La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 11-12-2009, 17:50
Avatar de compay
compay compay esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 65
Mensajes: 649
Agradecimientos que ha otorgado: 470
Recibió 167 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado luces de navegacio e interuptores

Buenas , tengo un velero de 9 metros con una luz blanca en mitad del palo , la pongo cuando navego a motor, y luego a tope de palo tengo la combinación de la foto adjunta:
Adjuntos 19600


el problema es que solo tengo un interruptor para las luces de la foto, es decir, cuando pongo se encienden la roja ,verde y alcance de atrás del tricolor y la de fondeo, es decir si navego a vela solo, van la tricolor de tope y la de fondeo encendida, si además navego a motor va encendida la de la mitad del palo que tiene un interruptor a parte. ,cuando estoy fondeado esta encendida la tricolor y la de fondeo blanca de debajo de la tricolor, creo que no está bien , entiendo que la de fondeo toda blanca no debe de ir encendida cuando navego a vela y a la vez cuando estoy fondeado solo la blanca de tope debe de estar encendida.pero no se como solventarlo ya que en el cuadro de luces no aparece una para luz de fondeo.
alguna idea ? gracias
__________________
Quien no tenga que hacer ,arme navio o tome mujer
EB2288
Citar y responder
  #2  
Antiguo 11-12-2009, 18:01
Avatar de Pámpano
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 69
Mensajes: 2,433
Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: luces de navegacio e interuptores

Es evidente que la instalación está mal hecha. El problema será si al tope llegan dos o tres hilos (1, + tricolor; 2 + fondeo y 3 - comun a los dos).
Si llegan los tres, solo tendrás que hacer bien la conexión y añadir un interruptor en el cuadro. Si llegan dos, además del interruptor deberás llevar un hilo al tope.

Saludos.
__________________
Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pámpano
compay (11-12-2009)
  #3  
Antiguo 11-12-2009, 23:45
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: luces de navegacio e interuptores

Si usas un par de diodos y un conmutador puedes usar las dos luces de palo independientemente con sólo dos hilos.

Invirtiendo la polaridad, puedes encender la tricolor o la de fondeo sin tener que meter cables nuevos en el palo.

Eso si, para encender las dos a la vez, ya hay que cambiar la polaridad a más de 24Hz, que también se puede hacer con un simple oscilador.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a olaje este mensaje:
compay (12-12-2009), gralf (24-08-2023), Joanet78 (21-12-2023), llenyalfoc (26-12-2023), Tabeirón Coruña (28-08-2023)
  #4  
Antiguo 12-12-2009, 09:49
Avatar de Pámpano
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 69
Mensajes: 2,433
Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: luces de navegacio e interuptores

La solución que ta dá Olaje es del "diez", facil y economica.
Es que como "trabaja poco", tiene mucho tiempo pa pensar.

Saludos.
__________________
Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
  #5  
Antiguo 12-12-2009, 10:25
Avatar de IRRINTZI
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 2,760
Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 322 Agradecimientos en 241 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: luces de navegacio e interuptores

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
Si usas un par de diodos y un conmutador puedes usar las dos luces de palo independientemente con sólo dos hilos.

Invirtiendo la polaridad, puedes encender la tricolor o la de fondeo sin tener que meter cables nuevos en el palo.

Eso si, para encender las dos a la vez, ya hay que cambiar la polaridad a más de 24Hz, que también se puede hacer con un simple oscilador.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

jolin que bueno !!!!!!!!
Citar y responder
  #6  
Antiguo 12-12-2009, 10:35
Avatar de ktrauma
ktrauma ktrauma esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 58
Mensajes: 1,998
Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 451 Agradecimientos en 191 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: luces de navegacio e interuptores

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
Si usas un par de diodos y un conmutador puedes usar las dos luces de palo independientemente con sólo dos hilos.

Invirtiendo la polaridad, puedes encender la tricolor o la de fondeo sin tener que meter cables nuevos en el palo.

Eso si, para encender las dos a la vez, ya hay que cambiar la polaridad a más de 24Hz, que también se puede hacer con un simple oscilador.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

K#j#nes! Ké ingenioso!
Que digo yo que los diodos habrá que ponerlos dentro del farol en sí, ¿no?
__________________
Socio Anavre 348.

http://www.anavre.org


No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias
Citar y responder
  #7  
Antiguo 12-12-2009, 13:01
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,913
Agradecimientos que ha otorgado: 2,702
Recibió 3,338 Agradecimientos en 1,446 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: luces de navegacio e interuptores

De puro sencillo no entiendo nada.
¿Los dos diodos (leds) substituyendo a las bombillas, supongo?.
¿Algún esquema orientativo, please?
LSV.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
  #8  
Antiguo 12-12-2009, 14:50
Avatar de Pámpano
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 69
Mensajes: 2,433
Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: luces de navegacio e interuptores

Diodos led "no", diodos zenner, para que la corriente circule en el sentido que te interese.

Saludos

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
De puro sencillo no entiendo nada.
¿Los dos diodos (leds) substituyendo a las bombillas, supongo?.
¿Algún esquema orientativo, please?
LSV.
__________________
Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
  #9  
Antiguo 12-12-2009, 15:41
Avatar de Marconcio
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Baleares
Edad: 52
Mensajes: 3,475
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 535 Agradecimientos en 374 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: luces de navegacio e interuptores

Sólo recordar que la luz de la perilla no res la de tope. La de tope es la de medio palo.
__________________
a ver cuando puedo poner la web en marcha....
Saludetes
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Marconcio este mensaje:
compay (12-12-2009), Joanet78 (21-12-2023)
  #10  
Antiguo 12-12-2009, 18:35
Avatar de compay
compay compay esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 65
Mensajes: 649
Agradecimientos que ha otorgado: 470
Recibió 167 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: luces de navegacio e interuptores

gracias a todos sino he entendido mal lo que tengo que hacer es cambiar las dos bombillasy poner leds, la posibilidad de usar las 2 a la vez no me parece interesante porque está mal, luego entiendo que además tendré que modificar y poner un interruptor para cambiar de un sentidoa otro,para usar una u otra.

He comprobado la instalacion y tiene 3 cables que bajan del tope, luego si tengo que poner un interruptor lo pongo y lo dejo como esta, cuando deba subir al palo cambio a leds, independientemene de como esté la instalacion.

Vale.
__________________
Quien no tenga que hacer ,arme navio o tome mujer
EB2288
Citar y responder
  #11  
Antiguo 12-12-2009, 18:42
Avatar de yoyete
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2009
Localización: Huelva
Edad: 55
Mensajes: 2,929
Agradecimientos que ha otorgado: 1,318
Recibió 930 Agradecimientos en 521 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: luces de navegacio e interuptores

Perdón por la rectificación, pero no serían diodos zener sino rectificadores. Los zener se emplean para estabilizar la tensión. La idea es muy ingeniosa aunque tienen el inconveniente que necesita interruptores dobles. Tiene otro inconveniente más, y es que si le das a los dos interruptores a la vez haces un corto en la batería.

Aunque ingenioso, si tienes el mástil abajo lo mejor es aprovechar y meter cables nuevos (tres).

Saludos y



Cita:
Originalmente publicado por Pámpano Ver mensaje
Diodos led "no", diodos zenner, para que la corriente circule en el sentido que te interese.

Saludos
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a yoyete este mensaje:
compay (12-12-2009), LSV (12-12-2009), Pámpano (12-12-2009)
  #12  
Antiguo 12-12-2009, 21:37
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,913
Agradecimientos que ha otorgado: 2,702
Recibió 3,338 Agradecimientos en 1,446 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: luces de navegacio e interuptores

Si no se pueden poner las dos posiciones a la vez para evitar el cortocircuito de la batería se podría poner un conmutador de tres posiciones: encendido el 1, encendido el 2 y apagado todo. Así no habría posibilidad de cortocircuitar por despiste.
Lo que no sé es si será fácil encontrar un conmutador de tres posiciones con dos circuitos por posición o habría que pensar en un relé.
LSV.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
  #13  
Antiguo 13-12-2009, 09:05
Avatar de Marconcio
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Baleares
Edad: 52
Mensajes: 3,475
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 535 Agradecimientos en 374 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: luces de navegacio e interuptores

Igual te sirve esto:
http://marconcio.freetzi.com/luznavegacionyfondeo.htm

__________________
a ver cuando puedo poner la web en marcha....
Saludetes
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Marconcio este mensaje:
compay (13-12-2009), yoyete (13-12-2009)
  #14  
Antiguo 24-08-2023, 10:13
Avatar de gralf
gralf gralf esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-08-2016
Mensajes: 26
Agradecimientos que ha otorgado: 21
4 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: luces de navegacio e interuptores

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
Si usas un par de diodos y un conmutador puedes usar las dos luces de palo independientemente con sólo dos hilos.

Invirtiendo la polaridad, puedes encender la tricolor o la de fondeo sin tener que meter cables nuevos en el palo.

Eso si, para encender las dos a la vez, ya hay que cambiar la polaridad a más de 24Hz, que también se puede hacer con un simple oscilador.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

se que es un tema antigüo, pero no por ello ha perdido interés, al menos para mi

me encuentro que necesito cam iar el combinado de tope de palo en un velero que no tiene luz fondeo.

esta opción que planteas, entiendo que puede solucionarse con estos interruptores que dependiendo de las pulsaciones, abren un circuito u otro.

sabeis de alguna opción así?
Citar y responder
  #15  
Antiguo 24-08-2023, 12:31
Avatar de inhaqui
inhaqui inhaqui esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-12-2010
Mensajes: 246
Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 128 Agradecimientos en 91 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: luces de navegacio e interuptores

Cita:
Originalmente publicado por gralf Ver mensaje
se que es un tema antigüo, pero no por ello ha perdido interés, al menos para mi

me encuentro que necesito cam iar el combinado de tope de palo en un velero que no tiene luz fondeo.

esta opción que planteas, entiendo que puede solucionarse con estos interruptores que dependiendo de las pulsaciones, abren un circuito u otro.

sabeis de alguna opción así?
Hay varias opciones simples actualmente. Una es poner una luz led tricolor+todo horizonte en el miamo portalamparas que tienes. Esta se acciona con un único interruptor y, en función se el n° de veces q presiones el interruptor se enciende una u otra. Ahora no encuentro el enlace, pero andabam sobre 90€.

Otra opción, que ya se mecionó en otro hilo del foro es esto.
https://www.promonautica.com/luces-l...solar-led.html
Es similar al primero, pero es inhalambrico y com placa solar propia, es decir, autónomo y no consumes bateria. Hay una opción de compra en Aliexpress, a mitad de precio, pero tampoco encuentro el enlace.

Si tienes alguna duda ya sabes. Si encuentro los otros enlaces los incluyo.

Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a inhaqui
gralf (28-08-2023)
  #16  
Antiguo 24-08-2023, 12:46
Avatar de inhaqui
inhaqui inhaqui esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-12-2010
Mensajes: 246
Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 128 Agradecimientos en 91 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: luces de navegacio e interuptores

Cita:
Originalmente publicado por inhaqui Ver mensaje
Hay varias opciones simples actualmente. Una es poner una luz led tricolor+todo horizonte en el miamo portalamparas que tienes. Esta se acciona con un único interruptor y, en función se el n° de veces q presiones el interruptor se enciende una u otra. Ahora no encuentro el enlace, pero andabam sobre 90€.

Otra opción, que ya se mecionó en otro hilo del foro es esto.
https://www.promonautica.com/luces-l...solar-led.html
Es similar al primero, pero es inhalambrico y com placa solar propia, es decir, autónomo y no consumes bateria. Hay una opción de compra en Aliexpress, a mitad de precio, pero tampoco encuentro el enlace.

Si tienes alguna duda ya sabes. Si encuentro los otros enlaces los incluyo.

Un saludo
Ya encontre el link de Aliexpress...
https://m.es.aliexpress.com/item/100...e-db381abf8465
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a inhaqui
gralf (28-08-2023)
  #17  
Antiguo 28-08-2023, 11:40
Avatar de gralf
gralf gralf esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-08-2016
Mensajes: 26
Agradecimientos que ha otorgado: 21
4 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: luces de navegacio e interuptores

hola, gracias de antemano.


me gusta más la opción de poder aprovvechar cableado, eso si, llega con dos hilos?, es que no se, de momento mientras no suba al mastil, de cuantos hilos dispondré.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 21-12-2023, 15:33
Avatar de Fisher11
Fisher11 Fisher11 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-12-2023
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: luces de navegacio e interuptores

Hola!

Una ronda para todos

Rescato este hilo porque me viene como anillo al dedo.

Hace unas semanas que he adquirido una Pilothouse 640 a la que no se le encendían las luces de navegación únicamente, el resto de cosas electricas funcionan a la perfección.

Esta semana me he puesto con ello y suponía que era el botón, pues probé a conectar directamente la bombilla (led, con clavijas) y encendía, por lo que pensé que era el interruptor.
Decir que al interruptor se le conectan tres cables: el positivo de baterías, el negativo y un tercero, que es doble, que supuestamente transmite la energía para encender las luces de navegación y la luz de los relojes (cuentarrevoluciones y nivel de combustible).

Bien, procedo a comprar un botón nuevo de 5 pins, aunque el original era de 3. Trasteando un poco, consigo conectarlo y se encienden las luces de navegación y la de los relojes. Pues dije, "solucionado".
Al día siguiente vuelvo al barco a ver unas cosas y al darle al interruptor, de nuevo las luces no se encienden. Ni siquiera la bombilla roja que te indica que has accionado el botón.
Me vuelvo loco probando y nada, aunque de nuevo hago la comprobación de conectar directamente la bombilla led a los cables y sí que se enciende.
He de decir, que la bombilla led se enciende si le conecto el cable positivo de la batería y el negativo, pero también se enciende si le conecto el positivo con el cable doble, que supuestamente tiene que transmitir la corriente hasta las luces de navegación y los relojes.

Pues bueno, pienso que por algún extraño motivo el botón se ha fastidiado y compro otro, esta vez de 3 pins, para que no haya lugar a fallos. Pues conecto todo donde corresponde en este botón y nada, no se enciende.

Observo que si conecto el positivo de la batería y el negativo al interruptor, la lucecita del botón se enciende, pero en cuanto conecto el cable que transmite la corriente, se me apaga. Esto también me ocurre con el otro botón, el de 5 pin.
Destacar que he comprobado fusibles y continuidad de los cables y todo parece estar correcto y funcionando.

Mis sospechas son:

1. No llega suficiente energía al botón y por eso cuando conecto el tercer cable se me apaga. Quizás es porque los bornes de la batería tienen un poco de sulfatación, así que igual le doy con limpia contactos. ¿Puede ser eso? También he comprobado que que si conecto el positivo de la batería y el negativo al interruptor, a veces tarda un poco en encender, pero si muevo los cables que van al fusible, se enciende de inmediato. Es como si le faltara contacto, no sé si me explico. Como cuando tienes que mover el cargador del móvil para que pille bien.

2. Hay algo que me hace contacto, pues a veces el cuentarrevoluciones se me queda marcando entre las 10000 y 5000 rpm a pesar de seleccionar OFF en la palanca selectora de baterías. También a veces, cuando doy el contacto para arrancar con la batería conectada, si el cuentarrevoluciones está marcando entre las 10000 y 5000 rpm, al dar contacto baja a 0 y ya al arrancar vuelve a donde le corresponde.

Espero que me podáis iluminar un poco con este tema, valga la redundancia, porque me trae un quebradero de cabeza considerable y quiero resistirme a llamar a un electricista. Si encendió un día y en menos de 24h ya no, tiene que haber algo que me haga contacto y se me está escapando.
Destacar que todo el sistema electrico me va perfectamente a excepción de esto.

Ojalá deis con la tecla.
Abrazos!
Citar y responder
  #19  
Antiguo 22-12-2023, 08:31
Avatar de Eien
Eien Eien Conectado
Corsario
 
Registrado: 12-03-2020
Localización: RCNV
Mensajes: 1,577
Agradecimientos que ha otorgado: 621
Recibió 988 Agradecimientos en 575 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: luces de navegacio e interuptores

Una foto, la marca y referencia del interruptor ayudarían mucho, ya que hasta la fecha no he visto por aquí a ningún adivino.
__________________
Saludos de EIEN

Смиренність не є ознакою слабкості.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 22-12-2023, 09:16
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,095
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,369 Agradecimientos en 1,234 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: luces de navegacio e interuptores

Cita:
Originalmente publicado por Fisher11 Ver mensaje
Hola!

Una ronda para todos

Rescato este hilo porque me viene como anillo al dedo.

Hace unas semanas que he adquirido una Pilothouse 640 a la que no se le encendían las luces de navegación únicamente, el resto de cosas electricas funcionan a la perfección.

Esta semana me he puesto con ello y suponía que era el botón, pues probé a conectar directamente la bombilla (led, con clavijas) y encendía, por lo que pensé que era el interruptor.
Decir que al interruptor se le conectan tres cables: el positivo de baterías, el negativo y un tercero, que es doble, que supuestamente transmite la energía para encender las luces de navegación y la luz de los relojes (cuentarrevoluciones y nivel de combustible).

Bien, procedo a comprar un botón nuevo de 5 pins, aunque el original era de 3. Trasteando un poco, consigo conectarlo y se encienden las luces de navegación y la de los relojes. Pues dije, "solucionado".
Al día siguiente vuelvo al barco a ver unas cosas y al darle al interruptor, de nuevo las luces no se encienden. Ni siquiera la bombilla roja que te indica que has accionado el botón.
Me vuelvo loco probando y nada, aunque de nuevo hago la comprobación de conectar directamente la bombilla led a los cables y sí que se enciende.
He de decir, que la bombilla led se enciende si le conecto el cable positivo de la batería y el negativo, pero también se enciende si le conecto el positivo con el cable doble, que supuestamente tiene que transmitir la corriente hasta las luces de navegación y los relojes.

Pues bueno, pienso que por algún extraño motivo el botón se ha fastidiado y compro otro, esta vez de 3 pins, para que no haya lugar a fallos. Pues conecto todo donde corresponde en este botón y nada, no se enciende.

Observo que si conecto el positivo de la batería y el negativo al interruptor, la lucecita del botón se enciende, pero en cuanto conecto el cable que transmite la corriente, se me apaga. Esto también me ocurre con el otro botón, el de 5 pin.
Destacar que he comprobado fusibles y continuidad de los cables y todo parece estar correcto y funcionando.

Mis sospechas son:

1. No llega suficiente energía al botón y por eso cuando conecto el tercer cable se me apaga. Quizás es porque los bornes de la batería tienen un poco de sulfatación, así que igual le doy con limpia contactos. ¿Puede ser eso? También he comprobado que que si conecto el positivo de la batería y el negativo al interruptor, a veces tarda un poco en encender, pero si muevo los cables que van al fusible, se enciende de inmediato. Es como si le faltara contacto, no sé si me explico. Como cuando tienes que mover el cargador del móvil para que pille bien.

2. Hay algo que me hace contacto, pues a veces el cuentarrevoluciones se me queda marcando entre las 10000 y 5000 rpm a pesar de seleccionar OFF en la palanca selectora de baterías. También a veces, cuando doy el contacto para arrancar con la batería conectada, si el cuentarrevoluciones está marcando entre las 10000 y 5000 rpm, al dar contacto baja a 0 y ya al arrancar vuelve a donde le corresponde.

Espero que me podáis iluminar un poco con este tema, valga la redundancia, porque me trae un quebradero de cabeza considerable y quiero resistirme a llamar a un electricista. Si encendió un día y en menos de 24h ya no, tiene que haber algo que me haga contacto y se me está escapando.
Destacar que todo el sistema electrico me va perfectamente a excepción de esto.

Ojalá deis con la tecla.
Abrazos!
eso de que mueves los cables del fusible y se enciende me ha recordado a algo que me pasaba a mi tambien y es que si son fusibles de cristal de toda la vida se ve que el muelle pierde fuerza o cogen algo de holgura y hacen mal contacto. Se soluciona sacando un hilo de cobre finito de un cable y rodeando la parte metalica del fusible se le da un poco mas de grosor de forma que haga buen contacto. Yo tengo algunos asi desde hace 5 años y hasta hoy no me han vuelto a fallar.

A ver si hay suerte y es solo eso.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
Fisher11 (22-12-2023)
  #21  
Antiguo 22-12-2023, 16:23
Avatar de Fisher11
Fisher11 Fisher11 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-12-2023
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: luces de navegacio e interuptores

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
eso de que mueves los cables del fusible y se enciende me ha recordado a algo que me pasaba a mi tambien y es que si son fusibles de cristal de toda la vida se ve que el muelle pierde fuerza o cogen algo de holgura y hacen mal contacto. Se soluciona sacando un hilo de cobre finito de un cable y rodeando la parte metalica del fusible se le da un poco mas de grosor de forma que haga buen contacto. Yo tengo algunos asi desde hace 5 años y hasta hoy no me han vuelto a fallar.

A ver si hay suerte y es solo eso.
Voy a probarlo esta tarde a ver si hay suerte, en principio el fusible funciona bien, pero puede ser que sea eso.
Esta tarde os confirmo!
Citar y responder
  #22  
Antiguo 22-12-2023, 22:48
Avatar de Fisher11
Fisher11 Fisher11 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-12-2023
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: luces de navegacio e interuptores

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
eso de que mueves los cables del fusible y se enciende me ha recordado a algo que me pasaba a mi tambien y es que si son fusibles de cristal de toda la vida se ve que el muelle pierde fuerza o cogen algo de holgura y hacen mal contacto. Se soluciona sacando un hilo de cobre finito de un cable y rodeando la parte metalica del fusible se le da un poco mas de grosor de forma que haga buen contacto. Yo tengo algunos asi desde hace 5 años y hasta hoy no me han vuelto a fallar.

A ver si hay suerte y es solo eso.
Increíble pero cierto, era eso.
He de reconocer que no tenía mucha fe, pero lo he probado y bingo, ¡se hizo la luz!

Mil gracias, compañero!
Citar y responder
  #23  
Antiguo 23-12-2023, 06:54
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,095
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,369 Agradecimientos en 1,234 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: luces de navegacio e interuptores

Cita:
Originalmente publicado por Fisher11 Ver mensaje
Increíble pero cierto, era eso.
He de reconocer que no tenía mucha fe, pero lo he probado y bingo, ¡se hizo la luz!

Mil gracias, compañero!
la experiencia es la madre de la ciencia yo tampoco estaba muy seguro de que sería eso pero como me sonaba a lo que me pasó a mi te lo he dicho y mira: ha sonado la flauta!

Me alegro por ti
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:59.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto