La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-05-2009, 12:53
Trisquel Trisquel esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 162 Agradecimientos en 109 Mensajes
Predeterminado Alertan de que sistema GPS podría fallar el próximo año

Despues de tantas tasas, instalar sistema GPS para la LEB, y ahora que lo tenemos todo perfecto esto:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/21/navegante/1242889251.html

Citar y responder
Antiguo 21-05-2009, 13:01
armensis armensis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,300
Recibió 833 Agradecimientos en 347 Mensajes
Predeterminado Re: Alertan de que sistema GPS podría fallar el próximo año

Bendito sextante.
Citar y responder
Antiguo 21-05-2009, 13:13
TioPiter TioPiter esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 88 Agradecimientos en 77 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Trisquel Ver mensaje
Despues de tantas tasas, instalar sistema GPS para la LEB, y ahora que lo tenemos todo perfecto esto:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/21/navegante/1242889251.html

¡Hay que joderse!
Ahora a instalar por Ley el Galileo, que utilizará el protocolo "MEMEA 5000" y a cambiar la radio DSC, que por supuesto, no valdrá...
Citar y responder
Antiguo 21-05-2009, 13:40
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes

Tranquilo que no habrá galileo ni en el 2010 ni en el 11 y quizá ni en el 12. Eso si, para cuando lo haya, seguro nos hacen cambiar el gps, nos harán comprar uno homologado carísimo, etc. etc.. Espero para entonces estar en otro sitio.

De cualquier forma casi podría asegurar que salvo los equipos con el receptor gps incorporado (por ejemplo mi teléfono), solo se tendrá que cambiar la antena activa. Por ejemplo en mi barco llevo una antena GPS que transmite los datos en NMEA directamente, con lo cual solo tendría que cambiarla por una nueva que presumiblemente sería GPS+Galileo. Ya veremos, falta mucho todavía ....

Citar y responder
Antiguo 21-05-2009, 13:43
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 991 Agradecimientos en 531 Mensajes

Y a pagar todas las nuevas tasas y a pasar la ITB...Habrá que toamt demoras.....
Antiguo 21-05-2009, 14:08
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes

Mi olfato dice: no os preocupeis.

Me parece inaudita la noticia y poco menos que imposible. Me baso fundamentalmente en que dudo bastante de que la "niña bonita" del ejercito norteamericano se este viniendo abajo por falta de fondos para su mantenimiento.
Otra cosa muy diferente es que aproximadamente a partir de los proximos meses el sol va a entrar en uno de esos ciclos en el que se cabrea bastante y es posible que algun satelite de telecomunicaciones de algún problema,... pero nada del otro mundo.

Antiguo 21-05-2009, 14:12
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,621 Agradecimientos en 1,442 Mensajes

Dicen que es por falta de fondos, pero esa no es la razón...

La verdad es que un alto funcionario de la DGMM se ha dado cuenta que los satélites no tenían la preceptiva homologación:

...

¡Cómo puede ser!!! (exclamó). Debe tenerse en cuenta que los navegantes españoles utilizamos el GPS en nuestras arriesgadas salidas domingueras y, que los satélites sin homologación marina pueden suponer un grave peligro en el momento de acercarnos a nuestro amarre.

Así que con toda lógica, se ha solicitado el cierre inmediato de toda la parafernalia gepesera, que bajen los satélites y los lleven a las dependencias de la DGMM y, cuando se disponga de todos los papeles, pólizas y demás (entre lo que destacan las tasas), se podrán volver a echar parriba y que vuelva a funcionar el cotarro.

¡Habrase visto!!!
goneva (21-05-2009)
Antiguo 21-05-2009, 14:39
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Dicen que es por falta de fondos, pero esa no es la razón...

La verdad es que un alto funcionario de la DGMM se ha dado cuenta que los satélites no tenían la preceptiva homologación:

...

¡Cómo puede ser!!! (exclamó). Debe tenerse en cuenta que los navegantes españoles utilizamos el GPS en nuestras arriesgadas salidas domingueras y, que los satélites sin homologación marina pueden suponer un grave peligro en el momento de acercarnos a nuestro amarre.

Así que con toda lógica, se ha solicitado el cierre inmediato de toda la parafernalia gepesera, que bajen los satélites y los lleven a las dependencias de la DGMM y, cuando se disponga de todos los papeles, pólizas y demás (entre lo que destacan las tasas), se podrán volver a echar parriba y que vuelva a funcionar el cotarro.

¡Habrase visto!!!
JUAS JUAS JUAS!!!,... pues creeme que no me extrañaria nada.
Antiguo 21-05-2009, 14:56
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,087 Agradecimientos en 623 Mensajes

El fallo de los sistemas GPS hoy en dia supondria un caos comparable al tan temido "efecto 2000" y ya sabeis que paso entonces.

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder
Antiguo 21-05-2009, 15:05
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes

No se hasta ahora estabamos acostumbrados a un EEUU, incapaz de desfinanciarse, pero paso, y se estan gastando dinero que no tienen, las cosas mas inverosimilies estan pasando, la GM camino a la bancarrota, las financieras mas grandes del mundo, pidiendo ayuda y hasta siendo intervenidas, la verdad se que lo ultimo en sacar seria el presupuesto para su armamento, pero... Ellos usaran el mismo GPS que nosotros? O tendran un sistema que no necesita los mismos satelites o la misma cantidad? Estaran descuidado los satelites en general o solo los de fines civiles? Quien sabe.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 21-05-2009, 15:25
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes

..curiosamente ayr mismo leía esto en el Practical Boat Owner
http://translate.google.com/translat...UTF-8&oe=UTF-8

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Antiguo 21-05-2009, 15:42
Hermano de la costa

Yo ya habia oido que por falta de fondos habia problemas con los satelites, es que en la epoco de las "vacas gordas" (un pais sin guerra) se lanzaban satelites todo el tiempo, luego los satelites estaban, no habia problema, no era necesario enviar mas, pero llegaron la epoca de las "vacas flacas" y justo los satelites esta volviendo obsoletos, y para peor no es solo uno. El presupuesto para armamento, se despilfara en dos guerras, y ese presupuesto es el que hizo posible crear el sistem GPS, que no es justamente barato.
Como dije, el futuro, no es como podemos imaginarlo, pues ni ellos contaban con las crisis economica actual. Uno piensa algo haran no van dejar que se desmorone, pero. Podemos estar seguros? Yo a esta altura no.

Citar y responder
Antiguo 21-05-2009, 15:58
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 359 Agradecimientos en 178 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
Yo ya habia oido que por falta de fondos habia problemas con los satelites, es que en la epoco de las "vacas gordas" (un pais sin guerra) se lanzaban satelites todo el tiempo, luego los satelites estaban, no habia problema, no era necesario enviar mas, pero llegaron la epoca de las "vacas flacas" y justo los satelites esta volviendo obsoletos, y para peor no es solo uno. El presupuesto para armamento, se despilfara en dos guerras, y ese presupuesto es el que hizo posible crear el sistem GPS, que no es justamente barato.
Como dije, el futuro, no es como podemos imaginarlo, pues ni ellos contaban con las crisis economica actual. Uno piensa algo haran no van dejar que se desmorone, pero. Podemos estar seguros? Yo a esta altura no.
Estimado cofrade, saludos y

Perdóname, por favor, la broma, pero te cito a tenor de otro hilo en el que comentamos alguna cosilla sobre esto, y nos informaste que en Annápolis ya no estudiaban la navegación astronómica tradicional, porque la consideraban innecesaria. Pues ahora la broma: Con lo que se ahorran en combustible (porque supongo que como casi todo en USA, los barcos van con gasolina, no diesel), un par de mesecitos en puerto y ya tienen dinero para arreglar los satélites.

Otro saludo cordial y más

Y los demás no os preocupeis. En la Universidad de Vigo, han desarrollado un micro satélite, que por el tamaño, con uno de Bilbao y un tirachinas, lo ponemos en órbita sin problemas .

Otro saludo, este general y más

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
Antiguo 21-05-2009, 16:14
wiper wiper esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 237 Agradecimientos en 162 Mensajes

Ala, desempolvad el sextante y los tipeos. jajaja
Citar y responder
Antiguo 21-05-2009, 16:34
Bou Fort Bou Fort esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 138 Agradecimientos en 99 Mensajes

Buenass, cajarillos l poder

Que contento "toy" volvemos a los viejos tiempos!

Doy clases de sextente!

Bien por los yankees esos Van a poner de moda la navegación astronómica! con lo divertida que es!

Estoy a la escucha!

Salu4

F. Bou Fort
Citar y responder
Antiguo 21-05-2009, 16:55
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por mazarredo Ver mensaje
Estimado cofrade, saludos y

Perdóname, por favor, la broma, pero te cito a tenor de otro hilo en el que comentamos alguna cosilla sobre esto, y nos informaste que en Annápolis ya no estudiaban la navegación astronómica tradicional, porque la consideraban innecesaria. Pues ahora la broma: Con lo que se ahorran en combustible (porque supongo que como casi todo en USA, los barcos van con gasolina, no diesel), un par de mesecitos en puerto y ya tienen dinero para arreglar los satélites.

Otro saludo cordial y más

Y los demás no os preocupeis. En la Universidad de Vigo, han desarrollado un micro satélite, que por el tamaño, con uno de Bilbao y un tirachinas, lo ponemos en órbita sin problemas .

Otro saludo, este general y más
.

Si en vez de preocuparse de construir una avion, que supere el mejor avion del mundo, que tambien es de ellos, si por que ahora la carrera armamentista la corren contra ellos mismos, (espero que no pierdan, seria el colmo ) hubiesen repuesto los satelites. Por eso me suena que no los necesitan tanto.

Como dije ya nada me asombra, en los ultimos dias han pasado cosas que no puedo decir por ser politicas, (o mas politicas por que el problema del GPS tambien tiene conotaciones politicas) que me han hecho perder confianza en que nada va a pasar, ya espero cualquier cosa. De todas maneras un error del 95 % es menos que el puedo tener yo, no me gusta hacerle "finitos" a los bajos.

Citar y responder
Antiguo 21-05-2009, 17:37
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes

Señores cofrades que no cunda el panico.
Al parecer hay falta de fondos en el sistema USA de GPS, y esto podria hacer que en un futuro el sistema perdiera precision, por que algunos de sus satelites que deberian ser sustituidos por otros nuevos, no lo esten haciendo a su debido tiempo. Yo creo que esto se solucionará ya que si para nosotros es importante el sistema GPS, no os voy a contar lo que supone para la navegación aerea.Y ellos si que necesitan mayor precisión.

En cuanto al sistema GALILEO es evidente que terminará sustituyendo al anterior, sobre todo en la aplicación civil. ¿ Cuando va a producirse el cambio?. Yo no lo puedo precisar, pero es algo que en principio deberia ocurrir entre 2012-2016, pues para que este nuevo sistema funcione, todavia faltan por poner en orbitala la mitad de los satelites necesarios.Y cualquiera se pone ahora a predecir el ritmo de lanzamientos por parte de la CEU.

Luego cuando el sistema sea operativo, tendremos que cambiar las ANTENAS de nuestros aparatos de localizacion. Las emisoras VHF no hay que cambiarlas, solo la antena GPS a la que actualmente se conectan.

Habrá un periodo de años en que ambos sitemas seran operativos, y unos usaran el actual GPS y otros estarán usando el nuevo Galileo.

El sitema GPS quedará cada vez mas relegado al sistema de defensa EEUU.

El problema, llegado el momento está en los sistemas de posicionamiento con antena interna y de dificil sustitucion. En una revista especializada de electronica, pude leer al respecto que las distintas empresas fabricantes de navegadores, con antena interna, se proponen poner un plan renove a bajo coste (se supone), para la sustitución de aparatos, por otros nuevos de navegacion por el sistema GALILEO.

Supongo que de esto último algo debe saber tambien Isla Nautica.

Saludos y rones para todos

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Editado por El Piloto en 21-05-2009 a las 17:47.
Citar y responder
Antiguo 21-05-2009, 19:50
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje

¡Habrase visto!!!

... y sobre todo que les pongan la rueda aquella de que es SOLAS
Citar y responder
Antiguo 21-05-2009, 20:38
Voras Voras esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Islanautica Ver mensaje
El fallo de los sistemas GPS hoy en dia supondria un caos comparable al tan temido "efecto 2000" y ya sabeis que paso entonces.

basicamente no paso nada excepto que unos cuantos se forraron...

nos toman el pelo
Antiguo 21-05-2009, 20:54
Es Talaier Es Talaier esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 59 Agradecimientos en 49 Mensajes

Se dijo que el Galileo estaría preparado para 2010, al menos los satélites estarían orbitando para este año, que se nos va a juntar que nos quedamos sin tele, sin gps, sin dinero y sin ná. No me extrañaría que los de la western union nos hicieran pagar por conexión, ya que al "moreno" se le estan juntado muchos gastos, cerrar guantana-mera, lo de los afganos, etc. Va a ser un año divertido. Al menos segun Solves "un prestigioso economista" se acababa la crisis NINJA.
VOTAD POR GALILEO
Antiguo 21-05-2009, 21:36
marino1253 marino1253 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 91 Agradecimientos en 80 Mensajes

Pues siento deciros que el sistema GPS está ya obsoleto para uso militar. por eso dejaron de emitir el error de interferencia. Los equipos militares funciona con sistemas inerciales que no dependen de ningún elemento externo. Se les pone en situación exacta un día y luego siempre saben donde están.

Y si pensamos que no se caerá nunca, los viejos aún recordamos los preciosos LORAN. Cerrados por falta de mantenimiento de un día para otro.

En fin muchos pa iluminarnos

Apuntate a la

ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marino1253
Temais (22-05-2009)
Antiguo 21-05-2009, 21:58
Besuguete Besuguete esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 112 Agradecimientos en 41 Mensajes

Hola

Me fío de Europa menos de que los EEUU, que en el s XIX la ha librado por dos veces de situaciones críticas.

Considerando que los fenicios circunvalaron África hace más de dos mil años, que los vikingos remaron hasta El Labrador hace más de mil años, que Colón llegó a América hace más de quinientos años… todos sin GPS, ni sextante, ni depósito de kk…

¿No podría la DGMM dejarnos hacer lo que nos viniera en gana y llevar GPS, GALILEO o MANOLO?

Cada navegante es mayorcito para llevar lo que le crea más oportuno, estando debidamente cubierto por un seguro para terceros.

Un saludo.
Antiguo 22-05-2009, 00:06
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,540 Agradecimientos en 1,036 Mensajes

serre un utopista enpedernizado , pero porque , que si galileo , que si los russos , que los chinos , porque no se ponen d'acuerdo entretodos y hacer una obra a escala mondial , una cosas que haga que uno se sienta orgolloso de ser un hombre , por encima de religiones , ideales politicos , serra que solo valemos por la destrucion , tal es nuestro destino ?
Citar y responder
Antiguo 22-05-2009, 00:58
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,661 Agradecimientos en 798 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Voras Ver mensaje
basicamente no paso nada excepto que unos cuantos se forraron...

nos toman el pelo
Completamemnte de acuerdo. En aquella época yo trabajaba en una multinacional canadiense y el operativo preventivo que montamos fue para mear y no echar gota..... Total pa ná.
Citar y responder
Antiguo 22-05-2009, 01:12
Hermano de la costa

Algo que no me queda claro. El sistema Galileo va ser gratuito?

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro