|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Insonorización carcasa fueraborda
En primer lugar, un saludo a todos puesto que soy nuevo
Quería pedir un consejo u opinión. Tengo un fueraborda Evinrude de 60 CV, 2 tiempos, VRO que me funciona a las mil maravillas a pesar de ser del 96 pero la espuma insonorizadora del interior de la carcasa está en bastante mal estado, se deshace a trocitos pequeños, suelta polvillo, etc. y quiero cambiarla. ¿Alguien me puede orientar?¿Qué tipo de material me aconsejáis? También quisiera aprovechar para dar una mano de pintura a la propia carcasa xa quitarle los arañazos y un trocito de la parte superior donde ha saltado la pintura. ¿Qué tipo de pintura me recomendáis? Gracias a todos y que corra el ron!! |
|
||||
|
||||
Re: Insonorización carcasa fueraborda
Existe una goma espuma especifica para ello, ya que debe de ser ignifuga e hidrofuga, asi como resistente a la accion de los hidrocarburos...no es barata y la ultima vez que la vi la tenia a la venta accastillage diffusion.
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. |
|
||||
|
||||
Muchas gracias por la pronta respuesta, Sachi. Ya había mirado en la web de accastillage-diffusion y las que he visto parecen más para motores intraborda que para carcasas de un fueraborda. Lo de que sea caro, por desgracias es algo habitual en todo lo que sea para el mar
|
|
Yo buscaría en tiendas de repuestos para coches, y ver si hay alguna lo suficientemente delgada como para satisfacer tus propósitos.
saludos
|
||||
|
||||
existe una espuma de poliuretamo, inifuga y resistente a los hidrocarburos.
Se aplica en spray y se solidifica creando una barrera sellante. Mientras se endurece se puede moldear el grosor y si se queda una zona que estorbe se puede lijar y reducir. Yo probaria con este producto. Saludos
|
||||
|
||||
Muchas gracias berpul. La verdad es que me ha gustado esta idea. Tendré que buscar a ver donde la venden en Palma.
|
||||
|
||||
estimado cofrade existen en el gremio del frio y son muy baratas unas planchas de insonorizacion y aguanta tanto frio como calor y tambien en manguitos prueba con ello yo las he puesto y van ok son de color negra tienen poros por una cara
|
|
||||
|
||||
ha con el tema de las pinturas compra la de la nautica no son caras 10,e el expray y te saldra de maravilla
|
|
||||
|
||||
Muchas gracias por las respuestas. Está claro que la experiencia es un grado y en ocasiones mucho más útil que los consejos de los empleados de algunas tiendas,
fueraborda, insonorización, pintura |
|
|