La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 27-05-2014, 11:56
Avatar de BuceadorDCombate
BuceadorDCombate BuceadorDCombate esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-02-2014
Edad: 48
Mensajes: 164
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 27 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Sensor temperatura gases de escape

Hola

Andabamos buscando un "chivato" que nos alertara cuando el motor se calentara, mas bien colocando un nuevo termostato o tomando la tension del sensor existente ... y nos encontramos por casualidad esto:

http://www.nasamarine.com/proddetail.php?prod=EX1

Se trata de un sensor de temperatura y su pantalla digital, que mide y monitoriza la temperatura de los gases de escape, por medio de un sensor acoplado con unas bridas al escape. Puedes definir el nivel de temperatura a partir genera la alarma y emite un aviso sonoro y visual en la pantalla. La instalacion no puede ser mas sencilla, pues no requiere taladrar el tubo y solo lleva 4 cables ( alimentacion y los 2 del sensor)

Parece que esta por unos 100 euros

Alguien ha usado esto o algo parecido?
Nuestra principal duda es la siguiente: segun reza en la publicidad de dicho elemento, los gases de escape se calentaran incluso mas rapido que el circuito de refrigeracion, con lo cual la alerta es mas temprana.

Por tanto, existe alguna posibilidad de que si el motor se calienta por falta de refrigeracion, este sistema no llegue a avisar a tiempo, siendo mas efectivo el sistema tradicional de medir la temperatura del refrigerante?
Es decir, habria que hacer una comparativa chivato tradicional vs medir escape...

NOTA1: si alguien conoce un sistema igual pero de otra marca, incluso si lo tiene ya instalado, ¿puede compartirlo?
NOTA2: hay una tercera via a estos dos sistemas? (barata, mas efectiva etc?)

Saludos y muchas gracias
Citar y responder
  #2  
Antiguo 27-05-2014, 12:17
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sensor temperatura gases de escape

No te puedo aportar mucho al respecto, solo despejarte la duda de si es algo novedoso o no.
En motores marinos se usa desde antes que yo naciera, y las marcas de instrumentación lo tienen en catálogo como pirómetro, osea que si, existe aunque no esté muy extendido en los motores que solemos tratar por estos lares.

Más barato que el que has visto, seguro que no, pero en los casos que yo te comento se trata de proteger un motor de trabajo, el cual vale algunos duros y el barco en cuestión no puede parar a placer para revisiones ni mantenimiento.

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 27-05-2014, 12:29
Avatar de BuceadorDCombate
BuceadorDCombate BuceadorDCombate esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-02-2014
Edad: 48
Mensajes: 164
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 27 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sensor temperatura gases de escape

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
No te puedo aportar mucho al respecto, solo despejarte la duda de si es algo novedoso o no.
En motores marinos se usa desde antes que yo naciera, y las marcas de instrumentación lo tienen en catálogo como pirómetro, osea que si, existe aunque no esté muy extendido en los motores que solemos tratar por estos lares.

Más barato que el que has visto, seguro que no, pero en los casos que yo te comento se trata de proteger un motor de trabajo, el cual vale algunos duros y el barco en cuestión no puede parar a placer para revisiones ni mantenimiento.

Gracias por contestar!!
Bueno entiendo que no es un invento nuevo. Nosotros si que somos nuevos en esto!! y aun no lo habiamos oido hasta ahora

Antes de hacer la inversion, nos queremos asegurar de que realmente nos avisara en caso de que ocurra la misma incidencia, es decir, que el motor se quede sin refrigeracion porque se rompe el rodete o entra algo que obstruye etc etc.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 27-05-2014, 13:23
Avatar de isidrom
isidrom isidrom esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-11-2008
Mensajes: 318
Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 78 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sensor temperatura gases de escape

Ese Nasa no es un pirómetro .

El pirómetro mide temperatura de los gases de escape , que andan sobre 300 ºC despues del turbo y sobre 500-550 ºC antes del mismo , en mi caso .

Ese Nasa es un sensor que se monta en la parte refrigerada del codo de escape . En ese punto una temperatura mayor de 80 ºC ya no sería normal .

Es más efectivo y rápido que la alarma del refrigerante .

Hay más marcas , como Aqualarm , Vetus , etc.

También es muy fácil hacerlo casero , con un termocontacto de disco normalmente abierto ( 2 € ) y un zumbador piezoeléctrico ( 2-3 € ) . En e-bay los tienes .

Rondas para todos ...
Citar y responder
  #5  
Antiguo 27-05-2014, 14:37
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sensor temperatura gases de escape

Exactamente como ha dicho Isidrom. Incluso en la forma de chapucearlo (que no es tal). En efecto, es rápido y eficaz, más que medir la temperatura del refrigerante o la de la culata. Es para escapes húmedos.

Lo que se podría hacer es usar un diodo y poner un LED de aviso en el cuadro, activando la alarma sonora ya existente.


EX-1 exhaust temperature monitor/alarm
The EX-1 continually displays the exhaust gas temperature in wet exhaust systems giving advanced warning of potential problems.

Edito: ¡Coñe! No me había fijado. Pelín caro. Ya no me gusta. Habrá que usar la versión barata. (Es la que llevo). Termocontacto de lavadora con programación perpetua.

Editado por Kane en 27-05-2014 a las 14:41.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 27-05-2014, 15:14
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sensor temperatura gases de escape

ok si hablé sin mirar el enlace.....aunque sigo pensando que es un pirómetro, solo que de menor escala ya que la medición la realiza en un escape húmedo , claro que yo no fuí al colegio e igual eso se llama pirotermochichoplonauticochek

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Editado por TAMAMOANA en 27-05-2014 a las 15:25.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 27-05-2014, 15:53
Avatar de BuceadorDCombate
BuceadorDCombate BuceadorDCombate esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-02-2014
Edad: 48
Mensajes: 164
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 27 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sensor temperatura gases de escape

Umm interesantes las soluciones que aportais!!
Lo de las labadoras no lo habia pensado
Bueno esto es simplemente una termoresistencia que se pega al tubo por la parte externa , con unas bridas, es decir, no esta en contacto con el agua o humos calientes, no hay que agujerear.
Si es un pelin caro, pero tampoco prohibitivo y hay que pensar en lo que arriesgas versus que te gastas. Si se te mete una bolsa de basura o algo y dejas de tener refrigeracion, cosa que le puede pasar a cualquiera, la reparacion minima puede empezar por bastantes mas ceros, y con esto repito, tienes tanto una indicacion visual si te lo pones en la bitacora como sonora y en tiempo real vas viendo que sube el termometro...
Nosotros ya hemos tenido un calenton y ya hemos cosechado otra averia por esa misma, la cual nos ha causado 2 mas en cadena... y las que no sabemos que estan latentes
Saludos
Citar y responder
  #8  
Antiguo 27-05-2014, 17:09
Avatar de iferfoz
iferfoz iferfoz esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 66
Mensajes: 487
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 38 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sensor temperatura gases de escape

Pues yo tengo instalado un termómetro de esos a pilas que tienen un display y una sonda para sacar al exterior por la ventana de casa. Corté el cable de la sonda (dos hilos) y lo prolongué hasta que me llegara la sonda desde la consola al colector de escape húmedo, en mi caso va metido dentro de un agujero seco que tiene el colector. No recuerdo bien pero el sistema no me costó mas de 10 € en una tienda de bricolage.
Ahora tengo que cambiarlo ya que con el sol al display se le puso el plastico muy opaco y casi no se ven los números; buscaré otro que se me adapte al hueco.
Saludos.
__________________
N 43º33´9628
W 007º15´3573:
Citar y responder
  #9  
Antiguo 28-05-2014, 06:58
Avatar de Northwind
Northwind Northwind esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-02-2012
Edad: 46
Mensajes: 678
Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 239 Agradecimientos en 190 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sensor temperatura gases de escape

Yo creo que midiendo la temperatura de los gases de salida lo que haces es cuantificar el índice de carga del motor. No creo que te sirva para detectar un calenton antes de tiempo. Aunque tuvieses vacío el sistema de refrigeración, la temperatura de los gases seguiría dependiendo de como lleves la maneta de morse.
__________________
En mar y amores, entrarás cuando quieras y saldrás cuando puedas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Northwind
jonam52 (06-06-2022)
  #10  
Antiguo 28-05-2014, 07:50
Avatar de cónsul scipio
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: río mohoun
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 870 Agradecimientos en 411 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sensor temperatura gases de escape

Cita:
Originalmente publicado por Northwind Ver mensaje
Yo creo que midiendo la temperatura de los gases de salida lo que haces es cuantificar el índice de carga del motor. No creo que te sirva para detectar un calenton antes de tiempo. Aunque tuvieses vacío el sistema de refrigeración, la temperatura de los gases seguiría dependiendo de como lleves la maneta de morse.

La temperatura de los gases del motor se controla para evitar que se fundan el colector y las tuberías del sistema de escape que no suelen aguantar más de 110-120º

Personalmente llevo tres(cuatro) sistemas de seguridad:

- aqualarm (cooling water flow)
para controlar el flujo de agua del circuito y proteger rodete (y el motor)


- El sensor de temperatura con alarma tradicional que viene montado en el barco y que protege el motor de un calentón

- El sistema de control de temperatura de los gases descrito anteriormente. Este me lo he hecho casero comprando los componentes en conrad.de. Sirve principalmente para proteger el colector de gases de escape de sobretemperatura (con el peligro de que se funda)

A este sistema le he acoplado dos sensores de temperatura, uno que me da la temperatura del colector de gases de escape y otro que me da la temperatura del compartimento del motor.

Ésta temperatura también es muy importante porque te indica la densidad del aire. Si el aire está muy caliente (más de 45º) se expande y, en consecuencia, se reduce la cantidad de oxígeno que requiere el motor para realizar una combustión debida.

- El ventilador correspondiente que se enciende cuando la temperatura del compartimeto del motor pasa de 45 º y que expulsa el aire caliente hacia fuera.

Lo pongo en negrita porque suelen verse sistemas en los que el ventilador impulsa aire frío hacia adentro. Si solo hay un ventilador, el aire debe ser expulsado hacia fuera.

Salud y libertad

Sicipio

(por cierto, en el sistema vetus sí que debe perforarse el colector. Tienen una serie de colectores que ya vienen preparados)
__________________
¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento?

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.

Editado por cónsul scipio en 28-05-2014 a las 08:16. Razón: cambio temperatura del motor por temperatura del compartimento del motor
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cónsul scipio
KIBO (28-05-2014)
  #11  
Antiguo 28-05-2014, 10:10
Avatar de Northwind
Northwind Northwind esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-02-2012
Edad: 46
Mensajes: 678
Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 239 Agradecimientos en 190 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Sensor temperatura gases de escape

Cita:
Originalmente publicado por cónsul scipio Ver mensaje
La temperatura de los gases del motor se controla para evitar que se fundan el colector y las tuberías del sistema de escape que no suelen aguantar más de 110-120º

Personalmente llevo tres(cuatro) sistemas de seguridad:

- aqualarm (cooling water flow)
para controlar el flujo de agua del circuito y proteger rodete (y el motor)


- El sensor de temperatura con alarma tradicional que viene montado en el barco y que protege el motor de un calentón

- El sistema de control de temperatura de los gases descrito anteriormente. Este me lo he hecho casero comprando los componentes en conrad.de. Sirve principalmente para proteger el colector de gases de escape de sobretemperatura (con el peligro de que se funda)

A este sistema le he acoplado dos sensores de temperatura, uno que me da la temperatura del colector de gases de escape y otro que me da la temperatura del compartimento del motor.

Ésta temperatura también es muy importante porque te indica la densidad del aire. Si el aire está muy caliente (más de 45º) se expande y, en consecuencia, se reduce la cantidad de oxígeno que requiere el motor para realizar una combustión debida.

- El ventilador correspondiente que se enciende cuando la temperatura del compartimeto del motor pasa de 45 º y que expulsa el aire caliente hacia fuera.

Lo pongo en negrita porque suelen verse sistemas en los que el ventilador impulsa aire frío hacia adentro. Si solo hay un ventilador, el aire debe ser expulsado hacia fuera.

Salud y libertad

Sicipio

(por cierto, en el sistema vetus sí que debe perforarse el colector. Tienen una serie de colectores que ya vienen preparados)
Creo que estamos confundiendo las cosas.
La temperatura de los gases depende la carga del motor.
Para evitar que los gases en su salida hacia el exterior dañen componentes del sistema de escape se montan sistemas para refrigeralos. Si lo que se pretende es asegurar que la temperatura de dichos elementos no sobre pase los valores críticos se debe vigilar la temperatura de ellos (o en su defecto, la temperatura del líquido que lo refrigera).
En tu caso con el Aqualarm garantizar que tienes flujo de refrigerante. Con el termostato vigilas la temperatura del bloque motor. Con el pirometro aseguras que las piezas del escape están dentro de su temperatura de trabajo.
Totalmente de acuerdo con el sistema de ventilación.
Una ronda de pomadas para gente!!!
__________________
En mar y amores, entrarás cuando quieras y saldrás cuando puedas.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 28-05-2014, 11:47
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sensor temperatura gases de escape

Tú tapa la entrada de agua de refrigeración, con el motor a ralentí o a tope, como quieras (a tope tarda menos ) y verás como se te pone el colector de escape (y las gomas que van detrás).

Cita:
Originalmente publicado por Northwind Ver mensaje
Yo creo que midiendo la temperatura de los gases de salida lo que haces es cuantificar el índice de carga del motor. No creo que te sirva para detectar un calenton antes de tiempo. Aunque tuvieses vacío el sistema de refrigeración, la temperatura de los gases seguiría dependiendo de como lleves la maneta de morse.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 28-05-2014, 11:52
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sensor temperatura gases de escape

Otra cosa: Los avisadores no protegen el motor. Sólo avisan.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 28-05-2014, 12:00
Avatar de cónsul scipio
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: río mohoun
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 870 Agradecimientos en 411 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sensor temperatura gases de escape

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Otra cosa: Los avisadores no protegen el motor. Sólo avisan.

cierto, cierto... a ver si aprendo a hablar con propiedad de una p*** vez ...
:-)



salud y libertad

scipio
__________________
¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento?

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.

Editado por cónsul scipio en 28-05-2014 a las 12:06.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 28-05-2014, 13:30
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sensor temperatura gases de escape

No se trata de una simple cuestión semántica. Es para que la gente no crea que poniendo detectores (de temperatura, caudal, presión, etc, etc,) ya tienen un motor indestructible y pasan de las alarmas. Edito: que cada vez son más numerosas...



Cita:
Originalmente publicado por cónsul scipio Ver mensaje
cierto, cierto... a ver si aprendo a hablar con propiedad de una p*** vez ...
:-)



salud y libertad

scipio

Editado por Kane en 28-05-2014 a las 13:52.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 02-06-2014, 09:48
Avatar de BuceadorDCombate
BuceadorDCombate BuceadorDCombate esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-02-2014
Edad: 48
Mensajes: 164
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 27 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sensor temperatura gases de escape

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Tú tapa la entrada de agua de refrigeración, con el motor a ralentí o a tope, como quieras (a tope tarda menos ) y verás como se te pone el colector de escape (y las gomas que van detrás).
Bueno , ante todo, muchas gracias a todos por aportar!!

Mi experiencia (muy limitada!!), me inclino hacia lo que indica Kane, que al quedarte sin refrigeracion , inmediatamente va a ver un aumento en la temperatura de los gases de escape.
Esta era , recalco , una de mis preguntas al iniciar este hilo.
¿Que sistema es mas temprano en la deteccion.. sensar la temperatura del refrigerante o sensar la temperatura de los gases de escape?

Gracias a todos
Citar y responder
  #17  
Antiguo 02-06-2014, 13:24
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sensor temperatura gases de escape

Sin duda, el de los gases de escape. Pero tienes que evaluar si el incremento de temperatura se debe a un problema o a un incremento de la potencia solicitada, que también la hace subir. Otro que funciona muy bien y no es excluyente, aunque un poco más lento es el de temperatura de la culata, que amortigua un poco las variaciones de temperatura debidas al aumento de potencia.

Cita:
Originalmente publicado por BuceadorDCombate Ver mensaje
Bueno , ante todo, muchas gracias a todos por aportar!!

Mi experiencia (muy limitada!!), me inclino hacia lo que indica Kane, que al quedarte sin refrigeracion , inmediatamente va a ver un aumento en la temperatura de los gases de escape.
Esta era , recalco , una de mis preguntas al iniciar este hilo.
¿Que sistema es mas temprano en la deteccion.. sensar la temperatura del refrigerante o sensar la temperatura de los gases de escape?

Gracias a todos
Citar y responder
  #18  
Antiguo 02-06-2014, 17:31
Avatar de BuceadorDCombate
BuceadorDCombate BuceadorDCombate esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-02-2014
Edad: 48
Mensajes: 164
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 27 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sensor temperatura gases de escape

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Sin duda, el de los gases de escape. Pero tienes que evaluar si el incremento de temperatura se debe a un problema o a un incremento de la potencia solicitada, que también la hace subir. Otro que funciona muy bien y no es excluyente, aunque un poco más lento es el de temperatura de la culata, que amortigua un poco las variaciones de temperatura debidas al aumento de potencia.
Gracias Kane
Bueno, es facil de evaluar segun lo que pienso ... como sigue: En el Nasa que ponia que igual compramos , el usuario puede definir interactivamente la temperatura limite por encima de la cual te dara la alarma acustica y visual. Por tanto,basta probar a darle un aceleron continuo y ver cual es el limite q alcanza, incluso determinado este ya, despues probar a cerrar la valvula de fondo de entrada del agua de mar para ver entonces cuanto se incrementa.
Entiendo yo que el incremento por potencia entre ralenti y maximo regimen, sera de menor magnitud que el incremento entre el regimen que sea funcionando la refrigeracion, y el regimen que sea sin refrigeracion.... sino este sistema no valdria...¿?
Citar y responder
  #19  
Antiguo 04-06-2014, 09:54
Avatar de BuceadorDCombate
BuceadorDCombate BuceadorDCombate esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-02-2014
Edad: 48
Mensajes: 164
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 27 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sensor temperatura gases de escape

Hola a todos
Finalmente, nos vamos a arriesgar y comprar el sensor para los gases de escape. Ya os informare a ver cual es el resultado

Un saludo y gracias a todos por vuestras aportaciones
Citar y responder
  #20  
Antiguo 08-06-2014, 16:59
Avatar de rompeolas87
rompeolas87 rompeolas87 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-02-2013
Edad: 37
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 17 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sensor temperatura gases de escape

Yo tengo este sensor detecta el aumento de temperatura se ajusta

y se monta muy facil es un abrazadera alrededor del tubo de escape








Citar y responder
  #21  
Antiguo 09-06-2014, 14:34
Avatar de Flipe
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-01-2013
Localización: Mallorca
Edad: 43
Mensajes: 1,539
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sensor temperatura gases de escape

Sé que me salgo del tema pero aprovecho un comentario de Kane para preguntar una cosa sin tener que abrir un nuevo hilo. ¿Conocéis algún caudalímetro para el gasoil que no sea de precio desorbitado?

Por como está construido mi depósito (inox, encastrado, 170 litros) y que la boca de llenado está a ras de suelo no puedo poner un aforador para poner un indicador de combustible, con lo que uso un palo para ver el nivel. Tal vez con un caudalímetro lo podría mejorar.

Saludos y unas que el calor aprieta.
__________________
De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...
Citar y responder
  #22  
Antiguo 09-06-2014, 17:47
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sensor temperatura gases de escape

Uyuyuyyyy, qué viejo es eso. El cofrade que se empeñó en montarlo y probarlo no ha vuelto a dar señales de vida. ¿Quién era? Me acuerdo de la discusión que tuvimos...

Nota: Yo llevo el palo. De 1m60, creo recordar. No falla jamás.

Cita:
Originalmente publicado por Flipe Ver mensaje
Sé que me salgo del tema pero aprovecho un comentario de Kane para preguntar una cosa sin tener que abrir un nuevo hilo. ¿Conocéis algún caudalímetro para el gasoil que no sea de precio desorbitado?

Por como está construido mi depósito (inox, encastrado, 170 litros) y que la boca de llenado está a ras de suelo no puedo poner un aforador para poner un indicador de combustible, con lo que uso un palo para ver el nivel. Tal vez con un caudalímetro lo podría mejorar.

Saludos y unas que el calor aprieta.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 09-06-2014, 18:34
Avatar de desco
desco desco esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-10-2012
Mensajes: 71
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 48 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sensor temperatura gases de escape

Cita:
Originalmente publicado por Flipe Ver mensaje
Sé que me salgo del tema pero aprovecho un comentario de Kane para preguntar una cosa sin tener que abrir un nuevo hilo. ¿Conocéis algún caudalímetro para el gasoil que no sea de precio desorbitado?

Por como está construido mi depósito (inox, encastrado, 170 litros) y que la boca de llenado está a ras de suelo no puedo poner un aforador para poner un indicador de combustible, con lo que uso un palo para ver el nivel. Tal vez con un caudalímetro lo podría mejorar.

Saludos y unas que el calor aprieta.
tienes esto pero muy caro 300 euros

Citar y responder
  #24  
Antiguo 06-06-2022, 16:27
Avatar de Pacon
Pacon Pacon esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-06-2019
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sensor temperatura gases de escape

Cita:
Originalmente publicado por rompeolas87 Ver mensaje
Yo tengo este sensor detecta el aumento de temperatura se ajusta

y se monta muy facil es un abrazadera alrededor del tubo de escape








Hola cofrades. Yo llevo montado un sensor de temperatura de los gases de escape, justro detras del codo humedo de escape. El caso es que he tenido que cambiar la entrada de agua al codo y he tenido que desmontarlo todo. Al volverlo a montar todo el sensor que va dentro del tubo de goma por donde salen los gases, daba error de conexion. Tras toquitearlo y limpiarlo a vuelto a funcionar, pero no pasa de 30ºC, por lo que me surge la duda de si funciona bien o no. Y la pregunta es: que temperatura os indica a vosotros (los que tambien la llevais instalada...) en condiciones normales? Me refiero a 1.800 - 2.200 rpm.
Y por cierto, recomiento completamente el sistema, por sencillez de montaje y porque avisa MUCHO ANTES que la temperatura del refrigerante, ya que cuando ésta alerta, ya estás casi-casi a 95-100 ºC, al borde de averia de culata.....
Yo la llevo montada en un Volvo MD22 de 50 Cv ( o Perkins Prima 50).
Gracias y unas cañas para todos!
Citar y responder
  #25  
Antiguo 06-06-2022, 21:57
Avatar de Frangct
Frangct Frangct esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-08-2017
Edad: 49
Mensajes: 522
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 188 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sensor temperatura gases de escape

Sobre 2000rpm con poca carga de acelerador estará sobre 200/250° subiendo hasta 500 o más a fondo. Esa temperatura a salida turbina antes de donde se produzca la inyección de agua refrigerante.

Es algo muy útil en motores potentes, para saber cómo está la mezcla aire combustible.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Etiquetas
motor, sensor, temperatura


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:11.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto