La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-12-2023, 17:24
Avatar de josalb
josalb josalb esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-07-2017
Edad: 40
Mensajes: 712
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 140 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Fallos en equipo de viento

Buenas.cofeades, rondas para todos

Os explico, tengo un problema en el equipo de viento, es un nasa marine clipper, pues es.display funciona perfectamente, se enciende y tal pero marca mal, he comprobado la continuidad del cableado hasta el equipo en el palo y es.correcta, además hay tensión en los cables que vienen de arriba por lo que manda señal, pero el indicador de dirección del viento se queda fijo y de vez en cuando se mueve pero no va siguiendo la dirección del viento, el de la velocidad del viento está siempre a 0, no sé si será.el aparato del palo, el display o mejor aprovecho que he de subir para revisar la luz de fondeo y pongo uno nuevo, inalámbrico y me olvido del cableado, pero la verdad que me tiene mosca que puede ser

Os ha pasado algo así antes en un equipo de estos?? Creéis que merece la pena ponerse.a buscar historias, además que no se.muy bien como gestionar lo de subir al palo.


Citar y responder
  #2  
Antiguo 20-12-2023, 18:19
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,033
Agradecimientos que ha otorgado: 2,152
Recibió 2,409 Agradecimientos en 1,131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fallos en equipo de viento

Por lo general sucede (NO siempre pero...) que lo que falla es el equipo sensor (el que está en el palo) lo cual puede deberse a un problema de conexión o bien a un problema de los captadores.
Habrá que subir al palo, bajar el aparato (es más fácil la verificación) y comprobar.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
  #3  
Antiguo 20-12-2023, 18:52
Avatar de Canariaso32
Canariaso32 Canariaso32 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-12-2021
Edad: 40
Mensajes: 26
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fallos en equipo de viento

Yo tengo el mismo problema, me siento a esperar respuestas.
Lo único que puedo comentar es de un vecinonque me dijo que quizá sería cosa de cambiar la veleta, que en algunos modelos funciona con un imán. Pero hay que subir a mirar 🥲
Citar y responder
  #4  
Antiguo 20-12-2023, 21:57
Avatar de Wizinzin
Wizinzin Wizinzin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-11-2017
Edad: 42
Mensajes: 164
Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 82 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fallos en equipo de viento

Hola navegantes. Hace tiempo abrí un hilo así por el mismo problema, mismo aparato. Para ahorraros todo el proceso, básicamente se resume en unos imanes que al girar detectan el giro. Con el tiempo y el giro de las cazoletas se va aumentado la distancia entre los imanes por el desgaste, por lo que los imanes dejan de "leer"la velocidad y la dirección. De primeras como el barco era recién comprado cambié todo el aparato de tope de mástil, cuando a los 3 años me volvió a pasar me mosqueé, así que abrí por aquí un hilo (lo busco y os lo pego aquí) donde al final fue cambiar sólo cazoletas y veleta. Volvió a funcionar como el primer día todo.
Como ayuda cuando cambiéis las cazoletas va un eje vertical donde metes unas anillas, luego la veleta, luego más anillas y luego una tuerca autoblocante, pues meter también de última la tuerca autoblocante antigua, es decir dos tuercas, porque con sólo una y girando todo el días se desplaza hacia abajo por desgaste y dejan de "leer".
Espero haberme explicado bien, sino mandarme un privado y vemos si lo solucionamos con una llamadita.

Un saludo
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Wizinzin este mensaje:
jesmal (20-12-2023), josalb (20-12-2023), Pipika (30-12-2023)
  #5  
Antiguo 20-12-2023, 22:01
Avatar de Wizinzin
Wizinzin Wizinzin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-11-2017
Edad: 42
Mensajes: 164
Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 82 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fallos en equipo de viento

https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=198309


Aquí hablamos del tema.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Wizinzin
josalb (20-12-2023)
  #6  
Antiguo 21-12-2023, 08:24
Avatar de josalb
josalb josalb esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-07-2017
Edad: 40
Mensajes: 712
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 140 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fallos en equipo de viento

Cita:
Originalmente publicado por Wizinzin Ver mensaje
Sabes alguna forma de saber si es v1 o V2 sin subir?
Citar y responder
  #7  
Antiguo 21-12-2023, 14:50
Avatar de Wizinzin
Wizinzin Wizinzin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-11-2017
Edad: 42
Mensajes: 164
Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 82 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fallos en equipo de viento

No puedo subir fotos ahora, pero si escribes en Google " nasa marine v1" y vas a fotos, en la foto 21- 22 que te sale hay una que salen los dos modelos. Coges los prismáticos y lo ves. Hay recambio de las dos versiones. Si no puedes pásame tu número por privado y te la mando yo. Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Wizinzin
josalb (21-12-2023)
  #8  
Antiguo 22-12-2023, 06:22
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,095
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,369 Agradecimientos en 1,234 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fallos en equipo de viento

yo ya hace 5 años que me cansé de subir al palo y cambiar cazoletas, cuando no tienes que cambiar todo el equipo que vale una pasta que me venía mucho mejor para otras cosas más necesarias y me he acostumbrado a navegar sin equipo de viento... se puede hacer sin ningun problema. El propio velero y las velas ya te van diciendo más o menos la velocidad del viento y te avisan cuando tienes que ir reduciendo y metiendo rizos. Es una navegación más intuitiva pero vamos, que se puede pasar sin equipo de viento.

En caso de necesitar más precisión se puede comprar un anemómetro de mano (o pedirselo a los reyes) que estan bien baratos https://www.amazon.es/BTMETER-Anem%C...hlbWF0aWM&th=1

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
josalb (22-12-2023), JVPIT3R (23-12-2023)
  #9  
Antiguo 22-12-2023, 07:11
Avatar de josalb
josalb josalb esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-07-2017
Edad: 40
Mensajes: 712
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 140 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fallos en equipo de viento

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
yo ya hace 5 años que me cansé de subir al palo y cambiar cazoletas, cuando no tienes que cambiar todo el equipo que vale una pasta que me venía mucho mejor para otras cosas más necesarias y me he acostumbrado a navegar sin equipo de viento... se puede hacer sin ningun problema. El propio velero y las velas ya te van diciendo más o menos la velocidad del viento y te avisan cuando tienes que ir reduciendo y metiendo rizos. Es una navegación más intuitiva pero vamos, que se puede pasar sin equipo de viento.

En caso de necesitar más precisión se puede comprar un anemómetro de mano (o pedirselo a los reyes) que estan bien baratos https://www.amazon.es/BTMETER-Anem%C...hlbWF0aWM&th=1


Una buena idea también

Al final es.por la comodidad de no mirar arriba a la veleta
Citar y responder
  #10  
Antiguo 23-12-2023, 16:06
Avatar de JVPIT3R
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 47
Mensajes: 1,369
Agradecimientos que ha otorgado: 900
Recibió 1,221 Agradecimientos en 611 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fallos en equipo de viento

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
yo ya hace 5 años que me cansé de subir al palo y cambiar cazoletas, cuando no tienes que cambiar todo el equipo que vale una pasta que me venía mucho mejor para otras cosas más necesarias y me he acostumbrado a navegar sin equipo de viento... se puede hacer sin ningun problema. El propio velero y las velas ya te van diciendo más o menos la velocidad del viento y te avisan cuando tienes que ir reduciendo y metiendo rizos. Es una navegación más intuitiva pero vamos, que se puede pasar sin equipo de viento.



En caso de necesitar más precisión se puede comprar un anemómetro de mano (o pedirselo a los reyes) que estan bien baratos https://www.amazon.es/BTMETER-Anem%C...hlbWF0aWM&th=1



Cuanta razón tienes! Este es uno de tantos ejemplos en que la técnica no alcanza la precisión de la transpiración. Algunos días el anemómetro marca 15 y no hay dios quien meta el barco por el sitio, y otros marca 20 y el barco va solo. Y tú lo sabes, pero si el aparatillo opina que hay que rizar, pues cualquiera le lleva la contraria, que luego los del seguro...algunos días consigues ceñir con un aparente de que no llega a 30°, y otros, a 40°, flamean hasta las cortinas del salón.
Pero no. Para nada. Afortunadamente vivimos una época (tal vez la última), en que el cuerpo humano todavía supera a la electrónica en cuanto a percepción se refiere. La electrónica podrá ser más cómoda, pero no más precisa, ni más fiable. Claro, si lo dice el chisme, te desvinculas de la responsabilidad ante la eventual reclamación de los tripusoles, pero ahí lo que te has equivocado es de tripulación, no de sensor.
Vamos, que me enrollo...somos navegantes o gamers? Pues eso

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
Citar y responder
  #11  
Antiguo 23-12-2023, 17:55
Avatar de Bilbao Pilot
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-11-2011
Localización: Cantabrico
Edad: 42
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 476 Agradecimientos en 297 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fallos en equipo de viento

A mí me pasaba lo mismo con el Nasa y así se ha quedado,cálculo a ojo y eso que compre uno de mano en AliExpress que va de lujo pero no me hace falta nada para saber el viento que hay
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:04.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto