|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Prácticas PER Valencia
Después de algo de vela ligera ya toca adentrarse un poco más y voy a por el PER. Como dicen que esto es de valientes será por libre o no será pero para las prácticas pretendía que vuestra experiencia me iluminara.
A mí no me interesa que me firmen las prácticas como trámite sino sacarle todo el jugo posible y aprender. ¿Alguien se moja con alguna recomendación/comentario? Para soltaros la lengua estoy preparando buena cantidad de grog. No seáis cobardes y largad sin callaros nada. Salud y buen viento marineros !! |
|
||||
|
||||
Re: Prácticas PER Valencia
Me sumo a la cuestión y a las rondas.
Mi pregunta ¿Se puede hacer el curso en una escuela (para el exámen) y las prácticas en otra? Lo del curso de radio ya se haría tanto en una como en la otra, si se pudiera. Gracias. |
|
||||
|
||||
Hola,
De hecho puedes preparar/hacer el examen y no hacer nunca las prácticas. Creo que caduca el resultado del examen a los dos años si no presentas el certificado de prácticas en ese plazo. Salu2 |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a malandrin125 | ||
audazviator (08-06-2022) |
|
||||
|
||||
Cita:
también puedes hacer el curso en una comunidad, NO maritima y las practicas en otra comunidad maritima, en este caso el certificado de prácticas debe venir validado además de por la escuela por la comunidad donde las hayas hecho ej. curso y examen en madrid y practicas en santander, valencia, huelva etc pero las practicas hay que hacerlas, si no las haces nunca podrás solicitar que te expidan el título, y si a los dos años de aprobar el examen no las has hecho, el examen ya no te vale, hay que volver a hacerlo |
2 Cofrades agradecieron a azim22 este mensaje: | ||
audazviator (08-06-2022), Rafaseaman (28-06-2022) |
|
||||
|
||||
Muchas gracias a todos por las respuestas. Invito a otra ronda
|
|
||||
|
||||
Cerveza para todos.
Si os sirve de experiencia, hice las prácticas PER motor y Vela el mes pasado en Alicante con Cenautica, contrate un pack con descuento y sali bien de precio, imagino que el precio cambia con el tiempo. En cuanto a la calidad estoy contento con el profesor que me toco en las dos practicas fue el mismo. Puso interes en nuestro aprendizaje, siempre atento a nosotros. Además del temario nos enseño la electronica del barco, un plotter con Radar y AIS y Gps todo integrado. Con posterioridad a las practicas nos paso por el grupo de watshpp abundante información en PDF y en videos. El barco muy bien preparado y cómodo, un 42 pies. Barco con mucha historia en esta taberna. Espero que os sirva la información, no doy el nombre del profe por que no tengo su permiso, pero siempre le recordaré con afecto. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aprendiz de PER | ||
Rafaseaman (28-06-2022) |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
per valencia, prácticas per valencia |
|
|