La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Regatas virtuales. Juegos náuticos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-09-2017, 10:36
Avatar de Inesgines
Inesgines Inesgines esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-09-2017
Edad: 34
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Simuladores de barcos

Hola, me encantan los barcos, pero por temas claramente de cash xD aún no puedo disponer del mío ni participar en este foro como me gustaría. Todavía soy muy joven, hay tiempo, el caso es que me gustaría conocer juegos para ir aprendiendo, simuladores para entrenarme o simplemente cualquier cosa similar con la que pueda consolarme mientras todavía no tengo mi barco y que me sea práctico de cara al futuro.

Saludos.

Editado por Inesgines en 08-09-2017 a las 10:54. Razón: Título de otro post que quería hacer
Citar y responder
  #2  
Antiguo 08-09-2017, 11:22
Avatar de Bertie
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-05-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 1,577
Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 677 Agradecimientos en 466 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos que van a Italia

Mi consejo si quieres tener barco: emigra a un país más amigable como Holanda, UK, Noruega, Finlandia, Grecia; aquí te pasarás la vida pagando tasas (los amarres también son mucho más caros) y haciendo papeles, y con suerte podrás navegar de vez en cuando... Ya veo en otro post que quieres ir a Italia. Allí te resultará bastante más fácil y económico. Tanto en la costa como en algún lago (p.ej. el Garda o Como, lo más fácil para empezar) te puedes alquilar un crucerito sin licencia (no hace falta hasta 6 millas de la costa, o para embarcaciones con motor de menos de 40CV) por muy poco, pero antes de embarcar mejor que hagas algún curso.

Y en cuanto a simuladores, recomiendo el Sailaway (https://www.sailawaysimulator.com/). "No e lo mismo" que uno de verdad, pero es entretenido, y la ventaja es que puedes hacer cosas que en la vida real serían bastante peligrosas.

¡Mucha suerte, y buenos vientos!
__________________
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.

Editado por Bertie en 08-09-2017 a las 12:01.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 08-09-2017, 14:53
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,125
Agradecimientos que ha otorgado: 967
Recibió 1,750 Agradecimientos en 731 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos que van a Italia

Bertie que negativo se lo pones a la chavala...

Tienes algunos simuladores, como el ship simulator, o el Ships que funciona online, pero yo te recomiendo si puedes, que si vives en puerto de Mar, te acerques a alguna escuela nautica, y te apuntes para salir a navegar con ellos para aprender poco a poco, en este foro, tienes gente que busca compañeros o compañeras para navegar, también puedes mirar de sacarte algun titulo como el PER etc si te gusta este mundo lucha por ello y no tardarás mucho en que tendras tu barquito...ademas puedes empezar por algun vela ligera si vas a una escuela nautica y poco a poco lo conseguiras animo y adelante!!
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...
Citar y responder
  #4  
Antiguo 09-09-2017, 17:25
Avatar de Bertie
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-05-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 1,577
Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 677 Agradecimientos en 466 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos que van a Italia

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
Bertie que negativo se lo pones a la chavala...
Bueno, igual me he pasado un poco... Pero por la [poca] experiencia que voy cogiendo, es un buen lío. Estoy buscando un velerito "low cost" aunque sea con sus años, y alguno que me gustaba, ya en el agua y con la documentación, y no muy lejos, no me lo podría traer navegando por el rollo de las zonas (estaba en zona 6). Pero con gruas, transporte, etc, sube un pico y ya no resulta tan atractivo.

Otro estaba en tierra, matriculado, pero lógicamente sin ITB desde hace años, lo que implicaría pasarla otra vez. Si la pasa, porque por lo que cuentan es que es bastante caprichoso: los inspectores tienen que tumbar una determinada cuota, y si te ha tocado, mala suerte. Y si la pasa, no sabes para qué zona te lo despacharán. Y si lo quieres "subir" de zona, a preparar la "lista de la compra" del material de seguridad (y todos los papeleos de LEB y demás, "cuando haya lugar").

Por no hablar de que el motor tiene su propia vida a efectos burocráticos. Y en este caso no había documentación del mismo (aunque era el original), seguro que eso iba a dar más de un problema.

OK, está la posibilidad de cambiar de pabellón, pero tampoco deja de tener sus complicaciones (bajada de bandera, etc) y su coste.

A ver, entiendo que hay una serie de costes naturales, es lógico (por cierto, que los amarres son aquí mucho más caros, eso sí que es un misterio). Pero en otros países para los casos anteriores sería tan sencillo como hacer el contrato, el seguro, lo equipas como te parezca oportuno para lo que vayas a hacer, y a navegar.

Hala, ya me he quejado bastante por hoy. Unas para todo el mundo, y nil desperandum, que decían los antiguos.
__________________
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.

Editado por Bertie en 09-09-2017 a las 17:46.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:27.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto