La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-04-2021, 17:02
Avatar de folkboat
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-05-2012
Localización: Costa catalana, Mar Balear
Edad: 63
Mensajes: 1,142
Agradecimientos que ha otorgado: 875
Recibió 597 Agradecimientos en 365 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Motores intraborda Beta Marine (el post de los))

rondas abundantes. Abro hilo que desaria sirva de intercambio de experiencias, dudas, comentarios para aquellos que tenemos esa marca ya de motor en nuestra embarcación o podemos valorar si nos interesa remotorizar con el motor Beta Marine, de base Kubota. Motor marinizado en Reino Unido sobre la base del motor japonés Kubota. Poder hablar un poco de todo sobre esta marca de motor intraborda diesel. Instalado en no pocos barcos allende los mares, con objetivo principal que yo sepa de la remotorización de unidades.

A lo largo del tiempo ya habido otros hilos anteriores sobre dudas de este motor, pero pienso que puede ser útil un hilo transversal. Yo que vengo de un pequeño Yanmar estoy huerfano ahora de hilos geniales com són el Mantenimiento del Yanmar GM para torpes, Recambios Low Cost para pequeños Yanmar, Yanmar joyas intemporales...y otros hilod enriquecidos por los sabios de este antro. Logicamente el listón está muy alto, y la marca es minoritaria en comparación a las marcas mas conocidas. Pero como ya se que no somos pocos, pues eso....De todas maneras si ya detectais que un hilo así con esta idea ya me lo indicais, y arrio velas en este sentido.

En breve voy a intentar explicar mi caso concreto de remotorización. De un Yanmar YSB 8 del 77 a un Beta Marine 14.

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a folkboat este mensaje:
4rosas (12-04-2021), Apagapenol (12-04-2021), port bo (13-04-2021), tomaquet (25-09-2021)
  #2  
Antiguo 12-04-2021, 19:11
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,212
Agradecimientos que ha otorgado: 1,466
Recibió 5,867 Agradecimientos en 2,654 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores intraborda Beta Marine (el post de los))

Me siento a escuchar todo oídos: ya tengo decidido que cuando tenga que remotorizar, lo haré con un Betamarine.

Una de las cosas que más me gusta de la marca es que durante el periodo de garantía permite el mantenimiento del motor por el propietario, con repuestos genéricos. Esto, en un ámbito en el que predomina el sablazo con marca exclusiva y servicio técnico exclusivo, no tiene precio.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
folkboat (13-04-2021)
  #3  
Antiguo 13-04-2021, 06:59
Avatar de Auskalo
Auskalo Auskalo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bizkaia
Edad: 41
Mensajes: 891
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 398 Agradecimientos en 225 Mensajes
Predeterminado Re: Motores intraborda Beta Marine (el post de los))

Tengo un beta 30 recien montado, estaria bien tener referencias de los consumibles habituales de marcas genericas que se puedan montar en nuestros motores. Filtros, correas, anodos, codos de escape, termostato, etc.
Por cierto, buscando proveedor para un codo de escape a medida encontre quien fabrica los intercambiadores para el Kubota d1005, que es la base del Beta 30;
http://catalog.orcamarine.com/keywor...ype=2&filter=1
Saludos
Auskalo
__________________
Navego luego existo.

Editado por Auskalo en 13-04-2021 a las 07:05. Razón: añadir info
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Auskalo
folkboat (13-04-2021)
  #4  
Antiguo 13-04-2021, 14:00
Avatar de folkboat
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-05-2012
Localización: Costa catalana, Mar Balear
Edad: 63
Mensajes: 1,142
Agradecimientos que ha otorgado: 875
Recibió 597 Agradecimientos en 365 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores intraborda Beta Marine (el post de los))

hola Apagapenol, gracias
pues ventajas muchas sobre otras marcas por lo visto, pero esta que comentas yo me temia que en la letra pequeña de la garantia, en inglés, venia el usar recambios originales...pero la verdad que no he pensado en leer aún esa documentación.


Precisamente al comenzar el hilo pretendo que vayan saliendo temas sobre esa marca, y que puedan tanto a ayudar a actuales usuarios, o futuros por remotorización o por comprar una embarcación con esta marca de motor.


Citar y responder
  #5  
Antiguo 13-04-2021, 14:05
Avatar de HALLEY
HALLEY HALLEY esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-05-2013
Localización: COSTA CATALANA
Edad: 47
Mensajes: 344
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 63 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores intraborda Beta Marine (el post de los))

Yo tengo un Betamarine 20hp montado en un dufour y problemas cero. Es un gran motor. Vigilad el ánodo del motor que cada 6 meses se debe cambiar. Por lo demás....

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HALLEY
folkboat (13-04-2021)
  #6  
Antiguo 13-04-2021, 14:06
Avatar de folkboat
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-05-2012
Localización: Costa catalana, Mar Balear
Edad: 63
Mensajes: 1,142
Agradecimientos que ha otorgado: 875
Recibió 597 Agradecimientos en 365 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores intraborda Beta Marine (el post de los))

Cita:
Originalmente publicado por Auskalo Ver mensaje
Tengo un beta 30 recien montado, estaria bien tener referencias de los consumibles habituales de marcas genericas que se puedan montar en nuestros motores. Filtros, correas, anodos, codos de escape, termostato, etc.
Por cierto, buscando proveedor para un codo de escape a medida encontre quien fabrica los intercambiadores para el Kubota d1005, que es la base del Beta 30;
http://catalog.orcamarine.com/keywor...ype=2&filter=1
Saludos
Auskalo

Porqué motivo buscas el codo de escaspe? Sabes que Beta Marine tiene tambien opciones? Es para que vaya mas alta la entrada de agua al escape?
Lo de los recambios, si poco a poco van animandose otros cofrades, segun modelos les podremos ir comentando. Yo en mi zona ya tengo identificados unos 3 cofrades. Y ya vamos sacando conclusiones...
Y a Beta se le puede pedir lo que se quiera, puede que no sea caros. A mi personalmente para segun que cosa como puede ser el anodo del intercambiador mejor casi que no hacer experimentos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a folkboat
Victor85 (24-09-2021)
  #7  
Antiguo 13-04-2021, 15:52
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,997
Agradecimientos que ha otorgado: 1,680
Recibió 2,387 Agradecimientos en 961 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores intraborda Beta Marine (el post de los))

Yo hace unos meses he montado un Beta 25, ya me toca el primer cambio de aceite de 50 horas, voy a ir con respuestos Mann.

Por el momento muy contento, y efecivamente te mantienen la garantía con trabajos por parte del armador y repuestos genéricos.

Me siento a escuchar.

__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a humpback este mensaje:
folkboat (21-09-2021), Victor85 (24-09-2021)
  #8  
Antiguo 13-04-2021, 16:39
Avatar de miguel ibiza alm
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 19-09-2017
Localización: Mar de Alboran
Edad: 46
Mensajes: 1,323
Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores intraborda Beta Marine (el post de los))

Buenass . Pues yo llevo un 25 montado en junio 2017,ya le hice 560 horas y problemas 0 . Son duros de pelar, aunque lo trato con cariño
__________________
S/V RUTHMIGUEL

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a miguel ibiza alm este mensaje:
folkboat (13-04-2021), Victor85 (24-09-2021)
  #9  
Antiguo 13-04-2021, 17:00
Avatar de Auskalo
Auskalo Auskalo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bizkaia
Edad: 41
Mensajes: 891
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 398 Agradecimientos en 225 Mensajes
Predeterminado Re: Motores intraborda Beta Marine (el post de los))

Cita:
Originalmente publicado por folkboat Ver mensaje
Porqué motivo buscas el codo de escaspe? Sabes que Beta Marine tiene tambien opciones? Es para que vaya mas alta la entrada de agua al escape?
Lo de los recambios, si poco a poco van animandose otros cofrades, segun modelos les podremos ir comentando. Yo en mi zona ya tengo identificados unos 3 cofrades. Y ya vamos sacando conclusiones...
Y a Beta se le puede pedir lo que se quiera, puede que no sea caros. A mi personalmente para segun que cosa como puede ser el anodo del intercambiador mejor casi que no hacer experimentos.
El espacio que tengo en el habitaculo del motor me obliga a colocar el silencioso en estribor, y los cross-over que ofrece beta tienen demasiada altura para mi espacio disponible. Por el momento he modificado el codo que traia "desviandolo" 90 grados y quitandole algo de pendiente, pero me parece que queda peligroso en caso de tener maquina arrancada con escora a babor. Asi que tengo que hacerme un escape que cruce de babor a estribor, con la altura del motor mas o menos, y, ya que estamos, y viendo lo poco que me gustan los mezcladores que veo en nuestros motores tan cerca de la salida del escape, pondre el mezclador en la parte de bajada del escape, que sea imposible un retorno del agua en ninguna situacion operativa.
saludos
Auskalo
__________________
Navego luego existo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Auskalo este mensaje:
folkboat (13-04-2021), Victor85 (24-09-2021)
  #10  
Antiguo 18-09-2021, 20:00
Avatar de folkboat
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-05-2012
Localización: Costa catalana, Mar Balear
Edad: 63
Mensajes: 1,142
Agradecimientos que ha otorgado: 875
Recibió 597 Agradecimientos en 365 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores intraborda Beta Marine (el post de los))

No news, good news?? nada por contar de los motores Beta Marine?
Me compré un codo de escape mas alto para el Beta 14 para que la entrada de agua sea mas separada del waterlock. A ver si este invierno me pongo en ello. Con calor cualquiera se mete en el compartimiento del motor.
Ya llevo 500 horas, el cambio de filtros de aceite y de gasoil, sin problema. Bueno si el de gasoil en el manual pone sentido antihorari y al verlo por abajo lo hacia al revés y lo estaba apretando. Para la proxima y para no hacerme un lio me he apuntado que gira a estribor para aflojar y a babor para apretar...igual tenia un dia espeso, y no tendria que tener dudas en usa cosa tan tonta.

El cambio de anodo , tampoco.
Ahora me toca comprobar rodete de bomba, y limpiar el intercambiador y substituir su junta. Esto me causa mas dudas, bueno será cuestion de desmontar con prudencia. Para vaciar el circuito del refrigerante, entiendo que hay un grifo en la parte de estribor cerca de la palanca de purga del gasoil...Aunque veo un grifo algo mas a popa en el mismo lado...El manual es muy espartano en fotos.


Curiosidad...algun nuevo Beta en la taberna? o el Brexit ha provocado un bajón en los pedidos? seria pena ya que continuo pensando que es una buena elección por el tema de calidad/precio...


rondas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a folkboat
Victor85 (24-09-2021)
  #11  
Antiguo 18-09-2021, 20:23
Avatar de iuri
iuri iuri esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-11-2015
Localización: Barcelona y Costa Brava
Mensajes: 68
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 50 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Motores intraborda Beta Marine (el post de los))

Muy buenas, pues aquí un nuevo propietario de un Beta, en concreto un Beta 30. La verdad es que tengo una sensación agridulce, ya que me llegó la semana pasada, un mes y medio más tarde de lo que tenía que llegar... Así que me he quedado sin motor durante todo el verano.

Al parecer Petri tuvo problemas con aduanas, debido al Brexit. Espero que ya lo tenga solucionado para siguientes compradores, porque en mi caso la espera ha sido una agonía.

Pero bueno, estoy contento que ya esté aquí, y ya estoy ocupado con el montaje.

Sent from my M2101K6G using Tapatalk
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a iuri este mensaje:
folkboat (25-09-2021), Victor85 (24-09-2021)
  #12  
Antiguo 19-09-2021, 10:02
Avatar de Auskalo
Auskalo Auskalo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bizkaia
Edad: 41
Mensajes: 891
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 398 Agradecimientos en 225 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Motores intraborda Beta Marine (el post de los))

Cita:
Originalmente publicado por folkboat Ver mensaje
No news, good news?? nada por contar de los motores Beta Marine?
Me compré un codo de escape mas alto para el Beta 14 para que la entrada de agua sea mas separada del waterlock. A ver si este invierno me pongo en ello. Con calor cualquiera se mete en el compartimiento del motor.
Ya llevo 500 horas, el cambio de filtros de aceite y de gasoil, sin problema. Bueno si el de gasoil en el manual pone sentido antihorari y al verlo por abajo lo hacia al revés y lo estaba apretando. Para la proxima y para no hacerme un lio me he apuntado que gira a estribor para aflojar y a babor para apretar...igual tenia un dia espeso, y no tendria que tener dudas en usa cosa tan tonta.

El cambio de anodo , tampoco.
Ahora me toca comprobar rodete de bomba, y limpiar el intercambiador y substituir su junta. Esto me causa mas dudas, bueno será cuestion de desmontar con prudencia. Para vaciar el circuito del refrigerante, entiendo que hay un grifo en la parte de estribor cerca de la palanca de purga del gasoil...Aunque veo un grifo algo mas a popa en el mismo lado...El manual es muy espartano en fotos.


Curiosidad...algun nuevo Beta en la taberna? o el Brexit ha provocado un bajón en los pedidos? seria pena ya que continuo pensando que es una buena elección por el tema de calidad/precio...


rondas
El grifo de vaciado de refrigerante, al menos en el 30, es bastante deficiente, un tornillo tipo palomilla embutido en un coupling de 3/8. Con lo cual casi no tiene caudal y secatasca a la mínima impurezal. En un futuro quiero cambiarlo por una llave de bola con un entronque para manguera para poder tenerlo más fácil para vaciarlo
Saludos
Auskalo
__________________
Navego luego existo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Auskalo este mensaje:
folkboat (21-09-2021), Victor85 (24-09-2021)
  #13  
Antiguo 20-09-2021, 11:16
Avatar de Victor85
Victor85 Victor85 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-10-2012
Mensajes: 201
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 44 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores intraborda Beta Marine (el post de los))

Muy buenas cofrades. Una ronda a mi cuenta.
Nosotros también hemos montado un Beta 14 y por ahora contentísimos. Veníamos de un Volvo md5 monocilindrico que no dejaba de darnos disgustos y con el que cada salida era un sufrir. Os cuento como ha sido nuestra experiencia en compra y montaje por si a alguien le puede servir de antecedente.

Lo primero y principal a la hora de cambiar el motor para la autoinstalacion es medir el actual hueco y bancada varias veces hasta cerciorarnos de que tenemos bien las medidas. Con las medidas y el plano del motor que se puede obtener en la página web de beta nos percatamos de que la bancada era más alta y ancha que la que admite el motor con sus soportes de serie, además por la altura que debía de llevar debido a la posición del eje de la helice, el carter me tocaba con el casco.


Tras negociarlo con Petri decidimos adquirir el 14cv con el panel B, salida de eje a 7° y el carter poco profundo. Aunque Beta Marine ofrece la posibilidad de unos soportes a medida adaptados a la bancada nos pareció caro pagar sobre 500€ por algo que no dejan de ser 4 pletinas soldadas y perforadas a medida.

Después de unas semanas de formalizar el pago recibimos con mucha ilusión el motor en casa. Aprovechamos la varada de rigor de patente para cambiar la hélice por una nueva, el prensaestopa, los ánodos del eje y con la grúa del varadero sacar el viejo motor que ya tenía preparado para la ocasión y meter el nuevo. Tal y como figuraba en los planos el motor se colaba en la bancada por lo que había que adaptarlo todo y aquí es donde empieza la instalación que voy a detallar tal y como me hubiera gustado que a mí me la explicasen para ahorrarme calentamientos de cabeza:

Suelto los silentblock de los soportes y calzo el motor por los soportes con unos tablones gordos que corto con la forma de bancada que según mis cálculos debería de tener para no colarse. Hay que posicionar y alinear lo más próximo el motor contra el eje como si lo fuese a acoplar para tener los soportes lo más ajustados posible a su posición final. Posicionó los silentblock en el lugar donde deberían de ir y mido la distancia entre los agujeros de los soportes y la posición en el silentblock. Tras esto le mando los soportes para modificar a un amigo con más destreza que yo en soldaduras.



Con los nuevos soportes a medida instalados en el bloque llega lo que para mí fue más pesado, la alineación.
La alineación básicamente consiste en mover el motor de aquí para allá sobre los silentblock y regular estos de altura mientras con un juego de galgas vas comprobando que el eje de la helice está pegado a la salida de la inversora. Tras muchas horas y cuando todo está tan perfecto que ni la galga de 0.005 entra por ninguno de los lados, marco en la bancada la posición de los silentblock y... quitamos de enmedio el motor. Ahora atornillamos los silentblock a la bancada en su posición casi definitiva suplementandolos con pletinas por debajo para que las tuercas de ajuste de altura queden lo más bajas posibles, las pletinas necesarias se calculan con la altura que alcanzan las tuercas cuando hemos alineado el motor. Volvemos a poner el motor sobre los silentblock que ahora ya están casi totalmente firmes y volvemos a cargarnos de paciencia para alinear otra vez el motor con el eje. Cuando la alineacion está correcta pasamos a apretar todos los tornillos de los silentblock en su posición definitiva.
Con esto ya está hecho lo más pesado.

Lo siguiente fue:
• Añadir un antisifon cambiando la manguera que va al colector de escape por otra más larga, conectar el sistema de refrigeración, escape y añadir el refrigerante.
• Conectar el cableado del morse el cual previamente habíamos desmontado, limpiado y engrasado por dentro.
• Conectar el cableado al panel de control que ahora esta en la bañera junto al morse para más comodidad a la hora de usarlo. El cajón dónde va el panel lo hicimos en casa con fibra y tas varios intentos en vano para sacar el tono beige de la cubierta lo acabamos pintando de negro.
• Conectar la batería al motor. Nosotros le añadimos un relé que enciende un extractor de aire en el hueco del motor cuando este está en funcionamiento.
• Conectar el gasoil. Aquí perdímos otro día. El viejo motor no tenía retorno al depósito así que tuvimos que llevar una manguera hasta allí y acoplarla al depósito. Durante la operación nos dimos cuenta que en el decantador se veía suciedad en el gasoil así que vaciamos el depósito. Lo fuimos sacando en botellas de dos litros poco a poco y hubo un par de ellas en las que el gasoil tenía un tono tirando a Cocacola. Le echamos gasoil nuevo, aspiramos, echamos nuevo... hasta que ya sale todo limpio.
• Modificamos los paneles de madera superiores que encierran el motor ya que le faltaban algunos centímetros para que pudiera cerrar bien y aprovechamos para cambiar el insonorizante.

Después y estando todo ya conectado, sangramos el sistema de combustible en el motor y hacemos el primer encendido viendo que no tiene vibraciones y que va estupendo.


Sobre el motor en si decir que me informé mucho antes de comprarlo. El motor tiene base kubota el cual montan muchas máquinas agrícolas y cuyos repuestos de mecánica y fungibles como filtros son fáciles de encontrar sin tener que ir a morir a los marinos.
El motor nos costó poco más de 5.500€ aunque durante el montaje se han ido algunos cientos más. Pero con lo que nos hemos ahorrado en la instalación tampoco ha sido para tanto.

Editado por Victor85 en 24-09-2021 a las 20:08.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Victor85 este mensaje:
Apagapenol (25-09-2021), folkboat (21-09-2021), LIBERDADE (25-09-2021), Sarty (21-09-2021), SpitfireAntonio (21-11-2021)
  #14  
Antiguo 24-09-2021, 10:25
Avatar de dr.spooky
dr.spooky dr.spooky esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-07-2010
Mensajes: 651
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 457 Agradecimientos en 254 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores intraborda Beta Marine (el post de los))

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Una de las cosas que más me gusta de la marca es que durante el periodo de garantía permite el mantenimiento del motor por el propietario, con repuestos genéricos.
Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Yo hace unos meses he montado un Beta 25, ya me toca el primer cambio de aceite de 50 horas, voy a ir con respuestos Mann.
Hola.


Perdón por ser abogado del diablo. ¿Seguro que se pueden utilizar partes/repuestos genéricos, y no romper la garantía?.

La negrita es mía
Warranty is invalid if genuine Beta or Kubota approved parts are not used. These parts can be obtained from your local Beta Marine dealer.

Más o menos viene a decir que se invalida la garantía si no se usan repuestos de Beta o Kubota y que estos repuestos/accesorios se pueden obtener de tu distribuidor local Beta Marine.

Pero mi girufo no es muy bueno y quizás parts no son repuestos (filtros aceite, filtro aire, consumibles) y se refieren a partes de motor (un alternador genérico, rodete, motor de arranque,…..) o puede haber algún otro punto con alguna palabra rara que comente lo que estáis indicando. Todo es posible si en español es difícil leer estas garantías, en girufo ya ni te cuento.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dr.spooky
folkboat (25-09-2021)
  #15  
Antiguo 24-09-2021, 15:00
Avatar de folkboat
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-05-2012
Localización: Costa catalana, Mar Balear
Edad: 63
Mensajes: 1,142
Agradecimientos que ha otorgado: 875
Recibió 597 Agradecimientos en 365 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores intraborda Beta Marine (el post de los))

recambios seria mas Spares.....diria yo.
Pero ojo con las garantias que las carga el diablo...
De todas maneras a garantia superada si que existe la gran ventaja de uso de recambios genericos ya sea auro, agricolas o industriales.
Kubota por lo que es un lider en maquinaria agricola. Pero los motores tambien estan pensados paravuso industrial y para lo que nos atañe se pueden marinizar como hace Beta...
Citar y responder
  #16  
Antiguo 24-09-2021, 19:59
Avatar de Victor85
Victor85 Victor85 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-10-2012
Mensajes: 201
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 44 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores intraborda Beta Marine (el post de los))

Un hack al tacometro del panel.
Busque el modelo por internet y encontré su manual.
Resulta que tiene funciones ocultas y para mí bastante útiles que se pueden usar únicamente añadiendo un pulsador.


Hace falta un pulsador resistente al agua y un conector o cabezal tipo jst hembra. Pasamos el pulsador por el panel cerciorandonos de que hay hueco por detrás libre, conectamos el pulsador por un lado al POSITIVO que va en la luz verde del propio panel (yo saqué el conector que lleva ya la luz para unir ahí sin tener que cortar cables) y el otro cable del pulsador se conecta con el cabezal jstal pin número 12 del conector de 14 polos que lleva al taco por detrás.
Cerramos todo y listo.

Con pulsaciones cortas se puede ir cambiando las visualizaciones:
1- Horas del motor.
2- Parcial de tiempo de funcionamiento del motor. Reseteable con pulsación larga.
3- Hora actual. Configurable tras una pulsación larga.
4- Voltaje de la batería. Este para mí es el más interesante ya que además con una pulsación larga puedes cambiar la intensidad de la luz de fondo del taco.

Como extra, si das al contacto con el pulsador presionado sale un menú para cambiar de 12h/24h y una configuración para que nos salte una alarma cada X horas. La alarma hay que conectarla en el pin 13.



Editado por Victor85 en 24-09-2021 a las 20:13.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Victor85 este mensaje:
Auskalo (24-09-2021), folkboat (25-09-2021), JoseA (25-10-2021), port bo (25-09-2021)
  #17  
Antiguo 25-09-2021, 10:41
Avatar de dr.spooky
dr.spooky dr.spooky esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-07-2010
Mensajes: 651
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 457 Agradecimientos en 254 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores intraborda Beta Marine (el post de los))

Cita:
Originalmente publicado por folkboat Ver mensaje
recambios seria mas Spares.....diria yo.
Pero ojo con las garantias que las carga el diablo...
En la página web donde he sacado la garantía es de Estados Unidos, Seattel. Tienen un enlace a parts donde te muestran filtro de aire y aceite.

Puede ser que el inglés de en Estados Unidos parts no distinga entre consumibles y piezas del motor, y el inglés de Inglaterra sí que distingan entre parts, como piezas de motor y spares como consumibles.

Pero como muy bien dices, las garantías las carga el diablo y más con matices/intrepretaciones de significado de una misma palabra.

Y como no la página web del distribuidor de España ( https://www.betamarinespain.com/) no hace ninguna referencia a la garantía de estos motores, al menos no la he encontrado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dr.spooky
folkboat (25-09-2021)
  #18  
Antiguo 25-09-2021, 11:12
Avatar de celicagrn
celicagrn celicagrn esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-07-2010
Localización: Mediterraneo
Edad: 40
Mensajes: 250
Agradecimientos que ha otorgado: 268
Recibió 40 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Motores intraborda Beta Marine (el post de los))

Buenos dias cofrades;

Cuando pides oferta a Betamarine, ellos mismos te dicen la garantia.


Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a celicagrn
folkboat (25-09-2021)
  #19  
Antiguo 25-09-2021, 12:14
Avatar de tomaquet
tomaquet tomaquet esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-08-2009
Localización: Maresme
Mensajes: 229
Agradecimientos que ha otorgado: 240
Recibió 127 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores intraborda Beta Marine (el post de los))

Hola,

Yo remotorizé de un yanmar 1gm10 a un Beta Marine 16 HP.

Ahora tiene unas 400 horas. Estoy super contento con mi nuevo BETA.

Os paso la información de los recambios que he conseguido :

Impeller
REFERENCIA Beta ref 207-09041
ALIEXPRES Water Pump Impeller 09-810B 18653-0001 653-0001 128990-42200 9-45713 for Jabsco / Johnson / YANMAR Engine Pump

Filtro gasoil
REFERENCIA MAHLE original KC 99 / Beta ref 211-60210

Filtro aceite
REFERENCIA KENGST H97W09 / Beta ref 211-63760

El ánodo no ha habido manera de encontrarlo, y os juro que he investigado a fondo. Si alguien sabe donde conseguirlos sin tener que importar material de UK se lo agradeceré responda o envíe privado.

Salut
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tomaquet
folkboat (25-09-2021)
  #20  
Antiguo 25-09-2021, 13:51
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,212
Agradecimientos que ha otorgado: 1,466
Recibió 5,867 Agradecimientos en 2,654 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores intraborda Beta Marine (el post de los))

Cita:
Originalmente publicado por tomaquet Ver mensaje
Hola,

Yo remotorizé de un yanmar 1gm10 a un Beta Marine 16 HP.

Ahora tiene unas 400 horas. Estoy super contento con mi nuevo BETA.

Os paso la información de los recambios que he conseguido :

Impeller
REFERENCIA Beta ref 207-09041
ALIEXPRES Water Pump Impeller 09-810B 18653-0001 653-0001 128990-42200 9-45713 for Jabsco / Johnson / YANMAR Engine Pump

Filtro gasoil
REFERENCIA MAHLE original KC 99 / Beta ref 211-60210

Filtro aceite
REFERENCIA KENGST H97W09 / Beta ref 211-63760

El ánodo no ha habido manera de encontrarlo, y os juro que he investigado a fondo. Si alguien sabe donde conseguirlos sin tener que importar material de UK se lo agradeceré responda o envíe privado.

Salut
Otras referencias alternativas son:

- Rodete CEF 500101X y 500201
- Filtro de combustible MANN WK 812
- Filtro de aceite MANN W610/3

OJO, referencias corregidas. Ver post nº 27 de este mismo hilo.
Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Editado por Apagapenol en 27-09-2021 a las 15:49. Razón: Corregir información
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
folkboat (25-09-2021)
  #21  
Antiguo 25-09-2021, 16:34
Avatar de mr.robinson
mr.robinson mr.robinson esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2009
Edad: 41
Mensajes: 649
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 423 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Motores intraborda Beta Marine (el post de los))

Yo tengo un beta 25, y no conozco las referencias de los filtros, rodetes y demás... Alguien las tiene?

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mr.robinson
folkboat (25-09-2021)
  #22  
Antiguo 25-09-2021, 16:41
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,212
Agradecimientos que ha otorgado: 1,466
Recibió 5,867 Agradecimientos en 2,654 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores intraborda Beta Marine (el post de los))

Cita:
Originalmente publicado por mr.robinson Ver mensaje
Yo tengo un beta 25, y no conozco las referencias de los filtros, rodetes y demás... Alguien las tiene?

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Si es un motor reciente, todas las referencias son las mismas que acabo de poner.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
folkboat (25-09-2021)
  #23  
Antiguo 25-09-2021, 18:19
Avatar de Victor85
Victor85 Victor85 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-10-2012
Mensajes: 201
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 44 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores intraborda Beta Marine (el post de los))

Sacado del propio manual que está en la página de Beta.


Citar y responder
  #24  
Antiguo 26-09-2021, 01:39
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores intraborda Beta Marine (el post de los))

Tengo instalado un Beta 30 y me va muy bien. Me lo gestionó Petri antes del bresit (no sé si se escribe así) y quedé muy contento con el trato.

La conexión del motor con los distintos instrumentos tiene 3 metros y resultaba corta. Pedí otra de la misma longitud, ya que tienen en los extremos conexiones para empalmarlas y no me cobraron nada.

Para repuestos que no sean del intercambiador de calor, se adquieren en la casa, Kubota. Son más baratos que en las náuticas.

Salutem plurimam

Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
  #25  
Antiguo 26-09-2021, 06:30
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,212
Agradecimientos que ha otorgado: 1,466
Recibió 5,867 Agradecimientos en 2,654 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores intraborda Beta Marine (el post de los))

Más referencias:

- Filtro combustible: HiFi SN 25106, equivalente al MANN WK 812 que puse más arriba
- Fitro aire: HiFi SA 11607

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Editado por Apagapenol en 27-09-2021 a las 06:38. Razón: Corregir información
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
folkboat (24-10-2021), port bo (26-09-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:59.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto