La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-12-2023, 18:57
Avatar de TTS
TTS TTS esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-04-2018
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Calados y potencias

Unas rondas

Sigo con mi búsqueda de un primer velero 8x3

Podéis decirme si un calado de 2mts puede presentar problemas ?

Supongo que mejora prestaciones en ceñida pero es un handicap de cara a acercarse a costa, algunas bocanas o posible transporte, no?

Otro tema es el motor 9-10 CV he leído que es justito cuando se levanta el viento de proa. Es siempre así o dependerá del diseño del barco

Muchas gracias y feliz Navidad!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 24-12-2023, 19:30
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,085
Recibió 2,108 Agradecimientos en 1,340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calados y potencias

Hola y felices fiestas...
Podrías comentar que tipo de barco es?
Salvo que tu puerto o amarre tenga un calado muy justo (ley exige al menos 2m calado) yo no veo inconveniente a la hora de fondear o acercarse a costa con un velero de 1.8 de 1.6 o de 2m de calado.

Un calado tan generoso para un 8m, pues no sólo favorece en ceñida, también tiene un par adrizante mayor o a igual poder adrizante, puedes poner menor peso en orza.
En contrapartida, tienes mayor superficie mojada.

Con respecto a el motor de 10cv, pues dependerá un poco del tipo de barco, peso, superficie velica, eficiencia etc.
En ocasiones vas más rápido a vela y con mala mar y viento que yendo a motor únicamente.

Ya nos cuentas.......

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
TTS (27-12-2023)
  #3  
Antiguo 24-12-2023, 20:21
Avatar de Vicalofaro
Vicalofaro Vicalofaro esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-11-2018
Localización: 4
Mensajes: 423
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 153 Agradecimientos en 128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calados y potencias

Opino lo mismo que xtutatis, tiene un calado muy grande para un barco de 8m, lo cual no es nada malo, al contrario. Ganas en ceñida y pierdes en popa-aleta.
En referencia al motor, lo veo algo escaso de potencia. Los caballos combiene tenerlos por si hacen falta en algún momento, aunque en los veleros se supone que el motor es auxiliar para maniobras.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Vicalofaro
TTS (27-12-2023)
  #4  
Antiguo 24-12-2023, 20:44
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,033
Agradecimientos que ha otorgado: 2,152
Recibió 2,409 Agradecimientos en 1,131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calados y potencias

Un calado de 2 m para un velero de 8m es bastante generoso.

En las bocanas de puertos españoles NO deberías tener problemas con ese calado pero en otras regiones pueden presentarse problemas. Todo depende del ámbito de navegación que quieres frecuentar.

Por el transporte... Y... un velero de 2 metros de calado NO se transporte con un trailer chiquito... si piensas transportarlo por carretera frecuentemente medio que se complica porque lo deberás hacer por camión o remolque especial.

Suele suceder que lo que se gana en ceñida se pierde en empopadas. NO hay barco que gane en todas.

Las quillas profundas tienen mayor par adrizante lo cual es bueno pero también mayor superficie mojada que resta.

NO sólo la profundidad de quilla es lo que vale sino que el tipo y la forma tienen mucho que ver con el comportamiento del velero. Una cosa es una quilla profunda bulbo, otra una quilla sable, otra una corrida... cada una con sus características propias. También están las quillas en tandem que son muy buenas pero... suele haber pocas de éstas en el mercado. Y también las hay en pantoque (doble quilla) que son poco profundas pero aún así brindan mucha estabilidad a la vez que permiten navegar en aguas poco profundas y hasta varar sobre ellas. Suelen verse en los mares ingleses.

Por el motor... 9 HP es medio poquito para un 8 m pero... para entrar y salir de puerto servirá. Por supuesto que no será de mucha ayuda para navegar horas a motor y menos con vientos de proa o mucha ola.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
TTS (27-12-2023)
  #5  
Antiguo 24-12-2023, 21:27
Avatar de TTS
TTS TTS esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-04-2018
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Calados y potencias

Que bien funciona este foro!
Estoy pensando en un Tarsis 28 (es el de la quilla de 1,90) o en Syn Odyssey 27 (motor 9 CV)
Zona navegación mediterráneo
Oro tema es la clase y zona
Gracias de nuevo
Citar y responder
  #6  
Antiguo 24-12-2023, 22:33
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,085
Recibió 2,108 Agradecimientos en 1,340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calados y potencias

Entre esos dos modelos, Tarsis y sun odisey.
Eres más de buscar prestaciones y emociones o te conformas mas con que el barco navegue y disfrutes más de otras cosas?

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
TTS (27-12-2023)
  #7  
Antiguo 24-12-2023, 22:47
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 46
Mensajes: 1,765
Agradecimientos que ha otorgado: 1,422
Recibió 1,121 Agradecimientos en 681 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calados y potencias

Hombre, el calado es bastante, normalmente no calan tanto, pero si no tienes problema en tu puerto ten en cuenta que no llegarás hasta la playa con 2m ni con 1,65 que es lo que cala mi velero. Hablas de 10CV de potencia, pero claro, no son lo mismo 10CV para desplazar 2500kg que 3500kg y no es lo mismo una hélice bipala plegable que una tripala fija e incluso estas mismas pueden tener pasos variables.
En cuanto al tema del transporte, no sé qué plan tienes en relación a transportarlo por carretera, yo no lo he tenido que hacer nunca, pero creo que a la hora de hacerlo, te preocupará más la manga (a partir de 2,5m de manga, es transporte especial) o la facilidad para desarbolar y volver a enarbolar el mástil.
Cada barco es un mundo, si el astillero lo saca con esas características será porque lo han visto como adecuado, otra cosa es que lo hayan modificado a posteriori y hayan quedado cortos con el motor o con la hélice, pero me parecería raro ya que se suele tender a dar más potencia cuando se remotoriza.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78
TTS (27-12-2023)
  #8  
Antiguo 25-12-2023, 09:57
Avatar de flipk12
flipk12 flipk12 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2020
Localización: Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 501
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 278 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Calados y potencias

Cita:
Originalmente publicado por TTS Ver mensaje
Que bien funciona este foro!
Estoy pensando en un Tarsis 28 (es el de la quilla de 1,90) o en Syn Odyssey 27 (motor 9 CV)
Zona navegación mediterráneo
Oro tema es la clase y zona
Gracias de nuevo
El Tarsis 28 se parece a un Sun Oddysey (será 26) lo mismo que un huevo a una castaña, lo cual me indica que aún no lo tienes definido y estás mirando un poco lo que hay a la venta. También hay Sun Fast 26 por si encuentras alguno, bastante parecido al sun Oddysey, por no decir casi igual, pero un poco más alegre de trapo.

En cualquier puerto entran barcos más grandes y con más calado que esos, no tendrás problema, vas a ser de los pequeñinos.

En un barco pequeño tampoco vas a llevar un motor tremendo. Al Tarsis le metieron el Yanmar 1GM10 con saildrive, que es un motor de poco más de 9cv que no consume nada y va muy bien, no voy a decir indestructible pero se aproxima a la idea, eso sí, irás haciendo po, po, po, po, po, po. Los Jeaneau suelen llevarlo de dos cilindros, más potente y también más pesado, por la época 2GM18 por ejemplo.

Editado por flipk12 en 25-12-2023 a las 10:28.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a flipk12
TTS (27-12-2023)
  #9  
Antiguo 25-12-2023, 16:07
Avatar de TTS
TTS TTS esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-04-2018
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Calados y potencias

Gracias
Si, soy consciente y tenéis razón que son barcos distintos y es los que veo en venta
Mis prioridades son 8 metros y pocas complicaciones. Por eso pensaba en algo bastante nuevo. Se habla mucho de Nadir pero no veo de ocasión.
Lo usaré básicamente para salidas de día por zona Tarrragona pero no me gustaría que me faltaran prestaciones o límites de zona de navegación si quiero hacer alguna travesía.
Por carretera, visto lo visto, no creo que lo mueva
Saludos
Citar y responder
  #10  
Antiguo 25-12-2023, 16:43
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,085
Recibió 2,108 Agradecimientos en 1,340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calados y potencias

Mira, buscando en el baúl de los recuerdos del móvil, encontrado esta foto que hice yo personalmente en la Boat Show de Valencia después de estar viendo y visitando el Tarsis 28.

A mi personalmente me agrada más el concepto de barco que presenta el astillero Jienense (tarsis28).
Tiene una bañera de 3m
Una relación superficie velica, desplazamiento más que correcta, vas a poder navegar a vela desde los 4 knots en adelante y si te gustan las emociones podrás navegar tranquilamente a velocidades sostenidas de 2 dígitos.

El sun odysey 26, si te gusta navegar a vela, con poco viento iras a motor.
Recuerdo leer en una revista nsutica una review que venía a criticar un poco la falta de superficie velica para las 3T de desplazamiento del barco.
Y también recuerdo que la versión de doble pala timon del SO 26 estaban bastante juntas y sin apenas ángulo inclinación con lo que eran bastante poco efectivas con algo de escora.

Bueno.....
Disfruta de tu búsqueda y recuerda que casi te terminará eligiendo el barco a ti y no tu al barco.

Feliz Navidad para tod@s[IMG]https://uploads.tapata...4d9231215d.jpg[/IMG]

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a X TUTATIS este mensaje:
Delas (27-12-2023), TTS (27-12-2023)
  #11  
Antiguo 25-12-2023, 18:33
Avatar de flipk12
flipk12 flipk12 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2020
Localización: Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 501
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 278 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Calados y potencias

A mi el Tarsis 28 no me disgustaba pero debieron de fabricar uno nada más, color azul celeste, que ha estado en las demos y que creo que es el que está a la venta por ahí.

Lo de las velocidades de dos dígitos implica barco planeador y eso nadie lo ha visto en el Tarsis 28. Hay unos cuantos artículos muy elogiosos por ahí que hemos leído todos, personalmente creo que mas basados en la esperanza que en la experiencia. No hay ni siquiera una foto, no ya digo vídeo, de un Tarsis 28 planeando y les hubiera faltado tiempo para publicarla.

Barco planeador y habitable en esas esloras no digo que imposible, pero sí bastante complicado.

Llevarlo por carretera implica menos de 2,55 de manga y un peso en función del vehículo que tengas para tirar del barco, en mi caso 2500kg contando con un remolque que pesa 550kg deja al barco en 1950. Facilita la cuestión el hecho de que sea de orza abatible, pero obviamente penaliza su comportamiento navegando en ceñida. Esto te deja con bastantes 24 pies y algún 26 pies fabricados pensando en este uso. Es bastante limitación si no es algo que necesites hacer. A parte y como dato, un remolque para un 24-26 pies cuesta entre 6000€ y 9000€.

Las zonas de navegación, en España, van en función de la certificación CE del barco. Para estos barcos pequeños lo más habitual es que sean C (12 millas), o B (60 millas), certificación A es mas raro. Obviamente la titulación y el material de seguridad han de ir de la mano de esa certificación para poder navegar en esas zonas bajo pabellón español. Necesitaras patrón de yate para 60 millas en cualquier sitio o per ampliado para ir a Baleares, además de una balsa salvavidas, una radiobaliza, un VHF fijo DSC y otro portátil, por poner cuatro cosas que cuestan una pasta.

Hay barcos pequeños (menos de 8m), con pocas complicaciones, habitables, remolcables y certificados B, yo tengo uno. Eso sí, no planea ni de coña, no es su estilo.



El Nadir es una cosita distinta, si no mal recuerdo X Tutatis (que está participando en el hilo) sabe bastante de ellos y te puede contar.

Otro tema es que en un atraque de 8x3 no se si entra un barco de 8x3 de casco, hay que contar con los apéndices y las defensas.

Tienes por la zona de Levante los Serena Yatchts, que en realidad son Antila 24,4 y 26 (polacos) remarcados. Me pedían por un 750 (Antila 24.4) 33.500€. Mide 270 de manga, te cabe en el atraque y si me apuras hay que ser muy fino con la cinta métrica para decir que no se puede remolcar, de hecho ellos los llevan en remolque sin más. A ese precio tienes que sumarle motor y el resto de cosillas.

Editado por flipk12 en 26-12-2023 a las 11:34.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 25-12-2023, 21:48
Avatar de TTS
TTS TTS esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-04-2018
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Calados y potencias

Gracias
Veo que seguiré dando vueltas
😅
Citar y responder
  #13  
Antiguo 25-12-2023, 22:13
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,085
Recibió 2,108 Agradecimientos en 1,340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Calados y potencias

Cita:
Originalmente publicado por flipk12 Ver mensaje
A mi el Tarsis 28 no me disgustaba pero debieron de fabricar uno nada más, color azul celeste, que ha estado en las demos y que creo que es el que está a la venta por ahí.

Lo de las velocidades de dos dígitos implica barco planeador y eso nadie lo ha visto en el Tarsis 28. Hay unos cuantos artículos muy elogiosos por ahí que hemos leído todos, personalmente creo que mas basados en la esperanza que en la experiencia. No hay ni siquiera una foto, no ya digo vídeo, de un Tarsis 28 planeando y les hubiera faltado tiempo para publicarla.

Barco planeador y habitable en esas esloras no digo que imposible, pero sí bastante complicado.

Llevarlo por carretera implica menos de 2,55 de manga y un peso en función del vehículo que tengas para tirar del barco, en mi caso 2500kg contando con un remolque que pesa 550kg deja al barco en 1950. Facilita la cuestión el hecho de que sea de orza abatible, pero obviamente penaliza su comportamiento navegando en ceñida. Esto te deja con bastantes 24 pies y algún 26 pies fabricados pensando en este uso. Es bastante limitación si no es algo que necesites hacer. A parte y como dato, un remolque para un 24-26 pies cuesta entre 6000€ y 9000€.

Las zonas de navegación, en España, van en función de la certificación CE del barco. Para estos barcos pequeños lo más habitual es que sean C (12 millas), o B (60 millas), certificación A es mas raro. Obviamente la titulación y el material de seguridad han de ir de la mano de esa certificación para poder navegar en esas zonas bajo pabellón español. Necesitaras patrón de yate para 60 millas en cualquier sitio o per ampliado para ir a Baleares, además de una balsa salvavidas, una radiobaliza, un VHF fijo DSC y otro portátil, por poner cuatro cosas que cuestan una pasta.

Hay barcos pequeños (menos de 8m), con pocas complicaciones, habitables, remolcables y certificados B, yo tengo uno. Eso sí, no planea ni de coña, no es su estilo. Por darte una idea costó (en septiembre) 22.000€, 800€ de transferencia y casi 6.000€ el remolque nuevo.



El Nadir es una cosita distinta, si no mal recuerdo X Tutatis (que está participando en el hilo) sabe bastante de ellos y te puede contar.

Otro tema es que en un atraque de 8x3 no se si entra un barco de 8x3 de casco, hay que contar con los apéndices y las defensas.

Tienes por la zona de Levante los Serena Yatchts, que en realidad son Antila 24,4 y 26 (polacos) remarcados. Me pedían por un 750 (Antila 24.4) 33.500€. Mide 270 de manga, te cabe en el atraque y si me apuras hay que ser muy fino con la cinta métrica para decir que no se puede remolcar, de hecho ellos los llevan en remolque sin más. A ese precio tienes que sumarle motor y el resto de cosillas.
Esto ya es cosecha mía...
Igual peco de ingenuo, pero pienso que si tiene capacidad para planear.
Recuerdo ver la carena y era muy plana.
Lo único le podría matar, sería un peso bastante mayor del declarado.
El bulbo de la orza no lleva mucho lastre, pienso que el conjunto tampoco.


Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
TTS (27-12-2023)
  #14  
Antiguo 26-12-2023, 07:57
Avatar de flipk12
flipk12 flipk12 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2020
Localización: Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 501
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 278 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Calados y potencias

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
Esto ya es cosecha mía...
Igual peco de ingenuo, pero pienso que si tiene capacidad para planear.
Recuerdo ver la carena y era muy plana.
Lo único le podría matar, sería un peso bastante mayor del declarado.
El bulbo de la orza no lleva mucho lastre, pienso que el conjunto tampoco.


Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Y yo de escéptico, ja, ja, ja.

Creo que si tuviese capacidad de planear fácil, hubiera salido planeando en los reportajes.
¿Alguien ha visto alguna vez un Tarsis 28 planeando?

Cita:
Originalmente publicado por TTS Ver mensaje
Gracias
Veo que seguiré dando vueltas
��
Le darás, le darás, muchas.
Salvo que quieras comprar a lo loco, que también se puede.

Editado por flipk12 en 26-12-2023 a las 08:11.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 26-12-2023, 15:01
Avatar de gominola
gominola gominola esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 24-12-2012
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 18 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calados y potencias

…no me sale

Editado por gominola en 26-12-2023 a las 15:31.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 26-12-2023, 15:38
Avatar de gominola
gominola gominola esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 24-12-2012
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 18 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calados y potencias

Cita:
Originalmente publicado por TTS Ver mensaje
Gracias
Si, soy consciente y tenéis razón que son barcos distintos y es los que veo en venta
Mis prioridades son 8 metros y pocas complicaciones. Por eso pensaba en algo bastante nuevo. Se habla mucho de Nadir pero no veo de ocasión.
Lo usaré básicamente para salidas de día por zona Tarrragona pero no me gustaría que me faltaran prestaciones o límites de zona de navegación si quiero hacer alguna travesía.
Por carretera, visto lo visto, no creo que lo mueva
Saludos
A ver ahora



Un Nadir 24 (mío), en aguas del mar menor. 7,30 por 2,8m
El otro un Nadir 27 en Valencia 8 por 3 m

En Barcelona tienes más y en Tarragona , concretamente en Segur de Calafell también, y luego pues por más sitios.
En fin suerte en tu búsqueda.
Sé de buena tinta , que posiblemente un 27 se vendería para comprar el nuevo Nadir 35 que se está fraguando.
Pero no estoy seguro, aunque podría enterarme .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gominola
TTS (27-12-2023)
  #17  
Antiguo 26-12-2023, 16:34
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,095
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,369 Agradecimientos en 1,234 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calados y potencias

si os fijais en el video de abajo en cuanto carga la racha y escora un poco hace una guiñada importante... no me quiero imaginar eso a velocidades de 2 digitos. Yo con ese casco tan estrecho no veo a ese velero planeando. Necesitaría un casco mucho más ancho para tener un minimo de estabilidad al planear.

Citar y responder
  #18  
Antiguo 26-12-2023, 17:23
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,085
Recibió 2,108 Agradecimientos en 1,340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calados y potencias

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
si os fijais en el video de abajo en cuanto carga la racha y escora un poco hace una guiñada importante... no me quiero imaginar eso a velocidades de 2 digitos. Yo con ese casco tan estrecho no veo a ese velero planeando. Necesitaría un casco mucho más ancho para tener un minimo de estabilidad al planear.



Te refieres alguno de los vídeos que colgó cofrade golosina en vimeo?
No estoy registrado y no puedo verlo

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Citar y responder
  #19  
Antiguo 26-12-2023, 17:24
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,095
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,369 Agradecimientos en 1,234 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calados y potencias

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
Te refieres alguno de los vídeos que colgó cofrade golosina en vimeo?
No estoy registrado y no puedo verlo

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
si, son esos, pero no sé si es vimeo o no, yo he pinchado y se ven. Estoy con el portatil y no con el telefono, igual es por eso, no sé.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
X TUTATIS (26-12-2023)
  #20  
Antiguo 26-12-2023, 17:26
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,085
Recibió 2,108 Agradecimientos en 1,340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calados y potencias

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
si os fijais en el video de abajo en cuanto carga la racha y escora un poco hace una guiñada importante... no me quiero imaginar eso a velocidades de 2 digitos. Yo con ese casco tan estrecho no veo a ese velero planeando. Necesitaría un casco mucho más ancho para tener un minimo de estabilidad al planear.



Hay veleros de 8m x 2.5m de manga y ya tienen capacidad planeo.
Adquieren mayor relevancia el diseño de la carena y el peso de la embarcacion para poder planear



Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Citar y responder
  #21  
Antiguo 26-12-2023, 17:44
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,085
Recibió 2,108 Agradecimientos en 1,340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calados y potencias

Cita:
Originalmente publicado por gominola Ver mensaje
A ver ahora







Un Nadir 24 (mío), en aguas del mar menor. 7,30 por 2,8m

El otro un Nadir 27 en Valencia 8 por 3 m



En Barcelona tienes más y en Tarragona , concretamente en Segur de Calafell también, y luego pues por más sitios.

En fin suerte en tu búsqueda.

Sé de buena tinta , que posiblemente un 27 se vendería para comprar el nuevo Nadir 35 que se está fraguando.

Pero no estoy seguro, aunque podría enterarme .
Para ser más exactos, creo que hay uno en puerto El masnou.


Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
TTS (27-12-2023)
  #22  
Antiguo 26-12-2023, 20:41
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,085
Recibió 2,108 Agradecimientos en 1,340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calados y potencias

Pues me he puesto en contacto con Andrés que es uno de los pocos que fue hasta Premiá de Mar a probar la unidad número 1 del Tarsis 28.

En YouTube hay un video de parte de la navegación que hicieron ese día.

Salieron Andrés, el armador (que no entendía mucho de barcos) y el hijo de éste de 8 años de edad.

Según me comenta Andrés ese día tenían unos 18 knots de viento y el Tarsis 28 tenía las velas hechas un saco (fueron solo con mayor y foque) y estaba montado el mordedor de la escota al revés (en vez de estar mordedor en un punto en bañera lo llevaba dispuesto en la botavara :-(.

Me ha trasladado que la impresión que le causó fue buena. Era un barco duro de escora, con una carena rápida y sensible a los cambios de viento. Con poco más de 6.5 knots salía a planeo y que el GPS de la cámara le registró alguna punta más de 10 knots de velocidad.
Al tener mordedor en la botavara no podía abrirla en las rachas y que tampoco pudieron pedir o exigir mucho más al barco ya que iba a bordo el hijo de 8 años e iba medio asustado.

Valiosisima opinión ya que solo hay una unidad de T28 y no se prodiga mucho la verdad, al menos que yo sepa.
Por si algun@ esta interesado



Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk

Editado por X TUTATIS en 26-12-2023 a las 22:06.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
TTS (27-12-2023)
  #23  
Antiguo 27-12-2023, 07:55
Avatar de flipk12
flipk12 flipk12 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2020
Localización: Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 501
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 278 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calados y potencias

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
Pues me he puesto en contacto con Andrés que es uno de los pocos que fue hasta Premiá de Mar a probar la unidad número 1 del Tarsis 28.

En YouTube hay un video de parte de la navegación que hicieron ese día.

Salieron Andrés, el armador (que no entendía mucho de barcos) y el hijo de éste de 8 años de edad.

Según me comenta Andrés ese día tenían unos 18 knots de viento y el Tarsis 28 tenía las velas hechas un saco (fueron solo con mayor y foque) y estaba montado el mordedor de la escota al revés (en vez de estar mordedor en un punto en bañera lo llevaba dispuesto en la botavara :-(.

Me ha trasladado que la impresión que le causó fue buena. Era un barco duro de escora, con una carena rápida y sensible a los cambios de viento. Con poco más de 6.5 knots salía a planeo y que el GPS de la cámara le registró alguna punta más de 10 knots de velocidad.
Al tener mordedor en la botavara no podía abrirla en las rachas y que tampoco pudieron pedir o exigir mucho más al barco ya que iba a bordo el hijo de 8 años e iba medio asustado.

Valiosisima opinión ya que solo hay una unidad de T28 y no se prodiga mucho la verdad, al menos que yo sepa.
Por si algun@ esta interesado



Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Yo he visto ese vídeo, pero no se aprecia gran cosa porque efectivamente no había tripulación, la jarcia de labor estaba mal montada y el pasaje estaba ligeramente sobrepasado por la circunstancia.

¿Es el único Tarsis 28 que hay?

La foto que pones es de uno blanco y el que siempre he visto es azul celeste.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 27-12-2023, 07:58
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,085
Recibió 2,108 Agradecimientos en 1,340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calados y potencias

Cita:
Originalmente publicado por flipk12 Ver mensaje
Yo he visto ese vídeo, pero no se aprecia gran cosa porque efectivamente no había tripulación, la jarcia de labor estaba mal montada y el pasaje estaba ligeramente sobrepasado por la circunstancia.

¿Es el único Tarsis 28 que hay?

La foto que pones es de uno blanco y el que siempre he visto es azul celeste.
Que yo sepa, el único.
Y efectivamente así me lo hizo constar ayer mi amigo Andrés (hizo lo que pudo aquel dia), que por cierto ole por él, se hizo 1300km mismo día para ir a probar el barco a Premiá.


Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Citar y responder
  #25  
Antiguo 27-12-2023, 08:06
Avatar de flipk12
flipk12 flipk12 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2020
Localización: Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 501
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 278 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calados y potencias

Pues el blanco está a la venta.

https://www.topbarcos.com/barcos-ocasion/tarsis-28-2

Ja, ja, ja, ponen que tiene un motor SD-25, SD-25 es el Saildrive del 1GM10 que llevará.

Yo he visto uno azul celeste en fotos y reportajes.


Editado por flipk12 en 27-12-2023 a las 10:30.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:09.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto