La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 23-09-2007, 19:09
Avatar de sanchez
sanchez sanchez esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-08-2007
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado No me han dado el certificado de navegabilidad

Me he comprado un barco de segunda mano del año 91 en una nautica de Murcia, es una lancha de 5.81 metros de eslora, y no me han dado el certificado de navegabilidad.

Me han dado la hoja del registro marítimo y la hoja de asiento puesto ya a mi nombre y con el cambio de nombre de la lancha que yo he elegido.

Que es lo que tengo que hacer para consegir el certificado de navegabilidad??.

Gracias por vuestra ayuda.

Sanchez
Citar y responder
  #2  
Antiguo 23-09-2007, 19:19
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,286 Agradecimientos en 973 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No me han dado el certificado de navegabilidad

Cita:
Originalmente publicado por sanchez Ver mensaje

Que es lo que tengo que hacer para consegir el certificado de navegabilidad??.
Pues encomendarte al altísimo, por haber entrao en la taberna sin leerte las normas del foro, verás cuando te pille el portero
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
  #3  
Antiguo 23-09-2007, 19:23
Avatar de Nonick
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Philippines
Mensajes: 4,197
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 379 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No me han dado el certificado de navegabilidad

Mira aquí, a ver si encuentras el principio de la solución de tus problemas:
NORMAS DEL FORO: LEER ANTES DE EMPEZAR
__________________
drugstore-catalog.com
Citar y responder
  #4  
Antiguo 23-09-2007, 19:27
Avatar de sanchez
sanchez sanchez esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-08-2007
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No me han dado el certificado de navegabilidad

creo que he pecado en no presentarme, pero ya lo he hecho.

perdonad mi descotesia.

saludos
Citar y responder
  #5  
Antiguo 23-09-2007, 19:33
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No me han dado el certificado de navegabilidad

Cita:
Originalmente publicado por sanchez Ver mensaje
creo que he pecado en no presentarme, pero ya lo he hecho.

perdonad mi descotesia.

saludos
No te preocupes...te honra tu facil y rapida disculpa.... ademas, en el fondo no deja de ser una simple "broma de iniciacion" ... que ya viene de lejos...hasta habia un portero antes que ya se jubiló

Por cierto, de tu asunto, yo no te puedo ayudar nada..

Saludos
Citar y responder
  #6  
Antiguo 23-09-2007, 19:37
Avatar de sanchez
sanchez sanchez esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-08-2007
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No me han dado el certificado de navegabilidad

Ya lo entiendo todo

Es que estoy super preocupao, y se me ha olvidado presentarme,, porque despues de haberme gastado un buen dinero ahora solo falta que no me sirva de nada el barco.

Llevo un dia calentandome la cabeza que no veas

Saludos a todos
Citar y responder
  #7  
Antiguo 23-09-2007, 19:59
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,980
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,117 Agradecimientos en 2,099 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No me han dado el certificado de navegabilidad

Habla seriamente con la náutica.

Si no te han dicho nada sobre el tema, en el sentido de que no disponia de la mencionada certificación exigesela, si no te va bien pregunta en la capitanía dónde te cambiaron los asientos.

Si por el dialogo no consigues nada, en el despacho de buques con un inspector te hacen la prueba....Pagando, por tanto más presupuesto.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 23-09-2007, 20:00
Avatar de NUNKI10
NUNKI10 NUNKI10 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-06-2007
Localización: 2
Edad: 74
Mensajes: 932
Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 280 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No me han dado el certificado de navegabilidad

No te preocupes, las cosas de la mar siempre tienen solución pero en el ritmo son como las de palacio... que van despacio.
Un saludo y mucha suerte.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 23-09-2007, 20:00
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,692
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No me han dado el certificado de navegabilidad

Cita:
Originalmente publicado por sanchez Ver mensaje
Me he comprado un barco de segunda mano del año 91 en una nautica de Murcia, es una lancha de 5.81 metros de eslora, y no me han dado el certificado de navegabilidad.

Me han dado la hoja del registro marítimo y la hoja de asiento puesto ya a mi nombre y con el cambio de nombre de la lancha que yo he elegido.

Que es lo que tengo que hacer para consegir el certificado de navegabilidad??.

Gracias por vuestra ayuda.

Sanchez

Exigelo a la nautica que te lo vendio, si no esta al dia tenia que haberte avisado que deberias renovarlo tu
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #10  
Antiguo 23-09-2007, 20:17
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 46
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,568 Agradecimientos en 953 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No me han dado el certificado de navegabilidad

Hola Sanchez,
yo también estoy en Murcia, en el CN Los Nietos, pa lo que te haga falta.

No te preocupes, el certificado de Navegabilidad es algo que se puede conseguir. Debes pedirlo en la náutica que te vendió el barco, si no lo tienen, pues es fácil. Diles que llamen a un inspector náutico y que te pase revisión al barco para obtener el nuevo certificado de navegabilidad. Por supuesto, diles que los gastos de inspector más el material de seguridad necesario a bordo para pasar la inspección corren de su cuenta, PORQUE SI NO, vas directo a Consumo y a Comisaría a denunciarlos por la venta de un vehículo que no cumple las normativas para circular/navegar.

Por cierto, mirate este post, por si te apetece venir a conocer a los de la zona http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=9296

Un saludo,
Kibo
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 23-09-2007, 20:41
Avatar de sanchez
sanchez sanchez esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-08-2007
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No me han dado el certificado de navegabilidad

Hola Kibo, pues ya ves otro paisano tienes por Akí. Yo vivo en Cabo de Palos.

He estado preguntando Hoy Domingo, y al parecer los barcos de menos de 6 metros de eslora como el mío, no renuevan el certificado de navegabilidad, es decir que el de mi barco debe existir porque fue matriculado en el año 91 y en el 2007 me lo han pasado a mi nombre y le he cambiado tambien el nombre.

Pero no se si es cierto lo que acabo de decir, pero de todas formas mañana llamaré a Capitanía maritima de cartagena y a la náutica donde lo compré haber que me dicen.

Saludos a todos
Citar y responder
  #12  
Antiguo 23-09-2007, 21:00
Avatar de Nonick
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Philippines
Mensajes: 4,197
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 379 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No me han dado el certificado de navegabilidad

Pero una cosa es que no tengan que renovar el certificado y otra que no te lo den. Como te han dicho, si no tienes el papelito que la náutica pida un duplicado o haga los trámites necesarios para conseguir otro. Por supesto sin coste para tí.
Unas
__________________
drugstore-catalog.com
Citar y responder
  #13  
Antiguo 23-09-2007, 21:17
Avatar de otoio
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Edad: 63
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 775 Agradecimientos en 491 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No me han dado el certificado de navegabilidad

Ya que el grumete sánchez no se ha pagado unas rondas, me permito invitaros de su parte (y la próxima vez, lo primero es lo primero... )

Cita:
He estado preguntando Hoy Domingo, y al parecer los barcos de menos de 6 metros de eslora como el mío, no renuevan el certificado de navegabilidad, es decir que el de mi barco debe existir porque fue matriculado en el año 91 y en el 2007 me lo han pasado a mi nombre y le he cambiado tambien el nombre.
Totalmente cierto.
Pero tan cierto como eso, es que si no "tienes" el certificado de navegabilidad, pues no puedes "circular", legalmente hablando.

Lo que no sé es si se puede sacar un "duplicado" o no.
O habrá que renovarlo.
En ese caso, si no tiene marca de homologación CE (dices que es del 91, antes de que se pusiera en marcha lo de las homologaciones y las categorías de diseño, pues puede ser un poco lío: estudio-certificado de un ingeniero...).
Y para obtener el certifcado, además, deberás acreditar tener el material de seguridad necesario (aunque éste siempre debiera estar abordo...)

En cualquier caso, coincido con el resto, que lo exijas (de buenos modos, pero firme) en la náutica. Y si hay que gastar pasta, que lo hagan ellos, etc.

Suerte.
(Creo que nos pasa a todos, que como vamos tan ilusionados al tema, se nos pasan esas menudencias y tonterías como la documentación en regla y demás. Aunque yo pensaba que a una náutica, no se le pasarían esas cosas, que son profesionales y eso...)

Editado por otoio en 23-09-2007 a las 21:20. Razón: se me han cruzado los dedos...
Citar y responder
  #14  
Antiguo 23-09-2007, 21:25
Avatar de botijo
botijo botijo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-01-2007
Localización: Rías Bajas
Edad: 58
Mensajes: 370
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 107 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No me han dado el certificado de navegabilidad

Si no te han dado el certificado de navegabilidad es que tampoco tienes pasada la ITB. Aunque el barco sea de menos de 6 mts. de eslora debes pasarla una vez y será indefinida, no habrá problema pero prepara entre 200 y 300 € y todo el material de seguridad. La nautica que te vendió el barco debería correr con los gastos.
Saludos
Citar y responder
  #15  
Antiguo 23-09-2007, 21:28
Avatar de sargo
sargo sargo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-09-2007
Localización: Atlántico
Edad: 67
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No me han dado el certificado de navegabilidad

Hola sufridor: A todos nos las han dado un poco con queso con los papelotes. De todas formas lo que cuentas no tiene mayor problema, aparte de la lata de ir a Capitanía a pedir datos. Si el barco tiene Licencia de Navegación y estuvo despachado, contó con certificado de navegabilidad. En Capitanía hay un técnico para ésto. Cuando tengas que pasar la ITB consúltalo. Te facilitarán un duplicado o te extienden uno nuevo. Si hace tiempo que se venció el despacho es posible que se te exigan nuevas historias. No recuerdo la eslora que indicas de tu motora. Si es menor de 6 metros no se exige despacho. Únicamente el seguro y hacer el cambio de dominio. Saludos.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 23-09-2007, 21:31
Avatar de sargo
sargo sargo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-09-2007
Localización: Atlántico
Edad: 67
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No me han dado el certificado de navegabilidad

Ah!. Ahora que he visto de nuevo las características, 5.81 me he iluminiado. Yo tengo una neumática de parecida escola, con 90 CV. No me exigen despacho, y por luces de navegación una blanca todo horizonte. Por supuesto el seguro al día y la titularidad clara. Que sea leve.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 23-09-2007, 21:51
Avatar de otoio
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Edad: 63
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 775 Agradecimientos en 491 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No me han dado el certificado de navegabilidad

Cita:
No me exigen despacho,
No quisiera ser pesao... pero...
lo del despacho es cierto. En las menores de 6 metros no se exige. Lo dice aquí.

Pero el certificado de navegabilidad es obligatorio.
Lo puedes ver en esta página del Mº de Fomento.
Cito:
Cita:
el reconocimiento inicial continuará siendo efectuado por la Administración Marítima. Las demás inspecciones y reconocimientos serán ejecutadas por las Entidades Colaboradoras de Inspección.
Las de menos de 6 metros no tienen que renovar, pero sí tienen que tener expedido el certificado de navegabilidad, inicial, que no caduca, expedido por la Admón Marítima.
sigo:
Cita:
El Certificado de Navegabilidad acredita que una determinada embarcación cumple las condiciones exigidas reglamentariamente y da constancia de los reconocimientos efectuados, su clase y la fecha de los próximos a realizar. Lo expide siempre la Administración Marítima, una vez superado el reconocimiento inicial, excepto las embarcaciones con marcado "CE" que están exentas del mismo y la expedición del certificado será de forma automática.
Siento decir que si la tuya es del 91, probablemente sea anterior a lo del asunto de los marcados CE.
sigo:
Cita:
Los propietarios de las embarcaciones de recreo son responsables del mantenimiento al día de las mismas, según el Certificado de Navegabilidad.
Podrá ser considerada como infracción grave o muy grave la navegación con el Certificado caducado o careciendo del mismo, la realización de obras de transformación o cambio de motor sin la correspondiente autorización o con infracción de las normas que la regula y el falseamiento de datos.
Y si te vas al R.D. 1434/1999, dice que el certificado debe estar siempre a bordo. Y que si te lo requieren y no lo llevas a bordo, tienes un plazo de cinco días para presentarlo. (Art. 4.3)

Que tampoco lo digo por asustar, sino por situar un poco el tema, y sepamos má o meno de lo que estamos hablando.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 24-09-2007, 00:17
Avatar de chifle
chifle chifle esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: En el "Infienno" y temporadas en la Gironde
Edad: 73
Mensajes: 1,432
Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 167 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No me han dado el certificado de navegabilidad

Hola sanchez.
Ya me gustaría a mí que mis problemas de papeleo fueran los tuyos.
Desde luego que el barco tiene que tener certificado de navegabilidad para navegar y debe estar a bordo para presentarlo cuando te sea requerido por la autoridad pertinente, pero también es cierto que al ser el barco menor de 6 m no hay que renovarlo.
si Capitanía te ha expedido la hoja del registro marítimo y la hoja de asiento a tu nombre es que a ellos les consta la existencia de ese certificado de navegabilidad inicial, sino ni de coña te hacen ese trámite. Por tanto no tienes más que pedirselo a quien te vendió el barco y si no son capaces de dártelo, pues que te tramiten un duplicado. Un cofrade de esta taberna que no interviene casi nunca logró de Capitanía un duplicado de toda la documentación de un Cóndor 20 que había sido matriculado en Santander y del que el vendedor no tenía nada más que la factura de un astillero desaparecido hace la tira. Peor lo tengo yo, que por pardillo no puedo acreditar la propiedad del barco pero si tengo el certificado de navegabilidad, que así solito no me vale para nada.
Ánimo y suerte, que lo tienes fácil.

Salud
__________________

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
  #19  
Antiguo 24-09-2007, 09:11
Avatar de sanchez
sanchez sanchez esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-08-2007
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No me han dado el certificado de navegabilidad

Gracias a todos por vuestra ayuda...

Ahora mismo estoy de trámites para conseguirlo. Ya os diré algo.

Estoy de los nervios.

Un saludo
Citar y responder
  #20  
Antiguo 24-09-2007, 13:00
Avatar de sanchez
sanchez sanchez esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-08-2007
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No me han dado el certificado de navegabilidad

Ya tengo algo de noticias, pero malas:

He llamado a la náutica y me han dicho que el tema lo lleva el asesor, que mañana me dirán algo, que no tienen ni idea.

He llamado a Capitanía maritima de Cartagena, y me dicen que mi barco no tiene Certificado de Navegabilidad, Según les indica el ordenador. Que es del año 91 y que nunca se lo han hecho y que debo de hacérselo antes de salir a la mar.

Les he preguntado que ¿porque me lo han puesto a mi nombre y cambiado de nombre el barco, sin certificado de navegabilidad?, y me contestan que no tiene nada que ver, que se puede hacer.

Que hago ahora?, estoy de los nervios.

Sanchez
Citar y responder
  #21  
Antiguo 24-09-2007, 13:51
Avatar de Capità Drake
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-07-2007
Mensajes: 934
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No me han dado el certificado de navegabilidad

Cita:
Originalmente publicado por sanchez Ver mensaje
Ya tengo algo de noticias, pero malas:

He llamado a la náutica y me han dicho que el tema lo lleva el asesor, que mañana me dirán algo, que no tienen ni idea.

He llamado a Capitanía maritima de Cartagena, y me dicen que mi barco no tiene Certificado de Navegabilidad, Según les indica el ordenador. Que es del año 91 y que nunca se lo han hecho y que debo de hacérselo antes de salir a la mar.

Les he preguntado que ¿porque me lo han puesto a mi nombre y cambiado de nombre el barco, sin certificado de navegabilidad?, y me contestan que no tiene nada que ver, que se puede hacer.

Que hago ahora?, estoy de los nervios.

Sanchez
La prudencia siempre dice que antes de tomar una determinacíon hay que considerar los posibles argumentos de la otra parte.
Con esta salvedad, salvo que yo me haya perdido algo (o ignore algun detalle) yo diria que has sido victima de una estafa e iria a por todas, pues cada vez soy mas intolerante con las malas practicas y el choriceo.

Me explico. El hecho de que el barco no tenga certificado de navegabilidad es un factor que hubiera determinado de manera trascendental tu decision de comprarlo o no. La nautica te lo oculto (por mala fe o una dejadez injustificable). Si te hubiera dicho la verdad posiblemente no lo hubieras comprado (o hubieras negociado precio y condiciones). En consecuencia, si compraste el barco porque te engañaron, entonces esto recae de lleno en la definicion del delito de estafa (engañar a alguien para que haga un acto de disposicion patrimonial en beneficio del que engaña). No soy penalista, pero esto es asi.

Yo no me lo pensaria, asesorado por un abogado les enviaria una carta certificada denunciando estos hechos y avisando que la gravedad de los hechos es tal que les das la oportunidad de que se expliquen, pero que en caso que se confirmen tus sospechas, les pondras una querella criminal por estafa (delito recogido en el art. ... del codigo penal y que acarrea una pena de ... años de carcel). Y les llamaria para decirles que te lo solucionan o te devuelven el dinero inmediatamente, o que llevaras el tema hasta verles en la carcel.
Y a partir de alli, decidir en funcion de su respuesta: que se ponen las pilas y te devuelven el dinero o ves que se comprometen a solucionarte el problema (por escrito y reconociendo que te ocultaron esa informacion: no hay que dejar ni un resquicio)? ok. Que no? Tirar adelante sin piedad.

Por cierto, tienes comprobante del importe que pagaste? Si no es asi: tendras que demostrar de alguna manera la cantidad que de verdad pagaste. busca al menos documentacion de publicidad del barco para demostrar que su valor no es el del contrato (ahora puede que todavia este colgada la pagina web, o tengas todavia el anuncio a mano...).

Lamento que tengas estos problemas, pero cuando te la dan hay que reaccionar. Hay mucha gente que cree que si se puede solucionar en tribunales civiles es mejor y que la jurisdiccion penal esta para cacos y delitos de sangre. Etc. Yo discrepo: posiblemente tu hubieras preferido que un caco se llevara tu cartera con 500€ que encontrarte en estas. Y el codigo penal esta para algo!
Citar y responder
  #22  
Antiguo 24-09-2007, 14:42
Avatar de IRRINTZI
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 2,760
Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 322 Agradecimientos en 241 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No me han dado el certificado de navegabilidad

Yo hablaría de nuevo con la nautica con los nuevos datos que tienes, me sigue pareciendo increible que a unos profesionales se les pase ese hecho !!!!! con lo que si han actuado de mala fe, a saco !!!!!!

IRRINTZI
Citar y responder
  #23  
Antiguo 24-09-2007, 15:08
Avatar de Capità Drake
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-07-2007
Mensajes: 934
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No me han dado el certificado de navegabilidad

Cita:
Originalmente publicado por IRRINTZI Ver mensaje
Yo hablaría de nuevo con la nautica con los nuevos datos que tienes, me sigue pareciendo increible que a unos profesionales se les pase ese hecho !!!!! con lo que si han actuado de mala fe, a saco !!!!!!

IRRINTZI
Yo decia lo de enviarles antes una carta certificada para que no puedan tomar posiciones defensivas. Si hablas con ellos antes igual te envian una carta a ti, diciendo que te lo dejaron claro y que ahora no vuelvas con esas, o algo asi, que luego podria debilitarte.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 24-09-2007, 15:24
Avatar de machio
machio machio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-07-2007
Localización: mar menor y mediterraneo zona de murcia
Mensajes: 717
Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 39 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No me han dado el certificado de navegabilidad

Hola sanchez.
primero unas copas para intentar parar el mal trago

y si no es mucho pedir ¿podrias darme el nombre de la nautica? si prefieres me mandas un privado
es que hay algo.......que me esta dando muy muy mala espina y ya se sabe ¿intuicion femenina?
Un saludo y que se te arregle todo pronto
Laura
__________________
"Aprender a volar significa amar el viento"

"La vida no se mira por las veces que se respira,
sino por los momentos que te dejan sin aliento."
Citar y responder
  #25  
Antiguo 24-09-2007, 15:34
Avatar de sanchez
sanchez sanchez esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-08-2007
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No me han dado el certificado de navegabilidad

Que puede costar el certificado de navegabilidad?. Igual estamos hablando de 100 o 150 euros.

Joder no es mi intención denunciar a nadie, pero estoy viendo que la cosa es complicada.

Si no se soluciona espero poder recuperar mi dinero, aunque es cierto que tengo albarán donde dice la cantidad entregada aunque la factura aparece con algo menos de dinero.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Certificado de Medición RN para 2007 Willy-foc Foro Náutico Deportivo 8 02-05-2007 22:32
Radiobaliza certificado de instalación ??? RAF Foro Náutico Deportivo 15 29-04-2007 19:54
VHF certificado de instalacion fishera Foro Náutico Deportivo 11 19-02-2007 09:56
¿Con este certificado se puede solicitar el PNB? chema Foro Náutico Deportivo 4 03-02-2007 20:02
Certificado de navegabilidad: RARO, RARO, RARO alcapar Foro Náutico Deportivo 11 28-12-2006 12:22


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:11.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto