La Taberna del Puerto Pabellon-holandés
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-09-2020, 18:40
esscapar esscapar esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 476
Recibió 196 Agradecimientos en 153 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cómo puede ser igual el motor Ozeam 12CV que el Yamaha F9.9?

Cita:
Originalmente publicado por Grumete1 Ver mensaje
Entiendo por tu comentario que opinas que no debe echarme para atrás el echo de que este motor sea una copia china del Yamaha. El caso es que no entiendo nada de motores fueraborda y claro, el Ozeam está a mi alcance económico pero el Yamaha, por más del doble no podría comprarlo. Jamás voy a alejarme más de dos millas de la costa, y la prisa es poca por lo que no me interesan las grandes velocidades sino la seguridad. ¿Te sentirías seguro a dos millas con este motor en un mar que siempre es un plato en mi zona?
Muchas gracias por participar
Yo creo que te han informado bastante bien.
Pero mi consejo es que no compres un motor pensando que es otro "camuflado"; es lo que es, y se puede ver y tocar uno y otro. Compra si quieres el ozean y como te han dicho, hazle tu los mantenimientos y revisiones para comprobar que efectivamente es un buen motor y que funciona bien (aprende lo básico y no tengas miedo a mancharte de grasa que con un poco de jabón se quita ); es bastante básico lo que puedes hacer tu y suele venir descrito en el manual.
La seguridad en el mar, no te la va a dar la marca que compres, sino el funcionamiento perfecto del motor y todos bien puestos a punto deben de ir bien.

Suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar
Alandris (17-09-2020)
Antiguo 07-09-2020, 22:03
Grumete1 Grumete1 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cómo puede ser igual el motor Ozeam 12CV que el Yamaha F9.9?

Cita:
Originalmente publicado por esscapar Ver mensaje
Yo creo que te han informado bastante bien.
Pero mi consejo es que no compres un motor pensando que es otro "camuflado"; es lo que es, y se puede ver y tocar uno y otro. Compra si quieres el ozean y como te han dicho, hazle tu los mantenimientos y revisiones para comprobar que efectivamente es un buen motor y que funciona bien (aprende lo básico y no tengas miedo a mancharte de grasa que con un poco de jabón se quita ); es bastante básico lo que puedes hacer tu y suele venir descrito en el manual.
La seguridad en el mar, no te la va a dar la marca que compres, sino el funcionamiento perfecto del motor y todos bien puestos a punto deben de ir bien.

Suerte
Me queda claro Esscapar, te agradezco el comentario y te invito a una ronda

Citar y responder
Antiguo 17-09-2020, 01:45
io3d io3d esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Grumete1 Ver mensaje
Por lo poco que he investigado, parece ser que TODAS las hinchables mueren por el espejo de popa. Al respecto me parece curioso el apunte que hace este vendedor de Ozeam acerca del refuerzo atornillado del espejo que trae esta 4 metros en su presentación. Curioso también que el PVC de esta embarcación tenga 1,5 mm y casi todas las demás 0,9 mm https://www.facebook.com/thenauticst...3652118745766/

Había pensado precisamente en esta embarcación, pero los comentarios negativos en este Foro me han echado para atrás y ahora estamos más por la YAM 3.80 S. De todas formas nada decidido, estamos empezando a mirar
Hola! Mirate Zarmini. La alu12 360m y suben alu13 alu14 y alu15. Esta ultima son 460 y 112 cm de manga interior. Es muy espaciosa. Creo q el tubo 52 o 50 . estan muy chulas.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pabellon-holandés

Herramientas
Estilo

Reglas del foro