La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 30-03-2018, 23:12
Avatar de THE OLD GROG
THE OLD GROG THE OLD GROG esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-01-2008
Mensajes: 118
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 13 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Elección Chaleco Hinchable

Buenas noches a tod@s

Desde hace algún tiempo, estoy pensando en cambiar mi viejo chaleco salvavidas por uno hinchable ya que en principio parecen más cómodos. Las dudas me surgen cuando empiezo a mirar varios modelos, marcas, y sobre todo el mecanismo de disparo: hidrostatico hanmar o con pastilla de sal o similar...Sin tener mucha información, pienso que me gusta más el mecanismo hidrostatico, pero tengo muchas dudas.

Agradezco todo tipo de información o experiencia con unos modelos u otros.

Esta ronda de Grog corre por mi cuenta...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Citar y responder
  #2  
Antiguo 31-03-2018, 10:49
Avatar de Jaooli
Jaooli Jaooli esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 52
Mensajes: 420
Agradecimientos que ha otorgado: 440
Recibió 78 Agradecimientos en 51 Mensajes
Predeterminado Re: Elección Chaleco Hinchable


Me siento a escuchar, también estoy interesado...

jaOOli
Citar y responder
  #3  
Antiguo 31-03-2018, 11:26
Avatar de Igna
Igna Igna esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-09-2008
Mensajes: 32
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elección Chaleco Hinchable



Te cuento mi experiencia por si te puede servir...

Tema disparadores:

De primeras yo creo que a la mayoría nos gusta mas el Hammar (presiostático) pero es un elemento bastante mas complicado puesto que el cilindro va dentro del chaleco y tiene una junta estanca, y cambiarlo, para manos no conocedoras, no es sencillo.

Esto me llevó a elegirlo con pastilla de sal de los de ultima generación, llevo un repuesto en el barco y si salta, en 2 minutos se cambia de forma muy sencilla. Tampoco navegamos en el océano sur y nos caen raciones como los de la VOR.

Tema marcas:

Bueno pues aquí es como todo, hay muchas comparaciones en revistas y en internet. La verdad que los "baratos" cada vez tienen mejores prestaciones y comodidad. Los nuevos de Plastimo también tienen muy buena pinta.

Que deben tener:
-Luz: En mi opinión algo prácticamente esencial, y no recuerdo que norma acaba de hacerlo obligatorio.
-Arnes: Obvio
-Capucha: Bueno tampoco es algo super necesario
-Comodidad: 100% necesario y yo creo que ahí es donde las marcas caras juegan su baza. No están unidos por velcro, el cuello esta muy diseñado etc etc...

Así que a buscar. Te doy ideas de marcas
Spinlock (muy cara), Crewsaver (un pelo menos cara), Plastimo, Kru...

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Igna
Jaooli (01-04-2018)
  #4  
Antiguo 01-04-2018, 12:53
Avatar de Me262a
Me262a Me262a esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-10-2017
Localización: Valencia
Edad: 53
Mensajes: 358
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 226 Agradecimientos en 102 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elección Chaleco Hinchable

Importante el asunto del arnés. Ojo que la mayoría de nosotros lo hacemos mal, porque lo atamos por delante de nosotros y debería ser por detrás para evitar ahogarnos en caso de que caigamos al mar y nos arrastre el barco. Donde vamos a atarnos en la línea de vida es importante porque el objetivo del arnés es evitar caer, no la de ser arrastrado en caso de caída. OJO con esto:

http://www.salvamentomaritimo.es/seg...s-nauticas.pdf
(Página 10)
__________________
Vires in numeris
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Me262a este mensaje:
Hildegarda (08-06-2018), Hortichuelas (27-01-2022), Jaooli (01-04-2018), JOS (05-04-2018), sintripulación (03-04-2018), stylusrip (05-09-2019), Suertudo (03-04-2021)
  #5  
Antiguo 01-04-2018, 13:55
Avatar de Kenny_VLC
Kenny_VLC Kenny_VLC esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-10-2017
Edad: 47
Mensajes: 412
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 107 Agradecimientos en 56 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elección Chaleco Hinchable

Cita:
Originalmente publicado por Me262a Ver mensaje
Importante el asunto del arnés. Ojo que la mayoría de nosotros lo hacemos mal, porque lo atamos por delante de nosotros y debería ser por detrás para evitar ahogarnos en caso de que caigamos al mar y nos arrastre el barco. Donde vamos a atarnos en la línea de vida es importante porque el objetivo del arnés es evitar caer, no la de ser arrastrado en caso de caída. OJO con esto: "solo añado parte del texto de SM:

El arnés de seguridad no es para mantenerse unido a la embarcación si se cae por la borda. ES PARA NO CAER AL AGUA. De ahí la importancia de que el arnés sea de corta longitud.

http://www.salvamentomaritimo.es/seg...s-nauticas.pdf
(Página 10)
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kenny_VLC
Suertudo (03-04-2021)
  #6  
Antiguo 01-04-2018, 18:37
Avatar de THE OLD GROG
THE OLD GROG THE OLD GROG esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-01-2008
Mensajes: 118
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 13 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Elección Chaleco Hinchable

Ok, chic@s. Muchas gracias por toda la información..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Citar y responder
  #7  
Antiguo 01-04-2018, 18:47
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,997
Agradecimientos que ha otorgado: 1,680
Recibió 2,387 Agradecimientos en 961 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elección Chaleco Hinchable

Cita:
Originalmente publicado por Me262a Ver mensaje
Importante el asunto del arnés. Ojo que la mayoría de nosotros lo hacemos mal, porque lo atamos por delante de nosotros y debería ser por detrás para evitar ahogarnos en caso de que caigamos al mar y nos arrastre el barco. Donde vamos a atarnos en la línea de vida es importante porque el objetivo del arnés es evitar caer, no la de ser arrastrado en caso de caída. OJO con esto:

http://www.salvamentomaritimo.es/seg...s-nauticas.pdf
(Página 10)

Hombre mal mal no lo hacemos, mis chalecos tienen el arnes delante, c'est la vie

Son Plastimo Pilot 165 con arnés, automático en versión pastillaa de sal uno y manual el otro (el que yo uso y que prefiero que sea manual).

Personalmente me parecen muy cómodos y suficientemente ligeros (750 gramos), de hecho los suelo llevar casi siempre puestos incluida la linea de vida (reconozco que en dias tranquilos y para dar un paseo moñas no me los pongo, MAL, pero en solitario, con F3 o más o de crucero largo, siempre).

Y de noche obligo a toda la tripu a añadir una pequeña linterna estanca (este modelo no incorpora luz).

__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a humpback este mensaje:
Nuncaestarde (04-10-2019), Xenofonte (27-10-2018)
  #8  
Antiguo 02-04-2018, 07:14
Avatar de Reivah
Reivah Reivah esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-09-2012
Edad: 61
Mensajes: 836
Agradecimientos que ha otorgado: 1,377
Recibió 939 Agradecimientos en 432 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elección Chaleco Hinchable

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Hombre mal mal no lo hacemos, mis chalecos tienen el arnes delante, c'est la vie

Son Plastimo Pilot 165 con arnés, automático en versión pastillaa de sal uno y manual el otro (el que yo uso y que prefiero que sea manual).

Personalmente me parecen muy cómodos y suficientemente ligeros (750 gramos), de hecho los suelo llevar casi siempre puestos incluida la linea de vida (reconozco que en dias tranquilos y para dar un paseo moñas no me los pongo, MAL, pero en solitario, con F3 o más o de crucero largo, siempre).

Y de noche obligo a toda la tripu a añadir una pequeña linterna estanca (este modelo no incorpora luz).

Por 15 o 20 euros se puede añadir una luz de encendido automático que se fija con una grapa de plástico a una de las cinchas internas.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Reivah este mensaje:
humpback (02-04-2018), Nuncaestarde (04-10-2019)
  #9  
Antiguo 02-04-2018, 10:31
Avatar de Me262a
Me262a Me262a esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-10-2017
Localización: Valencia
Edad: 53
Mensajes: 358
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 226 Agradecimientos en 102 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elección Chaleco Hinchable

Para los que navegamos de noche (que tendrá la jodida noche que engancha tanto) recomiendo cámaras de visión nocturna con detector de calor. Si hay un MOB de noche, lo ves enseguida, además puedes esquivar los malditos palangres y otros artefactos flotantes que de noche no puedes ver a ojo desnudo.

Me he comprado este:
http://www.flir.es/marine/content/?id=67126

Pero voy a buscar otro para unos amigos, mas barato pero que funcione bien aunque no sea específicamente "de mar". Cámaras de visión nocturna a precios interesantes y accesibles hay unas cuantas. Cuando lo tenga trillado y pruebe algunos, haré un hilo al respecto porque creo que vale la pena.
__________________
Vires in numeris
Citar y responder
14 Cofrades agradecieron a Me262a este mensaje:
Acasimirocasper (07-06-2018), Alocen (06-04-2018), barakha (02-04-2018), BlackPearl (13-04-2018), Itxasfree (13-04-2018), Juan de Nova (02-04-2018), kelt (08-06-2018), ManuMAD (03-04-2018), Martae (20-04-2018), Reivah (04-04-2018), Rony (02-04-2018), Rufo (03-04-2021), sintripulación (03-04-2018)
  #10  
Antiguo 02-04-2018, 23:18
Avatar de THE OLD GROG
THE OLD GROG THE OLD GROG esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-01-2008
Mensajes: 118
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 13 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Elección Chaleco Hinchable

Una pregunta chic@s. Que mantenimiento ha que hacerle al mecanismo Hammar? hay que cambiarlo todos los años o simplemente cuando se dispara o se deteriora?? Pregunto porque tengo entendido que el mecanismo de pastillas si que conviene cambiarlo una vez al año.
Saludos...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Citar y responder
  #11  
Antiguo 03-04-2018, 09:59
Avatar de Reivah
Reivah Reivah esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-09-2012
Edad: 61
Mensajes: 836
Agradecimientos que ha otorgado: 1,377
Recibió 939 Agradecimientos en 432 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elección Chaleco Hinchable

Cita:
Originalmente publicado por THE OLD GROG Ver mensaje
Una pregunta chic@s. Que mantenimiento ha que hacerle al mecanismo Hammar? hay que cambiarlo todos los años o simplemente cuando se dispara o se deteriora?? Pregunto porque tengo entendido que el mecanismo de pastillas si que conviene cambiarlo una vez al año.
Saludos...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Supongo que será suficiente con cambiar el mecanismo de disparo antes de la fecha indicada por el fabricante.
En el mío, con cartucho de sal, no lo cambio cada año, sino antes de la fecha de caducidad. Luego pruebo el caducado en una jarra con agua y el disparo es automático, por lo que cabe deducir que está en perfecto estado.
Por cierto, en los de cartucho o pastilla de sal la fecha impresa es de caducidad. Son embargo, la fecha grabada en el la bombona de gas es de fabricación y caduca 5 años después.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Reivah este mensaje:
stylusrip (05-09-2019), Xenofonte (27-10-2018)
  #12  
Antiguo 03-04-2018, 10:03
Avatar de ponzoa
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2014
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,046
Agradecimientos que ha otorgado: 767
Recibió 448 Agradecimientos en 262 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elección Chaleco Hinchable

Cita:
Originalmente publicado por Me262a Ver mensaje
Importante el asunto del arnés. Ojo que la mayoría de nosotros lo hacemos mal, porque lo atamos por delante de nosotros y debería ser por detrás para evitar ahogarnos en caso de que caigamos al mar y nos arrastre el barco. Donde vamos a atarnos en la línea de vida es importante porque el objetivo del arnés es evitar caer, no la de ser arrastrado en caso de caída. OJO con esto:

http://www.salvamentomaritimo.es/seg...s-nauticas.pdf
(Página 10)
Tienes razón que la opción con menos riesgo de ahogamiento es atarte por atrás. Sin embargo, no suele ser practicado por los harnes y chalecos que tienen su punto de enganche por delante.

Tenerlo por delante te permite moverte y manejar lo que llamo yo "el cordón umbilical" mejor.

You a final compré este. Lo primero y más importante, que me puedo soltar si me caigo y me estoy arrastrando desde el agua tirando fuerte del cordón del grillete. No es lo ideal soltarte si te caes, pero tener la opción y evitar ahogarme es importante para mi.

Los otros beneficios son, tengo dos líneas (1m y 2m) y (siempre enganchado como los escaladores), los cordones umbilicales tienen una funda elástica y esto reduce el riesgo de tropezones.

https://www.amazon.es/gp/product/B00...?ie=UTF8&psc=1

A final, tiene que ser cómodo, funcional y seguro.

Por si alguien tiene interés, estos son los chalecos que compré

https://www.svb24.com/en/seatec-x-ad...-unit-set.html

Con luz y este accesorio

https://www.svb24.com/en/seatec-spra...vanced300.html

__________________
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior.

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928

Vendo mi barco. Más info aquí
oceanis350.wordpress.com
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a ponzoa este mensaje:
Acasimirocasper (07-06-2018), Itxasfree (13-04-2018), Rufo (03-04-2021), srtxema (28-11-2021)
  #13  
Antiguo 04-04-2018, 19:02
Avatar de Winder
Winder Winder esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2014
Localización: Santander
Edad: 74
Mensajes: 1,144
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 2,623 Agradecimientos en 487 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elección Chaleco Hinchable

Por propia experiencia, creo que a los chalecos se les debe de hacer una o dos pruebas de estanqueidad al año, inflandolos soplando por el tubo y metiendolos en un recipiente con agua, con cuidado de que no se moje el sistema de inflado automático.

Esto no lo digo gratuitamente, este año tube una desagradable experiencia. Por una mala maniobra caí al agua en el propio pantalán, me quede agarrado del guardamancebos, el chaleco no se infló hasta que no estube de nuevo dentro del barco (yo siempre me pongo el chaleco desde que salgo del pantalán). Cuando cambie la botella, hice la prueba de estanqueidad y cual fué mi sorpresa que el chaleco perdia, no por la válvula , sino por el tejido, había un pequeño poro debido a los pliegues. Así que ahora pienso hacerles una prueba por lo menos anualmente.

Por supuesto pienso que el chaleco debe ser con arnés, el mío es hidrostático.


Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Winder este mensaje:
Acasimirocasper (07-06-2018), Hildegarda (08-06-2018), Itxasfree (13-04-2018), Rufo (03-04-2021)
  #14  
Antiguo 04-04-2018, 20:19
Avatar de elcider
elcider elcider esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-10-2014
Edad: 54
Mensajes: 802
Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 194 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elección Chaleco Hinchable

Cita:
Originalmente publicado por Winder Ver mensaje
Por propia experiencia, creo que a los chalecos se les debe de hacer una o dos pruebas de estanqueidad al año, inflandolos soplando por el tubo y metiendolos en un recipiente con agua, con cuidado de que no se moje el sistema de inflado automático.

Esto no lo digo gratuitamente, este año tube una desagradable experiencia. Por una mala maniobra caí al agua en el propio pantalán, me quede agarrado del guardamancebos, el chaleco no se infló hasta que no estube de nuevo dentro del barco (yo siempre me pongo el chaleco desde que salgo del pantalán). Cuando cambie la botella, hice la prueba de estanqueidad y cual fué mi sorpresa que el chaleco perdia, no por la válvula , sino por el tejido, había un pequeño poro debido a los pliegues. Así que ahora pienso hacerles una prueba por lo menos anualmente.

Por supuesto pienso que el chaleco debe ser con arnés, el mío es hidrostático.


Gracias por la información, me lo apunto como una faena más anual...
Citar y responder
  #15  
Antiguo 13-04-2018, 11:30
Avatar de ManuMAD
ManuMAD ManuMAD esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-11-2016
Localización: Rias Bajas
Mensajes: 103
Agradecimientos que ha otorgado: 314
Recibió 72 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elección Chaleco Hinchable

Buenos días y

¿Alguien conoce esta marca?:

https://www.oceansafety.com/product-range/lifejackets

Tienen buena pinta, y en algunas pruebas que he visto en internet los valoran bien.

Gracias y saludos
Citar y responder
  #16  
Antiguo 13-04-2018, 12:48
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,773
Agradecimientos que ha otorgado: 3,299
Recibió 876 Agradecimientos en 590 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elección Chaleco Hinchable

Gracias parece cómodo y está muy bien pero el precio realmente no es muy barato
( ojo, está claro que en esto no hay que escatimar pero depende mucho del tipo de navegación que cada quien haga) teniendo en cuenta que yo no me alejo más de 3 o 4 millas normalmente.


Ya puestos estaría muy bien que pongáis algún otro un poquito más barato y podamos comparar, no sea que finalmente me compré un salvavidas+radiobaliza del copon... muy buenos! Y con arnés, pero no me llegue para el velerito.



UOTE=ponzoa;2097093]Tienes razón que la opción con menos riesgo de ahogamiento es atarte por atrás. Sin embargo, no suele ser practicado por los harnes y chalecos que tienen su punto de enganche por delante.

Tenerlo por delante te permite moverte y manejar lo que llamo yo "el cordón umbilical" mejor.

You a final compré este. Lo primero y más importante, que me puedo soltar si me caigo y me estoy arrastrando desde el agua tirando fuerte del cordón del grillete. No es lo ideal soltarte si te caes, pero tener la opción y evitar ahogarme es importante para mi.

Los otros beneficios son, tengo dos líneas (1m y 2m) y (siempre enganchado como los escaladores), los cordones umbilicales tienen una funda elástica y esto reduce el riesgo de tropezones.

https://www.amazon.es/gp/product/B00...?ie=UTF8&psc=1

A final, tiene que ser cómodo, funcional y seguro.

Por si alguien tiene interés, estos son los chalecos que compré

https://www.svb24.com/en/seatec-x-ad...-unit-set.html

Con luz y este accesorio

https://www.svb24.com/en/seatec-spra...vanced300.html

[/quote]
Citar y responder
  #17  
Antiguo 13-04-2018, 15:23
Avatar de RMR2ENG
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-07-2009
Localización: PT
Mensajes: 4,301
Agradecimientos que ha otorgado: 1,406
Recibió 1,517 Agradecimientos en 879 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elección Chaleco Hinchable

Yo he comprado los Lalizas Sigma que son económicos y cuyos recambios también son baratos y fáciles de conseguir.

Según mi experiencia funcionan muy bien porque el verano pasado mientras estaba en la plataforma desenredando una línea de pescar del hélice, al bajarme toque sin querer con la pastilla de sal en el agua y el chaleco disparó de inmediato y se llenó con muchísima presión (tan lleno que hasta me aprietaba el cuello!!!).

En navegación nunca he tenido problemas de disparos accidentales. Supongo que es una question de llevarlos siempre como enseña la foto, o sea, con la pastilla de sal tapada y por dentro del velcro.

Hacemos salidas de pesca a curri de entre 60 y 90 millas en el día, los llevamos siempre puestos (porque la ley Portuguesa así lo obliga) y son muy cómodos. Uno hasta se olvida que los lleva puesto, que fué mi caso cuando se disparó el mio y en que cogi un susto de muerte porque no me enteraba de que estaba ocurriendo

Les he añadido una luz automática y un pequeño cuchillo con corta cabos y abre botellas que viene de maravilla







__________________
"Born to sail, but forced to work..."

Editado por RMR2ENG en 13-04-2018 a las 16:16.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a RMR2ENG este mensaje:
ponzoa (13-04-2018), Rufo (03-04-2021)
  #18  
Antiguo 13-04-2018, 16:03
Avatar de ponzoa
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2014
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,046
Agradecimientos que ha otorgado: 767
Recibió 448 Agradecimientos en 262 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elección Chaleco Hinchable

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
Yo he comprado los Lalizas Sigma que son económicos y cuyos recambios también son baratos y fáciles de conseguir.

Según mi experiencia funcionan muy bien porque el verano pasado mientras estaba en la plataforma desenredando una línea de pescar del hélice, al bajarme toque sin querer con la pastilla de sal en el agua y el chaleco disparó de inmediato y se llenó con muchísima presión (tan lleno que te aprieta el cuello!!!).

En navegación nunca he tenido problemas de disparos accidentales. Supongo que es una question de llevarlos siempre como enseña la foto, o sea con la pastilla de sal tapada y por dentro del velcro.

Hago salidas de pesca a curri de 60 a 90 millas en el día, los llevamos siempre puestos (porque la ley Portuguesa así lo obliga) y son muy cómodos. Uno hasta se olvida que los lleva puesto, que fué mi caso cuando se me disparó el mio que cogi un susto de muerte porque no me enteraba de que estaba ocurriendo

Les he añadido una luz automática y un pequeño cuchillo con corta cabos y abre botellas que viene de maravilla







Me ha gustado mucho la idea del cuchillo. Muy práctico e útil.

Lo copio - gracias!

__________________
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior.

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928

Vendo mi barco. Más info aquí
oceanis350.wordpress.com
Citar y responder
  #19  
Antiguo 13-04-2018, 16:28
Avatar de BlackPearl
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 53
Mensajes: 1,204
Agradecimientos que ha otorgado: 853
Recibió 1,246 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elección Chaleco Hinchable

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje

Les he añadido una luz automática y un pequeño cuchillo con corta cabos y abre botellas que viene de maravilla
Entonces, ¿tu equipo de hombre al agua es un chaleco con arnés, luz, navaja y botella de Ribera del Duero? Lo que no se aprenda en esta taberna...
Citar y responder
  #20  
Antiguo 13-04-2018, 16:32
Avatar de RMR2ENG
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-07-2009
Localización: PT
Mensajes: 4,301
Agradecimientos que ha otorgado: 1,406
Recibió 1,517 Agradecimientos en 879 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elección Chaleco Hinchable

El abrebotellas en el cuchillo es super cómodo, no tienes que andar siempre pidiendo que te lo acerquen ni acercarlo a los demás. Cada uno lleva el suyo.

El chaleco es la versión sin arnés (mi navegación es diurna en semirrigida y no en velero).

También llevo en uno de los chalecos una PLB OceanSignal RescueMe1 como esta:

__________________
"Born to sail, but forced to work..."

Editado por RMR2ENG en 14-04-2018 a las 07:45.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 13-04-2018, 16:34
Avatar de BlackPearl
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 53
Mensajes: 1,204
Agradecimientos que ha otorgado: 853
Recibió 1,246 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elección Chaleco Hinchable

A todo esto, yo utilizo uno de la conocida marca francesa multideportes, con arnés y activación por pastilla de sal. Espero no tener que comprobar nunca lo bien que funciona, pero lo que sí puedo decir que es comodísimo de llevar, se olvida uno de él en cinco minutos, tanto en verano como con ropa de invierno (camiseta, jersey de lana grueso e impermeable). Incluye silbato, no así luz.

Si ahora tuviera que comprar otro, de todos modos, buscaría un modelo con bolsillo adicional para una PLB y, como decís arriba, una navaja.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 13-04-2018, 16:45
Avatar de RMR2ENG
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-07-2009
Localización: PT
Mensajes: 4,301
Agradecimientos que ha otorgado: 1,406
Recibió 1,517 Agradecimientos en 879 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elección Chaleco Hinchable

En las fotos anteriores no se aprecia, pero el chaleco incluye silbato, que va justo en una la chincha donde también he montado la luz automática. En esta foto se ve mejor:



Y se me olvido decir que aparte de se poder montar en el cinturón, el cuchillo también viene con unos tornillos por si lo quieres montar en el frontal del chaleco.

Yo no lo he echo porque en caso de disparo se quedaria hacia dentro.




La PLB, como se ve en la foto anterior, viene con un soporte para sujetarla al tubo del chaleco y un cabo para atarla al cinturón (backup).
__________________
"Born to sail, but forced to work..."
Citar y responder
  #23  
Antiguo 07-06-2018, 18:40
Avatar de Acasimirocasper
Acasimirocasper Acasimirocasper esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2012
Localización: Cadiz
Mensajes: 1,110
Agradecimientos que ha otorgado: 5,900
Recibió 308 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elección Chaleco Hinchable

yo estoy en el mismo proceso, acotando el tema no es mejor el sistema Hammar que la pastilla de sal?
a mi me gustan estos tres, pero estoy indeciso

https://www.waveinn.com/nautica-pesc...re/136627155/p

https://www.waveinn.com/nautica-pesc...tqw=One%20Size

https://www.wetsuitoutlet.es/2018-cr...p-p-16136.html
que opinais?
__________________
Que todos tengamos buenos vientos y disfrute de nuestro ansiado mar


http://velerocasper.blogspot.com.es/
Citar y responder
  #24  
Antiguo 07-06-2018, 23:11
Avatar de Kenny_VLC
Kenny_VLC Kenny_VLC esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-10-2017
Edad: 47
Mensajes: 412
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 107 Agradecimientos en 56 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elección Chaleco Hinchable

Yo me siento, que tb me interesa conocer vuestras opiniones.

Una ronda de fireball para los valientes...
__________________
Citar y responder
  #25  
Antiguo 07-06-2018, 23:29
Avatar de Mirlotu
Mirlotu Mirlotu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-10-2009
Localización: Cantabrico
Edad: 55
Mensajes: 906
Agradecimientos que ha otorgado: 1,241
Recibió 316 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elección Chaleco Hinchable



Hammar,sin duda. Yo al menos endulzo el chaleco en casa,enla bañera...Y ademas,cuando llueve mucho tengo miedo que se dispararia el cartucho de sal.

El plastimo pilot 150 es un buen chaleco.

Ahora tengo el spinlock y es una puta pasada.Lo caro es caro por algo ,en este caso.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:55.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto