![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
Avisos |
![]() |
|
Herramientas | Estilo |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Yo soy mas de llevarme los lomos y los perniles y hacer chorizos y hamburguesas,,,, Cada cual tiene sus prioridades !!! ![]() ![]() |
3 Cofrades agradecieron a Ligera este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Creo que a muchos nos importa la biodiversidad, naturaleza, ecología o como queramos llamarlo. También nos importa, o puede importar, la integridad física de nuestra embarcación y la seguridad de las personas que estamos a bordo ante cualquier incidencia que pueda ocurrir. El sistema que este hilo propone para defenderse de las orcas tiene por objeto disuadirlas, no dañarlas, y creo que justo eso se corresponde con el interés general que se ha manifestado aquí. Otra cosa es que lo que el anunciante publique sea cierto o eficaz, que ya han comentado que como que no. Por una parte, debemos ser conscientes que el daño lo están produciendo unos individuos concretos. Por otro lado, a parte de remolques, varaderos y cosas similares, se han producido ya varios hundimientos. Cuatro, si no me falla la cuenta. La posibilidad de que se pierdan vidas humanas creo que es real. Por el momento parece que navegar cerca de la costa y de día es la mejor opción. Estaría bien contar con algún elemento disuasorio eficaz, o enseñar a estos individuos identificados a no acercarse a los veleros. No brindo.
|
||||
|
||||
![]() Cita:
No entiendo por que te das por aludido, solo hay que leer todos los post que hay vertidos en este foro sobre como eliminarlas y así de este modo acabar con el problema. En mi pueblo a eso se le llama tirar la piedra y esconder la mano. Un abrazo. |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ![]() matar a un pobre animal que no ha hecho nada, que está tan tranquilo en el monte sin hacer nada a nadie, es distinto que matar a un animal que viene a agredirte y a poner en riesgo tu seguridad? ![]() ![]() ![]() ![]() En España, una ardilla puede ir de El Ferrol a Cartagena saltando de ....... en ....... y dices que cazas para comer? pues entonces si que tienes que estar mal. La inflacción que es muy mala verdad?. Nada, cuando acabes de leer esto, te pones los dibujos animados y te comes tus chorizos de ciervo.
|
||||
|
||||
![]() Cita:
No voy a entrar en un debate sobre la caza,,,, no es el lugar; pero como veo que estas muy, pero que muy alejado del mundo rural, no pensarías lo mismo si te estuvieran comiendo tu nómina o tu cuenta bancaria. Te puede pillar mas de cerca que te estampes una noche con un jabalí o con un venado, con bastante mas peligro para tu integridad que los ataques de las orcas. Solo tiene que mirar las estadísticas al respecto sobre daños materiales y personales por acciones de la caza mayor. SI para ti cazar es matar, imagino que pescar es matar peces; para ti la Tauromaquia será un asesinato, para mi una epopeya,,,, Hay gente que le gusta ver la vida en blanco y negro, y a otros a color. Lo que nos tiene un pase, y perdona el símil taurino, es ofender a todo un colectivo, el de cazadores, porque a ti no guste cazar,,,, Tu referencia a mi situación económica solo denota tu deficit en comprensión, y otro tanto de educación. Lecciones de ecologistas de salón ninguna !!! Estas copas las pago yo! los chorizos ya están en la brasa ! ![]() ![]() |
2 Cofrades agradecieron a Ligera este mensaje: | ||
llenyalfoc (25-05-2023), quiquedb (25-05-2023) |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Gracias
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. ![]() http://www.anavre.org/ Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
![]() Manu, lo mejor y está probado por gente de esta taberna, son los petardos.
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Brindo por todos los navegantes valientes ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Y dale con la traca...
Qué aquí se habla de defender la vida humana ante la de unos animales con un comportamiento errático y peligroso . Aquí no se habla de asesinar, extingir , aniquilar , cómo algunos pretendéis adjudicarnos. Artefactos explosivos dice... Qué les echan goma2 o que? ![]() Bambi es bonito. |
8 Cofrades agradecieron a Pepitake este mensaje: | ||
aaledo (25-05-2023), Argu (25-05-2023), LOHANI (25-05-2023), Manila1886 (25-05-2023), markuay (25-05-2023), mediterraneo vlc (25-05-2023), ROMO (25-05-2023), ROyOR (25-05-2023) |
|
|
![]() Cita:
![]() Saludos Rafa
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Si valoras mas la vida de una orca que la de tu familia o acompañantes es respetable, pero deja que cada uno tenga su opinión y sus prioridades sin poner palabras que no han dicho en su boca. Un petardo como se ha demostrado es la forma mas eficaz de ahuyentarlas, pero si también te parece mal habrá que dejarse naufragar para que las orcas sigan con su juego, no vaya a ser que les causemos alguna molestia...Y repito por una vez mas, nadie desea ni atacar ni ser atacado por las orcas, se habla de defensa ante una situación de peligro |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mediterraneo vlc | ||
asturias (29-05-2023) |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Crees que es justo que por culpa de un navegante inexperto que pase justo por esa zona tengamos que perdonarle la muerte de un animal que está protegido que hay muy pocas de esa especie la nuestra la única que nos queda. Que porque unas Orcas jovenes rompan el timón es motivo para defenderse y matarlas? Que nos prives de la libertad de una especie que quedan pocas solo por tu disfrute y irresponsabilidad cuando otros navegantes ni les preocupa porque saben que no deben de pasar por esa zona y si lo hacen con precaución y radio en mano. Me parece que aquí en este hilo hay pocos navegantes.. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Grumete Ron | ||
juan alberto (26-05-2023) |
|
||||
|
||||
![]() Salud y
![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() Todo el que sale a la mar sabe que conlleva peligros asociados y ya hace cada cual por correr el menor riesgo posible con su material de seguridad, arnés, linea de vida etc... En este caso es lo mismo, ante un ataque si un petardo puede salvarte yo creo que la gran mayoría optaría por utilizarlo, pero allá cada cual con sus decisiones. |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Tu ansia y afán de defender a estos animales en los mundo de Bambi que es precioso te hacen ver la realidad de una forma distinta a los demás. Por el estrecho de Gibraltar pasan cientos de embarcaciones todos los días tanto de profesionales como particulares o deportivas y dudo mucho que ninguna de las navegaciones que pasan por el estrecho sea con el afán de ir a molestar a las orcas es más es una zona de paso obligatoria a la gente que viene de la zona del Atlántico occidental y meridional. Así que está historia no cuela. Invéntate otra. Bambi es bonito . |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
|
||||
|
||||
![]() Es más sencillo. En caso de peligro para la tripulación del barco del que soy Patrón, tengo una responsabilidad legal (Civil y Penal) para proteger sus vidas. Más arriba un cofrade ha publicado las leyes en cuestión.
Llegado a este punto, la Ley me permite tomar las medidas adecuadas para salvaguardar la vida. Y utilizaré todas las que tenga a mi alcance. Las orcas están protegidas, como los leones, los osos, y ante una situación de riesgo, prevalece la vida humana. Yo lo tengo clarinete. Luego ya si eso, una vez todos a salvo, me pondré a lidiar con los neorurales. Cita:
|
||||
|
||||
![]() Bueno pues por todas las razones que me habéis dado, por eso hay que prohibir la navegación de recreo por esa zona, para preservar la vida de ambas especies.
y dicho esto me despido de este hilo. |
|
||||
|
||||
![]() Que aficionados sois a prohibir lo que no podéis gestionar.
Habrá que buscar medidas, como marcaje y publicación de ubicaciones, seguimientos por otros medios, permiso de uso de pingers, etc
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Bambi es bonito. |
|
||||
|
||||
![]() Como dice vuestro jefe.. cierra la puerta al salir.
|
||||
|
||||
![]() ¿Esa zona que empieza en el estrecho y llega hasta el norte de Galicia?
|
4 Cofrades agradecieron a Argu este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
![]() Muchas gracias, y recuerda Bambi es bonito.
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Buena suerte,
![]() |
Ver todos los foros en uno |
Herramientas | |
Estilo | |
|
|