La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 29-12-2009, 14:19
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Os cuento lo que quiero hacer: se RUEGAN criticas

Hola cofrades... tomaros unas rondas que os voy a largar una chapa...

Bueno la cosa arranca de las vacaciones de este verano cuando compartiendo puertos y fondeaderos con la jet set mallorquina (comparti fondeadero una noche con el Pintina de Florentino Perez, casi nada), me fije que llevaban los barcos impolutos, los aceros inox brillando a leguas, todos los barcos parecían patenas… y el Tunante no. De hecho este verano estaba especialmente guarro, vergonzoso…

Junto a nosotros en Santa Ponsa había una pareja, guiris ellos, ya maduritos, a bordo de un fantástico Moody 54 con bandera britanica. Y el barco estaba como los chorros del oro… envidiable… eso sí, cada dia le dedicaban un par de horas (si no mas) a sacarle lustre al barco… de vez en cuando levantaban la cabeza y nos miraban, y claro, nos pillaban tumbados en la cubierta, tomando el sol y bebiendo cerveza… y murmuraban algo, y se reian, y seguían a lo suyo, frota que frota… Tambien es verdad (y aquí viene el quid del post) que cada dia le echaban un baldeo al barco (estando fondeados), lo cual me descolocó… porque, o aquel barco tiene unos depósitos de agua dulce enormes, o lo hacían con agua de mar, con una bomba instalada a tal efecto… “Claro”, pensaba yo, “baldeandolo cada día, así ya podrán tenerlo como los chorros del oro”

Todo esto para comentaros que cuando terminaron las vacaciones nos lo habíamos pasado bomba, pero volvi acomplejado… de que mi barco pareciera un estercolero entre tanta “patena flotante”, por lo que me dije a mi mismo que tenia que ponerle remedio

Y pensando, pensando, se me ha ocurrido fabricarme un sistema de bombeo de agua de mar para baldeo con agua salada de quita y pon. 1ª pregunta ¿es buena idea? Lo digo por baldear con agua salada, y lo que eso supone... Si no lo es… fin de post… tomaros unas birras a mi cuenta. Si sí es una buena idea, seguimos…

Lo que había pensado es instalar, atornillando sobre una base de contrachapado marino, un filtro y a continuación una bomba de esas de sentina, sumergible, a 12 voltios (que conectaría a cualquiera de las dos tomas de mechero que tengo en la bañera). A la entrada del filtro un pedazo de manguera que caería directamente (sin mayores miramientos) por la borda al mar y de donde “chuparía” el agua. El filtro y la bomba conectados con tubo, y a la salida de la bomba conectar una manguera de esas enrollables sobre su propio armazón (del tipo Gardena o similar), de manera que con 10 m llegaría, sobradamente a cualquier rincón del barco…

Evidentemente seria solo para usar con agua salada… no la usaría para llenar de agua dulce los depositos

Todo ello seria de “quita y pon”. La base cuando la fuese a usar la haría firme en el balcón de popa (cerca de las tomas de mechero), con unas abrazaderas, de manera que evitase la vibración excesiva. Cuando fuésemos a navegar lo retiraríamos y guardaríamos en una cofre… ocuparía poco, y la manguera enrollada (como de hecho ya hago con la que ya llevo a bordo, pero para el agua dulce).

La verdad, llevo tiempo con esta idea en la cabeza, y no le veo muchos problemas… solo hay dos cosas que me inquietan, y de ahi que me atreva a comentarlo…

1ª que el baldeo con agua salada sea nefasto para algo… el gelcoat de cubierta, el acastillaje, los metacrilatos, etc…no sé

2º que, ¡¡juer…!!, estando todo inventao, nadie lleva ese “invento” a bordo… que yo sepa la mayoría de la gente que lleva bomba de agua salada tan solo la usan para el fregadero… para lavar la vajilla

Bueno, ahí queda eso… perdonad por la chapa… con unas rondas espero que se os haga mas llevadero…
Tabernerooooo…
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
alberlake (30-12-2009)
  #2  
Antiguo 29-12-2009, 14:28
Avatar de Pardillo
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 67
Mensajes: 1,806
Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 331 Agradecimientos en 237 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Os cuento lo que quiero hacer: se RUEGAN criticas

Me parece muy bena idea, ademas , no tendras que llevar sal en el barco puesto que habras instalado una salina en cubierta.

Hablando en serio, no creo que le haga mucho bien a los herrajes y otros materiales que los sales continuamente.

Para esto creo que deberias instalar una depuradora que te daria una mayor autonomia para fondear libremente.



Feliz año.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 29-12-2009, 14:42
Avatar de auryn
auryn auryn esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 70
Mensajes: 351
Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 42 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Os cuento lo que quiero hacer: se RUEGAN criticas

Si te sirve de consuelo los Moody llevan de serie el sistema de baldeo por bomba de agua salada, efectivamente el agua de mar no favorece los metales pero es muy agradecida por la teka, razon del baldeo diario, por cierto a mi tu plan de "fare niente" y cerveza me gusta mas que el british.
Salud y buena mar
__________________
"Haz lo que desees"
Citar y responder
  #4  
Antiguo 29-12-2009, 14:44
Avatar de willy_coyote
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: coruña, ortigueira
Mensajes: 1,116
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 294 Agradecimientos en 109 Mensajes
Predeterminado Re: Os cuento lo que quiero hacer: se RUEGAN criticas

Si el barco fuese de madera, te diría que adelante, que lo baldeases sin piedad. Desconozco, sin embargo, el efecto de los cristalitos de sal sobre el plástico. Mira lo que le hace a las rocas de la costa.
__________________
Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 29-12-2009, 14:59
Avatar de capitan5
capitan5 capitan5 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-08-2009
Edad: 69
Mensajes: 408
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 219 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Os cuento lo que quiero hacer: se RUEGAN criticas

Seria nefasto que baldeases solo con agua salada, pero si lo combinas con agua dulce, (alternativamente por ejemplo), es fantástico porque la sal quita la cal y viceversa. Lo importante es que corra el agua y quite la m****
Feliz año 2010. ¡¡Por el lustre¡¡¡
Citar y responder
  #6  
Antiguo 29-12-2009, 15:12
Avatar de Luisvi
Luisvi Luisvi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Blanca
Edad: 67
Mensajes: 1,565
Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 178 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Os cuento lo que quiero hacer: se RUEGAN criticas

Si llevas teka, sin inconveniente, pero si es todo plastico, lo mejor un cubo de agua dulce y una fregona por la mañana para quitar el relente que es lo que mas ensucia. El baldeo ya se lo daras en el puerto. Cuando por lo que sea, esta la cubierta muy sucia, la reblandezco la suciedad echando unos cubos de salada para despues con la fregona y agua dulce acabar.
Creo que el echar y ademas a precion agua salada, los carriles asi como todos los dispositivos que se mueven se empezaran a cojer, por eso es bueno el endulzar periodicamente, no todos los dias como si fueramos de sobraos con el agua.
Bueno pues esas son mis cabilaciones con el tema, seguramente estare equivocado

Unas mejor que estar sacando brillo todos los dias, faltaria mas.
__________________


Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
  #7  
Antiguo 29-12-2009, 15:25
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,794
Agradecimientos que ha otorgado: 1,046
Recibió 3,031 Agradecimientos en 1,316 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Os cuento lo que quiero hacer: se RUEGAN criticas

Cuando nos dedicamos al crucero, al dolce far niente, a veces pasamos varios dias sin tocar puerto. Y con la ayuda de murphy conseguimos ensuciar la cubierta más de la cuenta. Ahí lo que hago es pillar el cubo (yo todavía tengo uno blanco con rabiza, marca Copino ) y liarme a cubazos con la cubierta. Si hay algún voluntario o muchas ganas, o mucha mierda... también saco a pasear los cepillos. Se trata de hacer un mantenimiento para que la mierda no se agarre. Cuando llegamos a puerto a cargar agua aprovechamos para endulzar y lavar la cubierta. Y de tanto en cuanto toca limpieza radical.

Nunca he echado de menos una bomba. Un cubo con una rabiza y a hacer algo de músculo, que solo mover el brazo para llevar el vaso a la boca es pasarse.

Claro, que yo no soy de los que quieren llevar el barco impoluto, ni el coche... pero no soy un guarro eeeh!
Citar y responder
  #8  
Antiguo 29-12-2009, 15:36
Avatar de gofast
gofast gofast esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-11-2007
Localización: el sur
Edad: 57
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Os cuento lo que quiero hacer: se RUEGAN criticas

la idea de la bomba es buena mismo que no se para limpiar la cubierta mas para una urgencia a bordo como una via de agua .
la agua salada no es buena para los metales pero para los barcos que tengan teka es de lo mejor .
Citar y responder
  #9  
Antiguo 29-12-2009, 15:38
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Os cuento lo que quiero hacer: se RUEGAN criticas

hola de nuevo...

ahi van un par de fotos del Moody





En la segunda se ve como el inox del balcon de proa brilla...
Citar y responder
  #10  
Antiguo 29-12-2009, 15:40
Avatar de BarryGon
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-06-2008
Edad: 62
Mensajes: 1,891
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Os cuento lo que quiero hacer: se RUEGAN criticas

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Hola cofrades... tomaros unas rondas que os voy a largar una chapa...

Bueno la cosa arranca de las vacaciones de este verano cuando compartiendo puertos y fondeaderos con la jet set mallorquina (comparti fondeadero una noche con el Pintina de Florentino Perez, casi nada), me fije que llevaban los barcos impolutos, los aceros inox brillando a leguas, todos los barcos parecían patenas… y el Tunante no. De hecho este verano estaba especialmente guarro, vergonzoso…

Junto a nosotros en Santa Ponsa había una pareja, guiris ellos, ya maduritos, a bordo de un fantástico Moody 54 con bandera britanica. Y el barco estaba como los chorros del oro… envidiable… eso sí, cada dia le dedicaban un par de horas (si no mas) a sacarle lustre al barco… de vez en cuando levantaban la cabeza y nos miraban, y claro, nos pillaban tumbados en la cubierta, tomando el sol y bebiendo cerveza… y murmuraban algo, y se reian, y seguían a lo suyo, frota que frota… Tambien es verdad (y aquí viene el quid del post) que cada dia le echaban un baldeo al barco (estando fondeados), lo cual me descolocó… porque, o aquel barco tiene unos depósitos de agua dulce enormes, o lo hacían con agua de mar, con una bomba instalada a tal efecto… “Claro”, pensaba yo, “baldeandolo cada día, así ya podrán tenerlo como los chorros del oro”

Todo esto para comentaros que cuando terminaron las vacaciones nos lo habíamos pasado bomba, pero volvi acomplejado… de que mi barco pareciera un estercolero entre tanta “patena flotante”, por lo que me dije a mi mismo que tenia que ponerle remedio

Y pensando, pensando, se me ha ocurrido fabricarme un sistema de bombeo de agua de mar para baldeo con agua salada de quita y pon. 1ª pregunta ¿es buena idea? Lo digo por baldear con agua salada, y lo que eso supone... Si no lo es… fin de post… tomaros unas birras a mi cuenta. Si sí es una buena idea, seguimos…

Lo que había pensado es instalar, atornillando sobre una base de contrachapado marino, un filtro y a continuación una bomba de esas de sentina, sumergible, a 12 voltios (que conectaría a cualquiera de las dos tomas de mechero que tengo en la bañera). A la entrada del filtro un pedazo de manguera que caería directamente (sin mayores miramientos) por la borda al mar y de donde “chuparía” el agua. El filtro y la bomba conectados con tubo, y a la salida de la bomba conectar una manguera de esas enrollables sobre su propio armazón (del tipo Gardena o similar), de manera que con 10 m llegaría, sobradamente a cualquier rincón del barco…

Evidentemente seria solo para usar con agua salada… no la usaría para llenar de agua dulce los depositos

Todo ello seria de “quita y pon”. La base cuando la fuese a usar la haría firme en el balcón de popa (cerca de las tomas de mechero), con unas abrazaderas, de manera que evitase la vibración excesiva. Cuando fuésemos a navegar lo retiraríamos y guardaríamos en una cofre… ocuparía poco, y la manguera enrollada (como de hecho ya hago con la que ya llevo a bordo, pero para el agua dulce).

La verdad, llevo tiempo con esta idea en la cabeza, y no le veo muchos problemas… solo hay dos cosas que me inquietan, y de ahi que me atreva a comentarlo…

1ª que el baldeo con agua salada sea nefasto para algo… el gelcoat de cubierta, el acastillaje, los metacrilatos, etc…no sé

2º que, ¡¡juer…!!, estando todo inventao, nadie lleva ese “invento” a bordo… que yo sepa la mayoría de la gente que lleva bomba de agua salada tan solo la usan para el fregadero… para lavar la vajilla

Bueno, ahí queda eso… perdonad por la chapa… con unas rondas espero que se os haga mas llevadero…
Tabernerooooo…
yo siempre he procurado llevar algo asi, para baldear, para limpiar pescado, para emergencia en caso de que la bomba de sentina se atasque...

no se cual es la novedad
el agua de mar en el gelcoat y los metacrilatos, pues no se, yo nunca puse filtro en la tapa de regala para las olas y salpicaduras navegando....

...es que segun esa regla de tres, en invierno deberias ir cada vez que haya una minima ventolera a endulzar el barco, y no creo que sea asi

desde luego, al tocar puerto, manguera y agua dulce

Editado por BarryGon en 29-12-2009 a las 15:44.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 29-12-2009, 15:44
Avatar de simplex
simplex simplex esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-11-2007
Localización: rias baixas
Edad: 60
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 464
Recibió 575 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Os cuento lo que quiero hacer: se RUEGAN criticas

Hola
yo montaria una toma,en la aspiracion del motor,o en un desague que siempre estan por debajo de la linea de flotacion.

y la bomba la colocaria en la sala de maquinas,y solo tendria que sacar la mangera de riego.

saudos
__________________

Citar y responder
  #12  
Antiguo 29-12-2009, 15:44
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Os cuento lo que quiero hacer: se RUEGAN criticas

Cita:
Originalmente publicado por BarryGon Ver mensaje
yo siempre he procurado llevar algo asi, para baldear, para limpiar pescado, para emergencia en caso de que la bomba de sentina se atasque...

no se cual es la novedad
el agua de mar en el gelcoat y los metacrilatos, pues no se, yo nunca puse filtro en la tapa de regala para las olas y salpicaduras navegando....
Ya... pero una cosa son salpicaduras, o rociones, y otra echar cada dia un monton de litros bien esparcidos

Tambien es verdad que ya lo he pensado a favor del inventillo ese... en una travesia atlantica, con 25 dias el viento de aleta a 20-25 nudos, se debe dejar el barco a la llegada al caribe hecho una salina...
Citar y responder
  #13  
Antiguo 29-12-2009, 16:20
Avatar de guaterlain
guaterlain guaterlain esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 60
Mensajes: 246
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 33 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Os cuento lo que quiero hacer: se RUEGAN criticas

No son pocos lo barcos que disponen de una bomba de agua salada para baldeo, sobre todo con cubiertas de teka. También para limpieza, pescado, etc.
En el foro creo recordar haber leido una desmontable o con un mecanismo sencillo como lo que tu propones.
Saludos


Editado por guaterlain en 29-12-2009 a las 23:22. Razón: por vurro
Citar y responder
  #14  
Antiguo 29-12-2009, 16:28
Avatar de Kendwa
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 15-02-2008
Mensajes: 2,086
Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Os cuento lo que quiero hacer: se RUEGAN criticas

Yo estoy con Butxeta... para qué tanto montaje, si con una buenas poalás consigues el mismo efecto... y menos artefactos susceptibles de estropiciarse y producir quebraderos de cabeza



kendwa
(de la cofradía de "a bordo, cuanto más simple, mejor")

__________________


El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
  #15  
Antiguo 29-12-2009, 16:49
Avatar de mendaquis
mendaquis mendaquis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-12-2007
Localización: La Línea - Estrecho
Edad: 44
Mensajes: 295
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Os cuento lo que quiero hacer: se RUEGAN criticas

Buenas

Un cofrade hace algún tiempo recomendó una ducha portátil que se conecta a la conexión de mechero del barco que es muy agradecida, vale menos de 20 leros creo recordar y tiene muchas aplicaciones, desde ducha de agua de mar para no gastar la dulce, rellenar cubos para baldear y no dejarte la espalda hecha polvo de tirar del cubito lleno (pesa un poco y cuando llevas unos cuantos), que si achicar agua de dentro del barco....etc

Lo malo, que gasta batería. Lo bueno, que vale poco y no hay que instalar nada, sólo sacarla enchufarla y meter un extremo en el agua y el otro se cuelga y se rellenan los cubos o se baldea directamente hasta donde se pueda. Para lo que me costó cumple oon creces y lleva 2 años en el barco.

PD: Era de una tienda de accesorios para 4x4

Editado por mendaquis en 29-12-2009 a las 16:53.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 29-12-2009, 17:06
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Os cuento lo que quiero hacer: se RUEGAN criticas

SALUDOS, KEITH 11 - - - SOY FLORENTINO PÉREZ.
Creo que, viendo el debate que has abierto sobre la bomba de agua y eso... conviene que sepas que yo también te observé aquella noche desde mi impoluto y brillante yate. Mi reflexiones también me dejaron preocupado. ¿Por qué vivir esclavo de la limpieza y la patena pudiendo disfrutar sernamente de un buen fondeadero como los del Moody? - Ya me gustaría a mi poder tener un velero con doble foque, para poder surcar los mares silenciosamente. ¡Qué envidia, verte tan relajado en cubierta con la cervecita y los amigos! Y yo constantemente al móvil invirtiendo en bolsa y cumpliendo con socios, juntas directivas y demás.

Keith, NO TOMES MALOS EJEMPLOS. Si instalas la bomba, que no sea para competir con quienes están agachados dos horas al día. El coche y el barco son para usarlos, la mar para surcarla... la vida, para disfrutarla.

Y el otro ejemplo eran unos British. Sin comentarios.
__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Editado por Juanitu en 29-12-2009 a las 17:07. Razón: ortografía
Citar y responder
  #17  
Antiguo 29-12-2009, 17:28
Avatar de IsladeMalta
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Os cuento lo que quiero hacer: se RUEGAN criticas

Hola Keith!

Nosotros llevamos los dos sistemas:
- una bomba de agua salada fija con salida en la bañera: va acoplada a una manguera de unos 3 metros de largo que sirve para limpiar el suelo de teca de la bañera, cosa que hago cadía día y varias veces al día por que siempre se ensucia con un montón de cosas (pedazos de patatas fritas, sobre todo).

-el "sistema-butxeta"(o sea cubo de plástico con rabiza) para tirarle cubos de agua a la teca de la cubierta... sin abusar!! Más que nada que los chorretones de sal en el casco azul quedan horrible (luego me enviaría el capi con la zodiac y un trapo a sacarle brillo al casco, namás que para castigarme)...

Total, que si no tienes bomba fija, estoy con Kendwa: tira cubos de agua de vez en cuando (van de maravilla para enfriar la teca que se pone ardiente con el sol).

Los british que te vacilan con sus winches cromados, mejor ignorarlos...

No sé tu (pero sospecho que tu también ) pero yo le saco brillo a la vida con una buena copa de tinto. Mejor estoy así que frotando metales con un trapo, en un magnifico fondeo mediterraneo, carajo!!!
__________________
Citar y responder
  #18  
Antiguo 29-12-2009, 17:33
Avatar de Luisvi
Luisvi Luisvi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Blanca
Edad: 67
Mensajes: 1,565
Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 178 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Os cuento lo que quiero hacer: se RUEGAN criticas

Ademas tiene cojones, con todo el tiempo que se pasa de travesia, se puede uno entretener en ir sacando brillo para despues en el fondeadero ver a los pringaos que no tienen otra cosa que hacer ni llevarse a la boca pues eso haciendo los pringaos y como dice isla de malta, "mejor sacar brillo a la vida con una buena copa"

Saludos a todos y feliz año
__________________


Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org

Editado por Luisvi en 29-12-2009 a las 17:35. Razón: Quitar errores de sintaxis
Citar y responder
  #19  
Antiguo 29-12-2009, 17:56
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,653 Agradecimientos en 789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Os cuento lo que quiero hacer: se RUEGAN criticas

Baldear viene de "balde" (=cubo).

Por donde tengo el barco amarrado (Murcia, con problemas por la escasez de agua), ya llevo los dos últimos años baldeándolo con agua de mar incluso en puerto. Me he hecho con unas fregonas de microfibra y, en mi experiencia, el blanco del gel coat queda más blanco.

Supongo que no debe de ser muy bueno para los herrajes a largo plazo, pero cada noche cae el rocío sobre la cubierta y supongo que limpiará algo de salitre.

El caso es que me da un enorme cargo de conciencia estar con la manguera durante media hora, como hacen algunos. Si eso supone un deterioro prematuro de los herrajes (cosa que aún no he confirmado), espero que la Madre Tierra me lo devuelva con algún favor algún día.

Lo del manguerazo diario contribuye a que los visitantes del puerto (no navegantes), que hacen de todo para ahorrar agua en sus casas, nos miren con recelo. Y con razón.

Por cierto, mi casco también es azul. Si no está tan bonito... ¿qué le vamos a hacer?

__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a windi
El Piloto (29-12-2009)
  #20  
Antiguo 29-12-2009, 18:08
Avatar de miuroc
miuroc miuroc esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-09-2008
Mensajes: 232
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 26 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Os cuento lo que quiero hacer: se RUEGAN criticas

me parece muy buena idea. Yo la estoy colocando y sobre todo porque no pensais de que son muy justas las bombas de sentina que instalan en los barcos, en caso de una entrada importante de agua, es un tema que me tiene preocupado, que pensais
Saludos y feliz año
Citar y responder
  #21  
Antiguo 29-12-2009, 18:20
Avatar de quiron
quiron quiron esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-11-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 64
Mensajes: 602
Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 256 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Os cuento lo que quiero hacer: se RUEGAN criticas

"Porque no engraso los ejes,
me llaman abandonao,
si a mí me gusta que suenen
¿Pa qué los quiero engrasaos?

Creo que se hizo el barco para el hombre y no el hombre para el barco. Disfruta de la travesía, del fondeadero, y alguna que otra vez, limpia, pero sin agobiarte; a lo mejor resulta que la tripu de esos barcos tan impecables os envidian al ver la vida tan plácida y regalona que llevais.
Y quizás ellos también querrían hacerlo, pero su exacervado sentido del deber se lo impide.
Si me invitaran a pasar un día o un fin de semana, sin dudarlo me iría en vuestro barco, y declinaría la invitación de los ingleses; y eso que ese Moody 54 aparejado en cutter, es precioso.
Saludos y unos vasos de clarete, para sacar brillo a la vida y a la amistad.
__________________
"Lo que está en mí, está en todas partes; lo que no está en mí, no está en ninguna parte" Sutra budista.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a quiron
jduran22 (29-12-2009)
  #22  
Antiguo 29-12-2009, 18:30
Avatar de quiron
quiron quiron esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-11-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 64
Mensajes: 602
Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 256 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Os cuento lo que quiero hacer: se RUEGAN criticas

Por cierto, me parece buena idea lo de baldear con agua salada, incluso en puerto; y aunque yo lo haría con un cubo, esa bomba eléctrica estaría bien llevarla a bordo, para darse una ducha, achicar una vía de agua, propia o ajena. Y si tu espalda se resiente, pues pasa del cubo y úsala.
Y para acabar, despues de baldear con agua salada, con un pulverizador de jardineria de 5 litros, vale 12 o 15 euros, endulzas los herrrajes y lo que creas que no le va bien la sal, te asombraras de que con un par de litos o tres te da para endulzar herrajes, poleas, winches, tec. el truco está en que el agua sale pulverizada y a presión, y gastas poquísima.
Otro vaso de clarete pa la concurrencia, sigamos sacando brillo a la vida y a la amistad.
__________________
"Lo que está en mí, está en todas partes; lo que no está en mí, no está en ninguna parte" Sutra budista.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 29-12-2009, 18:35
Avatar de Epops
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Donde me pille
Edad: 76
Mensajes: 2,532
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,562 Agradecimientos en 446 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Os cuento lo que quiero hacer: se RUEGAN criticas

Yo tengo una bomba sumergible con una manguera de unos cuatro metros y diez metros de cable. La tengo de respeto para caso de vía de agua (mi barco lleva tres bombas de sentina + una automática) y para poder echar agua a la cubierta si es necesario, aunque para este segundo uso la he utilizado bien poco ya que empleo un balde con rabiza, llamado balde multiusos; peces que se pescan de vez en cuando (cada vez menos de vez que de cuando) restos de comida para tirar al mar...

Pero yo siempre he baldeado con agua salada y no he visto que esa actividad perjudique la cubierta. He tenido dos barcos de madera, pero los otros han sido de prfv y siempre he seguido la misma técnica. Odio la arena de playa en el barco y también los trocitos de comida que se caen en la bañera (pan, patatas fritas, etc. etc.) y unos cuantos cubazos lo dejan fenómeno.

Eso si, en puerto le doy un manguerazo cuando llego. Más que nada para quitar la sal.

Y, desde luego, prefiero sacarle brillo a un bote de cerveza o a un buen vaso de vino que estar hecho un esclavo sacando brillo al inox en los fondeos.

Moraleja: no te acomplejes por tener un barco que no lance destellos. Disfrútalo.

Y, por cierto, en una travesía atlántica la cubierta no se llena de sal. Los chubascos diarios y la humedad nocturna la dejan impecable. Además hay que tener en cuenta que no hay polvo y no se mancha nada

Lo único que hay que quitar son los calamares y peces voladores que, a veces, aparecen sobre cubierta cada amanecer
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
  #24  
Antiguo 29-12-2009, 18:52
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Os cuento lo que quiero hacer: se RUEGAN criticas

Tu llevas mucho tiempo sin navegá ....

Cubo con rabiza ... (dos)


Salud
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
  #25  
Antiguo 29-12-2009, 19:15
Avatar de barcosclasicos
barcosclasicos barcosclasicos esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-12-2007
Localización: mediterraneo
Edad: 56
Mensajes: 575
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 633 Agradecimientos en 166 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Os cuento lo que quiero hacer: se RUEGAN criticas

Hola chico:
Pero te vas a pasar tooo el ppp verano de vacaciones limpiando la barca?????????????
Hombre, te confesare que a mi tambien me gusta llevar la barca limpia......con eso me conformo.....lo de la bomba salada en mi caso, llevo una bomba de pescador (baldeo y achique) conectada mediante correa al motor, o sea que tira un chorro de cohoones.....tienen razon los cofrades que el barco amanece hecho una salmorra, eso si, limpio y hay truco: bien de mañana, se seca aprovechando el relente con una bayeta y un cubito de agua dulce: de noche a ultima hora, baldeo a presion cuando to quisque ya se va a dormir....por la mañána me pego un bañito mañanero y seco el barco con bayeta que voy enguagando, y listo....y no hago más. Luego ya en Barcelona le pego un baldeo general. Si los metales son de calidad, la sal no les deberia afectar.
Lo de llevar una bomba de agua salada es siempre buena idea si con una valvula de dos vias te sirve ademas de achique. Segun que potencias te entra en la itb como sistema anti-incendio (la mia esta asi)

Ala, feliz año a la peña!
Moni
__________________
Si naciste "pa" martillo....del cielo te caen los clavos

www.infosernautic.com



Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos"

Paginas en Facebook:
Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones)
Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta).



Socia ANAVRE 416.
Y tu que esperas para asociarte???
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch

Etiquetas
agua salada, baldeo, bomba, filtro


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto