La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 14-01-2013, 12:56
Avatar de Panxut
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Premià-Maresme
Edad: 68
Mensajes: 3,917
Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,661 Agradecimientos en 909 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Esos viejo relatos de la Taberna

Pues eso. hoy releyendo un post sobre averias de motor, he encontrado una referencia a un relato escrito por mi en el año 2005, no he parado hasta acabar de leerlo.
¿Ha pasado tanto tiempo?
¿ya no se escriben relatos com antes?
¿Os acordasi de TuJefe y su *uto perro?

....
Estoy ...........


Final de vacaciones y con unos dias expléndiso, mejor que todo Agosto...

Me llaman unos amigos que les gusataria navegar, quieren comprar un barco, pero no saben cual, (no tienen ni idea), no saben si quieren un neumática, una lancha para pasear, un velero, un TITANIC...... Dios, que mal me lo pintan.... quieren que les aconseje......... El es del norte, tierra de marinos, dice ha navegado con un primo pero no sabe en que...... era vela ligera por los datos que me proporciona, supomgo que en un 420 o similar. Ella ........ se marea con solo mencionar la palabra MAR ........... DIOS....... los peques 3 y 7 años sólo hablan de piratas (ni que fueran foreros de la Taberna). Vamos un pastel que no se lo doy ni a mi peor enemigo (que en la taberna ya tengo.......)


Llega el sábado..... le enseño el puerto..... los difenrentes tipos de barco, desde malllorquinas para pasear y pescar algo al curri ( ), lanchas de 6-7 metros para paseo y y bañarse y los VELEROS...... despues de hablar con ellos en el desayuno todavia me lo complican mas, me dicen que les he enseñado demasiados tipos de barco .

Despues del café subimos al Panxut II (Tornado 31), los niños empiezan a corretear por la cubierta, les indico que en un barco hay que tomar medidas de seguridad, que hay que agarrarse siempre para noperder el equilibrio, ella, al oir el comentario ya empieza a palidecer (Dios mio, si todavia no hemos soltado las amarras), me acompaña mi ex con su compi y mi hijo (regatista de 420).

El mar como un plato de sopas, viento minimo, no llega a 3", decido salir a motor y pasearlos un poco, a ver hasta donde aguantan........ a 1/2 milla del puerto, como es mi costumbre, miro los indicadores del motor. PARDIEZ, NOOOOOOO, la aguja de la temperatura esta subiendo, MIERD*, si el motor esta de co*a, no puede ser......... La cara de ella, que no se enteró de nada está mas pálida que la de Drácula......
Hago un guiño a mi hijo y al ver el reloj de temperatura dice:
.- El viento a subido un poco, podriamos izar la mayor, abrir el génova y paramos el motor, que así sabran loque es navegar a vela, como el mar está muy plano,aunque no naveguemos mucho no oiremos el rugir del motor.
.- Vale de acuerdo, iniciamos la maniobra.
.- No espera, que tengo un calor del copo* y he pasado mala noche, me gustria darme un remojon y asi me refresco.
.- Correcto.
Va al interior del Panxut, y sale con las gafas de buceo, una rasqueta y los patos, en un santiamen se tira al agua, yo con el motor desembradado. Dos apneas, sale y dice:
.- La toma de agua del motor está muy bien..........


Continuara, que voy a cenar..........
El final es .............. (sufrid, sufrid)
........................

.- La toma de agua del motor está muy bien.......... , pero parece que aspira poco
.- Mecaguennnn......
Bajo a la cabina, abro la tapa el motor y evidentemente, por la tapa del filtro de agua veo que circula pero en menos cantidad de lo habitual......... Pienso......... , bueno, almenos circula agua......... Mi motor es un Volvo MB3D, de refrigeracion directa, no lleva intercambiador. El rodete de la bomda de agua lo cambie a principio de temporada........
.- Carlos..... Sube que izamos velas ¡¡¡¡¡¡¡
Sube mi hijo, e iniciamos el izado de la mayor, que precioso ver la vela que empieza a hincharse con el poco viento que habia...... Desenrollamos el Génova y a Navegar, viento de 5" por el traves, mi querido Panxut II no corta el mar sino vuela.... (que me voy).
La amiga mientras, con cara algodesencajada, le pregunto:
.- Que tal, como vas??
.- Bien, Bien, muy nerviosa, tengo hasta ganas de llorar, esto es precioso, tengo un nudo en el estómago de l,os nervios.....
.- Vale, esto es normal, navegar es como el anuncio de la tónica, a veces la primera vez no te acaba de gustar, pero hay que repetir.....
.- Si, Si. Estoy encantada, pero muy nerviosa, y los niños, no se, no se....
.- déjalos que se lo estan pasando Bomba.
Tomo al pequeño y lo coloco a la rueda, no veas la cara de sdatisfacción del niño, del padre y sobretodo de la madre......
Mi hijo sigue.
.- Oye hace un calor de la *****ia, yo me tiro al agua.
Cojo un cabo, le ato una especie de Churrro de Coca Col* que me encontre hace dos temporadas a la deriva, lo hago firme a la cornamusa de popa, y ......al agua. El viento nos havcia navegar a 2", suficiente para que el barco se moviera lo suficiente para no dar bandazos con alas estelas de los Camiones, fragonetas y vespinos (motos acuaticas) que corrian por la zona.
El compi de mi Ex (que raro suena, no?) me dice...
.- Oye, yo tambien tengo calor......., me tiro al agua.
No veas mi ex tambien quiere mojarse, baja por la escalera de popa y se moja sólo hasta la cintura.
.- Yo ya tengo sufiente, esta buenísima.
Los niños:
.- Mami, nos podemos bañar.....?
.- No por dios, es peligroso.
.- Que va, que bajen por la escalera, llevan los chalecos puestos.
No me acordé de deciros que el mas peque al hacerle poner el chaleco al subir al barco (mas que por seguridad, para tranquilizar a la madre) vio el silbato y dijo:
.- Para que es..????
.- Para que silbes por el si caes al agua para que podamos localizarte y poderte subir al barco....
Pues bien, el peque al iniciar el descenso por la escarelilla y mojar los pies, pregunta
.- Puedo silbar yaaaa??????
Ja, ja, ja, ja , risotada general
.- No, qu eno estas en peligro.
Total, se mojó los pies y quiso subir porque estaba fria.
El mayor tambien quiso mojarse los pies, pues vale a la popa.
Seguimos navegando, el peque a la rueda y el mayor, despues de convencer a la madre, se fue a proa a probar el botalon que he instalado (por cierto, os debo las fotos, ya las publicaré...) acompañado de mi ex y su compi.....



Seguira.......
_________________

Os adjunto el link del relato que menciono, creo que vale la pena leerlo hasta el final.

Panxut perdiendo los nervios
__________________
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat

Editado por Panxut en 14-01-2013 a las 23:46.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Panxut este mensaje:
ankaluze (14-01-2013), olaje (15-01-2013), TAMAMOANA (14-01-2013), windi (15-01-2013)
  #2  
Antiguo 14-01-2013, 14:32
Avatar de Capitán Victor
Capitán Victor Capitán Victor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-01-2007
Localización: Garraf a Delta Ebro
Edad: 64
Mensajes: 670
Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 508 Agradecimientos en 215 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esos viejo relatos de la Taberna

Me encantan los relatos, gracias por recordarlo. Cada vez hay menos. Los de TuJeFe una pasada, los releeí cuendo lo recordaste hace unos meses y pasé un rato muy divertido
Hace tiempo que el cofrade Sargazos no sale a navegar. Sargazos!, recuerda que tienes seguidores.
__________________
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitán Victor
TAMAMOANA (14-01-2013)
  #3  
Antiguo 14-01-2013, 19:04
Avatar de ankaluze
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: La que se presente
Edad: 61
Mensajes: 2,212
Agradecimientos que ha otorgado: 942
Recibió 1,000 Agradecimientos en 510 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esos viejo relatos de la Taberna

Buenos recuerdos Butxeta, relatos de la "anterior" taberna y el Foro en el que entre otros el cofrade Brig (Francés) lo notareis en la escritura, nos deleitó con el traslado en un mes de enero...a través del Golfo de León de su Arpege con F11...

aqui parte de su relato, para leer el resto os pongo el enlace al final.


Publicado: 19/01/06

...........Bueno gracias a todos y con relacion a la travesia salimos de port Leucate (Francia) el 2 de enero con un parte un poco duro de Nord W 7-8 con 9 posible en Cap Bear. La realidad fue un poco superior.
El barco se comporto como una gran Dama (En eso soy deacuerdo con los ingleses de darle un alma feminina al barco) Tuvimos un poco de mar que se formo en el tramo port leucate a cap bear port lo que nos alejamos un poquito de la costa por la misma forma de esa. La olas llegaron a ser creo de 3 metros pero sin llegar a romper aunque dejaban la impresion de querer romper en cualquier momento.
En este tramo yo iba a la caña, ibamos sin mayor y con un poco de genoa,(muy poco) y llegue a hacer un surf a 10.4 nudos en la corredera. Todo bien en realidad lo disfrute un monton!
El comportamiento del barco con bastante mar y viento de aleta fue estupendo. Muy facil de llevar! Es claro que con otro casco hubiera tenido mas arranques en los surf y por lo tanto quisas mas riesgos de perder control del barco .
Me parecio que el barco se mantenia en sus limites sin exagerar.
En este tramo quisas teniamos entre fuerza 7 y 8 a decir la verdad no tenemos anemometro en el barco y es lleguando a llanca que pudimos ver en el anemometrografo del puerto las velocidades de 30 a 35 m/s o sea 60 a 70 Nudos de viento durante el dia.
Bueno pues regresando al barco , obviamente el viento iba subiendo y sobre todo unas rachas importantes a medida que nos acercabamos de Cap bear. Nuestro rumbo nos acercaba de la costa y por lo tanto sabiamos que pasado cap bear ibamos a tener poca mar pero si viento y mas.
Y asi fue... en cap bear el viento subio mucho y ademas tuvimos unas rachas impresionantes que acabaron con lo poco que teniamos a fuera d el viejo genoa. A unas 6milas a llanca pusimos el motor cuando ya estabamos en una zona de poco mar aunque seguiamos con mucho viento y enrollamos el genoa cuando pudimos.En esas condiciones de poca mar aunque habia mucho viento el motor nos fue util.
llegamos a llanca sin problemas y pudimos amarrar sin hacer un solo razguño al casco lo cual fue de mucha suerte hay que reconocer.

En conclusiones el barco se comporto de maravilla y el motor un volvo penta 2001 de 18CV tambien.
Nunca habia navegado antes en un barco de casco clasico y me gusto mucho! Bueno hay que recordar que un arpege fue segundo del vendee globe detras de tabarly creo que en el 1969!

Ha se me olvidaba hicimos una media de 7.5 nudos entre leucate y LLanca no esta mal no?
------------------------------------

La verdad es que ya lo habiamos aplazado una vez y teniamos un pasavante que se vencia el 15 de enero por lo tanto estabamos presionados de traer el barco y tuvimos que pensarlo mucho antes de imaginar abandonar otra vez. Sabiendo que teniamos un nord Oueste por lo tanto estabamos con poco fecht visto que la costa entre Port Leucate y Llanca es rumbo 180º. Por eso aun teniendo un parte duro que nos ponia fuerza 7 decidimos salir porque sabiamos que no tendriamos mucho mar a estar cerca de costa y que el viento no nos llevaba a la costa sino al contrario. lo unico era al llegar cerca de llanca teniamos que decidir si entrar a puerto o irnos mar adentro porque ya en llanca seria demasiado tarde para evitar el cap de creus con ese viento.
En todo caso el parte se degrado rapidamente y vino a subir por lo menos dos puntos de la escala de beaufort con lo cual ya fue otra historia.
Hemos llegado bien sin embargo creo que estuvimos con suerte de to romper nada mas en el barco sino el viejo genoa y poder amarrar perfectamente en plena racha en llanca.
Todo fue justo y el barco lo vuelvo a decir se ha comportado extremadamente bien. Por ejemplo a la entrada en el ammarre justo cuando entramos en el canal poniendonos de traves al viento y que justo en este instante se poner a soplar una racha impresionante el barco empeso a escorrar y "derapar" ya me vi encallado sobre los barcos de sotavento con un par de proa por nuestro traves y este viento no hubiera sido un resultado glorioso. Pues ahi le puse los gases a tope, y el barco volvio a agararse del agua y en plena racha entramos casi motor a tope en el amarre, pero con ese viento de cara les puedo decir que no entramos tan rapidos .
Y ya esta pudimos amarar sin problemas aunque tuvimos que estar jugando con el motor hasta que la proa este bien amarada.

http://www.latabernadelpuerto.com/fo...r=asc&&start=0
Citar y responder
  #4  
Antiguo 14-01-2013, 23:47
Avatar de Panxut
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Premià-Maresme
Edad: 68
Mensajes: 3,917
Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,661 Agradecimientos en 909 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esos viejo relatos de la Taberna

.- Viramos...???
.- Vale, preparo la maniobra (he de comentar que cuando viene mi hijo en el Panxut, no me deja tocar la rueda, dice que no se )
Justo en el momento de la virada aparecen esas malditas estelas de Tractor, el barco da un leve balanceo, pero na de na, pero la madre...
.- No puedo mas......
Aqui está, aqui está, aqui está, no la Puerta de Alcala, sino la Pota.
Nada dos minutos y nueva.
.- No me he mareado, son los nervios, se me ha cerrado el estómago y como hemos desayunado antes de subir al barco ........
Bueno....., lo importante es que su cara ha cambiado por completo, ya esta mas animada, sigue nerviosa pero mas animada.
Decidimos volver a pueerto,viento por la aleta de Estribor, 2", mar llana como la sopa y ........
Co*o, hay que darle al motor, y si se vuelve a calentar en la bocana y se para....... Dios... Suerte que este año fui a la procesion de la Virgen del Carmen, supongo que lo tendra en cuenta........, aunquye acabe borracho de Vichy en la quedada de Sitges...........
Arranco motor, de momento todo Bien...... Aproo el Barco, enrollamos Génova, bajamos Mator. Todo correcto, treciento metros y la bocana......
La Aguja de temperatura vuelve a subir......... Aguanta chico, aguanta, que falta poco......
Port Premia en obras, canal de entrada estrecho.....
.- Amarraremos de´Proa y asi probaremos el botalon para bajar a tierra.
Dios, llevo novatos y niños pequeños. Me la juego, amarraremos de popa y que Dios diga. El Panxut II a veces no se quiere dejar manejar de popa, es muy macho, cuando lo giras de CULO hace lo que le da la gana
Maniobra Perfecta (ya lo sabia, la rueda la llevaba yo). Amarramos y ......
Que co*o le pasará al maldito motor ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Voy a mirar, esta muy caliente, ya lo hare a la tarde o mañana.......

Continuará........Comemos una Paella fenomenal postres, cafe, purito,......
Comentamos la situacion, aprovecho para decir..... (el barco no es mio, lo tengo a medias con mi ex, lo compramos cuando ya era ex ) Al Panxut le hace falta un motor nuevo (no es verdad, tien motor para años, pero me gustaria colocarle uno nuevo para terminar la remodelacion total que le he hecho).
.- No puede ser, es mucho gasto, tenemos prioridades (si la maldita emancipacion de mis hijos, 24 y 21 años) Hay que ayudarles cuando encuentren piso.............
Ya me veo que aunque el motor dentro de muchos años diga basta, tendre que colocarle unos pedales.........
.- (Mi ex) Hace una partida de Parchis.
.- Iros, iros...., yo me quedo a ver si se enfria el motor y veo donde está el problema......, Habra que canbiar el motor.
.- Que no, no y no.
Bueno....., se van a juagr al parchis.......
Cambio de mesa y me siento al lado de Yago6 y de ignasi (armador del nagual, precioso velero), estan tomado el café......., evidentemente les digo:
.- Hace un CARDHÚ (para mi con hielo, por favor). , se echan a reir.... es famosa mi aficion ppor el Cardhú cuando no tengo que conducir, una tarde de sábado limpiamos casi dos botellas entre tres..... todavia se cuenta el la barra del bar el club, estabamos bien (eso nos parecia a nosotros) pero creo que fue sonada.......
.- (Yago6) Oye, porque en lugar de cambiar de motor no cambias de barco?, el Yagos (Coronado 35) esta a la venta ¡¡¡¡¡¡, esta muy bien, ya sabes el año pasado hicimos instalacion electrica nueva, reparacion del motor a fondo este invierno (factura de 7.000€), colchonetas nuevas, Génova recien reparado, Mayor nueva............
Se me hacia la boca agua............
.- Pero y mi queridisimo Panxut II ....., despues de estar dos años remodelandolo??, no puedo desprenderme de él, lo quiero mucho, es como mi hermano pequeño, ademas la patrona (mi ex) no querra.
Otra copa da CARDHÚ (para mi con hielo, por favor).
Bla, Bla, Bla.....
Otra copa da CARDHÚ (para mi con hielo, por favor).
Ya llevamos una botella.
.- La verdad es que el Yagos es un barco que me gusta mucho...... Tiene una habitabilidad acojonante, la altura de la cabinba supera los dos metros....., tiene dos cabinas enormes, un salo acojonante con 2 literas y en la dinette cabel holgadamente 6 personas, la cocimna ...... Bla, Bla, Bla.
Otra copa da CARDHÚ (para mi con hielo, por favor).
.- (Yagos6)Ademas ******* esta buscando un barco de nueve metros con cierta habitabilidad, de segunda mano, que navegue bien,...... El Panxut II es perfecto.
Salimos a navegar con el Yagos. Que maravilla, hay que mejorar la maniobra de izado (bien, ya tengo entretenimiento...), motor a 1.800 vueltas 5.8 " (el panxut ni con Cardhú, para él sin hielo ), Piloto automático.... Timón hidraulico, el interior totalmente rehabilitado (mierd*, ya no tengo que trabajar en el) Agua caliente.......
Volvemos a puerto......
Otra copa da CARDHÚ (para mi con hielo, por favor).
.- Ya, ya, ya, pero con el Yagos no podre salir en solitario......
.- Pero que vas a salir en solitario, si ni tu ex ni tus hijos te dejan salir porque tu seguro de vida no les cubre ( )
.- Pues es verdad, salgo poco y cuando salgo lo que nos gusta es comer pollo al l'ast en la puesta de sol y el Yagos para eso es fantástico.
.- Ademas, el cambio de barco te va a salir mas barato que cambiar el mortor.......
Otra copa da CARDHÚ (para mi con hielo, por favor).
.- Vale, de acuerdo, lo consultaré con la famili, mañana os digo algo.
Otra copa da CARDHÚ (para mi con hielo, por favor).
Co*o, tengo que coger el coche, iré primero a casa, me tomaré una ducha y depende de como esté, llamaré a la Ex para cometarselo. TEngo que prepara un plan, le diré que el motor está K.O. y tal y tal y tal. .........

Cena a base de Bocatas (los que sobraron del desayuno.....)
.- Mira, hay una oportunidad
.- El que??????
.- Una oportunidad, ejemm....., resulta que yago6 vende al Yagos, ya sabes (cuantos ya..) que ha comprado un Beneteau Moorings 44.5 (peazo barco) y......
.- Y quééééé´.........
.- Pues eso, que habia pensado que.....
.- quéééééééé.....
.- que podriamos vender el Panxut II que está fatal de motor, se ha muerto (mentira cochina, pìenso en mi interior....., tendre que confesarme el proximo domingo........, Como se hace est o de confesarse ????, ya no me acuerdo) y......
.- Y quééééééé ??????????
.- Pues eso, comprar el Yagos vendiendo primero el Panxut II
.- Ni se te ocurraaaa........., con lo que has disfrutado en él ......... con lo que .........
.- que, si ya me aburro con el, sólo me sirve poara navegar y sabes que yo disfruto arreglando y hacendo mis bricomanias en el barco y el Panxut II esta perfecto (fatal, tre han descubierto)...... bueno, menos el motor...... Ya sabes esta mañana, el calenton (del motor eehhh, mal pensados) y ......
.- Y quéééééé.....
.- Pues ........, tienes un poco de agua, no quiero vino que con el calor de intentar arreglar el motor, pues eso, no me apetece vino ( si supiera las copas de Cardhú que lleva este cuerpo serrano, con hielo, por favor),ademas estos bocatas parecen de plastico......
Bocatas agua (aagggggggg), café
.- Hace un Parchis (soy un loco del Parchis , gano siempre, con las rojas....)
.- Hace.....
.- Pues...
.- Quéééééé....
.- Pues...
.- Quéééééé....
.- Pues...
.- Quéééééé.....
.- Pues...
.- Quéééééé....
.- Pues...
.- Quéééééé....
.- Pues .................................... Ademas, tu ya conoces el Yagos, es un buen barco, tiene un solarium a popa de co****es y a la proa puedes tomar el sol de maravilla y .............
.- Bueno, mañana lo vemos y ya decidiremos...
BIENNNNNN, ha dejado de decir NO, esto es casi un SI (aunque sea mi ex, tanto ella como yo, nos comentamos nuestras ilusiones y compartimos tanto lo bueno como lo malo y decidimos muchas cosas juntos y si nos peleamos pues eso ella a su casa y yo a la mia, es la ventaja de ser EX ).

.- He ganado, llevaba las rojas....
.- Otra??
.- Vale.
.- He ganado, llevaba las rojas....
.- Otra??
.- Vale..
.- He ganado, llevaba las rojas....
.- Otra??
.- Vale.
.- He ganado, llevaba las rojas....
.- Otra??
.- Vale.
.- Ya está bien, te odiooooo,
.- claro soy tu EX
.- . Tengo que confesarte una cosa.
.- Di, di, di
.- Te queria regalar el motor para el Panxut II el año que viene, ya que se ha roto... pues vale, compra el YAGOS...........


Continuará...........
__________________
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
  #5  
Antiguo 14-01-2013, 23:49
Avatar de Panxut
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Premià-Maresme
Edad: 68
Mensajes: 3,917
Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,661 Agradecimientos en 909 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esos viejo relatos de la Taberna

...............................

Domingo por la mañana....... he pasado una noche de perros (los mios que se han puesto a ladrar a las 3 de la madrugada y no me han dejado pegar ojo...), ducha, cafe y cardhú ?(para mi con hielo, por favor), no, a esas horas no......
Voy al puerto, paso por delante del Yagos, lo saludo.... y sigo por el pantalan hasta el Panxut II, lo miro ........, me emociono ..........., me pongo a llorar......., lo vuelvo a mirar y ,,,,,
.- No te enfades, viejo amigo, sabes que estaras siempre conmigo, hemos pasado momentos inovidables, te he curado las multiples heridas que te han provocado los desalmados peristas (fue barco escuela para PER durante mas de 8 años, así terminó el pobre...) aprendiendo maniobras.....
Me voy al bar, espero a la Ex y a Yago6 para ver al Yagos con mas detenimiento, voy a ser su armador............
.- Buenos dias, que tal la noche.....?
.- Fatal, noche de perros......
.- desayunamos?
.- Po zi.
Al rato nos saluda Yagos.......
.- Que tal. Te lo has pensado....?
.- Po zi, va a ser que SI, la Ex ha dado su consentimiento, total me lo regala...........
.- ja ja ja ja.......
Despues del cafe de rigor (cardhú, para mi con hielo., por favor, no toca, que a esas horas hay que estar despierto y ser coherente (Dios, Panxut coherente, quien lo diria .....¡¡¡¡¡¡¡).
Subimos al Yagos y presentacion con visita exhaustiva.
.- Está de fábula........, muy bien conservado........., me gusta........., la bañera es central y queda una zona a popa que esta de co****es para tomar el sol........, el paso de a proa es amplio y seguro y para los niños..... (los mios no que ya tienen 21 y 24 años........), la cubierta de proa esta muy despejada........ Vaya francobordo...... aqui seguro que no te mojas con los rociones......... ......... ........... ..........
.- Vale, nos lo quedamos, ahora ........... sólo falta vender el PANXUT II ............
despues de estar mas de dos horas en el Yagos y de tomar un par de copas de cava (Cardhú, noooo, que no son horas.....), nos vamos a comer....
A media tarde, despues de un par de partidas de Parchis, evidentemente ganándolas......, Cáspita (para no poner una palabra malsonante.....), si tenemos que vender el Panxut II habra que arrglar la calentura (del motor el Panxut, no de la mia, esa no tiene remedio ).
Bien, por donde empezamos......., mi hijo miró la toma de agua y dijo que estaba bien........., pues hay que seguir el recorrido.
Grifo de fondo..... abre y cierra....., desconecto la manguera del grifo (con el grifo cerrado eehhhhhh .....)Co*o, esto no lo ha tocado nadie en siglos..... la escritura que tiene la abrazadera está en Arameo........ , por fin consigo quitar la goma despues de cortarla con el cutter y despues desenganchar, como si fuera un fosil, el resto de manguera que habia en el grifo....... Abro la llave y ............ mierd*, sale muy poca agua........, alumbro con el frontal y ............. el tubo de taton que esta despues del grifo esta lleno de restos minerales y animales....... rasco con el destornillador, mierd* por un tubo........, ya esta limpio, abro el grifo y ....... sale un chorro de agua con una altura de 30 cm. ........ Ya está solucionado el problema, no se lo digas a la exparienta que si se entera, te mandará donde no tiene nombre que por una mier* en el el grifo he conseguido cambiar de Barco
.............
.- ya puedes vaciar el Panxut II, que hay que venderlo....
.- Tranquila mujer, tranquila.........
Hoy toca de comida Pollo a l'ast, que para eso estamos de vacaciones........ (hoy after day... )....., despues de la siesta, que para eso somos mediterráneos, me vuelvo al Panxut y empiezo a retirar...... caja de tornilleria..... , herramientas de bricolaje...... retales de madera, gomas, alargos electricos, colchonetas sobrantes, ytajes de agua, neoprenos, gafas de buceo, ancla de capa, fondeo de respeto (por suerte sin estrenar.....), elementos de cocina, barbacoa (tambien sin estrenar )..... la cantidad de cosas que caben en un barco, lleno el coche hasta los topes......... y para casa, hoy no voy a cenar........, estoy demasiado nervioso, me pongo a escribir el post en la Taberna, es la únidca forma que tengo para poder calmarme (GRACIAS AMIGOS, SOIS FANTÁSTICOS).
.- Ring...., Ring......., Ring.......
.- Si, dime......?
.- Cenamos en el YAGOS......?
.- Vale.......
.- Encarga unas Pizzas y nos vemos a las 21.30......., seremos 8......
.- De acuerdo. (no hay manera, o estoy solo, o estoy en multitud....)
Ahi esta la interrupcin del post. Cena en el Yagos.
.- Pizza Movil...?
.- Si
.- Quisiera 5 pizzas.......
.- Dentro de 20 minutos ( ) puede venir a buscarlas.....
Son las 21 horas del Domingo 4 de Setiembre del 2.005.........
Recojo las pizzaas y llamo.....
.- Ya tengo la cena (cena...?, una mierd* de pizzas de goma....)
.- Pues ya estamos en el Yagos, a que esperas....?
Co*o, la que no queria cambiar de barco ............
.- Ya voy, en 5 minutos estoy ahi.....
Cena en la intimidad (8 personas........) todo el mundo tocando cosas.....
.- Y esto....?
.- Yo que sé..... Todavia no he tenido tiempo para reconocerlo a fondo.....
Suena la Radio...... Carrusel deportivo........
.- Donde co*o esta la radio........, no la veo pero suena......
Llamo por telefono......
.- Yago6?..... Donde co*o esta escondida la Radio....?
.- Pues no lo se...., se lo pregunto a mi hermano que la instaló este verano.........
.- Piruliii, Piruliiiii (suena el mobil.....)
.- Si, dime....?
.- Detras del respaldo de la dinette, a popa, esta el LORO (este no el de Raperr). Por cierto, he entrado en la Taberna y tienes al personal en Ascuas...... ja ja ja
.- Vale de acuerdo....., gracias.
Cambio la emisora...
.- No hay vino ????
Rebusco por todo el Yagos y sólo encuentro RON y CARDHÚ..... Olé.
.- Voy al Panxut II a buscarla.......
Cena maravillosa, a pesar de las malditas Pizzas (que malas son cuando se enfrian, no creo que las coma ni el P*to perro de TuJEfe).
Vuelvo a casa, es ya de madrugada, mañana despertador a las 6.30. no puedo dormir, entraré en la taberna ........ Dios vaya follon se ha montado... si es Domingo y mañana hay curro .

Bueno pues eso ha sido todo....
Gracias por vuestro aliento y ayuda.....
De momento tengo ya una persona muy interesada en adquirir el Panxut II, en caso de que no se acabara por decidir, no os preocupeis, sereis los primeros en saberlo, ya colgaria unas fotos de su estado actual por si alguien le intreresa........... Está perfecto,. hasta el motor

Ahora sí....

Tabernero.........
Esa barrica de Ron que tienes en el fondo de la bodega, ahhh y Cardhú, para mi con hielo, por favor.......


Saludos
Diossss....
No pensaba que el post diera para tanto .......
Gracias a tod@s por vuestros comentarios y alientos.....
El coronado 35 tenia dos versiones Ketch y Sloop, el Yagos es un sloop.
Se que tiene un francobordo muy elevado, se que para algunos es como una NUEZ con palo, se que quizas navega mejor el Panxut II (Tornado 31), recuerdo que en una regata de la Boia d'Or de Premia trate de ZAPATILLA al Yagos y ya lo ves, ahora soy (seré, que todavia no lo he pagado ) su armador.
Carles_ , npo seremos vecinos lo atracaré en mi amarre D-70.
Respecto al cambio de nombre , si lo cambio tendria que ser Panxut IV, y eso me parece demasiado, ademas no es panxut (panzudo, barrigon), si no mas bien OBESO , ceo que mantendre el mismo nombre, ademas me une una gran amistad con la Familia a la que ha pertenecido, gran familia de navegantes (el Pater Familia se ha vuelto tractorista, cosas de la edad ,pero pesca al CURRI, si manolo_g, el CURRI existe )
Hoy he empezado a vaciar los cofres de mi amigo, parecia que le estuvira haciendo una autopsia , cada vez que abria un armario, cajón o cofre, me saltaban las lágrimas, el miercoles vienen a verlo para ver si lo compran, nose, nose, si digo si .....mal y bien, si digo no... bien y mal, lástima que necesito los euritos y que tener dos coches, vale, pero dos barcos......., con la falta de amarres que hay .......


Tambien se que habra cofrades que diran que me equivoco, pero lo que actualmente quiero es un barco muy habitable y eso, que me permita navegar , si quiero regatear, ya me enrolaré com tripu en otro de mi Club, que tripus..... hacen falta.


Por cierto, que con la emoción se me olvido de comentaros: La familia que origino todo este tinglado, quedó alucinada por la experiencia de navegar, a vela, como no. los chavales quieren repetir pero piden que primero calentemos el agua del mar, que estaba muy fria, el marido, que cada vez le gusta mas eso, me ha pedido los apuntes del PER porque se perdio con la jerga entre el patron y el tripu, quiere aprender, quiere navegar, quiere....... . La mujer nos confesó que estuvo muy nerviosa pero que le gusto, ""Debo habituarme, veo tan felices a mis hijos y a mi marido, que tengo que...."" Marinizarte???? le dije, ""Pues si, MARINIZARME......"", Tambien quiere repetir, espero que con el Coronado (Yagos para los amigos ) se encuentre mas segura.
Prometo Fotos proximamente y os haré participes de las mejoras (pocas podre hacer).
Estais invitados a Cardhú (sin hielo,la nevera no funciona del todo bien, tendre que aprovisionarme de cubitos en la Gasolinera )Mirinda, Vichy y a lo que querais.


P.D., cuando hagais el cambio rutinario del rodete de la bomba, repasar el grifo de fondo, soltando la manguera y limpiando la Mierd* y cascarilla que se acumula en el pitorro (no vale reirse, que no se como co*o se llama) del grifo, parece ser una averia de lo mas habitual y que los mecanicos desalmados, en 10 minutos te lo solucionan y pasan factura como si hubieran limpiado todo el circuito, serán

Saludos y FINAL ¡¡¡¡¡¡
__________________
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:05.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto