La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-02-2007, 20:37
Avatar de IsladeMalta
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Como hacer que los niños amen la mar?

Hola a tod@s:

Hace mucho tiempo, me regalaron un libro que me hizo mucha ilusión, y del cual os quería hablar hoy (algunos foristas se acordarán tal vez que lo mencionara hace años en otra taberna…) porque toca un tema que – creo – interesa a muchos navegantes: el de los niños abordo.

El libro es: “Naviguer avec ses enfants”, de France Guillain. No sé si existe una traducción al castellano. Fue publicado en el 1985, a una época pues en la que todavía flotaban en el aire, aunque extinguiéndose, el afán de libertad y el anticonformismo de los 70.

France había navegado con su marido. Pero, al separarse de él, seguía soñando con lejanos horizontes. Tenía 5 hijas (y debe tener hoy), la menor era un bebé, la mayor una chiquilla. Estuvo, durante más de 15 años, navegando con sus hijas por todos los mares del globo.

El libro es un manual práctico de cómo plantearse este tipo de navegación a nivel de salud, alimentación, escolaridad, seguridad, bienestar, etc. Pero lo que más sobrecoge son las fotos: transmiten una verdadera alegría por estar allí. De hecho, el barco se concebía con un espacio de libertad: France había despejado todo el interior, tapizado de alfombras para que pudieran desplazarse sus hijas sin problemas, y en la cubierta se les ven desnudas, disfrutando del sol, del mar, de la libertad y de la vida extraordinaria que su madre les ofreció.

Obviamente, una opción así puede ser criticable. Tal vez un niño necesite otras cosas, más que éstas… todo un debate, pero no es ésta la cuestión.

Yo navego con mi hija, tiene 7 años, e intento que disfrute al máximo de nuestras salidas (mucho más sencillas que las de France Guillain!!). Intento integrarla a todo lo que pasa a bordo, sabiendo que nunca es fácil y que siempre existe el peligro que se haga daño, que se aburra, que se maree … o peor aún: que se disguste del mar!!!

Me gustaría que sirviera este post para que todos los que tenéis hijos (y por supuesto todos los demás!!!) aportéis consejos, experiencias, buenas o malas, ideas diversas sobre alimentación, seguridad, entretenimiento …

… y sobre todo: Cómo transmitir a nuestros hijos la pasión por la mar???
__________________
Citar y responder
  #2  
Antiguo 08-02-2007, 20:55
Avatar de Falken
Falken Falken esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Cartagena/Madrid
Mensajes: 2,874
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 246 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como hacer que los niños amen la mar?

A tu última pregunta te puedo decir que, como casi todo con los niños, con naturalidad. Sin obligaciones. Trasmitir sensación de paz, seguridad y tranquilidad.

Lo demás debe venir solo. Ojalá!

Enga, un trago
__________________
~~~~_/)~~~~
Buenos vientos

Si funciona No Lo Toques!
Citar y responder
  #3  
Antiguo 08-02-2007, 21:07
Avatar de Itaca
Itaca Itaca esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 888
Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 149 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como hacer que los niños amen la mar?

Hola guapisima,

Interesante post, pués estamos hablando de los que serán futuros y futuras navegantes.

Pués verás yo no tengo hijos, pero si he navegado con muchos de los hijos de mis amigos,de edades comprendidas entre 6 hasta de 15 años, cosa curiosa, es que con sus padres no quieren, pero conmigo no les importaba, ¿la razón?, pués creo que algo tan sencillo como hacerles participe de lo que acontece en las maniobras del barco, siempre eso sí , con la supervisión del adulto.

Ocurre muchas veces, y que no se me "mosque" los piratones de la taberna por favor, que cuando navegamos, tanto el papel de las "admirantas" como el de los chiquitines queda relegado a un segundo plano.

Mientras los adultos lo razonamos con algunas "dudas", los chavales se siente un poco "encarcelados", les encasquetamos el chaleco cual funda de salchichon, y vienen los consavidos, "no hagaas eso", "no te muevas", "te cuidado", "no toques esooo", el chaval lo que siente es un aburramiento tal que lo único que quiere es llegar y correr como gamo en la sabana.

Nagevo sola, y cuando vienen a bordo, les digo, "chiss" que aqui hay que trabajar, ¿quieres que te enseñe?, le mando que agarre un cabo, o le de una vuelta con el al winche, agarramos juntos la caña,un paseito por cubierta si el tiempo lo permite,o cualquier cosa que no entrañe peligro, pero sí que tenga la sensación de juego donde él es una parte importante, todo claro esta con grandes dosis de elogios y risas.

Pienso que los niños de 6 y pocos años mas, tienen un sentido del peligro diferente a nosotros, digamos un sentido de la supervivencia innato que a medida que van creciendo lo iran perdiendo para acabar haciendo las imprudencias que todos hemos hecho en alguna ocasión. No se si me explico ,

En fín, no digo más, ya iran aportando experiencias .

Un saludo y buenas millas
__________________
En la mar, respeto, prudencia y humildad
Citar y responder
  #4  
Antiguo 08-02-2007, 21:09
Avatar de arre
arre arre esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: mallorca
Edad: 57
Mensajes: 429
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 33 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como hacer que los niños amen la mar?

Creo que el que amen la mar va con la persona. Me explico, igual los niños se lo pasan bien en el barco, se divierten, juegan, etc, etc, pero, el que todo eso arraigue en su interior y sientan lo que algunos sentimos ya es más dificil.
Conozco casos en los que se tenian muchas espectativas sobre los hijos llevandolos a navegar siempre con los padres y a la primera de cambio llega la adolescencia, los rebotes y a tomar por culo todo, acaban navegando sólos ( los padres). En mi caso, intento llevarlo con naturalidad, que sea una cosa de lo más normal, nada más poner la semillita y a ver si cuaja.

Estas son mis dos criaturas posesas el sabado pasado, el niño esta un poco mosqueado con el chaleco, pero bueno...
__________________
"No corras que es peor"
Mi Madre.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 08-02-2007, 21:11
Avatar de arre
arre arre esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: mallorca
Edad: 57
Mensajes: 429
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 33 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como hacer que los niños amen la mar?



a ver si ahora sale
__________________
"No corras que es peor"
Mi Madre.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 08-02-2007, 21:14
Avatar de imacu
imacu imacu esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Baleares y donde me llamen!
Edad: 41
Mensajes: 1,284
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 65 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como hacer que los niños amen la mar?

En una escuela de vela se ve de todo: desde padres que obligan a sus hijos a navegar, hasta padres que esperan mucho mucho para que su hijo empiece a navegar. Hay otros que pasan bastante del tema pero suele ser quien no tiene barco o navega en tractores.

Hay un caso que me ha llamado especial la atención, el padre en cuestión no quería que su hija empezara un cursillo de vela, prefería esperar a que la niña fuera más mayor, a pesar de que la niña le pedía constantemente que la apuntara. Lo curioso del caso es que, ahora que la niña ya se ha empezado los cursillos, me sorprende que lo sabe todo, no importa dar clases teoricas, sabe perfectamente lo que es orzar, lo que es arribar... Y es que el papi no quería que diera clases pero ya se preocupaba él de que la niña aprendiera!

Citar y responder
  #7  
Antiguo 08-02-2007, 21:17
Avatar de gibraltarespanol
gibraltarespanol gibraltarespanol esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 67
Mensajes: 64
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Como hacer que los niños amen la mar?

Hay una forma: prohibirles terminantemente navegar

es broma. Con los barcos no funciona, solo con las motos, el tabaco, alcohol etc.

En general solo funciona la paciencia, a los 12 o 13 te dejan y dicen que vuelven a los 20 o por ahi.

Ya veremos.

Saludos
Citar y responder
  #8  
Antiguo 08-02-2007, 21:23
Avatar de arre
arre arre esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: mallorca
Edad: 57
Mensajes: 429
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 33 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como hacer que los niños amen la mar?

a ver esta, asi practico...
__________________
"No corras que es peor"
Mi Madre.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 08-02-2007, 21:26
Avatar de IsladeMalta
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como hacer que los niños amen la mar?

Muchísimas gracias por vuestras respuestas!!

Itaca, tienes toda la razón, creo que a los niños les encanta sentirse útiles, y que se les felicite por ello. De hecho, para ellos, cada logro es un paso adelante, que les hace sentirse "mayor".

Nosotros a bordo, hemos instaurado una especie de "escalafón" para estimular la niña a progresar. Mi capitán es EL Capitán, está claro, un puesto inamovible. Yo soy primera oficial, y mi niña ascendió el año pasado de grumetilla a marinera de segunda. Siempre me pregunta: "Cuándo seré marinera de primera???" y le constamos que el puesto no se gana así como así, que tiene que saber hacer un ballestrinque para colgar las defensas, llevar el timón sin dibujar "S" en el mar, cazar una escota y adujar un cabo. Todo un programa!!! La pobre va practicando...

El problema mayor, creo yo (aparte de la seguridad y del temido mareo) es que lo encuentren aburrido.
Los niños tienen la semana muy ocupada, muy estructurada y están acostumbrados a sus tareas. Muchos padres, a la salida de la escuela, cuentan que temen los fines de semana y las vacaciones, porque, de golpe y porrazo, los críos ya no tienen esta estrúctura y se destabilizan.

Obviamente, en un barco, el problema tal vez sea mayor. Si nos planteamos una travesía a Menorca, normalmente a la hora y media de la salida, ya oímos cosas como "Y ahora, qué hago??" que desmoralizan un poco!!

Arre, muy buen apunte lo de la adolescencia: todavía no hemos llegado, pero... me temo lo peor!!!

__________________
Citar y responder
  #10  
Antiguo 08-02-2007, 21:31
Avatar de IsladeMalta
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como hacer que los niños amen la mar?

Cita:
Originalmente publicado por imacu Ver mensaje
En una escuela de vela se ve de todo: desde padres que obligan a sus hijos a navegar, hasta padres que esperan mucho mucho para que su hijo empiece a navegar. Hay otros que pasan bastante del tema pero suele ser quien no tiene barco o navega en tractores.

Hay un caso que me ha llamado especial la atención, el padre en cuestión no quería que su hija empezara un cursillo de vela, prefería esperar a que la niña fuera más mayor, a pesar de que la niña le pedía constantemente que la apuntara. Lo curioso del caso es que, ahora que la niña ya se ha empezado los cursillos, me sorprende que lo sabe todo, no importa dar clases teoricas, sabe perfectamente lo que es orzar, lo que es arribar... Y es que el papi no quería que diera clases pero ya se preocupaba él de que la niña aprendiera!

Muy interesante, Imacu!
Creo que es importante usar el vocabulario adecuado, sin miedo a que piensen que esto es demasiado complicado y que lo rechazarán.
Buena labor, la de este padre!!

__________________
Citar y responder
  #11  
Antiguo 08-02-2007, 21:55
Avatar de Gerret
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mallorca- Baleares
Edad: 58
Mensajes: 3,630
Agradecimientos que ha otorgado: 574
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como hacer que los niños amen la mar?

Yo creo que lo atosigo un poco, me da miedo que no le guste el mar. Va a clases de vela, (le gusta pero de momento no le apasiona), sólo tiene 7 años. No me interesa en absoluto que salga un gran regatista, lo único que me interesa es que sienta pasión por el mar. En verano cuando navegamos juntos, intento que se divierta, le hago partícipe en lo que puede (ata eso, dame ese cabo, sube la defensa, le dejo llevar la caña, etc), le enseño a pescar, la fauna marina, las estrellas, buceamos un poco, le dejo llevar el dinghy (conmigo) etc. Intento que no sólo vea la navegación, sino que vea todo lo que le rodea. Mi única intención es que sienta pasión por el mar porque creo que eso le enriquecerá a nivel personal y humano.

__________________


www.anavre.org

Citar y responder
  #12  
Antiguo 08-02-2007, 22:56
Avatar de VENTURA
VENTURA VENTURA esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-12-2006
Localización: Mallorca
Edad: 65
Mensajes: 74
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Como hacer que los niños amen la mar?

Hola cofrades, para animar la noche.
Mi experiencia con el mayor, 12 años, la menor, 4 años, todavía no opina, es cuanto menos, un tanto extraña.
Lo explico, cuando está en el barco la mayor parte del tiempo parece que viene de mala gana, sin embargo, y ahí está lo que no entiendo muy bien, en la escuela le dieron una redacción por hacer con el título " Mi vida", bueno pues, "por casualidad" fue a parar a mis manos esta redacción y aparte de algúna que otra historia, creo que más de 80 % del contenido de la redacción todo eran acontecimientos relacionados con el mar, que cuando nos compramos la primera lancha con el volante soldado, digo fijo, después la duarry con turbina, con esta si que disfrutó un montón, después hizo tres cursos de vela, después la compra del coronado, el cual vendimos y llevamos a Cartagena, y por último la compra del First, todo ello contado con pelos y señales, aunque no había escrito que si todo esto le gustaba o no, simplemente contaba, fríamente, "la historia de su vida".
Espero que algún día entenderé porqué las vivencias más importantes de su vida parecen estas, y sin embargo no me lo demuestra en la vida "real" que compartimos .

Saludos cofrades buen viento y mejor proa
Citar y responder
  #13  
Antiguo 09-02-2007, 00:17
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,998 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como hacer que los niños amen la mar?

Como no tengo hijos, pero me acuerdo de como lo viví cuento algo. Yo tuve un Optimist. Fuí un privilegiado, ahora lo sé. Hice cursos y me gustaba, pero lo realmente muy fuerte fué sentirte propietario de algo siendo tan joven. Supongo que las reacciones personales no son extrapolables pero yo empecé por ahí. Tener mi propio Optimist (lo llamé Butxeta) hizo que quisiera ser lo mejor posible con él.

No tengo recuerdos de no querer ir a la barca, aunque sí de aburrirme de leer tebeos del capitán trueno sentado bajo la botavara del Puma 23. Las travesías eran duras, sobretodo a motor.

Creo que la participación, un puntito de aventura, nada de sobreprotección y algo más de libertad son grandes ayudas.

De todas formas todos detestamos cosas de nuetros padres y en algunos casos se detesta la afición al mar.

Hoy en día le digo a mi padre que el virus me lo inoculó él, así que menos quejarse y más navegar

Suerte y enhorabuena a los premiados.

Citar y responder
  #14  
Antiguo 09-02-2007, 12:36
Avatar de darty
darty darty esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-12-2006
Localización: Por todos lados
Edad: 67
Mensajes: 441
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 93 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como hacer que los niños amen la mar?

Sin ánimo de ser aguafiestas... creo que este post parte de la premisa de que "nos gustaría que nuestros hijos amen la mar para que nos hagan compañía".

Si es así no puedo estar más en desacuerdo. Nuestras carencias las debemos llenar nosotros y que ellos hagan lo que les haga feliz. No se puede obligar a nadie a que ame la mar, ni el campo, ni al barca o al madrid, ni siquiera buscarle la novia/o ideal.

Dicho esto, navegar es algo que podemos compartir o no con nuestros hijos. Si les gusta, pues lo tendremos con nosotros hasta la adolescencia. Después, el barco del vecino siempre será mejor que el de sus padres, y navegar y la mar será para ellos un descubrimiento y un placer similar al que nosotros sentimos cuando empezamos y que no se acaba.
Puede que entonces, a los 20, a los 30 ó 40 vuelvan a navegar con nosotros y podamos sentir que ellos también saben y comprenden esa pasión.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 09-02-2007, 12:57
Avatar de oceanis44
oceanis44 oceanis44 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Maresme y Mediterraneo
Edad: 63
Mensajes: 267
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 32 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como hacer que los niños amen la mar?

Yo tengo un hijo de 13 años, plantear salir con él a navegar es como imponerle un castigo , supongo que se saturo el primer año de tener el barco, no parabamos de salir todos los días que podiamos.

Hace dos veranos, decidimos pasar 15 días navegando hacia el sur. Al llegar al segundo día, di media vuelta y lo deje con su tía y nos marchamos la almiranta y yo solos, el careto era insoportable y puedo entender que para un pre-adolescente estar 6-8 horas navegando con los "papis", pués como que no es lo más divertido.

Lo curioso es que en verano se apunta a cursos de vela ligera con los amigos y se lo pasa bomba. He intentado que se aficione, cuando salimos a navegar (dias contados) lleva él el timón.

Ya se que es tarde para enderezarle el rumbo. Supongo que a partir de los 16/17, se aficionara al barco por otros motivos

Supongo que en los casos de hijos únicos, el tema es complicado por el aburrimiento, ya que cuando hay más de uno, aunque se lien cada dos por tres, no dejan de pasarlo bien.

Hablando con compañeros de pantalan que tienen hijos adolescentes, casi todos coinciden en que si no tienen la afición en las vena, dificilmente en la era de la play station e internet, cogerán nuestro relevo.

Como la adolescencia es epoca de cambios, aún tengo la esperanza de que algún día se aficione de verdad.
__________________
como no sabian que era imposible, lo consiguieron
Citar y responder
  #16  
Antiguo 09-02-2007, 14:59
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como hacer que los niños amen la mar?

Buena pregunta, Isla de Malta...
Pero estoy un poco bastante con Darty: por mucho que les acerquemos y familiaricemos con nuestras predilecciones, su tendencia es quedarnos cerca justo y no mas tiempo que el que necesiten para volar por su cuenta, y puesto que lo nuestro ya lo conocen bien...iran a mirar todo lo contrario, por si se pierden algo. Pero afortunadamente no suele ser tampoco algo definitivo.
Iran y volveran tantas veces a lo largo de sus propias vidas, en relacion muy directa a lo que sepan encontrar en nosotros de comprension, apoyo y ejemplos de comportamiento si surgen grandes dudas o problemas para ellos insalvables. Habria que saber educarlos sin domarlos, como dicen por ahi...y comprender que nuestros gustos no son precisamente los de un adolescente que oye flautas y campanas de la vida a cada paso que de, mientras nosotros estamos a lo mejor siesteando aburridos.
Entre estas dos fotos de mi hijo hay 18 años por medio, en los cuales no ha estado lejos del mar o de un barco en ninguna vacacion o tiempo muerto, pero ni yo he aprendido surf ni el a llevar un pesado barco-dormitorio que ni puede hacer un mal cut-back por el que las chicas le aplaudan...


__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #17  
Antiguo 09-02-2007, 15:47
Avatar de Planeta Agua
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar Mediterráneo
Mensajes: 3,590
Agradecimientos que ha otorgado: 831
Recibió 671 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como hacer que los niños amen la mar?

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
El libro es: “Naviguer avec ses enfants”, de France Guillain. No sé si existe una traducción al castellano. Fue publicado en el 1985, a una época pues en la que todavía flotaban en el aire, aunque extinguiéndose, el afán de libertad y el anticonformismo de los 70.
Hola, si no me equivoco fue publicado por Editorial Noray. Era un librito muy ameno con fotos de sus hijas en el barco y que daba toda una serie de consejos para navegar con "esos locos bajitos" que diria mi estimado Serrat Supongo que aún está en librerías, sino nadie más indicado que el cofrade "Rayo Verde" para darnos información sobre él.
Yo se lo regalé a una amiga que en la actualidad tiene dos niñas y que pasa largas temporadas en su velero, por allá, al Oeste del Pacífico...

France Guillain es una navegante que ha escrito varios libros sobre navegación oceánica y vida familiar. El último de ellos explica sus navegaciones por los mares de Filipinas, si no me equivoco, teniendo como tripulación a sus cinco hijas, sin el papá, que ha cambiado de rumbo.

Por las madres navegantes
__________________
HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
  #18  
Antiguo 12-02-2007, 08:58
Avatar de calao
calao calao esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 830
Agradecimientos que ha otorgado: 286
Recibió 545 Agradecimientos en 234 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como hacer que los niños amen la mar?

algunas de las imagenes del libro de France Guillain







un brindis por ella, o dos, o tres, o cinco... navegando con sus 5 hijas...

el libro lo encontré en una libreria de la calle Balmes de Barcelona, pero lo he visto tambien en la tienda del Museo Marítimo de Barcelona.
"Los niños abordo"/1984/France Guillain/isbn84-7486-041-5

un saludo!

©imagenes del libro "los niños abordo", France Guillain, Ed. Noray
Citar y responder
  #19  
Antiguo 12-02-2007, 09:09
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,566 Agradecimientos en 952 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como hacer que los niños amen la mar?

Pues salvando las distancias, creo que hay un libro de Ediciones Tutor, llamado:

que, a base de viñetas tipo comic, explica a los niños conceptos náuticos de un modo muy muy divertido a la vez que didáctico.
Además, se de muy buena tinta, que tanto la autora como el traductor ( ) pusieron en él todo su cariño.

Total, por 15 euros, quien no se lo regala a su hijo, sobrino, primo, etc
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 13-02-2007, 22:20
Avatar de sindbad
sindbad sindbad esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 56
Mensajes: 416
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 26 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Re: Como hacer que los niños amen la mar?

Otro libro recomendable es "Els infants a la mar. Una escola de vida". Ediciones Columna. En catalán y del nunca suficientemente ponderado - a mi modesto entender- Avel-lí Bassols.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 23-05-2008, 12:55
Avatar de zior2202
zior2202 zior2202 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-05-2008
Edad: 48
Mensajes: 304
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 28 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como hacer que los niños amen la mar?

Yo soy relativamente joven tengo 32, mi padre hacia vela ligera con 470 al principio y finalmente con hobbie cat. A mi me daba por culo muchas veces tener que estar en la playa mientras mi padre navegaba,esto se puede extrapolar al hecho de tener a un niño en el barco sin hacer nada, al ser vela ligera y sobre todo al ser catamaran solo saliamos mi hermano y yo con mi padre cuando practicamente no soplaba el viento. Aún así disfrutabamos y así estuvimos hasta que cumplí los diez años en ese momento mis padres se separaron y me vine con mi madre a vivir a Madrid luego mi padre se vino también, por separado claro.


A mi de crio me metieron en cursos de optimis, y la verdad me resultaba aburrido.Hace poco mi madre me dijo "la profesora de vela que tenías me comentaba que normalmente te aburrías, pero que cuando empezaba el mal tiempo no había forma de sacarte del agua" resumiendo que lo que me gustaba era trabajar, sentir el agua y el viento en la cara.

Ahora soy mayor y me he pillado un velero de 40 pies. He estado desde los diez años hasta los 27 sin navegar.A los 27 mas o menos, estando en el Algarve, pasé por un puerto deportivo y no se como expresarlo pero os aseguro que hasta mi comportamiento debió ser extraño por que mis amigos me preguntaron varias veces que si me pasaba algo, ese año decidí sacarme el PER que no me sirvió para nada, pero necesitaba relacionarme con el mar de alguna manera.A partir de ahí,decidí que tenia que volver a navegar fuera como fuera , y así ha sido hasta la fecha, en barcos de amigos, ya siendo en vela ligera o crucero.

En conclusión, mis padres, supongo, que estarán contentos de que su hijo mayor quiera navegar y esté navegando, ahora ellos navegaran conmigo y serán mis grumetillos. Yo pienso que lo mejor es dejar que el crio haga lo que realmente quiera hacer, es un crio y además es lo suyo. Lo mismo al final vuestros hijos acaban como yo.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 23-05-2008, 13:09
Avatar de buzo
buzo buzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-07-2007
Edad: 56
Mensajes: 1,503
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 221 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como hacer que los niños amen la mar?

Además de lo ya expuesto, yo llevo a bordo algun juguete (que se queda siempre abordo), folios, lápices... Mis hijos no suelen aburrirse, pero en algunas ocasiones ayudan a entretenerlos.

* Los juguetes hay que renovarlos de vez en cuando, pero nunca dejar que se los lleven a casa. De esta manera, tienen ilusión cuando los re-descubren.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 23-05-2008, 15:28
Avatar de Gerret
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mallorca- Baleares
Edad: 58
Mensajes: 3,630
Agradecimientos que ha otorgado: 574
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como hacer que los niños amen la mar?

Cita:
Originalmente publicado por Gerret Ver mensaje
Yo creo que lo atosigo un poco, me da miedo que no le guste el mar. Va a clases de vela, (le gusta pero de momento no le apasiona), sólo tiene 7 años. No me interesa en absoluto que salga un gran regatista, lo único que me interesa es que sienta pasión por el mar. En verano cuando navegamos juntos, intento que se divierta, le hago partícipe en lo que puede (ata eso, dame ese cabo, sube la defensa, le dejo llevar la caña, etc), le enseño a pescar, la fauna marina, las estrellas, buceamos un poco, le dejo llevar el dinghy (conmigo) etc. Intento que no sólo vea la navegación, sino que vea todo lo que le rodea. Mi única intención es que sienta pasión por el mar porque creo que eso le enriquecerá a nivel personal y humano.

8/2/2007
23/5/2008, 15 meses después ...

Está enganchadísmo, (babas de padre).
Espero que le dure tanto como a mi,

Mañana estrena optimist, hay que ver la ilusión que tiene,

__________________


www.anavre.org

Citar y responder
  #24  
Antiguo 23-05-2008, 15:56
Avatar de albacora
albacora albacora esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-02-2007
Mensajes: 1,598
Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 132 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como hacer que los niños amen la mar?

Si su destino es amar el mar, lo amarán tanto mas cuanto se sientan libres y pueda ser un juego. Si lo que queremos es que sigan nuestros pasos, lo haran por amor a nosotros hasta que sea mas fuerte su necesidad de independencia, Si lo que queremos es no sentirnos solos, probablemente lo acaben odiando.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 23-05-2008, 15:59
Avatar de Capitán Garbí
Capitán Garbí Capitán Garbí esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-11-2007
Edad: 55
Mensajes: 1,008
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 190 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como hacer que los niños amen la mar?

Haz como hicieron conmigo.......me criaron junto a él y como es tan adictivo al final te pasará que tampoco ellos pueden vivir sin él.
A mi me pasa todas las semanas me llevan frito con eso de vamos adormir al barco porfiiiiiiiiiiiii
__________________
“Los mejores libros son aquellos que quienes los leen creen que también ellos pudieron haberlos escrito”
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Como hacer para que se me vea en el videochat? urtzi Informática e Internet 2 23-12-2006 17:38
Como hacer un curriculum de regatista de Vela Ligera? bluesea Foro Náutico Deportivo 3 30-11-2006 22:55
Cambiar pasacascos ¿como hacer la junta con sika? glauc Foro Náutico Deportivo 4 27-11-2006 10:14


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:01.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto