trabajan con la Armada y con Salvamento Marítimo, además de con muchas escuelas de vela del Mar Menor.
Son buena gente y asesoran bien. Si te acercas a preguntarles mándame un privado y te doy referencias.

Por otra parte, si con cola estándar te refieres a cola corta te diré que imposible no es, yo he oído de gente lo que lleva. Sin embargo no es lo más recomendable ni mucho menos. Para que te hagas una idea, yo llevo cola larga y la hélice queda 5cm más abajo de la quilla. Luego con cola corta, probablemente la hélice quede justo detrás del espejo de popa, con lo que pierdes mucho rendimiento.

Cualquier duda que tengáis, no sólo del motor del pasti, preguntadme, que la mía es tuning

Saludos


PD: Maxipaco, tienes un privado.
__________________
Petmax.



Con esto, poco a poco llegué al puerto
a quien los de Cartago dieron nombre.

Cerrado a todos vientos y encubierto,
a cuyo claro y singular renombre
se postran cuantos puertos el mar baña,
descubre el sol, y ha navegado el hombre


Miguel de Cervantes


Citar y responder
  #19  
Antiguo 13-01-2013, 18:32
Avatar de Maxipaco
Maxipaco Maxipaco esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-08-2011
Localización: Entre la mar y el cielo
Edad: 59
Mensajes: 144
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 41 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión motor para Pastinaca

Alvarin83, Petmax,

Un saludo, copichuelas, muchas gracias por vuestras respuestas y perdonar la tardanza en responder.

Siento la confusión con lo de cola estándard. Efectivamente, quería referirme al motor con eje normal, no el de eje largo. Y ahora lo tengo claro, para la pastinaca con eje largo, que el tamaño importa...

Con respecto a las marcas, pues nunca se sabe. Algunas de ellas tienen que hacerse conocidas para ganarse nuestra confianza. Lo ideal sería que los cofrades que han tenido Parsun nos dijeran cómo les ha ido. El boca a boca es lo que debería funcionar, como ha hecho Petmax con la recomendación de una náutica en Cartagena para la compra de un segunda mano (muchas gracias).

Ya que se nombra a Honda, sólo puedo decir maravillas de esa marca en el ámbito del automóvil (he tenido tres), en el náutico imagino que tres cuartos de lo mismo, pero...

En cuanto a potencia y peso del motor. Creía recordar haber leído en el blog del Tiranopapo que un Mercury de 4CV movía el barco con mucha alegría, y parece que también la experiencia de Alvarín83 es que no se necesita mucha potencia (aunque yo navego con otros 3 en la Pasti!?).

Teniendo en cuenta que me gusta ir a vela , que la velocidad no es lo que busco y que me gustaría tener el motor para las maniobras de salida y entrada a puerto (incluyendo cruce del Estacio) y para sacarme del apuro de quedarme tirado sin viento; pues veía (y sigo viendo en principio) suficiente el de 2.6. Ventajas para mi, entiendo que menos consumo (luego más autonomía) y más facilidad para montarlo y desmontarlo del barco (lo haría para cada salida).

Por cierto, mi intención es pasar el estacio con el puente bajado. Alguno lo habéis hecho??

UN ABRAZO.

PD. Abusando del dueño del hilo, otra pregunta si se me permite. Alguno tiene la Pastinaca en Zona distinta a 7? Gracias de nuevo por las respuesta.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 13-01-2013, 19:09
Avatar de 470alavista
470alavista 470alavista esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-05-2009
Edad: 66
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 87 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión motor para Pastinaca

Hola. Unas por delante. Tengo un Mariner 3,5 y creo que mueve el pasti sin problemas. Uso el motor muy poco, pero en calmas, entrada y salida de puerto, y especialmente con corrientes fuertes en contra, (en un caño por ejemplo) el motor es necesario. yo voy habitualmente con la almiranta, y el peso de este en navegación no se nota; pero cuando voy solo, con 10 - 12 nudos, ya me cuesta equilibrar peso al tener el motor a sotavento.También para mi es importante el deposito incorporado, dado que el pasti no tiene sitio para poner un deposito salvo en la bañera, y por último y fundamental, al tener que subir la rampa de mi puerto, si salgo solo, procuro que el barco este lo mas ligero posible.
Encuentro un coñ3***o tener que montar, desmontar y llevarte el motor cada vez que navego. Ya bastante tengo con la ropa, herramientas varias, documentación, nevera y demás para llevar en el auto!!
Con respecto a tu situación Maxi, al ir 4 es un poco distinto, por pesos, y posiblemente se mueva mejor con 5o6CV, pero ten en cuenta que el deposito puede quitarte espacio. Vaya tocho que ha salido!!
Citar y responder
  #21  
Antiguo 14-01-2013, 08:04
Avatar de jotajota
jotajota jotajota esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-05-2012
Localización: Doñana - Portugal Sur
Edad: 75
Mensajes: 950
Agradecimientos que ha otorgado: 875
Recibió 382 Agradecimientos en 173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Opinión motor para Pastinaca

- Con un 4 CV tiene de sobra ; vigila el peso, esos barcos son muy sensibles a el.



JJ
__________________
Sin riesgo ...
no hay gloria.
EA 7 ASE
Citar y responder
  #22  
Antiguo 14-01-2013, 18:57
Avatar de petmax
petmax petmax esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-07-2009
Mensajes: 384
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 137 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión motor para Pastinaca

Cita:
Originalmente publicado por Maxipaco Ver mensaje
Por cierto, mi intención es pasar el estacio con el puente bajado. Alguno lo habéis hecho??

UN ABRAZO.

PD. Abusando del dueño del hilo, otra pregunta si se me permite. Alguno tiene la Pastinaca en Zona distinta a 7? Gracias de nuevo por las respuesta.
[/size][/font]
Yo no he cruzado en canal, pero tengo entendido que tiene 7,2 metros en su punto más alto, mientras que si mal no recuerdo, el mástil del pastinaca mide 5,60 aprox., luego se debería poder pasar sin problemas.


En cuanto a la zona de navegación se ha hablado mucho:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...pastinaca+zona

Para cualquier duda, por aquí estamos
__________________
Petmax.



Con esto, poco a poco llegué al puerto
a quien los de Cartago dieron nombre.

Cerrado a todos vientos y encubierto,
a cuyo claro y singular renombre
se postran cuantos puertos el mar baña,
descubre el sol, y ha navegado el hombre


Miguel de Cervantes


Citar y responder
  #23  
Antiguo 15-01-2013, 11:24
Avatar de alvarin83
alvarin83 alvarin83 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2011
Mensajes: 117
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión motor para Pastinaca

Sí, la verdad es que cuando me decidí a compar el Pastinaca el tema de las zonas fue un verdader quebradero de cabez. A mi me lo despacharon para zona 6 q es lo q queria. Supongo q xq tenia el motor en papeles aunq si t digo la verdad no tengo ni idea
__________________
Novato con Pastinaca Vela Ligera
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:11.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto