La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-03-2016, 13:53
Avatar de glezjor
glezjor glezjor esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-01-2016
Edad: 57
Mensajes: 51
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 33 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Maidentrip el viaje en solitario alrededor del mundo con solo 14 años

Una ronda para todos los cofrades y a ser posible pagada por Dibujito…
Navegando por la red me he encontrado este documental "Maidentrip" que lo podéis encontrar en Netflix , o en este enlace http://peliculasio.com/maidentrip .
Trata sobre una niña de apenas 14 años de edad, que se embarca en un viaje de dos años para así convertirse en la persona más joven en navegar alrededor del mundo en solitario. En lo personal y de la forma más humilde la considero un documental muy recomendable.
Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a glezjor este mensaje:
Dibujito (15-03-2016), IsraCanario (14-03-2016), jazcaba (14-03-2016), juanjohigadillo (20-03-2016), madrileño (01-07-2017), marcmaresme (20-03-2016), markuay (21-03-2016), nihao (14-03-2016), urzay (15-03-2016), vecino (19-03-2016), Xinanhook (30-06-2017)
  #2  
Antiguo 14-03-2016, 10:42
Avatar de nihao
nihao nihao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-11-2006
Edad: 80
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 824 Agradecimientos en 442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Maidentrip el viaje en solitario alrededor del mundo con solo 14 años

olè.nihao
Citar y responder
  #3  
Antiguo 14-03-2016, 11:01
Avatar de IsraCanario
IsraCanario IsraCanario esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-01-2016
Localización: Islas Canarias
Mensajes: 169
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 70 Agradecimientos en 44 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Maidentrip el viaje en solitario alrededor del mundo con solo 14 años

Yo lo he visto hace unos meses y lo aconsejo al 100% a mi me encantó. Gracias por compartirlo, unas rondas
Citar y responder
  #4  
Antiguo 14-03-2016, 11:04
Avatar de Ponent
Ponent Ponent esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-02-2010
Mensajes: 600
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 108 Agradecimientos en 79 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Maidentrip el viaje en solitario alrededor del mundo con solo 14 años

Lo siento, pero no me gusta el asunto. Siii... muy bonito, aventurero pero con 14 años, navegar en solitario alrededor del mundo durante dos años como que no.
En mi opinión el lugar de una niña de 14 años está en la escuela y naturalmente navegar en su tiempo libre si le gusta, pero siempre tutelada.
Ah sí, cero patatero para sus padres.

Un saludo y
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Ponent este mensaje:
Geronimo (15-03-2016), IsraCanario (14-03-2016), jbq (20-03-2016), Lalagartija (20-03-2016), Tucana (14-03-2016)
  #5  
Antiguo 14-03-2016, 11:09
Avatar de IsraCanario
IsraCanario IsraCanario esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-01-2016
Localización: Islas Canarias
Mensajes: 169
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 70 Agradecimientos en 44 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Maidentrip el viaje en solitario alrededor del mundo con solo 14 años

Cita:
Originalmente publicado por Ponent Ver mensaje
Lo siento, pero no me gusta el asunto. Siii... muy bonito, aventurero pero con 14 años, navegar en solitario alrededor del mundo durante dos años como que no.
En mi opinión el lugar de una niña de 14 años está en la escuela y naturalmente navegar en su tiempo libre si le gusta, pero siempre tutelada.
Ah sí, cero patatero para sus padres.

Un saludo y
Ponent yo tengo la misma opinión, pero lo que es en documental me pareció muy bueno, a excepción de lo que comentas que no debería ser para un menor pegarse ese largo viaje cuando hay cosas mas prioritarias que son los estudios. Pero una cosa no quita la otra y esa menor de 14 años quizás enseñe a mas de uno q tenga muchos años de experiencia en el mar.

Citar y responder
  #6  
Antiguo 14-03-2016, 17:55
Avatar de Trillador
Trillador Trillador esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-08-2012
Localización: Atlántico Sur
Mensajes: 235
Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 95 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Maidentrip el viaje en solitario alrededor del mundo con solo 14 años

Si nos ponemos puntillosos digamos las cosas tal como dicen que son: Intentó hacerlo con 13 años, las autoridades lo evitaron lo que "pudieron". Efectivamente lo hizo a los 16. Es una hermosa historia, contada por una adolescente que hizo lo que muchos pasan la vida soñando hacer. Habría que redefinir locura o estupidez, todavía me pregunto quién es el loco en realidad, si ella y su padre o yo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Trillador este mensaje:
glezjor (14-03-2016), IsraCanario (14-03-2016)
  #7  
Antiguo 14-03-2016, 21:03
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,692
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Maidentrip el viaje en solitario alrededor del mundo con solo 14 años

La historia es "guay" , pero viendo el barco por dentro , los mamparos de chuletario, como le da al winche, como lleva las velas , como amarra y un largo ect ..... Y el toldo ? Con sol, lluvia , viento , encalmadas , el que ha aguantado más de toda la historia
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #8  
Antiguo 15-03-2016, 11:45
Avatar de Trillador
Trillador Trillador esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-08-2012
Localización: Atlántico Sur
Mensajes: 235
Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 95 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Maidentrip el viaje en solitario alrededor del mundo con solo 14 años

Puf! Como se nota la diferencia entre los que navegan por gusto y los que lo hacen por presumir.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 15-03-2016, 12:12
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,760
Agradecimientos que ha otorgado: 1,114
Recibió 7,523 Agradecimientos en 2,493 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Maidentrip el viaje en solitario alrededor del mundo con solo 14 años

Tema la verdad controvertido que ya discutimos en su dia. Yo la verdad no lo tengo claro, aunque coincido que es una aventrura muy bien contada.

Gracias por compartirla. Coronadobx
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx
Trillador (15-03-2016)
  #10  
Antiguo 15-03-2016, 12:24
Avatar de Perri
Perri Perri esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-09-2015
Localización: Canarias
Edad: 48
Mensajes: 702
Agradecimientos que ha otorgado: 452
Recibió 476 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Maidentrip el viaje en solitario alrededor del mundo con solo 14 años

Independientemente de lo que podamos estar de acuerdo o no con respecto a si debería hacerlo con esa edad, mi opinión es que una niña de 14 años debe ser eso una niña y un viaje así hace crecer a cualquiera para convertirlo en adulto si no quiere morir en el intento.

Una cosa es nuestra opinión pero el mérito de una hazaña de ese tamaño está al alcance de pocas personas en el mundo con esa edad y eso hay que reconocérselo.

Y como bien decían más arriba mal por el padre.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 15-03-2016, 19:14
Avatar de glezjor
glezjor glezjor esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-01-2016
Edad: 57
Mensajes: 51
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 33 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Maidentrip el viaje en solitario alrededor del mundo con solo 14 años

Independiente mente de si era más o menos correcto permitir que esta chica se enrolara en semejante experiencia, lo que ha dejado claro es que tiene más valor y carácter que la mayoría de nosotros y no solo eso, que ha sabido llevar a fin sus sueños y no ha abandonado.
Desde luego que ya podrá ser más la chica que salió de Gibraltar con 14 años y que ha tenido que madurar en tiempo record, la soledad, las dificultades y peligros, situaciones en las que como cualquier marino sabe no se juega una nota más o menos alta o baja, sino la propia vida.
Esa decisión final de no regresar a Europa, ya deja claro el carácter de la chica.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a glezjor
Trillador (15-03-2016)
  #12  
Antiguo 15-03-2016, 22:03
Avatar de Trillador
Trillador Trillador esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-08-2012
Localización: Atlántico Sur
Mensajes: 235
Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 95 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Maidentrip el viaje en solitario alrededor del mundo con solo 14 años

Cita:
Originalmente publicado por glezjor Ver mensaje
la chica que salió de Gibraltar con 14 años y que ha tenido que madurar en tiempo record
...
Esa decisión final de no regresar a Europa, ya deja claro el carácter de la chica.
Me parece un error común prejuzgarla y creer que no era más que madura antes de embarcarse.

Nació y vivió en un velero, ya en aquél entonces tenía más horas de navegación que casi todos nosotros juntos, navegantes principalmente de vacaciones y fin de semana.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 17-03-2016, 10:59
Avatar de zingaro
zingaro zingaro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-11-2009
Localización: Levante baleares
Edad: 55
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 9 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Maidentrip el viaje en solitario alrededor del mundo con solo 14 años

alguno se siente humillado? Por el valor de un adolescente y encima mujer?
A mi me parece maravilloso, Robin Lee graham lo hizo en el 66 creo recordar con 14 años, otro ejemplo de arrojo, si te gusta hazlo, si no te gusta no lo hagas, pero RESPETA y VALORA lo que otros si hacen...
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a zingaro este mensaje:
astrolabio68 (19-03-2016), EOWIN (19-03-2016), glezjor (19-03-2016), Isengard (01-07-2017), markuay (01-07-2017), Rafitaleo (18-03-2016), Trillador (17-03-2016), Xinanhook (30-06-2017)
  #14  
Antiguo 19-03-2016, 05:53
Avatar de Jolife
Jolife Jolife esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-08-2013
Localización: Almeria
Edad: 49
Mensajes: 1,098
Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 456 Agradecimientos en 189 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Maidentrip el viaje en solitario alrededor del mundo con solo 14 años

Yo respeto lo que otros hacen, pero siempre que esa decision sea de producto dla reflexion de un adulto.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jolife
Ponent (20-03-2016)
  #15  
Antiguo 19-03-2016, 20:39
Avatar de navegalex
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-11-2007
Edad: 63
Mensajes: 2,245
Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 784 Agradecimientos en 343 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Maidentrip el viaje en solitario alrededor del mundo con solo 14 años

que nooooo, que no es verdad esa historia, no fue sola...
__________________
Mi aventura rodeando la península en solitario:
http://veleroskorpyo.blogspot.com/
Citar y responder
  #16  
Antiguo 20-03-2016, 12:46
Avatar de glezjor
glezjor glezjor esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-01-2016
Edad: 57
Mensajes: 51
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 33 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Maidentrip el viaje en solitario alrededor del mundo con solo 14 años

Cita:
Originalmente publicado por navegalex Ver mensaje
que nooooo, que no es verdad esa historia, no fue sola...
Hombre, si te he de ser sincero, yo también he albergado mis dudas sobre la veracidad de semejante desafío. Pero nunca me ha gustado esa máxima de “piensa mal y acertarás” ¿tienes tu alguna prueba de lo que dices?
Citar y responder
  #17  
Antiguo 20-03-2016, 14:50
Avatar de navegalex
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-11-2007
Edad: 63
Mensajes: 2,245
Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 784 Agradecimientos en 343 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Maidentrip el viaje en solitario alrededor del mundo con solo 14 años

Cita:
Originalmente publicado por glezjor Ver mensaje
Hombre, si te he de ser sincero, yo también he albergado mis dudas sobre la veracidad de semejante desafío. Pero nunca me ha gustado esa máxima de “piensa mal y acertarás” ¿tienes tu alguna prueba de lo que dices?
El documental lo ví hace un par de años, no me acuerdo exactamente de los detalles, pero, aparte de que en una escena donde "supuestamente" deja la cámara para filmarse, se nota que la tiene alguien,y no está afirmada en una base o algo así. Pero si miras bien, descubrirás mas de un detalle que no es posible que los músculos de una niña puedan con las faenas, además verás el estado de los materiales al principio del periplo y al final.
Pero bueno...es una bonita peli....
Otra cosa, yo no he navegado tanto pero me encontré en situaciones críticas, donde aparte de recurrir al ingenio, tuve que hacer frente a esfuerzos físicos importantes...y solo fué dando la vuelta a la península. No me vas a decir que en una vuelta al mundo...especialmente cruzando el Indico, y miles de sitios mas, todo va a ir SIEMPRE como la seda para que una nena gobierne un barco de 12 metros!
No dudo que tenga pericia, seguro que la tiene, mas que muchos de nosotros. Pero nunca se te atascó un cabo o una driza? realmente crees que ella podría resolver esos percances...en un barco de 12 metros?????
Que me perdonen si me equivoco...pero yo no creo que haya ido sola, para mi es un montaje comercial, un "mockumentary".
...yo no lo creo, pero en fin...
__________________
Mi aventura rodeando la península en solitario:
http://veleroskorpyo.blogspot.com/
Citar y responder
  #18  
Antiguo 20-03-2016, 14:55
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Maidentrip el viaje en solitario alrededor del mundo con solo 14 años

Probablemente hay gato encerrado, de todos modos es una crack


__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
  #19  
Antiguo 20-03-2016, 18:05
Avatar de magallanesXIX
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-05-2010
Mensajes: 2,273
Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Maidentrip el viaje en solitario alrededor del mundo con solo 14 años

Cita:
Originalmente publicado por navegalex Ver mensaje
El documental lo ví hace un par de años, no me acuerdo exactamente de los detalles, pero, aparte de que en una escena donde "supuestamente" deja la cámara para filmarse, se nota que la tiene alguien,y no está afirmada en una base o algo así. Pero si miras bien, descubrirás mas de un detalle que no es posible que los músculos de una niña puedan con las faenas, además verás el estado de los materiales al principio del periplo y al final.
Pero bueno...es una bonita peli....
Otra cosa, yo no he navegado tanto pero me encontré en situaciones críticas, donde aparte de recurrir al ingenio, tuve que hacer frente a esfuerzos físicos importantes...y solo fué dando la vuelta a la península. No me vas a decir que en una vuelta al mundo...especialmente cruzando el Indico, y miles de sitios mas, todo va a ir SIEMPRE como la seda para que una nena gobierne un barco de 12 metros!
No dudo que tenga pericia, seguro que la tiene, mas que muchos de nosotros. Pero nunca se te atascó un cabo o una driza? realmente crees que ella podría resolver esos percances...en un barco de 12 metros?????
Que me perdonen si me equivoco...pero yo no creo que haya ido sola, para mi es un montaje comercial, un "mockumentary".
...yo no lo creo, pero en fin...

yo no se si será un montaje o no,pero me gusta creer que no lo es,pero sobre lo que comentas discrepo,eso es fruto de la experiencia y la practica que hace parecer fácil algo que es realmente complicado,si no fíjate en escaladores de 15 años que resuelven vías del mas alto nivel,cuando los ves moverse parece realmente sencillo y una persona normal y fuerte físicamente no es capaz de resolver ni siquiera uno de sus movimientos.

Donde yo tengo el barco fondeado,es zona de paso y estoy harto de ver abuelos solos o en pareja,normalmente franceses ,ingleses y alemanes con veleros de mas de 10 metros,yo tengo 41 años,practico deporte casi a diario durante los últimos 20 años,no me refiero a un poco de footing,casi a nivel competición en varias disciplinas y hay veces que en el barco que no doy a basto y corro de proa a popa,tropiezo me golpeo y muchas veces me veo torpe,estoy seguro de que esos abuelos no tienen ni por asomo mi condición física,ni mi fondo ni mis reflejos pero navegan mucho mas y la experiencia cuenta y mucho.
hacer que algo difícil parezca fácil es todo un arte.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a magallanesXIX este mensaje:
markuay (01-07-2017), Trillador (21-03-2016)
  #20  
Antiguo 20-03-2016, 18:19
Avatar de navegalex
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-11-2007
Edad: 63
Mensajes: 2,245
Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 784 Agradecimientos en 343 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Maidentrip el viaje en solitario alrededor del mundo con solo 14 años

Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX Ver mensaje

yo no se si será un montaje o no,pero me gusta creer que no lo es,pero sobre lo que comentas discrepo,eso es fruto de la experiencia y la practica que hace parecer fácil algo que es realmente complicado,si no fíjate en escaladores de 15 años que resuelven vías del mas alto nivel,cuando los ves moverse parece realmente sencillo y una persona normal y fuerte físicamente no es capaz de resolver ni siquiera uno de sus movimientos.

Donde yo tengo el barco fondeado,es zona de paso y estoy harto de ver abuelos solos o en pareja,normalmente franceses ,ingleses y alemanes con veleros de mas de 10 metros,yo tengo 41 años,practico deporte casi a diario durante los últimos 20 años,no me refiero a un poco de footing,casi a nivel competición en varias disciplinas y hay veces que en el barco que no doy a basto y corro de proa a popa,tropiezo me golpeo y muchas veces me veo torpe,estoy seguro de que esos abuelos no tienen ni por asomo mi condición física,ni mi fondo ni mis reflejos pero navegan mucho mas y la experiencia cuenta y mucho.
hacer que algo difícil parezca fácil es todo un arte.
la experiencia cuenta...claro que si, cosa que dudo que tenga mucha la nena, porque puede saber teoria e incluso navegación pero le falta la sal de los años (no te olvides que no hablamos de cualquier tontería...estamos hablando de una vuelta al mundo...) Y un winche es un winche y una mayor de un 40 pies es una mayor. Y eso sin contar lo que digo de la camara y cosas que surgen con mal tiempo...y será muy mona y tendrá experiencia (?), y es romántico creer que lo hizo...(si al menos fuera un barco de ocho o nueve metros...) pero insisto en que no tiene brazos para un 40 pies...pero bueno, es mi opinion, el que quiera creer que crea. Saludos
pd: al margen de eso, la peli está bien hecha, a mi me gusta, la he pasado bien viendola
__________________
Mi aventura rodeando la península en solitario:
http://veleroskorpyo.blogspot.com/

Editado por navegalex en 20-03-2016 a las 18:24.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 20-03-2016, 19:01
Avatar de magallanesXIX
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-05-2010
Mensajes: 2,273
Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Maidentrip el viaje en solitario alrededor del mundo con solo 14 años



Laura había nacida el 20 de septiembre de 1995 en Whangarei, Nueva Zelanda durante un viaje de siete años vela por sus padres. Durante estos años, padre de laura trabajó como un constructor y su madre como un actor de calle. Como una familia, viajaron por otros 5 años antes de regresar a Holanda.

Después de que los padres de laura se divorciaron en el 2002, se quedó con su padre, viviendo en varios lugares alrededor de Holanda mientras que él estaba construyendo un barco nuevo, un cortador de 60 pies noruego llamado '' Havorn''. A partir de navegar solo en la edad de los barcos 6 y actualizar como ella consiguió más vieja, ella navegó en regatas de vela ligera competitiva así como offshore más tarde. En la edad de 10 años ella había mejorado 700 Hurley. Se trata de un barco marinero de 7 m que Laura compró de dinero haciendo todo tipo de trabajos diferentes. Ella navegó este barco solo alrededor de Holanda y el mar del norte. En mayo de 2009 ella navegó el Hurley 700 a solas a través a Inglaterra. Después de ese viaje estaba decidida a lograr y realizar su sueño más grande. Para navegar alrededor del mundo

hombre,algo de experiencia si tenia...
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a magallanesXIX este mensaje:
glezjor (20-03-2016), markuay (01-07-2017), PASAVANTE (22-03-2016), Trillador (21-03-2016)
  #22  
Antiguo 20-03-2016, 20:15
Avatar de Ponent
Ponent Ponent esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-02-2010
Mensajes: 600
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 108 Agradecimientos en 79 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Maidentrip el viaje en solitario alrededor del mundo con solo 14 años

Cita:
Originalmente publicado por Jolife Ver mensaje
Yo respeto lo que otros hacen, pero siempre que esa decision sea de producto dla reflexion de un adulto.
Completamente de acuerdo; los que tienen unos mínimos conocimientos de sicología saben que con catorce años no se tiene una conciencia clara del peligro, por eso algunas profesiones no se pueden ejercer a temprana edad y esto ya no es una opinión, es "de libro"

Un saludo y
Citar y responder
  #23  
Antiguo 20-03-2016, 20:53
Avatar de jibaro
jibaro jibaro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-07-2008
Localización: Golfo Artabro
Edad: 47
Mensajes: 853
Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 924 Agradecimientos en 255 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Maidentrip el viaje en solitario alrededor del mundo con solo 14 años

Respecto a lo de que una chica de 14 años no sea capaz físicamente de dar la vuelta al mundo en un 12m, sirva de ejemplo que Ellen Macarthur dio la vuelta al mundo en un 60 pies, en solitario sin escalas, y creo que no llega al 1,60 de altura. Así que va a ser cierto lo de que más vale maña que fuerza.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a jibaro este mensaje:
magallanesXIX (20-03-2016), markuay (01-07-2017), Trillador (21-03-2016)
  #24  
Antiguo 20-03-2016, 21:18
Avatar de forner82
forner82 forner82 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-05-2010
Edad: 42
Mensajes: 521
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 174 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Maidentrip el viaje en solitario alrededor del mundo con solo 14 años

Es un foro y cada uno dice lo que le da la gana...está claro pero...joder!
Que si es falso, que si no iba sola, que si menudos padres, que si tal y cual...

Cuanto gusta juzgar a los demas... pensar que si uno no es capaz de algo nadie lo será...
Ser tan pretencioso como para conocer la madurez de todos los seres humanos a los 14 años, sin conocer las experiencias vividas hasta esa edad y que han forjado su caracter y voluntad... flipo...

Ah si! nosotros somos los que hacemos las cosas bien...nadie mas... los que creamos generaciones de tontos nini que solo aspiran a salir en ghermano y que con 35 años tienen la madurez intelectual de una lechuga.

Vive y deja vivir, y cada uno que se ocupe de sus hijos y no de los de los demás...
Ojalá mi hija sea lo suficientemente madura y responsable para tomar sus decisiones cuanto antes, y yo sea lo suficientemente buen padre para verlo y reconocerlo al instante, sin q un libro o psicologo tenga q darme permiso para dejarla vivir...
Asi nos va...
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a forner82 este mensaje:
madrileño (01-07-2017), magallanesXIX (20-03-2016), markuay (01-07-2017), Trillador (21-03-2016), Xinanhook (30-06-2017)
  #25  
Antiguo 20-03-2016, 21:25
Avatar de Stich
Stich Stich esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-09-2012
Mensajes: 36
Agradecimientos que ha otorgado: 201
Recibió 19 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Maidentrip el viaje en solitario alrededor del mundo con solo 14 años

Saludos y ronda que yo invito .
Vi el documental hace tres años en el Sail In Festival de Bilbao y allí estaba su protagonista contestando las preguntas que le hicieron los organizadores y periodistas .Demostró una madurez excepcional para su edad.
No hay que perder de vista que esta chica prácticamente nació en un barco, durante su infancia vivió en un barco y a los diez años tenía su propio barco de 25 pies.
Independientemente de su situación familiar, divorcio de los padres, nueva pareja de la madre, sus propias emociones y sentimientos en aquel ámbito, etc., si decide realizar esa aventura en solitario con catorce años, ¿cual es el problema?. Al parecer , el padre, quien mejor la conoce, no pone pegas.
A esas edades y más jovenes llevamos a nuestros hijos e hijas a jugar al fútbol, baloncesto, etc y les voceamos como si fueran profesionales, a ellos y a sus rivales. A esas edades también les dejamos que corran con motos en circuitos o nos deleitamos con su bravura cuando los vemos y no pasa nada o no alzamos la voz por ello.
Tenía conocimientos, un barco preparado, actitud, los medios electrónicos (de acuerdo, no tantos y tan buenos como ahora) , la radio (Sir Robin Knox, casi ni con eso contaba en su viaje), ya había habido aventuras similares anteriormente y consideró que podía hacerlo. No estaba obligada, era su decisión y seguramente la oposición vino por parte de gentes que no tenían ni idea de ese mundo, de burócratas, de personas que son superprotectoras en ciertas situaciones pero que miran hacia otro lado en niños que sufren guerras, hambrunas, terrorismo o explotación.
Yo creo que hizo bien y el tiempo la ha dado la razón.
Mi admiración por Laura Dekker
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Stich este mensaje:
glezjor (20-03-2016), madrileño (01-07-2017), markuay (01-07-2017), Xinanhook (30-06-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Etiquetas
maidentrip, vela, viaje


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:23.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto