La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 26-05-2023, 17:36
dr.spooky dr.spooky esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 415 Agradecimientos en 241 Mensajes
Predeterminado Re: El emisor antipredación, una forma segura de mantener a las orcas alejadas de su

Hola.

Según dice el artículo 8, del Real Decreto 989/2015, petardos hasta categoría 3, son de uso "particular", a partir de categoría 4, ya para uso exclusivo por parte de profesionales.

Por lo que con asegurarse de que son categoría 3, y con lo que comenta Ligera que si NO está prohibido expresamente no puedes ser sancionado. Puedes llevarlos en la embarcación. Pero vamos de leyes ni idea.
Tengas juicios y los ganes.
Antiguo 26-05-2023, 18:06
Ligera Ligera esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 151 Agradecimientos en 101 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: El emisor antipredación, una forma segura de mantener a las orcas alej

Cita:
Originalmente publicado por Newton Ver mensaje
Creo que tienes mucha razón.

No obstante, me parece que ya está regulado que en en casa hay que tener las armas de fuego en un armero, que en la práctica tiene que ser casi como una caja fuerte, y a poco que tengas dos armas largas y algo de munición, o tienes un 15 m o te vas a pique por el peso del "armario"
En el coche no me llevo el armero; ni busco un hotel con armero... la razón del ser del armero es para cuando estés ausente del Domicilio..... y un armero para dos rifles pesa unos 60 kilos; lo malo es donde lo anclas, siempre puedo quitar un depósito de agua meparto:

Para las escopetas no hace falta armero! una incongruencia de nuestro reglamento de armas ,,,,, algún ilustre cofrade lo tildaría como otra versión de la "Chatarrería"

Antiguo 26-05-2023, 18:43
El Grumete Ron El Grumete Ron esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: El emisor antipredación, una forma segura de mantener a las orcas alejadas de su

Cita:
Originalmente publicado por Ligera Ver mensaje
Para ser Valenciano pocos masclets has tirado .... vamos a ver; en una poza si tiras varios masclets si puede pescar ,,, en el mar tirar un masclets no puede causar ningún daño a ningún animal; y aun en el caso, hipotético de que pasara por allí una sardina, el mal causado en comparación con el daño a evitar
justifica el sacrificio de la sardina; mas dañinos para la fauna son las hélices de las embarcaciones y nadie quita el motor de su barco.

Y cómo eres Valenciano, ahora estamos en la época de la llamada Perelloná; inundación de los arrozales para la siembra. En nada para espantar a patos y demás fauna que se comen el grano empezarán los cañones de butano a disparar para disuadirlos. De eso se trata de que se estrujen los sesos las autoridades de buscar un medio, no dañino, que las aleje; un estímulo negativo

Y estar tranquilos un masclet no daño a un animal de ese porte; No creo sea necesario echárselo encima;; si navegara por esas aguas llevaría una docena de los de mecha de alquitrán y plomados , en un envoltorio de plástico con arroz para protegerlo de la humedad; y si las circunstancias del avistamiento lo permitieran los tiraría antes de que se acercaran. Si no lo permiten pues al costado del barco.

Ligera, si haces eso pierdes el barco.
Antiguo 26-05-2023, 18:49
Pepitake Pepitake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 555 Agradecimientos en 307 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Grumete Ron Ver mensaje
Todavia andas por aquí?
Antiguo 26-05-2023, 19:10
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,226
Recibió 7,799 Agradecimientos en 4,173 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pepitake Ver mensaje
Todavia andas por aquí?

Slava Ukrayini!.
Antiguo 26-05-2023, 19:12
Pirata pata palo

Cita:
Confirmado! Lo de Valenciano no lo voy a poner en duda! pero los masclests, ni los has escuchado.... Tu en fallas te ibas a esquiar!

Sin acritud que es Viernes!!!

Antiguo 26-05-2023, 21:26
Pepitake Pepitake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 555 Agradecimientos en 307 Mensajes

https://m.youtube.com/shorts/nUyy62fxbR8

Perfectamente explicado aunque los buenistas no lo quieran aceptar.

De toda la vida.

Bambi es Bonito.
2 Cofrades agradecieron a Pepitake este mensaje:
Piratacojo (27-05-2023), ROyOR (26-05-2023)
Antiguo 27-05-2023, 00:27
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,783 Agradecimientos en 3,458 Mensajes

Los monos, si.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Editado por El Temido II en 27-05-2023 a las 00:35.
Antiguo 27-05-2023, 00:34
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,783 Agradecimientos en 3,458 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pepitake Ver mensaje
Cita:
Todavia andas por aquí?

Es un cofrade que lleva aquí muchos años. Como poco desde 2009.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Antiguo 27-05-2023, 00:41
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,589
Recibió 570 Agradecimientos en 407 Mensajes

https://www.elmundo.es/loc/2023/05/2...3208b45ef.html
Me consuela pensar que los menos pudientes sigan navegando sin miedo alguno.

Vaya con el titular! Si parece que se alegren!!!

algo fuerte para mí.
Antiguo 27-05-2023, 06:39
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por llenyalfoc Ver mensaje

algo fuerte para mí.
Sobre el tema hay que saber diferenciar de un pijo a un rico
Rico es el que tiene abundancia y no le preocupa nada.
Pijo el posturetae tipical es aquel que presume de lo que tiene estando empeñado hasta las cejas y le preocupan las Orcas.
Pobre el que tiene un velerin y lo disfruta cada día.
Este comentario mìo va a crear ampollas en esta taberna

Editado por El Grumete Ron en 27-05-2023 a las 06:56.
Antiguo 27-05-2023, 06:59
Curroalberola Curroalberola esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 414 Agradecimientos en 94 Mensajes

Cita:
Sobre el tema hay que saber diferenciar de un pijo a un rico
Rico es el que tiene abundancia y no le preocupa nada.
Pijo el posturetae tipical es aquel que presume de lo que tiene estando empeñado hasta las cejas y le preocupan las Orcas.
Pobre el que tiene un velerin y lo disfruta cada día.
Este comentario mìo va a crear ampollas en esta taberna
Y luego estoy yo que soy Trans-económico, esto es: un rico atrapado en el cuerpo de un pobre.
2 Cofrades agradecieron a Curroalberola este mensaje:
El Grumete Ron (27-05-2023), jonam52 (27-05-2023)
Antiguo 27-05-2023, 07:02
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Curroalberola Ver mensaje
Y luego estoy yo que soy Trans-económico, esto es: un rico atrapado en el cuerpo de un pobre.
Antiguo 27-05-2023, 09:34
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 5,187
Recibió 8,424 Agradecimientos en 3,242 Mensajes

De las experiencias directas relatadas en esta taberna, creo que hay que acordarse de la del cofrade Winder, que fue atacado en la costa norte gallega y no sufrió daños.

Antiguo 27-05-2023, 10:46
Tristan Tristan esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 138 Agradecimientos en 41 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por llenyalfoc Ver mensaje

algo fuerte para mí.
LOS RICOS NO SACAN SUS VELEROS POR LOS ATAQUES DE LAS ORCAS

Para algunos "periodistas" todos los veleros son "yates de lujo", así que automáticamente los navegantes somos "ricos"
El titular es de verguenza ajena: mezcla ignorancia, paletismo y mala baba.

www.atrevida.eu
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tristan
jonam52 (27-05-2023)
Antiguo 27-05-2023, 11:00
quiquedb quiquedb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 342 Agradecimientos en 157 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: El emisor antipredación, una forma segura de mantener a las orcas alej

Cita:
Originalmente publicado por Ligera Ver mensaje
En el coche no me llevo el armero; ni busco un hotel con armero... la razón del ser del armero es para cuando estés ausente del Domicilio..... y un armero para dos rifles pesa unos 60 kilos; lo malo es donde lo anclas, siempre puedo quitar un depósito de agua meparto:

Para las escopetas no hace falta armero! una incongruencia de nuestro reglamento de armas ,,,,, algún ilustre cofrade lo tildaría como otra versión de la "Chatarrería"

Nuestro reglamento de armas es una continua incongruencia. Solo puedes tener 6 escopetas y no necesitas armero para guardarlas. Un rifle del calibre 22, es considerado escopeta. Ahora bien, el reglamento establece que eres el responsable de la custodia de esas escopetas, cómo tal, deberíamos llevarnos las siempre con nosotros, lo que es imposible.
Ahora bien, el citado reglamento permite tener todos los rifles que quieras, calibres superiores al 22. Esos si necesitan armarios armeros.
También te podías parar a tomar un café cuando ibas de caza, y no te podían multar si dejabas el arma en el coche, si llevabas perro y lo dejabas dentro del coche!! Ahora ni idea con la nueva ley de bienestar animal, me llevaré el arma a desayunar!!!
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a quiquedb
Ligera (28-05-2023)
Antiguo 27-05-2023, 11:09
quiquedb quiquedb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 342 Agradecimientos en 157 Mensajes

Yo tengo clarísimo que defender si llega el momento, mis hijos, mi mujer, mis perrillas, mi persona.

Una pena que las autoridades no hicieran nada cuando se detecto el problema, entonces las consecuencias eran muy pequeñas y creo que asumibles. Incluso se podía haber capturado viva a la orca enseñante para estudiar su comportamiento. Ahora al parecer hay varias orcas enseñantes en varios grupos y el problema toma dimensiones mucho más complicadas de soluciones. Prohibir la navegación no es una solución.
Matar a las orcas tampoco. Habrá que buscar medidas alternativas, se deben explorar todo tipo de caminos. La administración está dispuesta a ello? Creo que no, restará votos esa vía, es mucho más pijiguay, la salvaguarda de la naturaleza a expensas de los ricos navegantes, claro!! Somos los navegantes ante la lentitud en tomar decisiones los que debemos tomar decisiones y si hay que tirar petardos, se tirarán, arena, dar atrás, o lo que sea, siempre y cuando no se vulneren ninguna de las leyes que nos afectan. Ahí, justamente, lo que NO está prohibido, está permitido!!

No brindo!!
Antiguo 27-05-2023, 12:36
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,226
Recibió 7,799 Agradecimientos en 4,173 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tristan Ver mensaje
LOS RICOS NO SACAN SUS VELEROS POR LOS ATAQUES DE LAS ORCAS

Para algunos "periodistas" todos los veleros son "yates de lujo", así que automáticamente los navegantes somos "ricos"
El titular es de verguenza ajena: mezcla ignorancia, paletismo y mala baba.

www.atrevida.eu
Como toda la prensa de este pais.

Slava Ukrayini!.
Antiguo 27-05-2023, 22:28
llanera llanera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,151
Recibió 609 Agradecimientos en 304 Mensajes

Pues cualquier dia las "autoridades" obligarán a salir a los "pijos de los barcos", porque las señoras orcas están aburridas y no encuentran con quien "interactuar".... que país, con lo fácil que es resolver ese problema, esto es como lo de los pisos, te lo ocupan, no los puedes echar y encima tienes que seguir pagando la luz y el agua ja,ja,ja,el ser humano tiene que desaparecer por ¡¡¡gilipollas¡¡¡
Antiguo 27-05-2023, 23:38
Sulo Sulo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 345
Recibió 94 Agradecimientos en 59 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Como toda la prensa de este pais.
Pobre hombre, parece resentido, como si algún navegante le hubiese quitado la novia…

,
Antiguo 28-05-2023, 05:51
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por quiquedb Ver mensaje
Nuestro reglamento de armas es una continua incongruencia. Solo puedes tener 6 escopetas y no necesitas armero para guardarlas. Un rifle del calibre 22, es considerado escopeta. Ahora bien, el reglamento establece que eres el responsable de la custodia de esas escopetas, cómo tal, deberíamos llevarnos las siempre con nosotros, lo que es imposible.
Ahora bien, el citado reglamento permite tener todos los rifles que quieras, calibres superiores al 22. Esos si necesitan armarios armeros.
También te podías parar a tomar un café cuando ibas de caza, y no te podían multar si dejabas el arma en el coche, si llevabas perro y lo dejabas dentro del coche!! Ahora ni idea con la nueva ley de bienestar animal, me llevaré el arma a desayunar!!!

Así es ,,,,,,el proyecto de nuevo reglamento va a permitir, al igual que los rifles, tener número de escopetas sin límite ,,, y alguna novedad más... pero mejor abrimos un hilo "armas en el barco"

Antiguo 28-05-2023, 11:07
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,330
Recibió 2,907 Agradecimientos en 1,127 Mensajes

Volviendo un poco a los sistemas menos agresivos como los pingers.

He copiado de por ahí esta definición: "Se denominan "pingers" unos dispositivos que se ponen en las redes para evitar capturas incidentales de mamiferos marinos".

Osea que se inventaron para proteger a las orcas.

Luego veo que hay quien dice que no funcionan y sin embargo he leído en otrs lados que se ponen en las redes de las almadrabas para evitar que delfines, orcas y otros mueran al quedar atrapados en las redes cuando van "al supermercado" a comer.
Por lo que deduzco que alguna clase de pingers debe funcionar. Salvo que las almadrabas los hayan descartado, cosa que no he leído aún.

En cuanto a lo de la caza este hilo no iba en absoluto sobre eso, no tiene nada que ver el ir a matar animales por diversión a defenderse de un atacante peligroso, así que he ignorado a propósito todos los comentarios fuera del tema que nos importa.

Y para mí, como para mucha gente y para la LEY: la defensa propia es un derecho inalienable pero debe aplicarse de forma proporcional al ataque.

Poniendo como ejemplo casos humanos no es lo mismo que alguien venga hacia tí con un cuchillo y le pegues un tiro cuando está a 20m de distancia y aún no puede tocarte (defensa desproporcionada) a que esté a 2m y a punto de rajarte, defensa proporcionada.
O que pudiendo incapacitarle disparandole a una pierna le metas un tiro en el corazón.

Y dentro de esas proporciones entra el reventar a una orca por que se acerca o ahuyentarla antes de que cause daños o que aprecies que el daño es inminente y te veas obligado a matarla o dañarla gravemente, (si puedes).

Como resumen la frase que decía un conocido cuando se encontraba con un peligro importante: "De la carcel se sale, del cementerio no".

MMSI: 261000743
Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER OBJETOS 3D

Editado por LSV en 28-05-2023 a las 11:38.
Antiguo 28-05-2023, 11:45
Hermano de la costa

Releyendo lo escrito aprecio que los "ahuyentadores" que ponen en las almadrabas para evitar las muertes de los mamíferos marinos no deben afectar a los peces, es decir a los atunes de la almadraba. ¿O sí?.

Entonces los atunes ¿son sordos a esa frecuencia o aguantan toda su vida el sonido?.

Porque habría que plantearse si es mejor molestar a los atunes o quitar los aparatos y dejar que mueran las orcas.

Ya que lo que no va a ocurrir es que se deje de comer una fuente tan importante de alimentos como el pescado.

Por la misma razón yo veo los ahuyentadores como una forma de evitar que las orcas, etc. se hagan daño al chocar con mi barco o al tocar la hélice y convertirse en sushi.

Y subsidiariamente para salvarme yo.

Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER OBJETOS 3D

Editado por LSV en 28-05-2023 a las 11:48.
Antiguo 28-05-2023, 11:52
Hermano de la costa

Mientras tanto, veo por el foro, gente buscando cómo apagar la sonda mientras navega lejos de la costa para no molestar al medio marino.

Lo que veo muy bien, ya que estando lejos de la costa no se necesita la sonda (si no estás pescando) y cuando la necesitas, cerca de la costa, no debería haber problemas de orcas.
Y ahorras baterías

Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER OBJETOS 3D
Antiguo 28-05-2023, 13:34
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Volviendo un poco a los sistemas menos agresivos como los pingers.

He copiado de por ahí esta definición: "Se denominan "pingers" unos dispositivos que se ponen en las redes para evitar capturas incidentales de mamiferos marinos".

Osea que se inventaron para proteger a las orcas.

Luego veo que hay quien dice que no funcionan y sin embargo he leído en otrs lados que se ponen en las redes de las almadrabas para evitar que delfines, orcas y otros mueran al quedar atrapados en las redes cuando van "al supermercado" a comer.
Por lo que deduzco que alguna clase de pingers debe funcionar. Salvo que las almadrabas los hayan descartado, cosa que no he leído aún.

En cuanto a lo de la caza este hilo no iba en absoluto sobre eso, no tiene nada que ver el ir a matar animales por diversión a defenderse de un atacante peligroso, así que he ignorado a propósito todos los comentarios fuera del tema que nos importa.

Y para mí, como para mucha gente y para la LEY: la defensa propia es un derecho inalienable pero debe aplicarse de forma proporcional al ataque.

Poniendo como ejemplo casos humanos no es lo mismo que alguien venga hacia tí con un cuchillo y le pegues un tiro cuando está a 20m de distancia y aún no puede tocarte (defensa desproporcionada) a que esté a 2m y a punto de rajarte, defensa proporcionada.
O que pudiendo incapacitarle disparandole a una pierna le metas un tiro en el corazón.

Y dentro de esas proporciones entra el reventar a una orca por que se acerca o ahuyentarla antes de que cause daños o que aprecies que el daño es inminente y te veas obligado a matarla o dañarla gravemente, (si puedes).

Como resumen la frase que decía un conocido cuando se encontraba con un peligro importante: "De la carcel se sale, del cementerio no".
1-Las Orcas están protegidas están en peligro de extinción(quedan muy pocas de esa especie)
2-Que porque unas crias de 200kg te rompan el timón de tu barca NO TE DA DERECHO A MATARLAS
3-En África está penado con la muerte, matar animales en peligro de extinción.
4-Si matas una cría todas las Orcas que la protegen te van a hacer picadillo.
5-Los pijitos náuticos mejor que se queden en casa MATANDO moscas.

Editado por El Grumete Ron en 28-05-2023 a las 14:53.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro