La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 11-10-2023, 16:24
Avatar de FAVIOV
FAVIOV FAVIOV esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-02-2018
Mensajes: 420
Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 334 Agradecimientos en 147 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Grifo de motor de un Dufour 31 - Necesito fotos de cofrades con este modelo....

Hola Cofrades

Una de ron para todos los armadores de Dufour y en especial para los que lleváis el Dufour 31 de Taylor Española.

Tengo una duda con el mío y los que lleváis uno quizás me podéis ayudar


Se trata de mi grifo de motor, que tiene la palanca algo estropeada y habitualmente encuentro salitre debajo de él...
Funciona suave, abre y cierra.... pero vamos, pide cambio.
En la última varada he puesto grifos TruDesign en todo el barco sin tocar los pasacascos de bronce enfibrados... pero la del motor la dejé por lo que explico abajo...

El problema que me encuentro es que el pasacasco (intuyo que es el original) está también enfibrado, y por eso no quiero cambiarlo, pero lleva el grifo soldado (no tiene rosca) con lo que el cambio requeriría cortar, hacer rosca con una terraja y poner nuevo grifo... una movida.


Mi consulta es si vosotros, dueños de D31, lo lleváis igual.

El mío sube vertical debajo del plan mas o menos donde pones el pie al bajar por la escalera, hace una curva a 90º y acopla el grifo justo debajo del ultimo peldaño de la escalera. La válvula es normalilla, de 3/4.

¿Era así de fábrica o algún propietario anterior ha hecho una chapuza en este barco?

Si podéis poner fotos de vuestros grifos de motor os lo agradecería, ya que me daría una idea de cómo sanear esto en la próxima varada...

Gracias por anticipado
__________________
Citar y responder
  #2  
Antiguo 11-10-2023, 16:28
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,070
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,337 Agradecimientos en 1,220 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grifo de motor de un Dufour 31 - Necesito fotos de cofrades con este modelo....

Hola cofrade, es asi de fabrica. Lo mejor es cambiar el pasacascos tambien y poner uno de 3/4 o de 1" mejor, un codo roscado una llave y luego la tetina que conecta la manguera.
Al estar enfibrado tendras que cortar la fibra. La llave nueva cabe bien pero hay que doblar la maneta para no tener que cortar la madera. No es complicado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
FAVIOV (11-10-2023)
  #3  
Antiguo 12-12-2023, 18:25
Avatar de peinadoAlViento
peinadoAlViento peinadoAlViento esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-04-2023
Edad: 40
Mensajes: 23
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 19 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grifo de motor de un Dufour 31 - Necesito fotos de cofrades con este modelo....

Buenas, en el mio se ve el pasacascos enfibrado, pero roscado y con un codo, asi el cambio de grifo parece mas facil...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peinadoAlViento
FAVIOV (19-12-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Etiquetas
dufour 31, grifo, motor, pasacasco, trudesign


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:01.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto