La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-07-2011, 13:39
Avatar de belliure
belliure belliure esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-07-2011
Edad: 47
Mensajes: 247
Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 70 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Fondeaderos SE de Mallorca

ronditas, enseres, rachitas y copitas a doquier.....

alguien se place en informarme de fondeaderos que pueda encontrar entre la bahia de Palma y el C. Capdepera??

Me voy con mi velerito en 1 semana y me gustaría ahorrarme puertos y no he navegado por esa zona....

Gracias de antemano a toda la Cofradía!!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 19-07-2011, 20:38
Avatar de vivipatata
vivipatata vivipatata esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-04-2008
Localización: Mallorca
Edad: 51
Mensajes: 139
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 77 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fondeaderos SE de Mallorca

Tienes muchos y bonitos:

* Es Trenc (seguro salvo con vientos del S a SO)
* Puerto de Cabrera (seguro con cualquier condición, necesaria reserva online en la web del parque nacional)
Y ya doblando Cabo Salinas, todos los siguientes con vientos del N o NO:
* Cala Marmols
* Cala Mondragó
* Cala Sa Nau

Más al norte tienes varios más pero que otro cofrade que los conozca mejor que yo opine...

Saludos y
Citar y responder
  #3  
Antiguo 19-07-2011, 21:26
Avatar de Muscat
Muscat Muscat esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-03-2010
Mensajes: 160
Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 41 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fondeaderos SE de Mallorca

Te aconsejo unos días en Pto Colom, puerto natural muy protegido con pantalanes de ranseunte y boyas.

Citar y responder
  #4  
Antiguo 20-07-2011, 02:10
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,998 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fondeaderos SE de Mallorca

Compra un derrotero de crucero tupo Imray, mira los derroteros de esta taberna, y si luego tienes más dudas, vuelve a preguntar. usando el buscador, hace un mes salió un hilo similar.

Suerte.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 25-07-2011, 18:15
Avatar de belliure
belliure belliure esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-07-2011
Edad: 47
Mensajes: 247
Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 70 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fondeaderos SE de Mallorca

Muchas gracias por las respuestas cofrades. Se agradecen!!!

Saludos, viento, peces y sirenas a doquier!
Citar y responder
  #6  
Antiguo 25-07-2011, 18:58
Avatar de xelest
xelest xelest esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-01-2009
Localización: Mediterraneo+alguna escapada
Mensajes: 107
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 29 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fondeaderos SE de Mallorca

Cita:
Originalmente publicado por vivipatata Ver mensaje
Tienes muchos y bonitos:

* Es Trenc (seguro salvo con vientos del S a SO)
* Puerto de Cabrera (seguro con cualquier condición, necesaria reserva online en la web del parque nacional)
Y ya doblando Cabo Salinas, todos los siguientes con vientos del N o NO:
* Cala Marmols
* Cala Mondragó
* Cala Sa Nau

Más al norte tienes varios más pero que otro cofrade que los conozca mejor que yo opine...

Saludos y
Perdona cofrade, pero al referirse a fondeaderos yo entiendo puertos naturales donde poder pasar noche seguro o refugiarse en caso de mal tiempo, los que citas son lugares estupendos para pasar el dia, pero yo no pasaria noche en ellos, aparte del pto cabrera, claro.
He hecho muchas veces la ruta que comenta y para mi los ptos seguros donde fondear son: colonia sant jordi-pto cabrera-pto petro-pto colom-pto cristo.
Calas y playas para fondear y pasar un dia estupendo ....ufffff casi cada milla hay una, ya te iras parando segun veas....
Citar y responder
  #7  
Antiguo 25-07-2011, 19:43
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,998 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fondeaderos SE de Mallorca

Cita:
Originalmente publicado por xelest Ver mensaje
Perdona cofrade, pero al referirse a fondeaderos yo entiendo puertos naturales donde poder pasar noche seguro o refugiarse en caso de mal tiempo, los que citas son lugares estupendos para pasar el dia, pero yo no pasaria noche en ellos, aparte del pto cabrera, claro.
He hecho muchas veces la ruta que comenta y para mi los ptos seguros donde fondear son: colonia sant jordi-pto cabrera-pto petro-pto colom-pto cristo.
Calas y playas para fondear y pasar un dia estupendo ....ufffff casi cada milla hay una, ya te iras parando segun veas....
Hombre, no seas tan tajante. Con castaña de levante dormir en Porto Petro, o Porto Cristo fondeado es imposible. Puestos a reducir, el único sitio donde dormir fondeado es Porto Colom. Pero yo he dormido en todos los sitios de la lista, y en muchas otras calas, como Mitjana, Ferrera etc.

Decir que Es Trenc es un mal sitio para dormir me parece exagerar. La quedada de Cabrera lleva 5 años consecutivos durmiendo el viernes allí, y sin problemas. En Verano, con Buen Tiempo se puede dormir casi en cualquier sitio. Solo hay que saber que va a pasar con el tiempo y tener un oido abierto mientras durmes

Citar y responder
  #8  
Antiguo 25-07-2011, 20:04
Avatar de xelest
xelest xelest esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-01-2009
Localización: Mediterraneo+alguna escapada
Mensajes: 107
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 29 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fondeaderos SE de Mallorca

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Hombre, no seas tan tajante. Con castaña de levante dormir en Porto Petro, o Porto Cristo fondeado es imposible. Puestos a reducir, el único sitio donde dormir fondeado es Porto Colom. Pero yo he dormido en todos los sitios de la lista, y en muchas otras calas, como Mitjana, Ferrera etc.

Decir que Es Trenc es un mal sitio para dormir me parece exagerar. La quedada de Cabrera lleva 5 años consecutivos durmiendo el viernes allí, y sin problemas. En Verano, con Buen Tiempo se puede dormir casi en cualquier sitio. Solo hay que saber que va a pasar con el tiempo y tener un oido abierto mientras durmes

Tienes toda la razon, pero no me negaras que yo tambien al referirme a los lugares mas seguros para fondear en la ruta señalada, de hecho despues de escribirlos me he dado cuenta que todos tienen el calificativo de PUERTO y sera por algo. Esta claro que si el tiempo es bueno, se puede dormir en cualquier cala o playa, solo matizaba porque entendi que la pregunta iba en ese sentido, son ganas de ayudar no de polemizar.
Una ronda a mi salud
Citar y responder
  #9  
Antiguo 25-07-2011, 20:53
Avatar de vivipatata
vivipatata vivipatata esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-04-2008
Localización: Mallorca
Edad: 51
Mensajes: 139
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 77 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fondeaderos SE de Mallorca

Cita:
Originalmente publicado por xelest Ver mensaje
Perdona cofrade, pero al referirse a fondeaderos yo entiendo puertos naturales donde poder pasar noche seguro o refugiarse en caso de mal tiempo, los que citas son lugares estupendos para pasar el dia, pero yo no pasaria noche en ellos, aparte del pto cabrera, claro.
He hecho muchas veces la ruta que comenta y para mi los ptos seguros donde fondear son: colonia sant jordi-pto cabrera-pto petro-pto colom-pto cristo.
Calas y playas para fondear y pasar un dia estupendo ....ufffff casi cada milla hay una, ya te iras parando segun veas....
Hombre cofrade, estás perdonado. No te preocupes, no te veo con ánimo de polemizar.

Yo al cofrade que preguntaba le entendí el significado más marinero del término fondeadero, que es un poco más amplio que el significado que le das tú de puertos seguros, por eso indicaba en mi respuesta los vientos ante los cuales el fondeadero es seguro.

Si se busca un puerto seguro ante cualquier condición, de tu lista sólo el Puerto de Cabrera y Puerto Colom podrían considerarse como tal. Es Trenc es una delicia de fondeadero para pasar la noche siempre que no se den ciertos vientos, te lo recomiendo.

En todo caso, recomendar prudencia ante el fondeo para pasar la noche siempre es un gran consejo.

Un saludo y
Citar y responder
  #10  
Antiguo 25-07-2011, 21:52
Avatar de eusebi
eusebi eusebi esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-07-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 74
Mensajes: 931
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 266 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fondeaderos SE de Mallorca

Cita:
Originalmente publicado por TRACTORISTA Ver mensaje
Te aconsejo unos días en Pto Colom, puerto natural muy protegido con pantalanes de ranseunte y boyas.

Un comentario: En Porto Colom las boyas que tenian los del puerto (hace dos años estuve dos noches a 4.9 € con derecho a duchas y aseos) este año estuve la semana de san Juan y no las han puesto porque no han revisado los fondeos segun me dijeron...
Desconozco quien administra las otras boyas que vi.
Pero se puede fondear con plena seguridad. Es uno de los lugares aconsejables y más seguros.
Buen viento!!!
Citar y responder
  #11  
Antiguo 01-08-2011, 10:48
Avatar de belliure
belliure belliure esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-07-2011
Edad: 47
Mensajes: 247
Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 70 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fondeaderos SE de Mallorca

Pues gracias de nuevo por esta POSITIVA ""polémica"".... sí, la verdad es que me refería en un sentido más amplio como posibles fondeos y en este sentido, p.e. podría entrarme ES TRENC.

Aunque nada como los consejos que mencionáis, pues al final son la clave para todo.

Entiendo pues que en esta parte, todo lo que venga desde el E a SW hay que estar al loro, correcto?

GRA-CIAS una vez más a la Cofradía!
Citar y responder
  #12  
Antiguo 01-08-2011, 11:57
Avatar de El Iluso
El Iluso El Iluso esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-03-2011
Localización: este veranito Ibiza
Edad: 49
Mensajes: 513
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 451 Agradecimientos en 137 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fondeaderos SE de Mallorca

Si usas OPENCPN, o a cualquier cofrade que le interese pongo a su disposición toda la información que he ido recopilando en mi Opencpn.



Eso sí, mucho ojo: Son apreciaciones mías o copiadas de la guía así que hay que cogerlas con alfileres, pero te pueden dar una idea...
Citar y responder
  #13  
Antiguo 01-08-2011, 13:42
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fondeaderos SE de Mallorca

Cita:
Originalmente publicado por xelest Ver mensaje
Perdona cofrade, pero al referirse a fondeaderos yo entiendo puertos naturales donde poder pasar noche seguro o refugiarse en caso de mal tiempo, los que citas son lugares estupendos para pasar el dia, pero yo no pasaria noche en ellos, aparte del pto cabrera, claro.
He hecho muchas veces la ruta que comenta y para mi los ptos seguros donde fondear son: colonia sant jordi-pto cabrera-pto petro-pto colom-pto cristo.
Calas y playas para fondear y pasar un dia estupendo ....ufffff casi cada milla hay una, ya te iras parando segun veas....





colonia san jordi puerto seguro



__________________











Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Etiquetas
fondeaderos, mallorca


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:04.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto