![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
Avisos |
![]() |
|
Herramientas | Estilo |
|
||||
|
||||
![]() Hola a todos, una ronda para festejar, esta buena noticia.
La revista Boat News publica el lanzamiento de un emisor antipredación, una forma segura de mantener a las orcas alejadas de su barco. Según la Escuela Náutica de Lanzarote el sistema ha sido testeado con éxito en el estrecho. https://www.boatsnews.es/noticias/41...as-de-su-barco A ver si es verdad! Saludos a todos!!!
|
||||
|
||||
![]() Me corrigen si me equivoco, pero creo que el uso de pingers está prohibido por la legislación española.
En cualquier caso, si se demuestra que el dispositivo funciona, espero que por una vez los burócratas de este país espabilen a la hora de autorizar su uso. Un solo pero: la parte de "La frecuencia utilizada sólo es audible para los cetáceos, y no tiene ningún impacto en otra fauna" me parece atrevida, por decirlo suave. En cualquier caso, es obvio que las ventajas superan a los inconvenientes. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BlackPearl | ||
Itxasfree (22-05-2023) |
|
||||
|
||||
![]() Por cierto, buscando más información sobre el aparato he ido a parar al foro de Hisse et Oh (la versión francesa de esta casa, que muchos conocerán), donde como aquí hay un hilo bien nutrido sobre el tema, y un par de usuarios mencionan el método de dar atrás y arrojar unos cuantos puñados de arena al agua.
![]() |
|
||||
|
||||
![]() Bambi es bonito.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepitake | ||
El Grumete Ron (23-05-2023) |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ![]() Lo de la arena no funcionan, lo probaron uno por Barbate y como si le tiraras caramelos. Saludos, ![]() ![]() |
2 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje: | ||
BlackPearl (22-05-2023), tony17 (22-05-2023) |
|
![]() Y Mufasa (el rey león) también y mira lo que le hizo su hermano Scar
![]() Rafa
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Harto de tanto buenismo con unos animales que tarde o temprano causarán muertos. |
|
||||
|
||||
![]() Yo se cuales son los animales que causan más muertes.
![]() Salud y ![]()
|
![]() Cesar, aunque no te lo creas no son los humanos, que son los segundos. Los primeros son los mosquitos (actualizado al 2020) y casi nos duplican.
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Bambi es bonito. Saludos |
2 Cofrades agradecieron a Pepitake este mensaje: | ||
asturias (29-05-2023), El Grumete Ron (23-05-2023) |
|
||||
|
||||
![]() No brindo, estoy en contra de los pringers, dejamos las orcas en su medio,
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a domi | ||
Katiusko (28-05-2023) |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
|
||||
|
||||
![]() Si te toca ya veremos que opinarias despues
|
|
![]() Cita:
Rafa
|
||||
|
||||
![]() Cita:
|
||||
|
||||
![]() Cita:
La "legislación española" es fundamentalmente: 1) El RD 172/2017, de protección de los cetáceos, que entre otras cosas más agresivas que es lógico prohibir, también prohíbe los sonidos bajo el agua o dar marcha atrás. Este decreto estaba publicado antes de los ataques a veleros, y pensado para las actividades lucrativas de observación de cetáceos, en que son los barcos los que van al "encuentro" de las orcas. Y 2) la ley 14/2014, de navegación marítima, que establece que ante una situación de peligro el patrón debe adoptar las medidas que le permitan proteger a la embarcación y asegurar la vida humana. El artículo 183 establece que "en caso de riesgo de naufragio, el capitán adoptará cuantas medidas crea necesarias para procurar la seguridad del buque y la salvación de las personas y de los bienes". Y el 184 que "ni el armador, ni el fletador ni cualquier otra persona ... pondrán impedimentos o restricciones al capitán del buque para que adopte o ejecute cualquier decisión que, según su juicio profesional, sea necesaria para la seguridad de la vida humana en el mar...". Desde mi punto de vista, y espero que desde el punto de vista del juez, esta ley es prioritaria cuando son las orcas las que van al "encuentro" del velero y nosotros lo único que hacemos es defendernos de un naufragio. Y además tiene más rango normativo que el Real Decreto antes citado.
BlackPearl (23-05-2023), Fanso (24-05-2023), genoves (27-05-2023), Grosso (28-05-2023), jonam52 (23-05-2023), Jose Manuel 41 (25-05-2023), Kiro (25-05-2023), LSV (28-05-2023), Manila1886 (23-05-2023), markuay (23-05-2023), McIan (24-05-2023), Pencroff (22-05-2023), Peon (23-05-2023), Pirata de Cuba (27-05-2023), ROyOR (23-05-2023), Selvaard (29-05-2023), Tabeirón Coruña (23-05-2023) |
|
||||
|
||||
![]() La experiencia de otros es distinta: haciendo caso de los pescadores de Portugal, una pareja sueca que realizaba una larga travesía con su velero "Wilma" frente a las costas portuguesas a finales de octubre, se preparó para un posible enfrentamiento con arena de playa, que llevaban en bolsas. Al parecer las ballenas evitan instintivamente las aguas arenosas para proteger sus agujeros de respiración. Cuando se produjo el ataque el 29 de octubre empezaron a espolvorear arena en el agua sobre el timón . Apenas podían creerlo, pero el ataque cesó inmediatamente y las orcas se fueron. Lo contaron ellos mismos.
|
||||
|
||||
![]() Cita:
|
||||
|
||||
![]() Yo estoy de acuerdo, Bambi es bonito
![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() |
|
||||
|
||||
![]() Entiendo que los que abogais por dejar tranquilas a las orcas en su medio no navegais por zonas con estos problemas, no?
|
||||
|
||||
![]() Cita:
A mi lo que me molesta es que hay una gente que desde el minuto 1 ya estaba hablando de matar a las orcas... pues que quieres que te diga, no me parece bien y opino que hay que buscar otras opciones que seguro que las hay y como estamos en un pais con libertad de expresion tengo derecho a opinar igual que los demás. Porque yo tambien un dia puedo ir a navegar por la zona de las orcas y sigo el tema porque yo tambien me puedo encontrar en esa situación. |
|
||||
|
||||
![]() Edito
Cita:
MMSI 224433790 Editado por Manila1886 en 23-05-2023 a las 08:33. |
|
||||
|
||||
![]() edito de nuevo
MMSI 224433790 Editado por Manila1886 en 23-05-2023 a las 08:33. |
|
||||
|
||||
![]() Yo creo a mi juicio, que la cosa está muy clara, animales que atentan contra nuestros bienes, que no nos dejan navegar tranquilamente y disfrutar de nuestra pasión.
Ahora me pregunto que vale más un cuadro de Velázquez o una vida humana. Que vale más nuestros barcos o unos animales salvajes que atentan contra nuestra libertad de navegar. Que se extingan y sigamos navegando ![]() |
2 Cofrades agradecieron a El Grumete Ron este mensaje: | ||
asturias (29-05-2023), llenyalfoc (25-05-2023) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
Herramientas | |
Estilo | |
|
|